[HILO OFICIAL]Trade Republic: un 3.56% por tus ahorros, garantizado por el FGD alemán

Tema Cerrado
LuisMLG
ForoCoches: Usuario
Cita de Aerz
Dejo un comentario no tanto por Trade Republic sino por la persona que está detrás de la cuenta de Forocoches.

Tengo que agradecerle que me ayudase con una transferencia fallida y que desde el principio ha sido todo un profesional, respondiendo incluso en días festivos. A diferencia de sus compañeros en la app oficial, que después de casi una semana, no recibí ninguna respuesta. Que por cierto, comparado con Revolut, nunca me había pasado y siempre ha sido rápido...

Más allá de temas polémicos sobre la operativa de Trade Republic, por lo menos da bastante confianza ver que hay una persona haciendo bien su trabajo dando ayuda de verdad.

Todo el que esté pensando en probar a hacerse una cuenta, le animo a hacerlo. Eso sí, leed bien sobre su operativa, declaración de beneficios, limites, entre otros temas.
Hola a tod@s!
Yo estoy teniendo un problema similar que le compañero @Aerz, el Día 4 de Abril hice una transferencia desde mi banco referenciado en TR (está referenciado ya que previamente había hecho transferencias tanto de subida de efectivo como de retirada y no tuve problemas) hacia TR, y de ese dinero nunca mas se supo.
He probado de todo: - tengo caso abierto con CS
- también tengo un identificador de incidencia creado cuando abrí el caso en el buzón de quejas
- Les he mandado lo que me han pedido (datos de las transferencia)
- Les puse la explicación de mi problema en español e inglés, por si lo necesitaban escalar...
- He hablado con mi banco de origen y me dicen que se realizó la transferencia bien, y me dieron la posibilidad de cancelarla. Lo intenté pero a ser cuentas bancarias compartidas la solicitud de cancelación ha sido rechazada por que no ha sido aprobada por el titular de la cuenta.
- Les he reiterado en respuesta a los mails que me den alguna información al respecto, estado de la incidencia, origen del problema, estimación para su resolución, etc.. no recibo respuesta alguna... solo indiferencia.

Ya no sé que mas hacer, si poner una denuncia, hablar con un abogado o que por que estoy desesperado y desde TR no me dicen absolutamente nada.
He visto que parece que hay alguien de @Trade Republic en el foro que podría ayudarme. Se lo agradecería infinito, cualquier tipo de ayuda, de como proseguir con la reclamación...
Sea como fuere agradecería cualquier ayuda que pudieran darme acerca de sus experiencias con TR, o si existe alguna vía de comunicación con ellos (aunque sea en inglés, no sería problema) que no sea una vía muerta e inútil. Son ya casi 3 semanas y 0 información acerca de mi caso...

Gracias a todos!!
buenahierba
ForoCoches: Miembro
Cuanto se tarda en tener la tarjeta de TR si estás en el puesto 890.000?? @Trade Republic
gugel
Cita de buenahierba
Cuanto se tarda en tener la tarjeta de TR si estás en el puesto 890.000?? @Trade Republic
Me interesa la respuesta Gracias
Mani
Ayer retiré más de 30k de TR y me ha llegado esta mañana
Kanjo
Codigo amigo?
BABANDA
El nuevo ChurroCoin.....
Mani
Cita de Kanjo
Codigo amigo?

Enviado!
ALFAyOMEGA
Cita de BABANDA
El nuevo ChurroCoin.....

que moneda hablas?
trueman
Cita de LuisMLG
Hola a tod@s!
Yo estoy teniendo un problema similar que le compañero @Aerz, el Día 4 de Abril hice una transferencia desde mi banco referenciado en TR (está referenciado ya que previamente había hecho transferencias tanto de subida de efectivo como de retirada y no tuve problemas) hacia TR, y de ese dinero nunca mas se supo.
He probado de todo: - tengo caso abierto con CS
- también tengo un identificador de incidencia creado cuando abrí el caso en el buzón de quejas
- Les he mandado lo que me han pedido (datos de las transferencia)
- Les puse la explicación de mi problema en español e inglés, por si lo necesitaban escalar...
- He hablado con mi banco de origen y me dicen que se realizó la transferencia bien, y me dieron la posibilidad de cancelarla. Lo intenté pero a ser cuentas bancarias compartidas la solicitud de cancelación ha sido rechazada por que no ha sido aprobada por el titular de la cuenta.
- Les he reiterado en respuesta a los mails que me den alguna información al respecto, estado de la incidencia, origen del problema, estimación para su resolución, etc.. no recibo respuesta alguna... solo indiferencia.

Ya no sé que mas hacer, si poner una denuncia, hablar con un abogado o que por que estoy desesperado y desde TR no me dicen absolutamente nada.
He visto que parece que hay alguien de @Trade Republic en el foro que podría ayudarme. Se lo agradecería infinito, cualquier tipo de ayuda, de como proseguir con la reclamación...
Sea como fuere agradecería cualquier ayuda que pudieran darme acerca de sus experiencias con TR, o si existe alguna vía de comunicación con ellos (aunque sea en inglés, no sería problema) que no sea una vía muerta e inútil. Son ya casi 3 semanas y 0 información acerca de mi caso...

Gracias a todos!!
Alguna novedad? Ahora me has rayado... La hiciste de cuánto?

Tengo que invertir en algo de acciones para tener la cuenta remunerada del 4%?
LuisMLG
Cita de trueman
Alguna novedad? Ahora me has rayado... La hiciste de cuánto?

Tengo que invertir en algo de acciones para tener la cuenta remunerada del 4%?
Hola Trueman,

Pues le pasé por privado los datos de la incidencia a @Trade Republic y estoy esperando que me diga algo. A ver si tengo buenas noticias pronto.

Un saludo.
ßunta Fujiwara
Aporto al hilo con mi experiencia:

- Tenía cuenta de Trade Republic desde hace años (2021 o 2022 quizás, seguramente la abriese en su día por alguna promo)

- En diciembre cuando veo que están dando un 4% meto dinero (~1000€ por probar la operativa)

- Las transferencias llegan bien. Me parece seguro porque solo puedes retirar a cuentas que estén a tu nombre. Meto cantidades superiores a los 20k.

- Todos los meses recibo en la cuenta la parte proporcional al 4% anual. Puedes consultar el saldo medio de la cuenta con el que te calculan el interés.

- He retirado por transferencia cantidades superiores a 5k y sin problemas.

- En Abril me dieron la tarjeta con el 1% de Cashback. La tengo con la Google Wallet. Le tengo bloqueada la retirada de efectivo y apagada por defecto. La he probado y todo ok, aunque no la uso ya que la tengo como cuenta de ahorro.

En mi caso el IBAN de la cuenta es Alemán. He visto que otra gente lo tiene en Irlanda. Seguramente sea porque mi cuenta se creo allá por 2022.

Resumen: todo correcto. La recomendaría y la recomiendo de hecho a amigos. Estoy esperando que venza un depósito que tenía en PiBank al 3,6% para pasarlo a TR. (Aunque tengo dudas, porque si PiBank me asegura otro año al 3,6%, sin saber cómo van a cambiar los tipos, lo mismo pasan 6 meses y TR baja el 4%... Igualmente, con TR al no ser un depósito puedes disponer del dinero en cualquier momento y quizá por eso sí que lo cambie)

Recomendado
albert0t0
No me huvico muy vien aki
Cita de elspin5
Sí, por favor. Se llama "Solidaritätszuschlag"

Otra pregunta, ya tengo la tarjeta de trade republic. El save back es únicamente para invertirlo en acciones o puedo tener también el dinero directamente?
Gracias!
Cita de Trade Republic
El saveback se invierte en un plan de inversión de tu elección. No puedes recibirlo en efectivo aunque puedes acumularlo en fondos cotizados monetarios que tienen una evolución similar a la del efectivo.
Se olvida decir que mínimo tienes que añadir 50€ de tu cuenta a ese plan de inversión para que te den ese 1% extra que has gastado en el mes.

Es decir, vas a generar 15€ máximo si gastas 1500€ en las compras elegibles en un mes (o si gastas más, pero no acumulas más) solo si además creas un plan de inversión mensual de al menos 50€.

Si no creas ese plan mensual con 50€ o más, el cashback generado caduca, por lo que no vale la idea de “acumulo 4 meses y luego activo el plan”
dsorden
sitio
kurwo
Cita de LuisMLG
Hola Trueman,

Pues le pasé por privado los datos de la incidencia a @Trade Republic y estoy esperando que me diga algo. A ver si tengo buenas noticias pronto.

Un saludo.
Shur alguna novedad? Es el miedo de cualquiera, que se queden los fondos por ahí "perdidos"....

Pensaba que el shur te lo iba a arreglar inmediatamente pero parece que no
LuisMLG
Cita de kurwo
Shur alguna novedad? Es el miedo de cualquiera, que se queden los fondos por ahí "perdidos"....

Pensaba que el shur te lo iba a arreglar inmediatamente pero parece que no
Buenas,
Pues por ahora nada de nada, estoy esperando alguna noticia por MP de @Trade Republic a ver si ha podido mover algo, pero por ahora ninguna noticia ni de unos ni de otros... y vamos para un mes
rosamelescroto
Código amigo?
dark_elfo
código amego?
excelsiorbit
La cuenta corriente forma parte de un fondo común, y solo se garantizan cuentas individuales. Mejor Renault Bank
taesie
Kawawa
Cuenta hecha con el último referido que ha posteado

Dejo mi referido para recibir el bonus de bienvenida

PP66959B
mercenarioCDZ
Cita de excelsiorbit
La cuenta corriente forma parte de un fondo común, y solo se garantizan cuentas individuales. Mejor Renault Bank
Puedes explicar esto?
Pensaba que están protegidos 100k por usuario en el FDG del país que te toque

Cita de taesie
Cuenta hecha con el último referido que ha posteado

Dejo mi referido para recibir el bonus de bienvenida

PP66959B
Qué banco asociado te ha tocado?
taesie
Kawawa
Cita de mercenarioCDZ

Qué banco asociado te ha tocado?
Banco asociado ? No se qué es eso
mercenarioCDZ
Cita de taesie
Banco asociado ? No se qué es eso

El banco al que tienes que hacer tus transferencias

TR no guarda tu dinero, el dinero se guarda en 4 bancos diferentes.

Dependiendo del que te toque, allí tienes que hacer tus transferencias, lo pone en el OP.

Mira debajo del IBAN que te ha tocado a ver el codigo BIC o Swift que se trata.

Si empieza por CITI…. Es que te ha tocado Citibank, un banco de USA con sede en Irlanda
taesie
Kawawa
Cita de mercenarioCDZ

El banco al que tienes que hacer tus transferencias

TR no guarda tu dinero, el dinero se guarda en 4 bancos diferentes.

Dependiendo del que te toque, allí tienes que hacer tus transferencias, lo pone en el OP.

Mira debajo del IBAN que te ha tocado a ver el codigo BIC o Swift que se trata.

Si empieza por CITI…. Es que te ha tocado Citibank, un banco de USA con sede en Irlanda
Ah ok. Si. Empieza por citi pero el iban es alemán
kiko33
Una pregunta: ¿se pueden hacer transferencias desde una cuenta TR a otra cuenta TR distinta, de otro titular?
mercenarioCDZ
Cita de taesie
Ah ok. Si. Empieza por citi pero el iban es alemán
a mi me pasa lo mismo

@Trade Republic:

una pregunta sobre los FDG

@taesie y yo hemos abierto una cuenta en TR esta semana.

Nos han dado como banco custodio Citibank (CITIDEFF) que se supone que está protegido por el FDG irlandés, pero el IBAN de la cuenta para hacer transferencias es Alemán (empieza por DE).

¿Puedes explicar por qué el Iban de la cuenta es alemán en lugar de ser irlandes?

Gracias

y otra pregunta para todos los que teneis Citibank, cuando enviais dinero desde TR a vuestra cuenta nodirza española, ¿recibís el dinero desde una cuenta con IBAN alemán o irlandés?
Bicicleta
El biciclo de FC
Cita de mercenarioCDZ
a mi me pasa lo mismo

@Trade Republic:

Nos han dado como banco custodio Citibank (CITIDEFF) que se supone que está protegido por el FDG irlandés, pero el IBAN de la cuenta para hacer transferencias es Alemán (empieza por DE).

¿Puedes explicar por qué el Iban de la cuenta es alemán en lugar de ser irlandes?

Gracias

y otra pregunta para todos los que teneis Citibank, cuando enviais dinero desde TR a vuestra cuenta nodirza española, ¿recibís el dinero desde una cuenta con IBAN alemán o irlandés?

Esta pregunta me interesa mucho. Gracias
Steinman
⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Acabo de hacerme mi cuenta con un referido de este post ! Ya me encuentro a la espera de la tarjeta !

Dejo por aquí mi referido por si alguien se anima.

Únete a Trade Republic. La manera más inteligente de invertir, gastar y ahorrar. Usa mi código 8V9B6B4N para recibir una recompensa de bienvenida.

https://ref.trade.re/8v9b6b4n
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de mercenarioCDZ
a mi me pasa lo mismo

@Trade Republic:

Gracias

Hola,

Esto es porque trabajamos Citibank Europe Plc, sucursal en Alemania. Es un banco irlandes, pero desde la sucursal en Alemania.

Por eso la garantía está en Irlanda pero el IBAN sigue siendo Aleman.
Lukov
Hola shurs!
Esta mañana me he intentado meter desde la aplicacion y me decia que el pin era incorrecto. Desde la web si me deja con el mismo pin.. habeis encontrado errores en la aplicacion? Sabeis por que puede ser? Gracias!!
subarui650hp
Cita de Lukov
Hola shurs!
Esta mañana me he intentado meter desde la aplicacion y me decia que el pin era incorrecto. Desde la web si me deja con el mismo pin.. habeis encontrado errores en la aplicacion? Sabeis por que puede ser? Gracias!!
Yo acabo de entrar bien.
← A InverForo