El Omoda 5, por 22.996€ con 185 CV

Jbldi
ForoCoches: Miembro
Cita de GoldenWoman
En China llevarán una normativa más laxa que les permite ser mejor motor. En Europa ya se nota que de una actualización a otra hacen el motor más lento y más gastón y teóricamente son motores diseñados para esa normativa imagínate uno diseñado para una mucho más laxa
El único problema con el consumo respecto al coche del compañero que vive en China es que es un Suv y el tiene una berlina. La normativa de contaminación de china es la más dura del mundo, al menos hasta hace poco, el shur que se dedica a calibrar motores así lo ha hecho saber alguna vez. @eleuven creo recordar que es.
eleuven
Debounced
Cita de Jbldi
El único problema con el consumo respecto al coche del compañero que vive en China es que es un Suv y el tiene una berlina. La normativa de contaminación de china es la más dura del mundo, al menos hasta hace poco, el shur que se dedica a calibrar motores así lo ha hecho saber alguna vez. @eleuven creo recordar que es.
Correcto, China es la más completa y exigente.
Jbldi
Cita de eleuven
Correcto, China es la más completa y exigente.
Que rapidez!, gracias por la información
europingüino
Eres kangrena
Cita de asturf1
lo único que me gusta de los coches chinos es que con suerte abaratarán un poco los europeos. No me compro eso ni aunque valga diez mil pavos.
+1000
M5.
pues está chuleta, a ver si podemos catarlo, como irá de prestaciones?
Prius TS
Jugando con la marea
5 estrellas Euroncap y altos porcentajes de protección de adultos y niños.

https://www.euroncapdummy.com/chery-...5-en-euroncap/
pduque2000
Alive and kicking
Muy necesaria competencia para que las marcas tradicionales se bajen del guindo, que los precios actuales son abusivos.

Habrá que ver la fiabilidad de los coches chinos a largo plazo, que no todo es tener buen precio.
maz1nger
Cuando empiecen a sacar coches tamaño Ibiza o Ford fiesta tirados de precio lo van a petar
Zhio
Lancista
Cita de starex
Yo tampoco entiendo nada, intento hacer cosillas interesantes para el resto. Los que menos aportan son los más exigentes con los demás. Lo que tngo claro es que no me da la gana aguantar a nadie difamando xq le viene bien. Ni soy comercial ni vendo coches. Hablo de ellos. Punto.

En el foro llevo más de 20 años demostrándolo para que venga ahora un aburrido a soltar chorradas. Me cansan y tal vez sea que que como me estoy curando un cáncer tenga la paciencia justa para soportar tonterias de nadie.
Vaya Quique, ánimo con esto último
orubio
Ni con el dinero de la iglesia.
vivallo
.
Cita de starex
Yo tampoco entiendo nada, intento hacer cosillas interesantes para el resto. Los que menos aportan son los más exigentes con los demás. Lo que tngo claro es que no me da la gana aguantar a nadie difamando xq le viene bien. Ni soy comercial ni vendo coches. Hablo de ellos. Punto.

En el foro llevo más de 20 años demostrándolo para que venga ahora un aburrido a soltar chorradas. Me cansan y tal vez sea que que como me estoy curando un cáncer tenga la paciencia justa para soportar tonterias de nadie.

Mucho ánimo y que vaya bien lo realmente importante. Son muchos años leyéndote en el foro y espero que sean muchos más.
starex
Cita de Zhio
Vaya Quique, ánimo con esto último
Cita de vivallo
Mucho ánimo y que vaya bien lo realmente importante. Son muchos años leyéndote en el foro y espero que sean muchos más.
Muchas gracias chicos. Ahí va la cosa, poco a poco. Me ha pillado joven así que no le dejaré ganar la partida :-)
Pablix82
Cita de starex

Mucho ánimo compañero!!
saleen 4 ever
4までに出てくる
Es un coche chino más que está buscando el nicho de mercado, el precio es lo que buscamos todos, si queremos calidad y precio bajo está Dacia.

Lamentablemente la carga impositiva que tienen estos vehículos chinos es muy alta, podrían entrar en el mercado europeo mucho más bajos de lo que están, les están friendo a base de impuestos para que los coches consolidados como los europeos y los japoneses o coreanos no sufran en ventas en comparación con estos.

Hay marca chinas que se han fumado lo infumable poniendo unos precios de más de 30.000 euros y no lo valen.

Mg por el momento tiene precios bajos y supuestamente calidad, habría que ver cómo envejecen y qué tal hablan los dueños de estos vehículos, en la población donde resido hay más MG que cualquier otra marca. Es increíble la cantidad de vehículos de esta marca que se puede ver.
z1018
Cita de saleen 4 ever
Es un coche chino más que está buscando el nicho de mercado, el precio es lo que buscamos todos, si queremos calidad y precio bajo está Dacia.

Lamentablemente la carga impositiva que tienen estos vehículos chinos es muy alta, podrían entrar en el mercado europeo mucho más bajos de lo que están, les están friendo a base de impuestos para que los coches consolidados como los europeos y los japoneses o coreanos no sufran en ventas en comparación con estos.

Hay marca chinas que se han fumado lo infumable poniendo unos precios de más de 30.000 euros y no lo valen.

Mg por el momento tiene precios bajos y supuestamente calidad, habría que ver cómo envejecen y qué tal hablan los dueños de estos vehículos, en la población donde resido hay más MG que cualquier otra marca. Es increíble la cantidad de vehículos de esta marca que se puede ver.
En China las marcas europeas también tienen aranceles, lo ilógico sería que Europa no gravara a los chinos y que los chinos si gravaran a los europeos.

Si no quieren aranceles que fabriquen aquí.
starex
Cita de Pablix82
Mucho ánimo compañero!!
Mil gracias Pab🤗
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de z1018
En China las marcas europeas también tienen aranceles, lo ilógico sería que Europa no gravara a los chinos y que los chinos si gravaran a los europeos.

Si no quieren aranceles que fabriquen aquí.
Madre mía con los libertarios y el perfecto libre mercado liberador de pueblos.
Prius TS
Jugando con la marea
Hace un par de días me crucé con uno en la autovía. Es el primero que veo: estrafalario y de videojuego su diseño, pero bien porque es lo que más triunfa hoy en día. El halo rojo de las llantas cuando el coche está en marcha en combinación con los otros detalles en ese tono es un truco efectista que gustará a muchos.

Me ha sorprendido para bien que saque 5 estrellas EuroNCAP con muy buenas puntuaciones en protección de adultos y niños. Todo un mensajito para Dacia, quienes deberían aplicarse en ese terreno.

Si en vez de ser etiqueta C hubiera sido Eco lo habrían dejado redondo.

Si se empieza a ver un poco por las carreteras yo creo que va a llamar la atención a bastante gente.

wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Prius TS
Hace un par de días me crucé con uno en la autovía. Es el primero que veo: estrafalario y de videojuego su diseño, pero bien porque es lo que más triunfa hoy en día. El halo rojo de las llantas cuando el coche está en marcha en combinación con los otros detalles en ese tono es un truco efectista que gustará a muchos.

Me ha sorprendido para bien que saque 5 estrellas EuroNCAP con muy buenas puntuaciones en protección de adultos y niños. Todo un mensajito para Dacia, quienes deberían aplicarse en ese terreno.

Si en vez de ser etiqueta C hubiera sido Eco lo habrían dejado redondo.

Si se empieza a ver un poco por las carreteras yo creo que va a llamar la atención a bastante gente.

GLP y ya.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de wrcbartimeo
GLP y ya.
Pero en ese caso supongo que se renuncia a la garantía de la marca de 7 años o 150.000 km.
starex
En otros países se ofrece con un bloque MHEV ligero que aquí tendría etiqueta ECO. El problema es que se monta sobre el 1.5 Turbo y no cumple la Euro 6 pero supongo que se podría adaptar al 1.6 que llega aqui.
D.O.H.C16V
Precioso,ir haciendo cola
PROFUMO
ForoCoches: Usuario
Cita de starex
En otros países se ofrece con un bloque MHEV ligero que aquí tendría etiqueta ECO. El problema es que se monta sobre el 1.5 Turbo y no cumple la Euro 6 pero supongo que se podría adaptar al 1.6 que llega aqui.
No creo que tarden en sacar una versión eco, lo mismo que harán los de mg en cuanto empiece a verse por las calles el nuevo duster.
starex
Cita de PROFUMO
No creo que tarden en sacar una versión eco, lo mismo que harán los de mg en cuanto empiece a verse por las calles el nuevo duster.

https://www.autoblog.com.uy/2024/04/...t-cvt.html?m=1
PROFUMO
ForoCoches: Usuario
Luego le echo un vistazo
Nínive
Smoother than a storm
Ideal para la gente que tenga tripofobia. Realmente este OMODA es horroroso para ser chino.

El MG Z3 hybrid+ es más bonito...A falta de ver qué propone BYD.

Cita de AsturF1
Lo único que me gusta de los coches chinos es que con suerte abaratarán un poco los europeos. No me compro eso ni aunque valga diez mil pavos.
Estupendo que haya pringados que se compren un Ecoboost 1.0 occidental tricilíndrico por 20.000€, para que no estalle una guerra comercial con China que nos hinche a aranceles porque el sector de la automoción europeo está muerto y enterrado, entre la falta de crudo ruso para la industria y medidas climacambiáticas draconianas de la agenda 2030.
Riesgo93
Trabajo en un concesionario y he tenido la suerte de probarlo, la verdad que el coche se mueve bastante bien y los acabados interiores sorpreden para bien.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
El Martes en Burgos los colegas del grupo Julián ya tenían un par de ellos matriculados en la puerta de su complejo, aparcan muchos demos en la calle y se la suda que pueda pasar algo parece ser
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de starex
No me gusta mucho ese 1.5T, la verdad. No tiene nada que ver con el 1.6T.
Shurkako
ForoCoches: Premiun
A mi siempre me ha llamado la atención eso de tener que dar en la última cuota 14.000€ en este caso así de golpe
← A Coches