[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

PlaSmA
the 4th state of matter
Estoy indeciso entre los perfiles 3, 4 y 5 (todos por debajo del 40% en acciones). Mi idea es por lo menos mantener el valor del dinero con la subida anual del IPC y ganar algo más claro, pero no tengo idea de seguir aportando mes a mes hasta llegar a jubilarme sino de ir gastando si voy generando o si me quiero permitir algún capricho por el camino.

A ver si me podéis dar alguna pincelada

Rigui91
ForoCoches: Miembro
Cita de joseplito
Shur ¿cual es el ISN del MSCI WORLD y de la Renta fija global?
Shur, te dejo una lista de fondos del foro de bogleheads:

https://docs.google.com/spreadsheets...BaA/edit#gid=0

Yo invierto en el fondo''Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5NX33'' por sus bajas comisiones y además tiene mejor rendimiento que el de la gestora Vanguard.

Aunque si quieres tener la ventaja de hacer traspasos switch ya invertiría en el de Vanguard Global Stock, junto con el de Small Caps y Emerging Markets...

Mírate la lista shur, para la renta fija hay el de medio plazo de Vanguard IE00B18GC888 pero invierte 1/3 parte en bonos corporativos.
También puedes invertir en el Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - IHE (C) LU0389812693 también son de medio plazo y creo que son 100% gubernamentales.

Te recomiendo que te pases por la web de bogleheads, léete la guía y saca tus propias conclusiones.
Traginante
Hola, me gustaría hacer un fondo indexado, mi mujer y yo regentamos un pequeño negocio, los dos somos autónomos, tenemos 40 años y nos gustaría hacer algo para cuando nos jubilemos tener un colchón, que me reocmendais?
HeadBanger18
Cita de Traginante
Hola, me gustaría hacer un fondo indexado, mi mujer y yo regentamos un pequeño negocio, los dos somos autónomos, tenemos 40 años y nos gustaría hacer algo para cuando nos jubilemos tener un colchón, que me reocmendais?

En Indexa si te creas la cuenta, te hace un test para ver a qué nivel de riesgo te recomienda, es bastante automático todo, después vas metiendo dinero a la cuenta que te crean y en unos días hacen los movimientos, todo auto.

Luego tienes MyInvestor (que no sé muy bien cómo funciona) que también tienes un test, pagas menos comisiones y que yo sepa no es tan automático.

En Indexa si te creas la cuenta con un referido tienes tú y la persona que te pasa el link los primeros 10k durante un año sin comisiones, si te interesa te puedo pasar el mío
El Futrero
Cita de HeadBanger18
En Indexa si te creas la cuenta, te hace un test para ver a qué nivel de riesgo te recomienda, es bastante automático todo, después vas metiendo dinero a la cuenta que te crean y en unos días hacen los movimientos, todo auto.

Luego tienes MyInvestor (que no sé muy bien cómo funciona) que también tienes un test, pagas menos comisiones y que yo sepa no es tan automático.

En Indexa si te creas la cuenta con un referido tienes tú y la persona que te pasa el link los primeros 10k durante un año sin comisiones, si te interesa te puedo pasar el mío
A la hora de querer sacar el dinero en 20 años o más ¿Cuanto tienes que pagar a hacienda?
HeadBanger18
Cita de El Futrero
A la hora de querer sacar el dinero en 20 años o más ¿Cuanto tienes que pagar a hacienda?

el 19% de los beneficios, en la parte de preguntas frecuentes lo tienes: https://support.indexacapital.com/es...rada-de-fondos

y por aquí todas las preguntas por si te ayuda https://support.indexacapital.com/es...drawals_mutual
Mago Negro
ForoCoches: Usuario
Oye perdonar que pregunte por aquí, sabéis si hay hilo de MyInvestor
Maky
Cita de Mago Negro
Oye perdonar que pregunte por aquí, sabéis si hay hilo de MyInvestor
Pues no me suena, pero si tienes Telegram allí sí que hay dos grupos muy activos, uno oficial y otro no. En cualquiera de ellos hay mucha información y puedes preguntar cualquier duda.
Mago Negro
Cita de Maky
Pues no me suena, pero si tienes Telegram allí sí que hay dos grupos muy activos, uno oficial y otro no. En cualquiera de ellos hay mucha información y puedes preguntar cualquier duda.
Millones de gracias shur!

¿Sabes cómo se llama? He puesto Official MyInvestor pero no me sale
Maky
Cita de Mago Negro
Millones de gracias shur!

¿Sabes cómo se llama? He puesto Official MyInvestor pero no me sale
De nada, hombre. Te paso los enlaces (quita los espacios que hay en // t .me / y listo)

Oficial:
https:// t .me /MyInvestorConsultas

No oficial:
https:// t. me /myinvestorclientes

Un saludo!!
morrit
Interesada
4nn0y1ng0r4ng3
Cita de Traginante
Primero léete este libro.

"Todo lo que necesitas saber para empezar a invertir hoy: La inversión indexada explicada paso a paso"

Luego ya empiezas a valorar si puedes invertir y como.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Traginante
Si de verdad es para la jubilación, 1500€ anuales a un plan de pensiones indexado. Y el resto a una cartera de fondos indexados.
ASergiRK
Cita de Pablo Type R
Si de verdad es para la jubilación, 1500€ anuales a un plan de pensiones indexado. Y el resto a una cartera de fondos indexados.
En indexa puedes tener ese plan de pensiones?
Yo tengo plan de pensiones en la empresa pero la aportación anual no llega a 250€ me sigue interesando igualmente tener un plan de pensiones por mi cuenta?

Pd: cartera de fondos ya tengo en indexa desde 2020
Zenok
中国
Cita de ASergiRK
Yo tengo plan de pensiones en la empresa pero la aportación anual no llega a 250€ me sigue interesando igualmente tener un plan de pensiones por mi cuenta?

A parte del fondo indexado hay un plan de pensiones, aunque no se las ventajas que pueda tener respecto a otras.
Nunca he estado muy interesante en los planes de pensiones por los pocos beneficios que tiene ahora mismo la verdad.
hoffman23
Pasadme referido shurs que quiero abrirme un plan de de pensión para mi jubilación.
NikitaMazepin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de hoffman23
Pasadme referido shurs que quiero abrirme un plan de de pensión para mi jubilación.
Enviado
Galdanf Retard
El plan de pensiones no tiene referidos
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de ASergiRK

Indexa tiene plan de pensiones, que te compense o no es algo que debes decidir tú según tus circunstancias y objetivos.
etsii-upm
bazinga!
Pues me acabo de abrir cuenta... Con la idea de ir metiendo 300€/mes a ver qué tal se da
estraven
Cita de PlaSmA
Estoy indeciso entre los perfiles 3, 4 y 5 (todos por debajo del 40% en acciones). Mi idea es por lo menos mantener el valor del dinero con la subida anual del IPC y ganar algo más claro, pero no tengo idea de seguir aportando mes a mes hasta llegar a jubilarme sino de ir gastando si voy generando o si me quiero permitir algún capricho por el camino.

A ver si me podéis dar alguna pincelada

Haz el test y coge el perfil que te salga , realmente entre los que comentas hay poca diferencia.

Si es para tener unos ahorros y no perder por inflación a corto plazo igual te interesa tenerlo en depósitos, letras , fondos monetarios.... que ahora mismo dan rentabilidades que cubren eso y con más seguridad. La principal ventaja de Indexa es cuando se invierte a largo plazo y se aprovecha el interés compuesto y el DCA. Mira por aquí han puesto algunos artículos sobre indexados, teniendo toda la información ya decides tu.
Show
Cita de Traginante
Antes de ponerte a invertir recomiendo que te leas esto para que entiendas qué es y cómo funciona la versión indexada: https://bogleheads.es/guiaUna vez leído, seguramente ya tengas más claro lo que tienes que hacer.
svanhvar
Carpe Diem...
Si se superan los 10k, ¿hay comisiones si o si no?
ShackTar
Cita de svanhvar
Si se superan los 10k, ¿hay comisiones si o si no?
Se pueden acumular referidos creo.

Imagínate ilitri cuántos debe estar amasando sin comisiones 😂
svanhvar
Carpe Diem...
Cita de ShackTar
Se pueden acumular referidos creo.

Imagínate ilitri cuántos debe estar amasando sin comisiones
Pues debo llevar dos años pagando comisiones.... si alguno le sobra un referido que avise
Calaverti
Buenas chicos, si tuvierais 100.000€ en el banco, qué sería mejor para exponerse menos al riesgo:
A) meter esos 100.000€ poco a poco haciendo DCA en renta variable (perfil 10/10).
B) meter todos los 100.000€ directamente pero dividiendo entre renta fija y variable (perfil 6/10 por ejemplo).
Santicus
Tengo una duda de novato con el tema de hacienda, si retiras el dinero, te hacen automáticamente la retención o hay que indicarlo en la declaración?
Galdanf Retard
Cita de Calaverti
Buenas chicos, si tuvierais 100.000€ en el banco, qué sería mejor para exponerse menos al riesgo:
A) meter esos 100.000€ poco a poco haciendo DCA en renta variable (perfil 10/10).
B) meter todos los 100.000€ directamente pero dividiendo entre renta fija y variable (perfil 6/10 por ejemplo).
Tema discutido hasta la saciedad. Meter el dinero de golpe suele ser más rentable, aunque no siempre si tienes mala suerte.
Galdanf Retard
Cita de Santicus
Tengo una duda de novato con el tema de hacienda, si retiras el dinero, te hacen automáticamente la retención o hay que indicarlo en la declaración?
Te sale en el borrador.
Champi
Buenas shurs, veis buen momento ahora para entrar? La idea es invertir 2k e ir aportando mensualmente unos 200€, para dejarlo a largo plazo
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día