[HILO OFICIAL]Trade Republic: un 3.56% por tus ahorros, garantizado por el FGD alemán
Tema Cerrado
22-abr-2024 11:46
|
Dejo un comentario no tanto por Trade Republic sino por la persona que está detrás de la cuenta de Forocoches.
Tengo que agradecerle que me ayudase con una transferencia fallida y que desde el principio ha sido todo un profesional, respondiendo incluso en días festivos. A diferencia de sus compañeros en la app oficial, que después de casi una semana, no recibí ninguna respuesta. Que por cierto, comparado con Revolut, nunca me había pasado y siempre ha sido rápido... Más allá de temas polémicos sobre la operativa de Trade Republic, por lo menos da bastante confianza ver que hay una persona haciendo bien su trabajo dando ayuda de verdad. Todo el que esté pensando en probar a hacerse una cuenta, le animo a hacerlo. Eso sí, leed bien sobre su operativa, declaración de beneficios, limites, entre otros temas. Yo estoy teniendo un problema similar que le compañero @Aerz, el Día 4 de Abril hice una transferencia desde mi banco referenciado en TR (está referenciado ya que previamente había hecho transferencias tanto de subida de efectivo como de retirada y no tuve problemas) hacia TR, y de ese dinero nunca mas se supo. He probado de todo: - tengo caso abierto con CS - también tengo un identificador de incidencia creado cuando abrí el caso en el buzón de quejas - Les he mandado lo que me han pedido (datos de las transferencia) - Les puse la explicación de mi problema en español e inglés, por si lo necesitaban escalar... - He hablado con mi banco de origen y me dicen que se realizó la transferencia bien, y me dieron la posibilidad de cancelarla. Lo intenté pero a ser cuentas bancarias compartidas la solicitud de cancelación ha sido rechazada por que no ha sido aprobada por el titular de la cuenta. - Les he reiterado en respuesta a los mails que me den alguna información al respecto, estado de la incidencia, origen del problema, estimación para su resolución, etc.. no recibo respuesta alguna... solo indiferencia. Ya no sé que mas hacer, si poner una denuncia, hablar con un abogado o que por que estoy desesperado y desde TR no me dicen absolutamente nada. He visto que parece que hay alguien de @Trade Republic en el foro que podría ayudarme. Se lo agradecería infinito, cualquier tipo de ayuda, de como proseguir con la reclamación... Sea como fuere agradecería cualquier ayuda que pudieran darme acerca de sus experiencias con TR, o si existe alguna vía de comunicación con ellos (aunque sea en inglés, no sería problema) que no sea una vía muerta e inútil. Son ya casi 3 semanas y 0 información acerca de mi caso... Gracias a todos!! |
Editado: 22-abr-2024 11:52 - Razón: correccion
22-abr-2024 14:34
| Cuanto se tarda en tener la tarjeta de TR si estás en el puesto 890.000?? @Trade Republic |
Editado: 22-abr-2024 14:41 -
24-abr-2024 22:20
|
Cuanto se tarda en tener la tarjeta de TR si estás en el puesto 890.000?? @Trade Republic
|
26-abr-2024 16:58
|
Hola a tod@s!
Yo estoy teniendo un problema similar que le compañero @Aerz, el Día 4 de Abril hice una transferencia desde mi banco referenciado en TR (está referenciado ya que previamente había hecho transferencias tanto de subida de efectivo como de retirada y no tuve problemas) hacia TR, y de ese dinero nunca mas se supo. He probado de todo: - tengo caso abierto con CS - también tengo un identificador de incidencia creado cuando abrí el caso en el buzón de quejas - Les he mandado lo que me han pedido (datos de las transferencia) - Les puse la explicación de mi problema en español e inglés, por si lo necesitaban escalar... - He hablado con mi banco de origen y me dicen que se realizó la transferencia bien, y me dieron la posibilidad de cancelarla. Lo intenté pero a ser cuentas bancarias compartidas la solicitud de cancelación ha sido rechazada por que no ha sido aprobada por el titular de la cuenta. - Les he reiterado en respuesta a los mails que me den alguna información al respecto, estado de la incidencia, origen del problema, estimación para su resolución, etc.. no recibo respuesta alguna... solo indiferencia. Ya no sé que mas hacer, si poner una denuncia, hablar con un abogado o que por que estoy desesperado y desde TR no me dicen absolutamente nada. He visto que parece que hay alguien de @Trade Republic en el foro que podría ayudarme. Se lo agradecería infinito, cualquier tipo de ayuda, de como proseguir con la reclamación... Sea como fuere agradecería cualquier ayuda que pudieran darme acerca de sus experiencias con TR, o si existe alguna vía de comunicación con ellos (aunque sea en inglés, no sería problema) que no sea una vía muerta e inútil. Son ya casi 3 semanas y 0 información acerca de mi caso... Gracias a todos!! Tengo que invertir en algo de acciones para tener la cuenta remunerada del 4%? |
26-abr-2024 17:35
|
Pues le pasé por privado los datos de la incidencia a @Trade Republic y estoy esperando que me diga algo. A ver si tengo buenas noticias pronto. Un saludo. |
26-abr-2024 17:52
|
Aporto al hilo con mi experiencia: - Tenía cuenta de Trade Republic desde hace años (2021 o 2022 quizás, seguramente la abriese en su día por alguna promo) - En diciembre cuando veo que están dando un 4% meto dinero (~1000€ por probar la operativa) - Las transferencias llegan bien. Me parece seguro porque solo puedes retirar a cuentas que estén a tu nombre. Meto cantidades superiores a los 20k. - Todos los meses recibo en la cuenta la parte proporcional al 4% anual. Puedes consultar el saldo medio de la cuenta con el que te calculan el interés. - He retirado por transferencia cantidades superiores a 5k y sin problemas. - En Abril me dieron la tarjeta con el 1% de Cashback. La tengo con la Google Wallet. Le tengo bloqueada la retirada de efectivo y apagada por defecto. La he probado y todo ok, aunque no la uso ya que la tengo como cuenta de ahorro. En mi caso el IBAN de la cuenta es Alemán. He visto que otra gente lo tiene en Irlanda. Seguramente sea porque mi cuenta se creo allá por 2022. Resumen: todo correcto. La recomendaría y la recomiendo de hecho a amigos. Estoy esperando que venza un depósito que tenía en PiBank al 3,6% para pasarlo a TR. (Aunque tengo dudas, porque si PiBank me asegura otro año al 3,6%, sin saber cómo van a cambiar los tipos, lo mismo pasan 6 meses y TR baja el 4%... Igualmente, con TR al no ser un depósito puedes disponer del dinero en cualquier momento y quizá por eso sí que lo cambie) Recomendado |
26-abr-2024 18:00
|
Es decir, vas a generar 15€ máximo si gastas 1500€ en las compras elegibles en un mes (o si gastas más, pero no acumulas más) solo si además creas un plan de inversión mensual de al menos 50€. Si no creas ese plan mensual con 50€ o más, el cashback generado caduca, por lo que no vale la idea de “acumulo 4 meses y luego activo el plan” |
Editado: 26-abr-2024 18:04 -
27-abr-2024 15:08
|
Hola Trueman,
Pues le pasé por privado los datos de la incidencia a @Trade Republic y estoy esperando que me diga algo. A ver si tengo buenas noticias pronto. Un saludo. Pensaba que el shur te lo iba a arreglar inmediatamente pero parece que no |
27-abr-2024 16:23
|
Pues por ahora nada de nada, estoy esperando alguna noticia por MP de @Trade Republic a ver si ha podido mover algo, pero por ahora ninguna noticia ni de unos ni de otros... y vamos para un mes
|
27-abr-2024 18:18
| La cuenta corriente forma parte de un fondo común, y solo se garantizan cuentas individuales. Mejor Renault Bank |
27-abr-2024 19:02
|
Cuenta hecha con el último referido que ha posteado Dejo mi referido para recibir el bonus de bienvenida PP66959B |
27-abr-2024 19:32
|
Pensaba que están protegidos 100k por usuario en el FDG del país que te toque Qué banco asociado te ha tocado? |
27-abr-2024 19:57
![]() El banco al que tienes que hacer tus transferencias TR no guarda tu dinero, el dinero se guarda en 4 bancos diferentes. Dependiendo del que te toque, allí tienes que hacer tus transferencias, lo pone en el OP. Mira debajo del IBAN que te ha tocado a ver el codigo BIC o Swift que se trata. Si empieza por CITI…. Es que te ha tocado Citibank, un banco de USA con sede en Irlanda |
27-abr-2024 20:05
![]() El banco al que tienes que hacer tus transferencias TR no guarda tu dinero, el dinero se guarda en 4 bancos diferentes. Dependiendo del que te toque, allí tienes que hacer tus transferencias, lo pone en el OP. Mira debajo del IBAN que te ha tocado a ver el codigo BIC o Swift que se trata. Si empieza por CITI…. Es que te ha tocado Citibank, un banco de USA con sede en Irlanda |
27-abr-2024 20:10
| Una pregunta: ¿se pueden hacer transferencias desde una cuenta TR a otra cuenta TR distinta, de otro titular? |
27-abr-2024 20:51
|
a mi me pasa lo mismo @Trade Republic: una pregunta sobre los FDG @taesie y yo hemos abierto una cuenta en TR esta semana. Nos han dado como banco custodio Citibank (CITIDEFF) que se supone que está protegido por el FDG irlandés, pero el IBAN de la cuenta para hacer transferencias es Alemán (empieza por DE). ¿Puedes explicar por qué el Iban de la cuenta es alemán en lugar de ser irlandes? Gracias y otra pregunta para todos los que teneis Citibank, cuando enviais dinero desde TR a vuestra cuenta nodirza española, ¿recibís el dinero desde una cuenta con IBAN alemán o irlandés? |
Editado: 27-abr-2024 21:09 -
28-abr-2024 00:08
|
a mi me pasa lo mismo
@Trade Republic: una pregunta sobre los FDG @taesie y yo hemos abierto una cuenta en TR esta semana. Nos han dado como banco custodio Citibank (CITIDEFF) que se supone que está protegido por el FDG irlandés, pero el IBAN de la cuenta para hacer transferencias es Alemán (empieza por DE). ¿Puedes explicar por qué el Iban de la cuenta es alemán en lugar de ser irlandes? Gracias y otra pregunta para todos los que teneis Citibank, cuando enviais dinero desde TR a vuestra cuenta nodirza española, ¿recibís el dinero desde una cuenta con IBAN alemán o irlandés? Esta pregunta me interesa mucho. Gracias |
28-abr-2024 09:52
|
Acabo de hacerme mi cuenta con un referido de este post ! Ya me encuentro a la espera de la tarjeta ! Dejo por aquí mi referido por si alguien se anima. Únete a Trade Republic. La manera más inteligente de invertir, gastar y ahorrar. Usa mi código 8V9B6B4N para recibir una recompensa de bienvenida. https://ref.trade.re/8v9b6b4n |
28-abr-2024 11:13
|
a mi me pasa lo mismo
@Trade Republic: una pregunta sobre los FDG @taesie y yo hemos abierto una cuenta en TR esta semana. Nos han dado como banco custodio Citibank (CITIDEFF) que se supone que está protegido por el FDG irlandés, pero el IBAN de la cuenta para hacer transferencias es Alemán (empieza por DE). ¿Puedes explicar por qué el Iban de la cuenta es alemán en lugar de ser irlandes? Gracias y otra pregunta para todos los que teneis Citibank, cuando enviais dinero desde TR a vuestra cuenta nodirza española, ¿recibís el dinero desde una cuenta con IBAN alemán o irlandés? Esto es porque trabajamos Citibank Europe Plc, sucursal en Alemania. Es un banco irlandes, pero desde la sucursal en Alemania. Por eso la garantía está en Irlanda pero el IBAN sigue siendo Aleman. |
28-abr-2024 13:20
|
Hola shurs! Esta mañana me he intentado meter desde la aplicacion y me decia que el pin era incorrecto. Desde la web si me deja con el mismo pin.. habeis encontrado errores en la aplicacion? Sabeis por que puede ser? Gracias!! |