[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Pues nada, los de ESIOS escuchando los "lamentos" de @JavierRR han vuelto el TAM a la senda de los casi 3 céntimos

Falsa alarma @Ivansnoke.
😬..
yoinnuendo
Lo de TE es digno de estudio:

Segunda vivienda contratada con ellos. El término de potencia elevado, pero el precio del kWh a menos de 7 céntimos. A pesar de eso, decido cambiarme a pvpc porque a penas gasto luz y voy algún fin de semana.
Pues que me llama un comercial para ofrecerme la luz a 9 céntimos el kWh (de potencia no hemos hablado).

Le digo: "¿Qué crees que te voy a decir si tenía con vosotros el precio a menos de 7?"
Lo mira, se empieza a reír y se despide educadamente.
JavierRR
Cita de Trax
Bueno, he leído un poco por lo alto sobre la dudosa web de TE, pues yo he contratado para una segunda vivienda, al final te redirige a la web de TE, hoy en día con lo de los referidos y toda las pesca no me extraña, además TE está ofreciendo a algunos contratos tarifas aún mejor no creo que 0,089 sea una locura o timo.

Por cierto en mi vivienda habitual estoy por contratar como os dije octopus flexi, hay por hay algún sitio donde ver las medias del término consumo de los meses anteriores?
Gracias por comentar Ya he indicado en el OP como "posible revendedor", y aunque no sé exactamente cómo funciona, la página como tal pertenece al grupo de TE

Del PVPC dices?
Tienes una evolución de diferentes precios en el Post 6 y en la página de la OCU (por medias, eso sí)
https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...rme/precio-luz

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Trax
Bueno, he leído un poco por lo alto sobre la dudosa web de TE, pues yo he contratado para una segunda vivienda, al final te redirige a la web de TE, hoy en día con lo de los referidos y toda las pesca no me extraña, además TE está ofreciendo a algunos contratos tarifas aún mejor no creo que 0,089 sea una locura o timo.

Por cierto en mi vivienda habitual estoy por contratar como os dije octopus flexi, hay por hay algún sitio donde ver las medias del término consumo de los meses anteriores?

La 0,089 está ahí porque es para todos. Y ya hay contratos y no se ha visto nada raro.

La 0,073, la Bond es la que yo recomendaria coger siempre,.pero se decidió no meterla porque hay que hacer pasos previos, y a lo mejor después de esa ronda por el mercado electrico, ya no existe promo. Es.delicado. pero la info está ahí.

En bastantes follones nos metemos sin pretenderlo. No hace falta.buscarlos.
starman30555
Cita de notreal
A ver, una flexi con referido de 50€ es un caramelito, la verdad
ademas cuando se acabe el dinero extra en 2-3 meses sirve con la factura para jugar a la ruleta de TE coger la bond que ya mas cerca del 0,8 que del 0,7 y garantizar una buena jugada siempre entre comillas todo, si la flexi sigue barata en ese tiempo pues seguir con ella si no pues a saber como va el mercado, ya habra otras opciones..........
starman30555
Cita de yoinnuendo
Lo de TE es digno de estudio:

Segunda vivienda contratada con ellos. El término de potencia elevado, pero el precio del kWh a menos de 7 céntimos. A pesar de eso, decido cambiarme a pvpc porque a penas gasto luz y voy algún fin de semana.
Pues que me llama un comercial para ofrecerme la luz a 9 céntimos el kWh (de potencia no hemos hablado).

Le digo: "¿Qué crees que te voy a decir si tenía con vosotros el precio a menos de 7?"
Lo mira, se empieza a reír y se despide educadamente.
Le digo
tambien puede ser al reves, o sea que tengas el primer contrato con la segunda vivienda sin consumo y ahora cojas la primera vivienda con mas consumo pero a ese precio porque vengas de otra compañia
sincamil
Gracias por vuestro trabajo.
Ahora hacía un par de meses que no lo miraba y ahora el ahorro en PVPC ya me supone unos 7 - 8€, por lo tanto mañana hago el cambio de Naturgy compromiso a PVPC
poloMEN
He revisado la tarifa de casa de mis padres, tenemos endesa unica (tarifa de hace 3 años o asi si no recuerdo mal) y estan pagando 62€ al mes. Pusimos cargador de VE hace año y medio por lo que el consumo ha subido y seguimos pagando igual que al principio.He revisado el excel y la unica tarifa que sale mas barata es octopus flexi, que sale a 56€, luego el PVPC saldria a 70€.
De momento seguimos con endesa, por 6€ de ahorro en un mes de energía barata no merece la pena cambiarse...
Ánodo
Hola, éstos precios son mensuales verdad.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ánodo
Hola, éstos precios son mensuales verdad.
Son la media del último mes. Mañana habrá otra, y así sucesivamente.
Ánodo
Cita de Omadón
Perfecto omadon, gracias

Miro de cambiar un suministro.

Saludos
Omadón
Cita de Ánodo
Perfecto omadon, gracias

Miro de cambiar un suministro.

Saludos
De nada. El mismo precio horario del PVPC te puede servir de referencia, sabiendo que aproximadamente en Octopus Flexi son unos 2 céntimos menos en la energía en cada tramo.

https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=27-04-2024

Te deseo suerte.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Pues nada, los de ESIOS escuchando los "lamentos" de @JavierRR han vuelto el TAM a la senda de los casi 3 céntimos

Falsa alarma @Ivansnoke.
Donde ves los 3 céntimos? Si mañana estaba 1,5??
Ivansnoke
Cita de poloMEN
He revisado la tarifa de casa de mis padres, tenemos endesa unica (tarifa de hace 3 años o asi si no recuerdo mal) y estan pagando 62€ al mes. Pusimos cargador de VE hace año y medio por lo que el consumo ha subido y seguimos pagando igual que al principio.He revisado el excel y la unica tarifa que sale mas barata es octopus flexi, que sale a 56€, luego el PVPC saldria a 70€.
De momento seguimos con endesa, por 6€ de ahorro en un mes de energía barata no merece la pena cambiarse...
Te puede beneficiar.
Endesa suele tardar en revisar la Única.

Cómo tiene que avisar antes de revisar la cuota y no hay penalizaciones ni refacturaciones....hasta que no te avise de cambios, yo diría estás bien.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Donde ves los 3 céntimos? Si mañana estaba 1,5??
Jejeje la web me cargo el 27 de Marzo en vez del 27 de Abril.

Está de viernes como yo.

Efectivamente mañana céntimo y medio de TAM, que al ser todo periodo valle, hace un poco de más "daño" en términos relativos.
JavierRR
Cita de sincamil
Gracias por vuestro trabajo.
Ahora hacía un par de meses que no lo miraba y ahora el ahorro en PVPC ya me supone unos 7 - 8€, por lo tanto mañana hago el cambio de Naturgy compromiso a PVPC
Nos alegramos oír eso
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Omadón
Todos los días se aprende algo aquí
harolre
Después de completar el análisis en Excel, ¿sería conveniente optar por el Octopus Flexi, especialmente considerando la proximidad del verano? ¿Es posible cambiar de la SOLAR a la Flexi?
JavierRR
Cita de harolre
Después de completar el análisis en Excel, ¿sería conveniente optar por el Octopus Flexi, especialmente considerando la proximidad del verano? ¿Es posible cambiar de la SOLAR a la Flexi?
Depende
Yo ya llevo 3 cambios de tarifa en Octopus. Deben estar contentos conmigo...
Con eso te lo digo todo
Saludos,,,
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Alguno sigue fuera de PVPC?
JavierRR
Cita de eemritoaugusto
Alguno sigue fuera de PVPC?

Todos los suministros que llevo (que por cierto, son unos cuantos) así lo están
De hecho ahora mismo en mi círculo más cercano nadie está en PVPC
Ojo, no se me malinterprete que luego pasa lo que pasa: no digo que no sea opción

Si la pregunta fuera Alguno sigue fuera de TUR? tendría algo más que decir
Saludos,,,
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de JavierRR

Todos los suministros que llevo (que por cierto, son unos cuantos) así lo están
De hecho ahora mismo en mi círculo más cercano nadie está en PVPC
Ojo, no se me malinterprete que luego pasa lo que pasa: no digo que no sea opción

Si la pregunta fuera Alguno sigue fuera de TUR? tendría algo más que decir
Saludos,,,
Ya en TUR estoy a gusto. Pero llevo como 6 meses con unos precios de risa en PVPC con precios de 0,04 en horas de poco consumo.
Este mes pago la luz del pueblo que estuve 3 días con la familia y radiadores eléctricos. 1750wh contratados y el consumo me da igual, porque me salen 10€ a pagar.

Este año, además voy a meter placas solares.
en4n
Buenas noches ! , tengo hace 1 semana las placas solares y esperando el tema de legalización, y la comercializadora me ofrece esto: Los excedentes los pagan a 0,11€ y batería virtual gratis.

Es que el excel no se que sucede que no puedo visualizarlo bien... por si me podeis echar una mano.
Gracias gente !
JavierRR
Cita de eemritoaugusto
Ya en TUR estoy a gusto. Pero llevo como 6 meses con unos precios de risa en PVPC con precios de 0,04 en horas de poco consumo.
Este mes pago la luz del pueblo que estuve 3 días con la familia y radiadores eléctricos. 1750wh contratados y el consumo me da igual, porque me salen 10€ a pagar.

Este año, además voy a meter placas solares.
Bueno
No nos vengamos arriba con el precio a pagar en PVPC
Media a 8 céntimos a 30 días

Hoy a la hora de la cena a 21 céntimos

Así que lo de los 4 céntimos lo dejaremos para algunas horas del efecto finde

Me alegro de que el consumo te de igual: aquí los que entran suelen decir todo lo contrario

Y los precios de "risa" a 6 meses en PVPC, mejor lo dejamos

Este no es el hilo de la Plataforma de mediados del año 2021

Saludos,,,
ALFAyOMEGA
esta claro que ahora lo mejor es tarifa de mercado, pero cuanto durara, como se sabe?
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de JavierRR
Bueno
No nos vengamos arriba con el precio a pagar en PVPC
Media a 8 céntimos a 30 días

Hoy a la hora de la cena a 21 céntimos

Así que lo de los 4 céntimos lo dejaremos para algunas horas del efecto finde

Me alegro de que el consumo te de igual: aquí los que entran suelen decir todo lo contrario

Y los precios de "risa" a 6 meses en PVPC, mejor lo dejamos

Este no es el hilo de la Plataforma de mediados del año 2021

Saludos,,,

Shur ahora estamos genial. Ya pagu'mucho hace 3 años pero prfería aguantar ants de liarme con ofertas. Puede que estuve pagando ms un año y medio . Pero la estabilidad es muy valorada para la gente del siglo XX.

Y mañana de gratis otra vez:
https://tarifaluzhora.es/info/precio-kwh-manana
JavierRR
Cita de ALFAyOMEGA
esta claro que ahora lo mejor es tarifa de mercado, pero cuanto durara, como se sabe?
A que te refieres con tarifa de mercado?
Al PVPC?
Si así lo haces, comentarte que las indexadas libres están dando mejor resultado al no tener incluido en su calculo el TAM

Cita de eemritoaugusto
Shur ahora estamos genial. Ya pagu'mucho hace 3 años pero prfería aguantar ants de liarme con ofertas. Puede que estuve pagando ms un año y medio . Pero la estabilidad es muy valorada para la gente del siglo XX.

Y mañana de gratis otra vez:
https://tarifaluzhora.es/info/precio-kwh-manana
Estabilidad?

Estabilidad no saber que precio vas a pagar hasta el día anterior a las 8 de la noche? O que de un día para otro suba de 8 a 20 o siquiera la hora de la cena?O qué estornude alguien en el Golfo y la volvamos a tener?

Eso llamas estabilidad?
Yo estabilidad la llamaría a tener una tarifa a cinco años de 5 céntimos.
Hay gente que se conformaría con un par de años. Yo por apurar, puestos ya, apuro un poco mas

Pero bueno, yo siempre digo que aquí no tengo que convencer a nadie: si estás contento, estupendo, pero que me quieras vender PVPC y estabilidad en la misma frase ... telita...

Saludos,,,
FriDLaCk
uTh MaTaR
Cambie hace poco a PVPC y hoy me ha llamado Naturgy ofreciendo tarifa plana a 0.10€/kWh... la verdad es que estoy dudando (tenia la compromiso a 0,13) por si el PVPC vuelve a subir... algun consejo shurs?
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de JavierRR
A que te refieres con tarifa de mercado?
Al PVPC?
Si así lo haces, comentarte que las indexadas libres están dando mejor resultado al no tener incluido en su calculo el TAM

Estabilidad?

Estabilidad no saber que precio vas a pagar hasta el día anterior a las 8 de la noche? O que de un día para otro suba de 8 a 20 o siquiera la hora de la cena?O qué estornude alguien en el Golfo y la volvamos a tener?

Eso llamas estabilidad?
Yo estabilidad la llamaría a tener una tarifa a cinco años de 5 céntimos.
Hay gente que se conformaría con un par de años. Yo por apurar, puestos ya, apuro un poco mas

Pero bueno, yo siempre digo que aquí no tengo que convencer a nadie: si estás contento, estupendo, pero que me quieras vender PVPC y estabilidad en la misma frase ... telita...

Saludos,,,

No shur: estabilidad de saber que tengo buen precio de 14:00 a 16:00 y decente hasta las 18:00h. Que desde las 22:00h la cena se calienta económicamente y si tengo que cocinat lo hago de noche.

Y los findes barra libre!
JavierRR
Cita de FriDLaCk
Cambie hace poco a PVPC y hoy me ha llamado Naturgy ofreciendo tarifa plana a 0.10€/kWh... la verdad es que estoy dudando (tenia la compromiso a 0,13) por si el PVPC vuelve a subir... algun consejo shurs?
Lo primero que tengas la certeza de que es Naturgy
Lo segundo que no es tarifa plana
Y lo tercero que la de 0,10 de Naturgy no está ni entre las recomendaciones de la Plataforma
Vamos, que se han esmerado bastante poquito

A la pregunta de que si va a subir el PVPC?
Ya veremos

Saludos,,,
← A Electrónica / Informática