Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)

angustia
We The People
Cita de Robe24
Esperando a mayo, a ver si hay suerte.

¿Y en el caso de los hijos? Si eres divorciado con hijos menores.
Los tienes que incluir en la solicitud obligatoriamentre, vayan a ir o no. De las instrucciones:

Children:  You must list ALL your living children who are unmarried and under 21 years of age at the
time of your initial DV entry, whether they are your natural children, your stepchildren (even if you
are now divorced from that child’s parent), your spouse’s children, or children you have formally
adopted in accordance with the applicable laws.  List all children under 21 years of age at the time of
your electronic entry, even if they no longer reside with you or you do not intend for them to
immigrate under the DV program.  You are not required to list children who are already U.S. citizens or
Lawful Permanent Residents, though you will not be penalized if you do include them.   
UNBROKEN
ForoCoches: Miembro
Cita de angustia
Si estáis casados os dan la GC a los dos.
Es decir si cuando te toca aún no estás casado, qué ocurre?
Robe24
Cita de angustia
Los tienes que incluir en la solicitud obligatoriamentre, vayan a ir o no. De las instrucciones:

Children:  You must list ALL your living children who are unmarried and under 21 years of age at the
time of your initial DV entry, whether they are your natural children, your stepchildren (even if you
are now divorced from that child’s parent), your spouse’s children, or children you have formally
adopted in accordance with the applicable laws.  List all children under 21 years of age at the time of
your electronic entry, even if they no longer reside with you or you do not intend for them to
immigrate under the DV program.  You are not required to list children who are already U.S. citizens or
Lawful Permanent Residents, though you will not be penalized if you do include them.   
Sí, en la solicitud los incluí a los dos. Espero haber hecho todo bien.
angustia
We The People
Cita de UNBROKEN
Es decir si cuando te toca aún no estás casado, qué ocurre?
Te tienes que casar antes de mandar la solicitud de visado (Ds-260) y ahí incluir a tu pareja (ya casada). Si lo haces así, le dan también la GC; si no, se queda sin ella.
angustia
We The People
Cita de Robe24
Sí, en la solicitud los incluí a los dos. Espero haber hecho todo bien.
Si los incluiste lo hiciste bien. Luego si te toca en el DS-260 tendrás que decir si quieres GC para ellos o no.

Suerte!
dhkiller
Los resultados se publican el 4 de Mayo no?
MrPatatera
Cita de dhkiller
Los resultados se publican el 4 de Mayo no?

Me sumo a la pregunta
darkmessiah83
Cita de MrPatatera
Me sumo a la pregunta
El día que os apuntasteis lo decía, pero mismamente entrando en la web sale en primer plano:

2025 Entrant Status Check

DV-2025 Entrants may enter their confirmation information through the link below starting at noon (EDT) on May 4, 2024. The DV-2025 registration period opens on October 4, 2023, and closes on November 7, 2023 12:00 PM EST. DV-2025 Entrants should keep their confirmation number until at least September 30, 2025.

Así que sí, el 4 de Mayo se podrá mirar.

Un saludo.
MrPatatera
Cita de darkmessiah83
El día que os apuntasteis lo decía, pero mismamente entrando en la web sale en primer plano:

2025 Entrant Status Check

DV-2025 Entrants may enter their confirmation information through the link below starting at noon (EDT) on May 4, 2024. The DV-2025 registration period opens on October 4, 2023, and closes on November 7, 2023 12:00 PM EST. DV-2025 Entrants should keep their confirmation number until at least September 30, 2025.

Así que sí, el 4 de Mayo se podrá mirar.

Un saludo.
No creo que me toque pero estaré atento el 4 de mayo
Deputy sheriff
What's your emergency?
Sitio para volver en octubre. Estuve viviendo hace años en Kansas y trabajé en New Hampshire.
Me gustaría volver, se echa bastante de menos ese país.

Mucha suerte a todos.
Queveodo
en 3 dias vemos! animo a todos
Geopol
Ya queda menos, suerte a todos!
MrPatatera
Mañana es el día, suerte chavales !!!
darkmessiah83
Justo hoy miro y digo hostias...!! Pues nada mucha suerte a tod@s mañana!!

Eso sí, como toque...

- Lo principal, encontrar curro rápido. Desde España por Linkedin habría que ver, quizás haya suerte (sé de gente que lo consiguió así). Sino, lo suyo es irse 2-3 meses máximo y probar con todas las entrevistas que haga falta, apuntándose desde linkedin o las que usen allí para el ámbito de IT en mi caso. Pero claro, 2-3 meses de alquiler, gastos... pues es un dinerito.

Pero como es tan jodido... cuento con un 99% de NO, pero... y si sí?

angustia
We The People
Suerte a todos los shurs. A ver si en estos próximos días salen algunos compartiendo buenas noticias.

ToqueroDio2
ForoCoches: Usuario
es el diaaaa!!! Mucha suerte a todos!!!! Yo presiento que me va a tocar
ToqueroDio2
Cita de darkmessiah83
Justo hoy miro y digo hostias...!! Pues nada mucha suerte a tod@s mañana!!

Eso sí, como toque...

- Lo principal, encontrar curro rápido. Desde España por Linkedin habría que ver, quizás haya suerte (sé de gente que lo consiguió así). Sino, lo suyo es irse 2-3 meses máximo y probar con todas las entrevistas que haga falta, apuntándose desde linkedin o las que usen allí para el ámbito de IT en mi caso. Pero claro, 2-3 meses de alquiler, gastos... pues es un dinerito.

Pero como es tan jodido... cuento con un 99% de NO, pero... y si sí?

shur, en caso de que te toque, importante que en cuanto dispongas de la visa, en tu Linkedin pongas “Green Card Holder”. De esta manera te evitarás el descarte automático en los procesos de selección de empresas americanas
pepino94
¿Se puedo comprobar ya? Me da error!!
SecDev
Mucha suerte a todos.
O'Reily
ForoCoches: Premium
no funciona todavía...
darkmessiah83
Cita de pepino94
¿Se puedo comprobar ya? Me da error!!
Se podrá hoy a las 18:00 hora española, ya que como dice en la web se puede ver a las 12:00PM EDT (USA)

Cita de ToqueroDio2
shur, en caso de que te toque, importante que en cuanto dispongas de la visa, en tu Linkedin pongas “Green Card Holder”. De esta manera te evitarás el descarte automático en los procesos de selección de empresas americanas

Gracias shur, tomo nota.
pepino94
Cita de darkmessiah83
Se podrá hoy a las 18:00 hora española, ya que como dice en la web se puede ver a las 12:00PM EDT (USA)

Gracias shur, tomo nota.
gracias shur
Deeiivid
Ingeniero Ebrio
Sabéis si se puede recuperar el número de alguna forma?
No encuentro donde lo deje apuntado
gorripro
Suerte a todos! Yo era asiduo al foro spaniards sobre la visa lottery y afortunadamente he encontrado este hilo después de la desaparición del otro foro.

Yo fui seleccionado hace unos cuantos años pero con un número tan alto que finalmente no fui llamado a la entrevista y mi gozo se quedó en un pozo.

Espero ver a muchos agraciados por aquí
gorripro
Cita de Deeiivid
Sí, debajo del campo para añadirlo hay un link "Forgot confirmation number" donde pondrías recuperar con algunos datos de identidad.
Deeiivid
Ingeniero Ebrio
Cita de gorripro
Sí, debajo del campo para añadirlo hay un link "Forgot confirmation number" donde pondrías recuperar con algunos datos de identidad.
No mme deja hacer la consulta para el 2025... A ver si después de que hoy se publique me deja.
La putada és que me guarde la web como una captura en la surface y se murió ese mismo mes. Me acabo de acordar
gorripro
Cita de Deeiivid
No mme deja hacer la consulta para el 2025... A ver si después de que hoy se publique me deja.
La putada és que me guarde la web como una captura en la surface y se murió ese mismo mes. Me acabo de acordar
Hasta las 18.00 hora española no abren la de este año.
MrPatatera
Cita de Deeiivid

Chavales, ese error es normal, le está pasando a todos, no os preocupéis, no hay nada mal en vuestro confirmation number
MrPatatera
Cita de gorripro
Suerte a todos! Yo era asiduo al foro spaniards sobre la visa lottery y afortunadamente he encontrado este hilo después de la desaparición del otro foro.

Yo fui seleccionado hace unos cuantos años pero con un número tan alto que finalmente no fui llamado a la entrevista y mi gozo se quedó en un pozo.

Espero ver a muchos agraciados por aquí
Eso es posible ? menuda putada tan gorda
gorripro
Cita de MrPatatera
Eso es posible ? menuda putada tan gorda
Y que lo digas! Desgraciadamente es posible, aunque no suele ser lo habitual. Normalmente seleccionan más candidatos de las Green Cards disponibles porque hay muchos casos que luego no cumplen requisitos o simplemente se arrepienten.

Cuando te seleccionan, te asignan un Case Number que es orientativo. En mi caso fue el 44.000 y en aquel año llamaron hasta el 40.000.
← A Empleo / Emprendimiento