[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de El Futrero
Me ofrecen 24h/7 por 46€ sin subidas, ¿Es real esto?
Lo estás entendiendo mal.

46€ es la simulación de la factura que has subido.

Pagarás por lo que consumas al mismo.precio de la energía 24/7.

Que no es lo.mismo que pagar 46€.
JavierRR
Cita de El Futrero
Me ofrecen 24h/7 por 46€ sin subidas, ¿Es real esto?
Llevamos con la Ruleta 2 años
Lo que te tienes que fijar es en detalles y el precio que te ofrecen del consumo
Y en base a eso decidir si te sale rentable o no cambiarte
Saludos,,,
juananmsv
Cita de Ánodo
De que comercializadora es para poder denunciar.

Eso es aprovechamiento.
Si, es Iberdrola, casa comprada hace mucho y se pondría Iberdrola y no se ha vuelto a preguntar ni ver, de hecho he tenido que hacerme la factura eléctronica porque no tenía ni las facturas..
Ivansnoke
Cita de El Futrero
¿Donde esta la ruleta esa que hablais de totalenergies?
Ruleta es el chascarrillo de la.plataforma.

Subes la factura a su web y te da unos precios, como si los diera una ruleta.

Es.un chascarrillo, no es una ruleta de verdad.
El Futrero
Cita de JavierRR
Llevamos con la Ruleta 2 años
Lo que te tienes que fijar es en detalles y el precio que te ofrecen del consumo
Y en base a eso decidir si te sale rentable o no cambiarte
Saludos,,,
Precio por Potencia

0.136685 €/kW día
Precio por Consumo

0.108982 €/kWh

Eso me sale.

Y me acaban de llamar pòr telefono...
peck
Cita de AntonioMeBla
Exacto, huele muy mal la web.

Además la web es un wordpress con una plantilla comprada en themeforest de 59 dólares.

Para mí han metido la pata con esa web, pero hay que reconocerles y agradecerles todo el trabajo que hacen, todos nos equivocamos.
Buen resumen, lo cortés no quita lo valiente. Pero luego el hombre este (que cree que le acuso de tener intereses en el tema, algo que ni he insinuado) en la primera página sí que recomienda contratar directamente con la comercializadora. Metió la pata, tampoco es que haya más.

A mí me tiene en ignorados, pero vamos, el que tendría que hacérselo mirar es él, tiene en ignorados a medio foro. Todos los que le hablan de su ego...
malekula
Cita de Omadón
@Ivansnoke tres días seguidos bajando el TAM. Hoy apenas es una media de medio céntimo...
Juers, y yo me cambié esta semana de PVPC a O.Flexi precisamente por el maldito TAM ese ...en fins, la fra eléctrica con tanto impuesto y tasas diversas es un poco coña ya, ehh

Eso, y para apoyar a @Ivansnoke en su cruzada de cambiardeluzcadapocosmesesnoesmalo.com...jaja

Saludos.
justerew
Buenas tardes a todos,

He leído "en diagonal" las ultimas aportaciones en el hilo y nada, por si alguien se quiere seguir "peleando" con que si "la web es o no es de TE" o con que "tiene muy mala pinta", comentar que acabo de hacer el procedimiento online por la web "falsa" y acabo de dar de alta en "TE" a mi suegro para ver si se puede ahorrar unos "falsos" euros.

Comentar que tras la exitosa contratación:

ya me han llegado los emails pertinentes de la "falsa TE" con la bienvenida (esta seguro que no es falsa. Estoy seguro de que es de verdad y seguramente, de corazón ) y con el "falso contrato" con las siguientes condiciones (seguramente falsas también):

Así que nada, como siempre, dar las gracias ( y esta vez SÍ que son de verdad) a todos los que ayudan a mantener y actualizar este hilo que tanto ahorro nos está reportando desde hace ya varios años y en especial a los Op por todo el tiempo y paciencia que tienen con nosotros.

Un Saludo
JavierRR
Cita de justerew
Buenas tardes a todos,

He leído "en diagonal" las ultimas aportaciones en el hilo y nada, por si alguien se quiere seguir "peleando" con que si "la web es o no es de TE" o con que "tiene muy mala pinta", comentar que acabo de hacer el procedimiento online por la web "falsa" y acabo de dar de alta en "TE" a mi suegro para ver si se puede ahorrar unos "falsos" euros.

ya me han llegado los emails pertinentes de la "falsa TE" con la bienvenida (esta seguro que no es falsa. Estoy seguro de que es de verdad y seguramente, de corazón ) y con el "falso contrato" con las siguientes condiciones (seguramente falsas también):

Así que nada, como siempre, dar las gracias ( y esta vez SÍ que son de verdad) a todos los que ayudan a mantener y actualizar este hilo que tanto ahorro nos está reportando desde hace ya varios años y en especial a los Op por todo el tiempo y paciencia que tienen con nosotros.

Un Saludo
Me alegro de verdad
A ver si esto acaba de cerrar muchas bocas
Muchas gracias por comentar: era la confirmación que necesitábamos
Luego actualizaré (de nuevo) por tanto el OP
Saludos,,,
AntonioMeBla
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Y pregunto

En que nos hemos equivocado?
En que hemos metido la pata?

En poner una web en la que el precio estaba más barato?

Ya te he dicho por la mañana qué quitaba todo lo relacionado con dicha web en el OP por evitar dolores de cabeza no porque tuvieras razón

Que prefieres fustigación en la Plaza pública, apedreamiento en el parque o fusilamiento en las paredes del cementerio???

Joder chico, lo de algunos es para hacérselo mirar
He dicho "para mí", si tú crees que no, pues no pasa nada.

Para mí es un error poner una revendedora que se hace pasa por TE, que quizás no lo es, pero huele mal y lo sabes. Luego cuando alguien llama TUR a la PVPC bien que le corregís. Cuando alguien se confunde con distribuidora/comercializadora también. Al igual que cuando en el Excel ponéis permanencia "puede", aquí no lo deberías llamar truco sino "posible revendedor", tu mismo con la experiencia que tienes sabes que algo huele mal.

A mí me da igual que quites o no quites la web, yo hago mi investigación.

Lo tuyo si que es para hacérselo mirar, que apedreamiento en la plaza pública, ¿De que hablas? Si os estoy agradecido por activa y por pasiva la labor que hacéis.
JavierRR
Cita de AntonioMeBla

Para mí es un error poner una revendedora que se hace pasa por TE, que quizás no lo es, pero huele mal y lo sabes. Luego cuando alguien llama TUR a la PVPC bien que le corregís. Cuando alguien se confunde con distribuidora/comercializadora también. Al igual que cuando en el Excel ponéis permanencia "puede", aquí no lo deberías llamar truco sino "posible revendedor", tu mismo con la experiencia que tienes sabes que algo huele mal.

Lo tuyo si que es para hacérselo mirar, que apedreamiento en la plaza pública, ¿De que hablas? Si os estoy agradecido por activa y por pasiva la labor que hacéis.
Ok
Ivansnoke
Cita de malekula
Juers, y yo me cambié esta semana de PVPC a O.Flexi precisamente por el maldito TAM ese ...en fins, la fra eléctrica con tanto impuesto y tasas diversas es un poco coña ya, ehh

Eso, y para apoyar a @Ivansnoke en su cruzada de cambiardeluzcadapocosmesesnoesmalo.com...jaja

Saludos.

Bueno bueno..de verdad no animo a eso. Lo de cambiar cada poco, que luego se malinterpreta.

Si creo que este año no es para echarse 12 meses si no tienes una media por debajo de 0,10€/kWh

Pero que cambiar no da apenas trabajo,.ni hay que temer nada especial ni nada difícil de.solucionar.
malekula
Cita de Ivansnoke
Bueno bueno..de verdad no animo a eso. Lo de cambiar cada poco, que luego se malinterpreta.

Si creo que este año no es para echarse 12 meses si no tienes una media por debajo de 0,10€/kWh

Pero que cambiar no da apenas trabajo,.ni hay que temer nada especial ni nada difícil de.solucionar.
Si estoy de acuerdo contigo, en 2 meses ya he estado en TE, Energía XXI, y ahora Octopus Flexi...y todo bastante fácil (sobre todo cambiar a PVPC que ya soy cliente de Gas regulado).

Lo que nos obligan es a estar permanentemente atentos a los vaivenes del mercado, seguir este hilo, etc...pero es lo que hay...

Saludos.
notreal
A ver, una flexi con referido de 50€ es un caramelito, la verdad
Seycam
The winter is coming.
A mis padres le ha llegado una factura de endesa de una casa que prácticamente esta siempre cerrada, salvo algunos fines de semana y verano que hay consumo.
Pues la factura en detalles pone esto:
Excesos .................................................. .................................................. ........................ 2,62 €
Exceso Pot. P1 0,472 kW x 2 x 28 días x 0,099060 Eur/Kw y día ............. 2,62 €

He llamado Endesa y me dijo que ellos no tienen nada que ver, que eso es porque tengo instalado un maximetro y nose que más, por ejemplo por si me paso de potencia para que el ascensor no se pare me dicen.
Yo ni tengo ascensor y supuestamente ese maximetro, en esa casa hay contratado 2,3 kw potencia, efectivamente que cuando me paso de la potencia contratada corta.
He llamado a la distribuidora en este caso e-distribucion y me dicen que eso es error de la comercializadora endesa.
Nose donde reclamar esto aunque sea 2,62€, pero no me da la gana que roben por la cara.
Omadón
Cita de malekula

Saludos.
Tranquilo que la media sigue siendo favorable a la tarifa del cefalopodo
ethilicccr
Cita de justerew
Buenas tardes a todos,

Un Saludo
Genial! Muchas gracias por compartir! En breve lo haré yo también!
Ivansnoke
Cita de AntonioMeBla

Lo de TUR PVPC comerx y distribuidora, lamento que no se comprenda.

Llamar a las cosas por su nombre evita errores, confusiones y malentendidos que llevan sucediendo desde que me intereso por estos temas.

Yo no siempre lo tuve claro. Ahora sí, y no solo eso. Comprendo la importancia de distinguirlos y los problemas, vueltas y frustraciones que evita..

Ya por tema tiempo, lo digo en seco. Puede que áspero. Andamos ahí mediando con lo breve y lo eficaz.
Pero a la.decima vez que por ejemplo mandas a alguien ver los picos en distribuidora, y te dice que en Endesa no ve nada....pues como que mejornllamar por su nombre. También valoro que mucha gente lee y no escribe. Pues que les cosas correctas que.les.va a hacer bien y ningun mal.

Dicho esto. Pondremos lo de posible.revendedor.

Me.da ha dado por llamar al teléfono, y me sale persona que dice ser una asesoría energética, y que la.mejor oferta que tienen es TE a 0,089€/kWh

Yo previamente había seguido los enlaces y terminé casi contratando desde la web de TE. 0,089,.así que contrato en la.web de TE, no veo problema. Pero lo del telefono no había probado nunca.

Tampoco sé que significa que sea un.revendedor, si eso es igual que contratar Iberdrola en carrefour y en Leroy Merlín.

Creo que podríamos decir lo.mismo de las Endesa One vs Conecta. Como es posible que por teléfono no puedas contratar Conecta. Cuando.empezó llamabas y te.decian que no sabían lo que era. Luego que ciertos canales no tenían acceso a esa tarifa. Y he llegado a leer que es la propia Endesa haciéndose competencia a los.callcenter que tiene contratados.

No veo problemático este tema. Pero poner quienes posible revendedor no es problema.

Problema es insinuar que huele mal el tema. En mi opinión. Vaya viernes .jo.
peck
Cita de Ivansnoke
Me.da ha dado por llamar al teléfono, y me sale persona que dice ser una asesoría energética, y que la.mejor oferta que tienen es TE a 0,089€/kWh
Seguramente lo que te querían decir que TE es la que les da la mayor comisión (lo cual es muy lícito, por otra parte)

¿Entonces te han dicho que son una asesoría energética (revendedores, vaya) y los del "staff" vais a meditar de aquí al lunes poner "posible revendedor"?

Festival del humor
JavierRR
Cita de Seycam
A mis padres le ha llegado una factura de endesa de una casa que prácticamente esta siempre cerrada, salvo algunos fines de semana y verano que hay consumo.
Excesos .................................................. .................................................. ........................ 2,62 €
Exceso Pot. P1 0,472 kW x 2 x 28 días x 0,099060 Eur/Kw y día ............. 2,62 €

He llamado Endesa y me dijo que ellos no tienen nada que ver, que eso es porque tengo instalado un maximetro y nose que más, por ejemplo por si me paso de potencia para que el ascensor no se pare me dicen.
Yo ni tengo ascensor y supuestamente ese maximetro, en esa casa hay contratado 2,3 kw potencia, efectivamente que cuando me paso de la potencia contratada corta.
He llamado a la distribuidora en este caso e-distribucion y me dicen que eso es error de la comercializadora endesa.
Nose donde reclamar esto aunque sea 2,62€, pero no me da la gana que roben por la cara.
Los excesos de potencia como dices son por maximetro
Es curioso, ya van 2 casos este mes y los 2 con Endesa
Tendrás que reclamarles
Suerte!
Ánodo
Cita de manuelin
Simplemente envíales un email a Octopus diciéndoles que quieres cambiar tu tarifa actual por Octopus Flexi, o bien puedes llamarles por teléfono. Y también hay gente que les contacta por redes sociales.

Te recomiendo llamar en vez de enviarles un email, ya que por teléfono te lo hacen al instante pero por email suelen ser un poco lentos y tardan varios días en atenderte.

El teléfono es este (es gratis llamar):
900759190

Y horarios:
Lunes - Jueves: 09:00 - 18:00
Viernes: 09:00 - 15:00
Desde luego Octopus es increíble, le da mil vueltas en los trámites y atención al cliente a la misma Endesa; que ya es decir.

Cambio de tarifa instantáneo desde el teléfono (recomiendo primero enviar correo indicando número de contrato), bajada de potencia muy rápida (un día en mi caso) y encima te regalan dinero.

Gente de aquí y por teléfono muy amables de a tu a tu.

Endesa y las demás grandes, a ver si aprendéis sinvergüenzas!!!!
Ánodo
Cita de Seycam

Váyase de Endesa cagando leches.
Premo
tengo una promocion que me devuelven parte de los recibos de las grandes comercializadoras (incluidas las de tarifa regulada) como iberdrola, EDP, naturgy...
Algo interesante? o lo mejor seria ponerme la regulada de una de esas empresas? la devolucion es considerable, de unos 40€
JavierRR
Por cierto
Factura Flexi fresquita de hoy

0,098 - 0,056 - 0,02

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de peck
Seguramente lo que te querían decir que TE es la que les da la mayor comisión (lo cual es muy lícito, por otra parte)

¿Entonces te han dicho que son una asesoría energética (revendedores, vaya) y los del "staff" vais a meditar de aquí al lunes poner "posible revendedor"?

Festival del humor
Yo he llamado y lo he compartido y tú no.

Si encuentras algo de utilidad en vez de insinuar lo de siempre, oscuros intereses, pues ya sabes que hacer.

Y respondiendo a la.pregunta no hace falta meditarlo. En cuanto coja pc se hará. La tarifa a 0,089 me.parece muy competitiva,.y la.web dice pertenecer a TE. Llamas y atiende un asesor energético. Desconcertante. No malo, pero desconcierta.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Por cierto
Factura Flexi fresquita de hoy

0,098 - 0,056 - 0,02

Saludos,,,
Tienes sobrepotencia descarada. Revise esos picos en la distribuidora

Y por favor,.mire usted el.reloj para encender la bombilla. Ese consumo en punta es intolerable
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Y por favor,.mire usted el.reloj para encender la bombilla. Ese consumo en punta es intolerable

Los picos donde dices?... es que me han dicho que la luz está muy cara...somos 4 en casa...
Omadón
Cita de Ivansnoke

¿Especialmente hoy no podías ser un poco más considerado?

Añadir a lo bien apuntado por ti....
Trax
Carabirubiii
Bueno, he leído un poco por lo alto sobre la dudosa web de TE, pues yo he contratado para una segunda vivienda, al final te redirige a la web de TE, hoy en día con lo de los referidos y toda las pesca no me extraña, además TE está ofreciendo a algunos contratos tarifas aún mejor no creo que 0,089 sea una locura o timo.

Por cierto en mi vivienda habitual estoy por contratar como os dije octopus flexi, hay por hay algún sitio donde ver las medias del término consumo de los meses anteriores?
Omadón
Pues nada, los de ESIOS escuchando los "lamentos" de @JavierRR han vuelto el TAM a la senda de los casi 3 céntimos

Falsa alarma @Ivansnoke.
← A Electrónica / Informática