Porqué invertir en el Nasdaq 100 VS SP 500 y porqué hacerlo x3

REUSENC
ForoCoches: Miembro
Cita de galaxxy
El NASDAQ acaba de estar 15 años sin beneficios, del 2000 a cuando recuperó sus máximos en 2015...

No es que no hagas una valoración del riesgo, yo te apoyo con el apalancamiento, es el camino para gente de menos de 35-30. Lo que noto es que tienes pocos conocimientos, has visto que la indexación funciona, has visto cual es el mejor índice y has creído que apalancarte con ello era la mejor forma riesgo/beneficio de llegar a jubilarte. La realidad es que, según simulaciones, los ETFs apalancados han tenido periodos de 20 años no sólo sin ganar un duro, sino haciéndolo mucho peor que los índices

Otra característica típica de gente que acaba de descubrir el apalancamiento o alguna estrategia milagrosa es que os convencéis a vosotros mismos con argumentos muy débiles y superficiales. No has hecho ningún análisis de por qué el NASDAQ y no otros índices aprovecharán más la IA, ni el impacto de esta en la productividad, ni por qué tiene que ser EEUU la que lo lleve adelante, ni si eso que tu sabes no lo saben ya millones de inversores que han puesto esas expectativas en precio (recurda que NVidia cotiza con unas expectativas enormes de crecimiento)

Aquí está reconstruido el SP500 x3, hasta 2019, y el ETF apalancado seguiría perdiendo dinero desde su máximo del 1999/2000, pero es que además iría muy por detrás del índice, que habría multiplicado varias veces desde entonces. Ah, y no te olvides de restarle a la estrategia apalancada todos los costes asociados, tanto del préstamo como las comisiones del propio ETF... NO todos los bull market han sido como el de 2009-2020, y no tenemos nadie ninguna razón para creer que los próximos 20 o 30 años van a seguir siendo así. Es más, riesgo/beneficio es muchísimo mejor el SP500 a la vista de estas gráficas, seguramente comprando el SP500 con 0.5 de margen te habría ido mejor.

No te voy a decir que no te apalanques, te voy a decir que te informes. Aquí te dejo un hilo bastante conocido dentro del mundillo de la indexación (es del propio foro de Bogleheads) que habla de algo parecido a lo que tú quieres hacer de utilizar ETFs x3, con sus simulaciones, riesgos, drawdowns... y hasta el seguimiento de la cartera que el propio autor va llevando.

https://www.bogleheads.org/forum/viewtopic.php?t=272007
Máxima caída desde máximos - 97,60%

Muy interesante esa gráfica gracias
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de GranJoe
Buena gráfica, muchas gracias.

Es muy interesante porque despues de 70 años parece que ambos índices convergen a lo mismo. Sin embargo hay una cosa interesante. La mayoría del tiempo la gráfica del indicie apalancado esta por encima. Otro forma de ver esto es el area entre graficas. La suma de área superior es mayor que la suma de área inferior.

Respecto al máximo de 1999, el mal mayor aquí, es que para alguien que inviertiera en 1995 en el año 99 había ganado lo mismo que el SP500. Ambos estaban igualados, sin embargo se tiró muchos años con beneficios dobles, triples...al SP500.

En 1967 ocurrió lo mismo, tardó 20 años en llegar a obtener en 1987 el mismo valor.

En definitiva, y como conclusión, de los 60 años de gráfica, solo desde 2009 a 2014 el índice apalancado estuvo significativamente por debajo del índice normal. Los demás periodos estuvieron iguales, o el apalancado con beneficios significativamente por encima.

Que el apalancado consiguiera records históricos y que le costara 20 años volver a batirlos, no significa que el indice normal fuera mejor opción.
Solo estuvo mejor el no apalancado de 2009 a 2014... siempre que empezaras a invertir en los años 50. Para ver el riesgo de forma más independiente habría que analizar lo mismo que has dicho para para periodos de distintos años que empiecen en fechas aleatorias.

Si te interesa mucho, en el hilo que te he pasado antes hay muchísima información, tienes lectura para rato. En Reddit siempre lo citan cuando alguien habla de ETFs apalancados.
GranJoe
Cita de galaxxy
Solo estuvo mejor el no apalancado de 2009 a 2014... siempre que empezaras a invertir en los años 50. Para ver el riesgo de forma más independiente habría que analizar lo mismo que has dicho para para periodos de distintos años que empiecen en fechas aleatorias.

Si te interesa mucho, en el hilo que te he pasado antes hay muchísima información, tienes lectura para rato. En Reddit siempre lo citan cuando alguien habla de ETFs apalancados.
Le voy a seguir la pista al hilo.

Logicamente hay una cosa que esta clara, como te toque un down nada más entrar vas a estar comiendo rueda mínimo 10 años.

Personalmente creo, y esto es solo opinable, que es un buen momento para entrar fuerte y coger rebufo por dos motivos:

- Venimos de un dowm importante, sería muy improbable otro continuado.
- Insisto en lo de la inteligencia artificial, esto va a revolucionar el mundo y las tecnologicas son las que lo van a dirigir y el Nasdaq es 70% tecnologicas. El otro día sacaron un comunicado Elon Musk y unos cuantos llorando para que pararan 6 meses al menos la IA, y así ponerse al día de OpenAI.
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de GranJoe
Le voy a seguir la pista al hilo.

Logicamente hay una cosa que esta clara, como te toque un down nada más entrar vas a estar comiendo rueda mínimo 10 años.

Personalmente creo, y esto es solo opinable, que es un buen momento para entrar fuerte y coger rebufo por dos motivos:

- Venimos de un dowm importante, sería muy improbable otro continuado.
- Insisto en lo de la inteligencia artificial, esto va a revolucionar el mundo y las tecnologicas son las que lo van a dirigir y el Nasdaq es 70% tecnologicas. El otro día sacaron un comunicado Elon Musk y unos cuantos llorando para que pararan 6 meses al menos la IA, y así ponerse al día de OpenAI.
¿Y como sabes que esas expectativas no están ya en precio? Nvidia cotiza a 158 veces beneficios, un ratio tres veces más alto que el precio al que cotizaba en 2021 (es decir, está el triple de cara en relación a sus beneficios). Los precios no reflejan la situación actual, sino el descuento de los beneficios esperados. No te vale con pensar que la IA es el futuro, sino que tienes que analizar si el mercado no está poniendo correctamente en precio esas expectativas.

Además debes diferenciar lo que es el sector tecnológico de la innovación tecnológica. El sector tecnológico son negocios que se basan en vender productos o servicios de software, fin. Pero la innovación y la tecnología son conceptos mucho más amplios. El índice del sector tecnológico del SP500 no tiene a Google, Facebook o Netflix (communication services), ni Amazon o Tesla (consumer discretionary). Y pocas empresas hay que giren tan alrededor de la IA como algunas de ellas.
GranJoe
Cita de galaxxy
¿Y como sabes que esas expectativas no están ya en precio? Nvidia cotiza a 158 veces beneficios, un ratio tres veces más alto que el precio al que cotizaba en 2021 (es decir, está el triple de cara en relación a sus beneficios). Los precios no reflejan la situación actual, sino el descuento de los beneficios esperados. No te vale con pensar que la IA es el futuro, sino que tienes que analizar si el mercado no está poniendo correctamente en precio esas expectativas.

Además debes diferenciar lo que es el sector tecnológico de la innovación tecnológica. El sector tecnológico son negocios que se basan en vender productos o servicios de software, fin. Pero la innovación y la tecnología son conceptos mucho más amplios. El índice del sector tecnológico del SP500 no tiene a Google, Facebook o Netflix (communication services), ni Amazon o Tesla (consumer discretionary). Y pocas empresas hay que giren tan alrededor de la IA como algunas de ellas.

No estarían ya a precio, porque no estoy hablando de las empresas que vemos hoy en día. Lo que va a venir va a ser una completa revolución. No me preocuparía por los valores a los que cotizan muchas empresas hoy en día, lo mismo que en los 80 solo la gente estaba enfocada en IBM sin conocer Microsoft o en los 2000 en Nokia sin conocer lo que nos esperaba.

Lo que va a venir nadie lo sabe, pero que lo van a liderar las tecnológicas esta claro. Nuevas empresas emergerán y serán recogidas en el Nasdaq.
Meja
Esta interesante el tema y @GranJoe me parece muy lógico (aunque arriesgado) tu planteamiento.
Lo máximo que te puedes apalancar en este tipo de ETF es x3?
UnEspeculador
Research Analyst
Este tipo de hilos confirman aún no hemos visto mínimos.
kEaNu^
Demasiado expuesto a EEUU meterle todo al Nasdaq y mas a largo plazo.

Peta cualquier mierda ahí y se te va a la puta la inversión, a saber si EEUU sigue liderando la IA en 10-15 o 20 años.
GranJoe
Cita de bueso
Esos etf tienden a 0. Si eres un maquina del timing te haras de oro, pero es dificil y probablemente te reviente la cuenta.
Cuando dices que tienden a cero, te refieres que no tienen ventaja sobre el etf normal?
GranJoe
Para simplificar la cosa y no perdernos en lo importante.

En mi objetivo a 8 años con una inversión de 60k pueden pasar 3 cosas
- Que el índice se comporte durante ese periodo de forma regular, marcando un 40% anual, lo que me da más del millón.
- Que el índice lo haga mejor que la media anual, que sería una barbaridad.

- Que el índice experimente un down nada más meter yo, que me deje seco por 10 años.

Incluso en el peor de los casos mi vida seguiría completamente igual. Aquí es donde hay que resaltar de nuevo el factor riesgo/recompensa.
Gregor
ForoCoches: Usuario
Mírate este vídeo donde un portfolio manager habla de las características y riesgos de los ETF apalancados. Antes de hacer algo así tienes que aprender bien cómo funcionan, porque no todo es tan bonito como suena: https://www.youtube.com/watch?v=Ll3TCEz4g1k

Si quieres asumir más riesgo, veo más prudencial utilizar una cuenta con margen, estilo interactive brokers, o préstamo para invertir de myinvestor, e invertir en un portfolio diversificado internacionalmente.

Sí, seguro que la tecnología y la IA lo peta en los próximos años, no tengo ninguna duda de ello, pero es que las valoraciones de bolsa de hoy ya tienen eso en cuenta, así como tú piensas eso, las personas que están metidas en el Nasdaq lo piensan igual, por eso ese crecimiento ya está implícito en el precio. El riesgo que ese crecimiento no se cumpla y ahí es cuando puedes perder dinero.

Tu razonamiento es exactamente el mismo que propició la burbuja de las .com en el 2000. En los 90 tenían claro que internet iba a ser una revolución y tenían razón, internet fue una revolución, pero la inversión no fue tan buena.

Sin duda, invertir solo en un sector y en un país es asumir un riesgo que no tiene mucho sentido en un portfolio de un inversor sensato. Más que inversión parece especulación.
GranJoe
Cita de Gregor
Mírate este vídeo donde un portfolio manager habla de las características y riesgos de los ETF apalancados. Antes de hacer algo así tienes que aprender bien cómo funcionan, porque no todo es tan bonito como suena: https://www.youtube.com/watch?v=Ll3TCEz4g1k

Si quieres asumir más riesgo, veo más prudencial utilizar una cuenta con margen, estilo interactive brokers, o préstamo para invertir de myinvestor, e invertir en un portfolio diversificado internacionalmente.

Sí, seguro que la tecnología y la IA lo peta en los próximos años, no tengo ninguna duda de ello, pero es que las valoraciones de bolsa de hoy ya tienen eso en cuenta, así como tú piensas eso, las personas que están metidas en el Nasdaq lo piensan igual, por eso ese crecimiento ya está implícito en el precio. El riesgo que ese crecimiento no se cumpla y ahí es cuando puedes perder dinero.

Tu razonamiento es exactamente el mismo que propició la burbuja de las .com en el 2000. En los 90 tenían claro que internet iba a ser una revolución y tenían razón, internet fue una revolución, pero la inversión no fue tan buena.

Sin duda, invertir solo en un sector y en un país es asumir un riesgo que no tiene mucho sentido en un portfolio de un inversor sensato. Más que inversión parece especulación.
Ok lo he visto y otros que hay por ahí.

Las valoraciones aún no están teniendo en cuenta el impacto de la AI. Están empezando a tenerlo en cuenta ahora, y es por eso que el Nasdaq lleva un 20% este año. Venimos de un pinchazo, y la AI ha empezado a mostrarse hace un par de meses. No ha dado tiempo para esa sobreprecio.

Dices que no es sensato invertir de forma sectorial. Hay que tener una cosa clara, lo que yo voy buscando no es sensato. No voy buscando mi 8% anual diversificando mis ahorros y mirar por mi jubilación. Lo que voy buscando es apalancarme doblemente para literalmente en 10 años sobrepasar el millón. Hay 3 motivos principalmente que me animan a hacer esto:

- AI: la revolución más grande que veremos como mínimo en 20 años.
- Venimos de la mayor caída del Nasdaq en 10 años.
- Hay posibilidades de que pierda dinero, pero me sirve con que se mantenga un comportamiento regular o mejor, y estas 2 opciones suman más que la primera. Sin ser optimista hay mas de un 66% de posibilidades de que me haga millonario VS a un 33% de posibilidades de que mi vida siga igual.

Incluso si mi vida siguiera igual, mantendría el dinero y posiblemente a los próximos 10 años llegará el pelotazo. Es cuestión de tiempo, que el vagón de la montaña rusa esté de nuevo en lo alto.

Cuando eres “pobre” y aspiras a la grandeza no queda nada más que un camino. Si yo tuviera 1M de ahorros, lógicamente no haría este ni de locos. Lo invertiría en seguridad. Hacerlo ahora, sin soñar, me parece tener un pensamiento muy pobre.
Gregor
Cita de GranJoe
Ok lo he visto y otros que hay por ahí.

Las valoraciones aún no están teniendo en cuenta el impacto de la AI. Están empezando a tenerlo en cuenta ahora, y es por eso que el Nasdaq lleva un 20% este año. Venimos de un pinchazo, y la AI ha empezado a mostrarse hace un par de meses. No ha dado tiempo para esa sobreprecio.

Dices que no es sensato invertir de forma sectorial. Hay que tener una cosa clara, lo que yo voy buscando no es sensato. No voy buscando mi 8% anual diversificando mis ahorros y mirar por mi jubilación. Lo que voy buscando es apalancarme doblemente para literalmente en 10 años sobrepasar el millón. Hay 3 motivos principalmente que me animan a hacer esto:

- AI: la revolución más grande que veremos como mínimo en 20 años.
- Venimos de la mayor caída del Nasdaq en 10 años.
- Hay posibilidades de que pierda dinero, pero me sirve con que se mantenga un comportamiento regular o mejor, y estas 2 opciones suman más que la primera. Sin ser optimista hay mas de un 66% de posibilidades de que me haga millonario VS a un 33% de posibilidades de que mi vida siga igual.

Incluso si mi vida siguiera igual, mantendría el dinero y posiblemente a los próximos 10 años llegará el pelotazo. Es cuestión de tiempo, que el vagón de la montaña rusa esté de nuevo en lo alto.

Cuando eres “pobre” y aspiras a la grandeza no queda nada más que un camino. Si yo tuviera 1M de ahorros, lógicamente no haría este ni de locos. Lo invertiría en seguridad. Hacerlo ahora, sin soñar, me parece tener un pensamiento muy pobre.
Ok, entiendo lo del pelotazo, vale, pues quitando que sea una inversión sensata, incluso como pelotazo no lo veo claro.

Personalmente me parece que el crecimiento del nasdaq ha sido muy favorecido por un entorno de tipos bajos. Ahora los tipos altos van a afectar bastante al crecimiento de las empresas. Mayor coste de financiación + menor crecimiento (posible futura relantización de la economía, inflicación...) = nasdaq posiblemente lo hará peor esta década que la anterior.

La AI es la revolución, claro, estoy de acuerdo, pero en todos los sectores, no solo en el tecnológico y el Nasdaq es un índice en concreto de las 100 empresas de US. Ya veremos qué empresas salen ganando y perdiendo de esta revolución, seguro que habrá muchas disruptoras que no estén en el índice. Y aunque tú opines que el mercado no refleja el avance de la IA en el precio, yo considero que sí, ya que todo el mundo está al tanto de todo el potencial.

No se puede predecir el futuro ni saber qué ocurrirá en el mercado, pero creo que si vas a hacer un pelotazo, basar tu pelotazo en algo que copa las portadas de los periódicos me parece destinado a fracasar.

¿Quieres pelotazo? Vete a contracorriente, no apuestes basándote en las portadas de los periódicos. Busca activos que lo hayan hecho bastante mal las últimas décadas y mira si puedes tirar por ahí. Por ejemplo, el value vs growth ha ido bastante mal los últimos años, pero históricamente el value siempre ha dado un beneficio algo superior. No sé si hay ETFs apalancados de la bolsa americana de value, pero como pelotazo personalmente me parecería más interesante.
GranJoe
Cita de Gregor
Ok, entiendo lo del pelotazo, vale, pues quitando que sea una inversión sensata, incluso como pelotazo no lo veo claro.

Personalmente me parece que el crecimiento del nasdaq ha sido muy favorecido por un entorno de tipos bajos. Ahora los tipos altos van a afectar bastante al crecimiento de las empresas. Mayor coste de financiación + menor crecimiento (posible futura relantización de la economía, inflicación...) = nasdaq posiblemente lo hará peor esta década que la anterior.

La AI es la revolución, claro, estoy de acuerdo, pero en todos los sectores, no solo en el tecnológico y el Nasdaq es un índice en concreto de las 100 empresas de US. Ya veremos qué empresas salen ganando y perdiendo de esta revolución, seguro que habrá muchas disruptoras que no estén en el índice. Y aunque tú opines que el mercado no refleja el avance de la IA en el precio, yo considero que sí, ya que todo el mundo está al tanto de todo el potencial.

No se puede predecir el futuro ni saber qué ocurrirá en el mercado, pero creo que si vas a hacer un pelotazo, basar tu pelotazo en algo que copa las portadas de los periódicos me parece destinado a fracasar.

¿Quieres pelotazo? Vete a contracorriente, no apuestes basándote en las portadas de los periódicos. Busca activos que lo hayan hecho bastante mal las últimas décadas y mira si puedes tirar por ahí. Por ejemplo, el value vs growth ha ido bastante mal los últimos años, pero históricamente el value siempre ha dado un beneficio algo superior. No sé si hay ETFs apalancados de la bolsa americana de value, pero como pelotazo personalmente me parecería más interesante.
Estas explotando el término pelotazo como si fuera un factor de suerte, cuando yo lo he utilizado en caso de comerme un down nada más entrar, como recurso para remontar de nuevo tras 10 años.

Las portadas de los periódicos, no pueden preveer lo que va a pasar o por donde va a tirar el mercado en 5 años, lo mismo que no las preveyeron en los 80 o los 2000. Los ordenadores o los smartphones coparon las portadas y desde luego no fue mala idea apostar por ellos, porque no es una cosa puntual, es algo que vino a dar la vuelta a nuestras vidas como lo hará la AI.

No voy a buscar activos porque eso sí que me parece arriesgado y pecar de novato. No tengo ni idea, ni aspiro a batir el Nasdaq. Sería una pérdida de tiempo y de dinero.

El futuro para las tecnológicas pinta bien, el Nasdaq es un índice que recoge bastante bien lo que quiero y yo voy a apostar muy fuerte porque creo que tengo muchísimo que ganar y muy poco que perder.
Bownser
Cita de GranJoe
Estas explotando el término pelotazo como si fuera un factor de suerte, cuando yo lo he utilizado en caso de comerme un down nada más entrar, como recurso para remontar de nuevo tras 10 años.

Las portadas de los periódicos, no pueden preveer lo que va a pasar o por donde va a tirar el mercado en 5 años, lo mismo que no las preveyeron en los 80 o los 2000. Los ordenadores o los smartphones coparon las portadas y desde luego no fue mala idea apostar por ellos, porque no es una cosa puntual, es algo que vino a dar la vuelta a nuestras vidas como lo hará la AI.

No voy a buscar activos porque eso sí que me parece arriesgado y pecar de novato. No tengo ni idea, ni aspiro a batir el Nasdaq. Sería una pérdida de tiempo y de dinero.

El futuro para las tecnológicas pinta bien, el Nasdaq es un índice que recoge bastante bien lo que quiero y yo voy a apostar muy fuerte porque creo que tengo muchísimo que ganar y muy poco que perder.
Tu visión es muy simplista. Crees que si un sector es prometedor, invirtiendo en el ganarás más, cuando no tiene nada que ver. No estas descubriendo América, todo el mundo sabe que la tecnología va a avanzar y tanto la inteligencia artificial como coches eléctricos etc van a suponer un gran cambio en la sociedad. La cuestión es que antes que tú, millones de personas ya han creído en este prometedor futuro y han invertido acorde a ello.Es decir, las expectativas por el avance tecnológico están altas, y para obtener un resultado mejor que la media del mercado debería sorprender AÚN MÁS de lo que lo está haciendo ahora. Por el contrario, si lo hace "mediocre" y no tan extraordinariamente como se espera, te llevarás un hostión.
Resumiendo: Realmente no estás apostando por lo ya desarrollado de IA e inmediatos lanzamientos, estás apostando en que los futuros descubrimientos e implementaciones sean igual de exitosos a lo ya desarrollado.
GranJoe
Cita de Bownser
Tu visión es muy simplista. Crees que si un sector es prometedor, invirtiendo en el ganarás más, cuando no tiene nada que ver. No estas descubriendo América, todo el mundo sabe que la tecnología va a avanzar y tanto la inteligencia artificial como coches eléctricos etc van a suponer un gran cambio en la sociedad. La cuestión es que antes que tú, millones de personas ya han creído en este prometedor futuro y han invertido acorde a ello.Es decir, las expectativas por el avance tecnológico están altas, y para obtener un resultado mejor que la media del mercado debería sorprender AÚN MÁS de lo que lo está haciendo ahora. Por el contrario, si lo hace "mediocre" y no tan extraordinariamente como se espera, te llevarás un hostión.
Resumiendo: Realmente no estás apostando por lo ya desarrollado de IA e inmediatos lanzamientos, estás apostando en que los futuros descubrimientos e implementaciones sean igual de exitosos a lo ya desarrollado.

Claro que no estoy apostando por lo que ya ha desarrollado la AI, no ha desarrollado ni un 0.01% de lo que nos queda por ver. Acaso apostaba la gente en el 2000 por Instagram?

Si ahora la vida es tecnológica, dentro de 10 años lo será aún más y las empresas del sector tendrán aún más peso. En los 80 las empresas trabajaban sin ordenadores, salvo las élites. Hoy sería impensable. En 10 años una empresa que no esté usando AI por optimizar recursos de cualquier tipo, estará liquidada. Por eso estoy apostando.

La gente en 2019 estaba invirtiendo en AI de forma abstracta. No ha habido un hype por eso. Ahora el mundo, incluso las empresas tecnológicas se han dado cuenta. Estamos en 1995 no en 2000 con una burbuja a punto de explotar, tras una especulación bestial con internet que nadie usaba ni veía practico.

Para mantener la tasa de crecimiento del 15% del Nasdaq no hace falta sorprender aún más, hace falta ver progreso continuo y precisamente no es humo o hype lo que viene a darnos la AI.

Bill Gates:

In my lifetime, I’ve seen two demonstrations of technology that struck me as revolutionary.

The first time was in 1980, when I was introduced to a graphical user interface—the forerunner of every modern operating system, including Windows. I sat with the person who had shown me the demo, a brilliant programmer named Charles Simonyi, and we immediately started brainstorming about all the things we could do with such a user-friendly approach to computing. Charles eventually joined Microsoft, Windows became the backbone of Microsoft, and the thinking we did after that demo helped set the company’s agenda for the next 15 years.

The second big surprise came just last year with the team from OpenAI.

[…] This inspired me to think about all the things that AI can achieve in the next five to 10 years.The development of AI is as fundamental as the creation of the microprocessor, the personal computer, the Internet, and the mobile phone. It will change the way people work, learn, travel, get health care, and communicate with each other. Entire industries will reorient around it. Businesses will distinguish themselves by how well they use it.
billyjoe87
NiceBoy!
Cita de GranJoe
Para simplificar la cosa y no perdernos en lo importante.

En mi objetivo a 8 años con una inversión de 60k pueden pasar 3 cosas
- Que el índice se comporte durante ese periodo de forma regular, marcando un 40% anual, lo que me da más del millón.
- Que el índice lo haga mejor que la media anual, que sería una barbaridad.

- Que el índice experimente un down nada más meter yo, que me deje seco por 10 años.

Incluso en el peor de los casos mi vida seguiría completamente igual. Aquí es donde hay que resaltar de nuevo el factor riesgo/recompensa.
Hace 20-30 años te hubiera dicho que adelante, pero según está la geopolítica y el dólar perdiendo fuelle a nivel mundial por las nuevos pactos de usar otras monedas, no pondría todos los huevos en la misma cesta
KamikazeIzzy
Cita de REUSENC
Máxima caída desde máximos - 97,60%

Muy interesante esa gráfica gracias
La misma cara he puesto al ver eso. También se habla poco aquí del factor psicológico. Puede que haga máximos en 10 años, pero y si dentro de 3 cae un 90%? Muy poca gente aguantaría eso sin salirse y cambiar de estrategia.
Skydez
Niño forero
pillo sitio
GranJoe
Cita de billyjoe87
Hace 20-30 años te hubiera dicho que adelante, pero según está la geopolítica y el dólar perdiendo fuelle a nivel mundial por las nuevos pactos de usar otras monedas, no pondría todos los huevos en la misma cesta
Yo creo que el dólar va a salir reforzado del nuevo telón de acero que se está creando.

Ayer la presidenta de la Unión Europea amenazo a china si seguía apoyando a Rusia con armas.

Por lo menos parece que a USA le queda fuelle para unos cuantos lustros.
GranJoe
Cita de KamikazeIzzy
La misma cara he puesto al ver eso. También se habla poco aquí del factor psicológico. Puede que haga máximos en 10 años, pero y si dentro de 3 cae un 90%? Muy poca gente aguantaría eso sin salirse y cambiar de estrategia.
Lo tengo pensado ya.

Cada vez que el indice alcance un 50% vendo 1/8 y lo meto en Nasdaq 100 sin apalancamiento. La idea es conforme mi cartera sea mayor reducir riesgo, pero no al principio. Hay que saber cuando parar, o como salir del apalancamiento y esa va a ser mi estrategia. Cuan. Si la cosa sigue bien seguiré balanceando cada 50% de incremento.

Cuando la cartera se cuadriplique (que eso pueden ser 3 años sin downs), tendre 50% en fondo apalancado y otro 50% en Nasdaq normal.
Pokémon999
Cita de GranJoe
El Nasdaq 100 tiene más volatilidad, pero arroja más beneficios que el SP 500. Una simple gráfica.

Decantandonos por el Nasdaq 100, podemos hacerlo con un ETF normal, o con un x3. De nuevo con más beneficios el arriesgado, incluso después de la debacle.

Nasdaq 100 - rendimiento 120% aprox

Nasdaq x3 - rendimiento 260%

Buenas shur! Me acordé de ti, cómo vas? Mantienes la posición?
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
porque solo un x3 pudiendo hacer un x50?
Pokémon999
Cita de Macarrona
porque solo un x3 pudiendo hacer un x50?
Si no me equivoco no hay fondos más apalancados que x3, al menos del Nasdaq 100
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Pokémon999
Si no me equivoco no hay fondos más apalancados que x3, al menos del Nasdaq 100
Apalancamiento x3 en un indice sobreponderado con las FAANG que estan cotizando a PER absurdos.

No te parece una receta perfecta para perder gran parte de tu dinero?
Pokémon999
Cita de Macarrona
Apalancamiento x3 en un indice sobreponderado con las FAANG que estan cotizando a PER absurdos.

No te parece una receta perfecta para perder gran parte de tu dinero?
Oye yo no he recomendado el fondo shur jaja solo le he preguntado al op a ver qué tal le fue. Yo desde luego te aseguro que invierto en otros fondos
Hornet18
Se viene la peor buebuja de la historia, pero de aqui a 10 años es raro que aun asi el nasdaq no salga positivo
alanoide
Massive Killing Capacity
Cita de GranJoe
No es un fondo. Solo imita el índice, luego no quiebra.

En 2022 experimentó una caída del 78%.

El error es pensar que tras la caída, el que hubiera metido en x3 tendría menos dinero. Seguía teniendo un 116% de incremento sobre el Nasdaq 100.

Rendimiento índices desde 2019:
- Nasdaq 100, 120%
- Nasdaq 100x3, 260%
lol? Pero y la burrada que acabas de soltar? casi en segunda página y nadie le ha hecho mirar eso al OP?
Leonheart7
Up
Lupo_solitario
Espero que el op esté forrado ya a estas alturas con ese apalancamiento bueno.
Y además por sus comentarios, tiene toda la pinta de que invirtió en Nvidia también
Por eso está desconectado del subforo
← A InverForo