Manor Lords - RTS medieval realista
26-abr-2024 18:47
|
Mi población no sube... sigo con las 5 familias del principioPara que suba la población, la Aprobación debe ser 50% o más pero se ha quedado en 49... no se qué hago mal. Tienen las necesidades básicas cubiertas, ha construido señoríos de más, aún así nada. |
26-abr-2024 19:16
| La variedad de alimentos sube la aprobación... a mi con bayas y caza ya me da +6. Prueba a meter hortalizas en alguna casa, a ver qué pasa. |
26-abr-2024 19:20
| Tienes iglesia?, tarda un mes en subir la aprobación, ya que el porcentaje es la media del mes pasado. |
26-abr-2024 19:32
| Le he estado dando un rato y el juego esta muy bien, pero no se, me faltan menús y opciones para poder controlar todo bien y no se si eso puede afectar a una futura rejugabilidad. Pero las primeras sensaciones han sido muy buenas |
26-abr-2024 20:04
| El tonto del buey se va a cuenca a recoger los troncos en vez de coger los que están tirados en el suelo que te dan al principio, alguna solución? |
26-abr-2024 20:12
|
De momento me está gustando bastante, me gusta que sea muy orgánico todo y que progresar lleve su tiempo con el tema de los meses y recursos estacionales. Igualmente no creo que en la primera partida llegue muy lejos, ya que el juego te explica las cosas a cuenta gotas y tienes que ir probando por tu cuenta, tiene pinta de que hay decisiones iniciales que si te equivocas te afectan 10 horas de partida después. Por ahora me he liado a sentar las bases del poblado, que si el pozo, el campamento maderero y de recolección/caza, la logística con los bueyes, un pequeño sistema de carreteras y un mercado en la plaza del pueblo. Tengo ya unas 10-12 familias pero para cuando me ha dado por mirar la parte de agricultura ya estoy a mediados de otoño, ni de coña me da tiempo a cultivar nada en lo que llega el invierno. Así que me da que medio pueblo va a morir de hambre o congelado (porque el jodido combustible no consigo almacenar suficiente, las putas bayas se acabarán en algún momento y los cazadores no dan pie con bola, se van a tomar por culo y vuelven con las manos vacias todas las noches)Lo bueno es que ya tengo la iglesia para ir enterrando a los más débiles ![]() Voy a seguir jugando poco a poco, intentando no mirar videos ni guias para descubrirlo por mi cuenta! Ah y gráficamente es un pasada, la banda sonora también acompaña. Juego para relajarse sin duda EDIT: Vale nada, soy idiota. Otoño es cuando HAY que sembrar para los cultivos del año siguiente, así que me ha dado tiempo a poner a todo el pueblo a plantar los cultivos antes de diciembre, ahora toca aguantar el invierno |
Editado: 26-abr-2024 21:06 -
26-abr-2024 20:23
| Me ha pasado shur... es más, tenía un -1 permanente por supuestamente no tener vivienda disponible y sí la tenía. Lo he arreglado estableciendo un recinto de mercado e iglesia, y ahora ando rozando los 75. Ya estoy plantando cebada para ver si el año siguiente monto una taberna y hago cerveza |
26-abr-2024 20:37
|
Bueno, pues llevo 4h y una población de 15 familias. El juego lo veo por ahora sencillo. Hay cosas que no quedan claras y tienes que ir probando, pero se van sacando. Estéticamente precioso, el más bonito dentro de su género. La ambientación, dirección artística y la orgánico que se ve todo... sin palabras. Muy buenas sensaciones, es un juego lento eso sí, no espereis batallas en las primeras horas de partida. |
Editado: 26-abr-2024 20:49 -
26-abr-2024 20:52
| Si quiero usar 2 bueyes tengo que asignar 2 familias al amarradero? El segundo buey ya lo he comprado. |
26-abr-2024 20:56
| Que os parece vuestra región inicial? A mí me ha tocado minas de hierro, cantera y arcillasñ, la piedra con corona, así que voy a pasar de la agricultura. Como se ven las capas de la calidad del terreno para la agricultura? |
26-abr-2024 21:43
| cuando vas a construir a la derecha de la pantalla te sale un desplegable. Cuanto más verde, mayor fertilidad para ese cultivo |
26-abr-2024 22:26
| Llevo tres horas y de momento muy bien. Para ser un EA tiene un montón de cosas. |
26-abr-2024 22:26
|
100k jugandolo en steam , sin contar gamepass A 20€ que está, y quitando lo que se queda steam, más de 1 milloncejo se habrá llevado el dev, qué crack |
26-abr-2024 22:40
| Es una locura que este juego lo haya hecho una persona. Menudo talentazo. El buen gusto en todo lo referente a lo visual me parece de 10, ya en tema estratégico no entro porque no soy experto en el género. |
26-abr-2024 22:43
|
Lo que no termino de entender es lo de las cosechas. Se cosechan a finales de verano y apenas tienes tiempo para cosechar antes de que empieza el periodo de labranza, por lo que pierdes casi toda la cosecha si no lo recoges a toda hostia ![]() Otro tema: la reproducción de las ovejas está rota. Tengo el investigado el desarrollo de Cría de ovejas, tengo 10 ovejas pastando, con gente asignada pastándolas, y las hijas de puta no se reproducen
|
Editado: 26-abr-2024 23:00 -
26-abr-2024 22:48
Con la tonteria llevo desde las 3 viciando juegazo, sencillito en cuanto a gestión, pero muy disfrutable. De locos que esto lo haya hecho solo un tio.
|
26-abr-2024 23:13
| A mi me ha tardado un año en hacer efecto esa investigación, creía que estaba rota hasta que me he encontrado casi el doble de ovejas en el redil de golpe xd |
27-abr-2024 00:43
| Hostia, tarde, me ha pasado lo mismo, le he metido horas a lo bestia, muy divertido, eso si, la partida "pacifista" no dura más de 15 horas en EA. |
27-abr-2024 01:20
|
Llevo 3h y bastante bien pero ando perdido con alguna cosa. No entiendo bien el tema de los almacenes y cómo funciona el movimiento de recursos desde el que tiene cada edificio. El tema de reclutar ejército tampoco lo entiendo bien, me está costando la hostia conseguir lanzas y escudos. Tengo unas 28 casas, crece bastante rápido si les cuidas (buen mercado, iglesia, variedad de productos etc) |
27-abr-2024 01:21
| Llevo desde ayer viciadisimo al jedi survivor, que con las ganas que le tenia al manor lords, ni me he acordado de este juego, lo he instalado, pero nada mas |
27-abr-2024 02:20
|
Le he pegado 4h del tirón y se me han pasado volando. Juegazo para echar las horas de tranquis viendo crecer a tu poblado y escuchando música medieval. Muy buenas impresiones iniciales, y más meritorio por ser un early access (plenamente jugable) y que lo ha hecho un solo tí (monstruo) Se me ha girado mucho curro en un momento entre este, el jedi survivor y el no rest for the wicked. |
27-abr-2024 03:15
| Hombre, es un early acess, la de siempre... espera 2 años para jugarlo en la 1.0 |
(porque el jodido combustible no consigo almacenar suficiente, las putas bayas se acabarán en algún momento y los cazadores no dan pie con bola, se van a tomar por culo y vuelven con las manos vacias todas las noches)