[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de eemritoaugusto
No shur: estabilidad de saber que tengo buen precio de 14:00 a 16:00 y decente hasta las 18:00h. Que desde las 22:00h la cena se calienta económicamente y si tengo que cocinat lo hago de noche.

Y los findes barra libre!
Lo dicho
Si estás contento, estupendo 👌
Yo no estoy aquí para hacer cambiar de opinión a nadie, simplemente para mostrar tarifas y resolver dudas dentro de mis limitaciones
Un abrazo y buen fin de semana !
FriDLaCk
uTh MaTaR
Cita de JavierRR
Lo primero que tengas la certeza de que es Naturgy
Lo segundo que no es tarifa plana
Y lo tercero que la de 0,10 de Naturgy no está ni entre las recomendaciones de la Plataforma
Vamos, que se han esmerado bastante poquito

A la pregunta de que si va a subir el PVPC?
Ya veremos

Saludos,,,

Certeza? Pues es lo que me dicen
Tarifa plana? Eso dicen, es la tarifa loyal o algo asi que es tarifa plana de precio a 0.10 durante todas las horas del dia.
Entonces tiene pinta de quere colarme el contrato a cualquier otra mierda? Sabe mi cambio y segun ellos como es reciente aun puedo echarme para atras si acepto sus condiciones....

Gracias por contetar
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de JavierRR
Lo dicho
Si estás contento, estupendo
Yo no estoy aquí para hacer cambiar de opinión a nadie, simplemente para mostrar tarifas y resolver dudas dentro de mis limitaciones
Un abrazo y buen fin de semana !
Un abrazo shur y mucho viento y sol!!!!!
JavierRR
Cita de FriDLaCk
Tarifa plana? Eso dicen, es la tarifa loyal o algo asi que es tarifa plana de precio a 0.10 durante todas las horas del dia.
Entonces tiene pinta de quere colarme el contrato a cualquier otra mierda? Sabe mi cambio y segun ellos como es reciente aun puedo echarme para atras si acepto sus condiciones....

Gracias por contetar
De nada
Insisto. Cuando llamas sabes a donde llamas. Cuando te llaman, no. Ha habido y hay muchísimos robos de datos y muchísimas estafas
Insisto. No es tarifa plana: 0,10 es el precio 24h/24h. La tarifa plana de Naturgy se llama Zen y no ofrecen por kWh si no euros y al mes
Si fuera tú, seguiría tranquilamente en PVPC ya que los 0,10 que te ofrecen no son ni siquiera apetecibles
Saludos,,,
FriDLaCk
uTh MaTaR
Cita de JavierRR
De nada
Insisto. Cuando llamas sabes a donde llamas. Cuando te llaman, no. Ha habido y hay muchísimos robos de datos y muchísimas estafas
Insisto. No es tarifa plana: 0,10 es el precio 24h/24h. La tarifa plana de Naturgy se llama Zen y no ofrecen por kWh si no euros y al mes
Si fuera tú, seguiría tranquilamente en PVPC ya que los 0,10 que te ofrecen no son ni siquiera apetecibles
Saludos,,,

Ok! Muchas gracias!!!
JavierRR
Cita de FriDLaCk
Ok! Muchas gracias!!!
JavierRR
Cita de FriDLaCk
Ok! Muchas gracias!!!
Por cierto
Estoy a ver cómo subir precisamente un audio que me llegó hoy por WhatsApp de una estafa de Naturgy

Aquí está

"Tener cuidado que os robaron los datos" 😂

Cómo si no lo supieran...
elpon
Aprendiendo
Cita de peck
Seguramente lo que te querían decir que TE es la que les da la mayor comisión (lo cual es muy lícito, por otra parte)

¿Entonces te han dicho que son una asesoría energética (revendedores, vaya) y los del "staff" vais a meditar de aquí al lunes poner "posible revendedor"?

Festival del humor
No se que prefiero, un revendedor o un reventador

El revendedor te ofrece el producto, y si lo hace abiertamente, es legítimo que cobre por su trabajo (comercial).

Al reventador no acabo yo de verle claro su objetivo y mucho menos sus razones.
manuelin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de FriDLaCk

Gracias por contetar
Pero es que eso no es "tarifa plana".

Una tarifa plana es que pagas X € fijos al mes independientemente de lo que consumas. No sé si me explico.
Por ejemplo pagas 40€ sí o sí todos los meses, consumas lo que consumas. Aunque no se suelen aconsejar mucho porque luego como empieces a consumir más de la cuenta normalmente cogen y te sacan de la tarifa plana y te cambian a una tarifa normal jaja.

A ti te han ofrecido una tarifa normal y corriente en la que pagas el kWh a un mismo precio las 24 horas y todos los días... Pero pagarás más o pagarás menos cada mes dependiendo de lo que tú consumas, vaya que no es tarifa plana.

Lo que tú dices se llamaría tarifa fija o tarifa de precio fijo o algo así, pero no tarifa plana.

No sé si me he explicado bien jaja

Un saludo
Ánodo
Hola,

El 1 de Mayo festivo es todo valle verdad.

Saludos
Ivansnoke
Cita de FriDLaCk
Cambie hace poco a PVPC y hoy me ha llamado Naturgy ofreciendo tarifa plana a 0.10€/kWh... la verdad es que estoy dudando (tenia la compromiso a 0,13) por si el PVPC vuelve a subir... algun consejo shurs?
Has comentado en otra respuesta que la han llamado tarifa Loyal.

Es una tarifa que hemos oído que usan para retenciones. Los de Naturgy.
El nombre ql menos. No suele ser atractiva porque suele tener la energía más barata y la potencia más cara que la Por Uso, que ya es carilla.

Creo que no te pierdes nada que no puedas mejorar cin lo que hay en mercado.
Intenta saber el precio de energía y potencia siempre.

Y tres decimales, que a lo mejor resulta que los 0,10 son 0,109, ya es otro tema y ya nos ya pasado otras veces.

Yo creo que no te pierdes nada
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ánodo
Hola,

El 1 de Mayo festivo es todo valle verdad.

Saludos

Sí, es considerado festivo nacional.
Ánodo
Cita de Omadón
Sí, es considerado festivo nacional.
Gracias de nuevo.
peck
Cita de eemritoaugusto
No shur: estabilidad de saber que tengo buen precio de 14:00 a 16:00 y decente hasta las 18:00h. Que desde las 22:00h la cena se calienta económicamente y si tengo que cocinat lo hago de noche.

Y los findes barra libre!
Shur, estabilidad es precisamente lo que te ofrece el mercado libre, saber qué vas a pagar por adelantado haga sol, viento o no lo haga. Supongo que tú te refieres a que en PVPC las horas baratas y caras siempre son las mismas... pero es que ni eso es seguro, por ejemplo hoy por la noche el precio es relativamente caro

¿Barra libre? ¿Dónde está la barra libre? De la energía puede, pero de la factura no
Caribeño
Hace unos meses contrate usando varios referido y varios a mi la octopus solar.

A dia de hoy veo que me sale mucho mejor la flexi de octopus

Hay opcion de cambiar de tarifa dentro de la misma compañia, ¿no veo como hacerlo?
JavierRR
Cita de Caribeño
Hace unos meses contrate usando varios referido y varios a mi la octopus solar.

A dia de hoy veo que me sale mucho mejor la flexi de octopus

Hay opcion de cambiar de tarifa dentro de la misma compañia, ¿no veo como hacerlo?
Lo decimos todos los días: teléfono, Twitter, Instagram, correo, Facebook...la que mejor te venga
Saludos,,,
Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

Actualizado el excel y el resumen de tarifas, con la mención de que los 0,089€/kWh los puede estar ofreciendo un revendedor.

En teléfono dicen ser una asesoría energética, pero los creditos de la pagina dicen pertenecer a Totalenergies.

Los enlaces de contratación, como se ha dicho y comprobado, lanzan a contratar en la web de TotalEnergies,

- De forma Normal, TE ofrece 0,1089€/kWh

- Subiendo una buena factura llega a ofrecer 0.073€/kWh tarifa que llamamos "la Bond"

- A traves de esa web, (www.ofertasenergiahoy.com) sin necesidad de aportar factura0.089€/kWh por lo que la consideramos tarifa para todo el mundo de forma inmediata. La Bond no lo es.

Ya hay constancia de contratos a 0.089€/kWh no se ha visto nada anormal.

No sé si tanta advertencia tranquiliza o no, pero es la info que hay. la decisión vuestra, como siempre.

JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

Actualizado el excel y el resumen de tarifas, con la mención de que los 0,089€/kWh los puede estar ofreciendo un revendedor.

En teléfono dicen ser una asesoría energética, pero los creditos de la pagina dicen pertenecer a Totalenergies.

Los enlaces de contratación, como se ha dicho y comprobado, lanzan a contratar en la web de TotalEnergies,

- Subiendo una buena factura llega a ofrecer 0.073€/kWh tarifa que llamamos "la Bond"

- A traves de esa web, (www.ofertasenergiahoy.com) sin necesidad de aportar factura0.089€/kWh por lo que la consideramos tarifa para todo el mundo de forma inmediata. La Bond no lo es.

No sé si tanta advertencia tranquiliza o no, pero es la info que hay. la decisión vuestra, como siempre.

Gracias por actualizar
Voy liado así que ya al acabar la tarde me pongo con el OP, aunque ya actualicé algo ayer
Saludos,,,
Omadón
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

Seguro que @JavierRR el pone algún banner del tipo "Atención"
odin85
Cita de JavierRR
Gracias por actualizar
Voy liado así que ya al acabar la tarde me pongo con el OP, aunque ya actualicé algo ayer
Saludos,,,

Estaba revisando el primer post y me ha surgido una duda que no entiendo, quizas sea una tonteria.

Las tarifas PVPC son las que van cambiando a cada hora y es un precio regulado, he visto que habeis puesto las indexadas en el excel, no vienen a ser lo mismo??

En mi caso revisando el excel la tarifa que mas barata me sale es la indexada de octupus pero no tengo claro como funciona
JavierRR
Cita de odin85
Estaba revisando el primer post y me ha surgido una duda que no entiendo, quizas sea una tonteria.

Las tarifas PVPC son las que van cambiando a cada hora y es un precio regulado, he visto que habeis puesto las indexadas en el excel, no vienen a ser lo mismo??

En mi caso revisando el excel la tarifa que mas barata me sale es la indexada de octupus pero no tengo claro como funciona
No
PVPC Post 6
Indexadas Post 7

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de odin85

Bueno, lo matizaría un poco, o le daría una vuelta.

las tarifas indexadas, están referenciadas o indexadas a un mercado que cambia cada hora. que suele llamarse mercado "diario", "spot", "mayorista", "pool".

PVPC desde 2024 es una tarifa 75% indexada, 25% fija. Podemos llamarla indexada también, pero si vamos a lo concreto, 75-25. igual podiamos empezar a decir que es semi-indexada. me lo apunto.

el resto de indexadas...se referencian también a ese spot. pero aplican sus márgenes. Cada compañía tiene sus fórmulas, peor se indexan a ese mercado. Se suelen ver como "indexadas", " a mercado" o "a precio de coste". Por lo que, como se esta dando, las indexadas no están dando los mismo precios. Vamos, no todas las indexadas salen igual de bien, pero todas se benefician de los estupendos precios que está dando el spot.

una cosa más a PVPC, sí es la tarifa regulada, pero algunos la llaman con bastante acierto semirregulada. Porque la fórmula esta regulada, pero el mercado al que se indexan, en realidad es bastante libre.
por tanto, la tarifa y la formula está regulada, pero los precios no.

por lo tanto, simplificar a que indexadas y pvpc son lo mismo....creo que es mucho simplificar, tiene matices. por eso no lo hacemos.

lo que hemos constado es que algunas indexadas podrían dar menos precio que PVPC. Con Octopus Flexi lo hemos comprobado, no es teoría.
el resto de indexadas, podrían, pero no tenemos datos.

Por eso lo que de PVPC e indexadas es lo mismo..depende como se mire. Como no sé como lo estás mirando, me ha salido este tocho.
Ivansnoke
Buenos precio mañana. Aunquecda la impresión que se han acabado las curvas "derrumbadas" y precios negativos.(En España)

Eso sí, vaya negativo que se marca Francia. -65

0
odin85
Cita de Ivansnoke
Bueno, lo matizaría un poco, o le daría una vuelta.

las tarifas indexadas, están referenciadas o indexadas a un mercado que cambia cada hora. que suele llamarse mercado "diario", "spot", "mayorista", "pool".

PVPC desde 2024 es una tarifa 75% indexada, 25% fija. Podemos llamarla indexada también, pero si vamos a lo concreto, 75-25. igual podiamos empezar a decir que es semi-indexada. me lo apunto.

el resto de indexadas...se referencian también a ese spot. pero aplican sus márgenes. Cada compañía tiene sus fórmulas, peor se indexan a ese mercado. Se suelen ver como "indexadas", " a mercado" o "a precio de coste". Por lo que, como se esta dando, las indexadas no están dando los mismo precios. Vamos, no todas las indexadas salen igual de bien, pero todas se benefician de los estupendos precios que está dando el spot.

una cosa más a PVPC, sí es la tarifa regulada, pero algunos la llaman con bastante acierto semirregulada. Porque la fórmula esta regulada, pero el mercado al que se indexan, en realidad es bastante libre.
por tanto, la tarifa y la formula está regulada, pero los precios no.

por lo tanto, simplificar a que indexadas y pvpc son lo mismo....creo que es mucho simplificar, tiene matices. por eso no lo hacemos.

lo que hemos constado es que algunas indexadas podrían dar menos precio que PVPC. Con Octopus Flexi lo hemos comprobado, no es teoría.
el resto de indexadas, podrían, pero no tenemos datos.

Por eso lo que de PVPC e indexadas es lo mismo..depende como se mire. Como no sé como lo estás mirando, me ha salido este tocho.

Gracias por contestar, lo he mirado en el excel porque quería comprobar si habia alguna tarifa que mejorase lo que tengo y al leer los primeros post vi que ponia lo de las indexadas y no tenia claro lo que era, ahora ya si.

Pues creo que voy a cambiar a Octupus Flexi
gugel
Pillando sitio, muchas gracias por el curre
guilvi
Cita de odin85
Gracias por contestar, lo he mirado en el excel porque quería comprobar si habia alguna tarifa que mejorase lo que tengo y al leer los primeros post vi que ponia lo de las indexadas y no tenia claro lo que era, ahora ya si.

Pues creo que voy a cambiar a Octupus Flexi
Otro que se va a cambiar. Llevo ya un tiempo con Endesa pero veo que me ahorro casi un 25% con esta tarifa.
La PVPC me sale casi igual que la de Octopus, solo un par de euros más cara pero no tiene descuento por referido así que lo tengo claro.
genevois26
Cita de guilvi
Otro que se va a cambiar. Llevo ya un tiempo con Endesa pero veo que me ahorro casi un 25% con esta tarifa.
La PVPC me sale casi igual que la de Octopus, solo un par de euros más cara pero no tiene descuento por referido así que lo tengo claro.
Qué dan por referido? Donde se consigue?
stein
Buenas!Al intentar contratar Endesa conecta aparece el siguiente mensaje: "Revisando tu perfil de consumo hemos detectado que la tarifa Conecta no es adecuada para ti...".
¿Alguien sabe si puede solucionarse?
Gracias.
manuelin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de genevois26
Qué dan por referido? Donde se consigue?
Dan 50 € tanto al invitado como al que invita.
Tienes que contratar Octopus a través de un enlace de referido de alguna persona que ya sea de Octopus.

Yo soy de Octopus si te interesa me puedes dar un toque por privado.
Pero este hilo no está pensado para eso así que no quiero hablar más de ello por aquí. Hay un hilo dedicado a ello que se hace referencia a él en el mensaje principal de este hilo.
JavierRR
Cita de stein
Buenas!Al intentar contratar Endesa conecta aparece el siguiente mensaje: "Revisando tu perfil de consumo hemos detectado que la tarifa Conecta no es adecuada para ti...".
¿Alguien sabe si puede solucionarse?
Gracias.
Post 5
Suerte con la Troleadora
← A Electrónica / Informática