Manor Lords - RTS medieval realista

atheros
ForoCoches: Miembro
La key que me pille de yuplay por 20€ me ha funcionado.
Delikatovic
Mi población no sube... sigo con las 5 familias del principioPara que suba la población, la Aprobación debe ser 50% o más pero se ha quedado en 49... no se qué hago mal.
Tienen las necesidades básicas cubiertas, ha construido señoríos de más, aún así nada.
Ankrin
esta en xcloud?
MaOs
Cita de Delikatovic
Mi población no sube... sigo con las 5 familias del principioPara que suba la población, la Aprobación debe ser 50% o más pero se ha quedado en 49... no se qué hago mal.
Tienen las necesidades básicas cubiertas, ha construido señoríos de más, aún así nada.
La variedad de alimentos sube la aprobación... a mi con bayas y caza ya me da +6. Prueba a meter hortalizas en alguna casa, a ver qué pasa.
atheros
Cita de Delikatovic
Tienes iglesia?, tarda un mes en subir la aprobación, ya que el porcentaje es la media del mes pasado.
luoin
Le he estado dando un rato y el juego esta muy bien, pero no se, me faltan menús y opciones para poder controlar todo bien y no se si eso puede afectar a una futura rejugabilidad. Pero las primeras sensaciones han sido muy buenas
atheros
El tonto del buey se va a cuenca a recoger los troncos en vez de coger los que están tirados en el suelo que te dan al principio, alguna solución?
Ozyas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
De momento me está gustando bastante, me gusta que sea muy orgánico todo y que progresar lleve su tiempo con el tema de los meses y recursos estacionales. Igualmente no creo que en la primera partida llegue muy lejos, ya que el juego te explica las cosas a cuenta gotas y tienes que ir probando por tu cuenta, tiene pinta de que hay decisiones iniciales que si te equivocas te afectan 10 horas de partida después.

Por ahora me he liado a sentar las bases del poblado, que si el pozo, el campamento maderero y de recolección/caza, la logística con los bueyes, un pequeño sistema de carreteras y un mercado en la plaza del pueblo. Tengo ya unas 10-12 familias pero para cuando me ha dado por mirar la parte de agricultura ya estoy a mediados de otoño, ni de coña me da tiempo a cultivar nada en lo que llega el invierno. Así que me da que medio pueblo va a morir de hambre o congelado (porque el jodido combustible no consigo almacenar suficiente, las putas bayas se acabarán en algún momento y los cazadores no dan pie con bola, se van a tomar por culo y vuelven con las manos vacias todas las noches)

Lo bueno es que ya tengo la iglesia para ir enterrando a los más débiles

Voy a seguir jugando poco a poco, intentando no mirar videos ni guias para descubrirlo por mi cuenta!

Ah y gráficamente es un pasada, la banda sonora también acompaña. Juego para relajarse sin duda

EDIT: Vale nada, soy idiota. Otoño es cuando HAY que sembrar para los cultivos del año siguiente, así que me ha dado tiempo a poner a todo el pueblo a plantar los cultivos antes de diciembre, ahora toca aguantar el invierno
Semper fidelis esto.
Cita de Delikatovic
Me ha pasado shur... es más, tenía un -1 permanente por supuestamente no tener vivienda disponible y sí la tenía. Lo he arreglado estableciendo un recinto de mercado e iglesia, y ahora ando rozando los 75. Ya estoy plantando cebada para ver si el año siguiente monto una taberna y hago cerveza
San Junipero
ForoCoches: Usuario
Bueno, pues llevo 4h y una población de 15 familias.
El juego lo veo por ahora sencillo. Hay cosas que no quedan claras y tienes que ir probando, pero se van sacando.
Estéticamente precioso, el más bonito dentro de su género.
La ambientación, dirección artística y la orgánico que se ve todo... sin palabras.

Muy buenas sensaciones, es un juego lento eso sí, no espereis batallas en las primeras horas de partida.
atheros
Si quiero usar 2 bueyes tengo que asignar 2 familias al amarradero? El segundo buey ya lo he comprado.
atheros
Que os parece vuestra región inicial? A mí me ha tocado minas de hierro, cantera y arcillasñ, la piedra con corona, así que voy a pasar de la agricultura. Como se ven las capas de la calidad del terreno para la agricultura?
MaOs
Cita de atheros
Que os parece vuestra región inicial? A mí me ha tocado minas de hierro, cantera y arcillasñ, la piedra con corona, así que voy a pasar de la agricultura. Como se ven las capas de la calidad del terreno para la agricultura?
cuando vas a construir a la derecha de la pantalla te sale un desplegable. Cuanto más verde, mayor fertilidad para ese cultivo
Zorasht
Badass motherfucker
Llevo tres horas y de momento muy bien. Para ser un EA tiene un montón de cosas.
Ozyas
100k jugandolo en steam , sin contar gamepass

A 20€ que está, y quitando lo que se queda steam, más de 1 milloncejo se habrá llevado el dev, qué crack
SuperKillo
ㅤㅤ
Es una locura que este juego lo haya hecho una persona. Menudo talentazo. El buen gusto en todo lo referente a lo visual me parece de 10, ya en tema estratégico no entro porque no soy experto en el género.
Mr. Squirting
Como coño aumento la población, tengo un 72% de aprobación y no viene nadie
San Junipero
Lo que no termino de entender es lo de las cosechas.
Se cosechan a finales de verano y apenas tienes tiempo para cosechar antes de que empieza el periodo de labranza, por lo que pierdes casi toda la cosecha si no lo recoges a toda hostia

Otro tema: la reproducción de las ovejas está rota. Tengo el investigado el desarrollo de Cría de ovejas, tengo 10 ovejas pastando, con gente asignada pastándolas, y las hijas de puta no se reproducen
(¬_¬)
ForoCoches: Miembrazo
Con la tonteria llevo desde las 3 viciando juegazo, sencillito en cuanto a gestión, pero muy disfrutable. De locos que esto lo haya hecho solo un tio.
(¬_¬)
ForoCoches: Miembrazo
Cita de San Junipero
Otro tema: la reproducción de las ovejas está rota. Tengo el investigado el desarrollo de Cría de ovejas, tengo 10 ovejas pastando, con gente asignada pastándolas, y las hijas de puta no se reproducen
A mi me ha tardado un año en hacer efecto esa investigación, creía que estaba rota hasta que me he encontrado casi el doble de ovejas en el redil de golpe xd
San Junipero
Corto ya por hoy que a lo tonto le he metido 7h

Cita de (¬_¬)
A mi me ha tardado un año en hacer efecto esa investigación, creía que estaba rota hasta que me he encontrado casi el doble de ovejas en el redil de golpe xd
Efectivamente, era eso.
Mr. Squirting
Hostia, tarde, me ha pasado lo mismo, le he metido horas a lo bestia, muy divertido, eso si, la partida "pacifista" no dura más de 15 horas en EA.
Villarro
Chopeador demigrante
Juegardo
0bvio
Llevo 3h y bastante bien pero ando perdido con alguna cosa.

No entiendo bien el tema de los almacenes y cómo funciona el movimiento de recursos desde el que tiene cada edificio.

El tema de reclutar ejército tampoco lo entiendo bien, me está costando la hostia conseguir lanzas y escudos.

Tengo unas 28 casas, crece bastante rápido si les cuidas (buen mercado, iglesia, variedad de productos etc)
jovial
Llevo desde ayer viciadisimo al jedi survivor, que con las ganas que le tenia al manor lords, ni me he acordado de este juego, lo he instalado, pero nada mas
Deguais
Memento mori
Le he pegado 4h del tirón y se me han pasado volando. Juegazo para echar las horas de tranquis viendo crecer a tu poblado y escuchando música medieval. Muy buenas impresiones iniciales, y más meritorio por ser un early access (plenamente jugable) y que lo ha hecho un solo tí (monstruo)

Se me ha girado mucho curro en un momento entre este, el jedi survivor y el no rest for the wicked.
Chikedor
2.22
A mi no me ha terminado de convencer, no me veo echándole 50h...
Lil_Mayo
ciclito sano
Ostia el hilo es del 2022 y el juego ha salido hoy en early access? :roto3:
solo extremo
Cita de luoin
Le he estado dando un rato y el juego esta muy bien, pero no se, me faltan menús y opciones para poder controlar todo bien y no se si eso puede afectar a una futura rejugabilidad. Pero las primeras sensaciones han sido muy buenas
Hombre, es un early acess, la de siempre... espera 2 años para jugarlo en la 1.0
Chendowendo
Pillo sitio
← A Videojuegos