Porqué invertir en el Nasdaq 100 VS SP 500 y porqué hacerlo x3

GranJoe
ForoCoches: Miembro
El Nasdaq 100 tiene más volatilidad, pero arroja más beneficios que el SP 500. Una simple gráfica.

Decantandonos por el Nasdaq 100, podemos hacerlo con un ETF normal, o con un x3. De nuevo con más beneficios el arriesgado, incluso después de la debacle.

Nasdaq 100 - rendimiento 120% aprox

Nasdaq x3 - rendimiento 260%

Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
El rendimiento del nasdaq fue brutal durante la década pasada y sobre todo en los noventa. Pero intuyo que el que estuviera usando ese etf apalancado en la crisis de las punto com aún a día de hoy tendría el culo como un bostezo.

O quizá no. Yo, desde mi vision conservadora de abuelo cebolleta amante de las consumer staples, veo al nasdaq como un producto enfocado a la gente que le va la marcha. Al igual te marcas un +50% en un año concreto, pero prepara el trasero cuando vengan curvas.
bueso
Esos etf tienden a 0. Si eres un maquina del timing te haras de oro, pero es dificil y probablemente te reviente la cuenta.
REUSENC
Que pasa si el mercado se hace un - 50% puede quebrar el fondo al ser un x3?
GranJoe
Cita de REUSENC
Que pasa si el mercado se hace un - 50% puede quebrar el fondo al ser un x3?
No es un fondo. Solo imita el índice, luego no quiebra.

En 2022 experimentó una caída del 78%.

El error es pensar que tras la caída, el que hubiera metido en x3 tendría menos dinero. Seguía teniendo un 116% de incremento sobre el Nasdaq 100.

Rendimiento índices desde 2019:
- Nasdaq 100, 120%
- Nasdaq 100x3, 260%
titanalvaro
Cita de GranJoe
El Nasdaq 100 tiene más volatilidad, pero arroja más beneficios que el SP 500. Una simple gráfica.

Decantandonos por el Nasdaq 100, podemos hacerlo con un ETF normal, o con un x3. De nuevo con más beneficios el arriesgado, incluso después de la debacle.

Nasdaq 100 - rendimiento 120% aprox

Nasdaq x3 - rendimiento 260%

Kathie Wood aprueba comprar un etf apalancado del nasdaq 😂😂
mak
Membrillo
Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.

Se ve que faltaste el primer día a clase.

Lo que más sube también tiene que corregir más. Si el nasdaq ha subido tanto, y especialmente después de pandemia, fue por todo el capital que entro gracias al dinero gratis.
Las grandes tecnologías saben lo que viene, y por eso han hecho despidos masivos.

Te animo a que entres. Una hostia a tiempo a salvado más vidas que la penicilina.
PistolPete
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El QQQ3 lo tengo desde hace tiempo yo, shur, pero da sustos.. al revés, el QQQS, lo mismo..
galaxxy
Tu forero favorito
Puedes apalancarte x3 de forma real (y no el x3 diario del ETF) con opciones. Aunque lo de los ETFs apalancados te suenen a como hacerse millonario en cuatro días, no son la fórmula milagrosa que crees que son.
GranJoe
Cita de galaxxy
Puedes apalancarte x3 de forma real (y no el x3 diario del ETF) con opciones. Aunque lo de los ETFs apalancados te suenen a como hacerse millonario en cuatro días, no son la fórmula milagrosa que crees que son.
Por que no te puedes hacer millonario? A mi me suena a que si…lo que tardarías en ganar 30 años con el Nasdaq lo puedes ganar aquí en 10

Matemáticamente, el índice es el más rentable de EEUU. Apalancarse tiene sentido, si vas a largo 12 años, los vaivenes desparecen y es como es Nasdaq a 4 años.

Voy a entrar apalancado con un prestamo, y encima voy a entrar en un fondo apalancado. Puedo perder 60k o en 10 años tener 1M.

Este sería la media a 8 años. Puede ser 1/5 de eso (que ya estaría bien) o puede ser 5 veces esto.

galaxxy
Tu forero favorito
Cita de GranJoe
Por que? A mi me suena a que si…

Matemáticamente, el índice es el más rentable de EEUU. Apalancarse tiene sentido, si vas a largo 12 años, los vaivenes desparecen y es como es Nasdaq a 4 años.

Voy a entrar apalancado con un prestamo, y encima voy a entrar en un fondo apalancado. Puedo perder 60k o en 10 años tener 1M.

Este sería la media a 8 años. Puede ser 1/5 de eso (que ya estaría bien) o puede ser 5 veces esto.

Matemáticamente no hay nada demostrable, el NASDAQ puede hacerlo peor que el SP500 los próximos 20 años, o USA puede hacerlo peor que el resto del mundo. Apalancarse tiene sentido (coño, yo lo hago, y también en índices... y además creo que para mucha gente joven, el riesgo y el esfuerzo necesario para hacerlo son totalmente rentables) pero apalancarse no es lo mismo que invertir en un ETF apalancado por el efecto de la volatilidad. Además vas a pagar unos intereses brutales por pedir el préstamo, y a pagar unas comsiones también de aupa en el ETF. Lo de hacer las cuentas en la calculadora es una forma demasiado optimista de ver las cosas.

Repito, miratelo bien antes de entrar, porque no parece la forma de hacerlo. Si quieres apalancarte x3 es casi mejor que te informes como funcionan las opciones y compres opciones de compra sobre el QQQ buscando un nominal x3 del capital aportado, además de que pagarás menos intereses. Y con apalancamiento real lo digo porque cuando el ETF apalancado baja de precio, pierdes también apalancamiento, por lo que tu exposición al índice baja. Literalmente estás vendiendo cuando baja. No digo que no apuestes por esto o por lo otro, cada uno con lo suyo y me parece estupendamente, sólo te aconsejo que tengas un poco las manos quietas al menos hasta que sepas como va todo esto, porque estas ideas felices de hacernos de oro con un ETF x3 del SP o del NASDAQ las hemos tenido todos.
GranJoe
Cita de galaxxy
Matemáticamente no hay nada demostrable, el NASDAQ puede hacerlo peor que el SP500 los próximos 20 años, o USA puede hacerlo peor que el resto del mundo. Apalancarse tiene sentido (coño, yo lo hago, y también en índices) pero apalancarse no es lo mismo que invertir en un ETF apalancado por el efecto de la volatilidad. Además vas a pagar unos intereses brutales por pedir el préstamo, y a pagar unas comsiones también de aupa en el ETF. Lo de hacer las cuentas en la calculadora es una forma demasiado optimista de ver las cosas.

Repito, miratelo bien antes de entrar, porque no parece la forma de hacerlo. Si quieres apalancarte x3 es casi mejor que te informes como funcionan las opciones y compres opciones de compra sobre el QQQ buscando un nominal x3 del capital aportado, además de que pagarás menos intereses. Y con apalancamiento real lo digo porque cuando el ETF apalancado baja de precio, pierdes también apalancamiento, por lo que tu exposición al índice baja. Literalmente estás vendiendo cuando baja. No digo que no apuestes por esto o por lo otro, cada uno con lo suyo y me parece estupendamente, sólo te aconsejo que tengas un poco las manos quietas al menos hasta que sepas como va todo esto, porque estas ideas felices de hacernos de oro con un ETF x3 del SP o del NASDAQ las hemos tenido todos.
Ok te agradezco que me hagas pensar pero voy a hacerlo. El Nasdaq lleva 40 años haciéndolo mejor que el SP no creo que vaya a cambiar ahora. A esto hay que sumar la inteligencia artificial que literalmente lo va a cambiar todo. Y ya sabemos que el Nasdaq es prácticamente un índice tecnológico.

Como he dicho antes, puedo perder 50k del préstamo (esto no va a pasar en la vida tampoco, ni siquiera perder a tan largo plazo) o hacerme millonario y no estoy bromeando. No hay color.

Los intereses del fondo son también x3. Alrededor de 1%. Calderilla para la montaña rusa que es el fondo. Los intereses del préstamo son también ridículos en comparación a lo que puede ocurrir para bien o mal.
GranJoe
Cita de galaxxy
Matemáticamente no hay nada demostrable, el NASDAQ puede hacerlo peor que el SP500 los próximos 20 años, o USA puede hacerlo peor que el resto del mundo. Apalancarse tiene sentido (coño, yo lo hago, y también en índices... y además creo que para mucha gente joven, el riesgo y el esfuerzo necesario para hacerlo son totalmente rentables) pero apalancarse no es lo mismo que invertir en un ETF apalancado por el efecto de la volatilidad. Además vas a pagar unos intereses brutales por pedir el préstamo, y a pagar unas comsiones también de aupa en el ETF. Lo de hacer las cuentas en la calculadora es una forma demasiado optimista de ver las cosas.

Respecto al apalancamiento es cierto que pierde exposición al índice al bajar, pero también ocurre al contrario.
flipote
Miembrote
Busca lo que es el "volatility decay". En un fondo normal no tiene gran efecto a largo plazo pero en un ETF x3 te hace polvo, no ya solo en bajadas fuertes sino tambien en mercados laterales. Son peligrosos estos x3.
rubiio
Cuota pagada ✔
Estoy desde octubre en 3USL y QQQ3, de las mejores compras que he hecho.

Si, volatility decay existe, te perjudica en las subidas pero te ayuda en las bajadas.
GranJoe
Cita de flipote
Busca lo que es el "volatility decay". En un fondo normal no tiene gran efecto a largo plazo pero en un ETF x3 te hace polvo, no ya solo en bajadas fuertes sino tambien en mercados laterales. Son peligrosos estos x3.
Sí se lo que es. Es precisamente por eso que te puede hacer millonario tambien.

Como he dicho, voy a arriesgar 50k para dentro de 10 años aspirar al millón o en el peor de los casos perder 20-30k, lo que viene siendo 3k al año que no es un drama.
GranJoe
Cita de rubiio
Estoy desde octubre en 3USL y QQQ3, de las mejores compras que he hecho.

Si, volatility decay existe, te perjudica en las subidas pero te ayuda en las bajadas.
Cuanto llevas en el QQQ3? Un 100% o así

Donde lo tienes y cuanto es el ter ya que estamos?
rubiio
Cuota pagada ✔
Cita de GranJoe
Cuanto llevas en el QQQ3? Un 100% o así

Donde lo tienes y cuanto es el ter ya que estamos?
Que va, un 30% de momento pero metí bastante % de mi portfolio porque me pareció buena idea.

Creo que aún le queda mucho por subir pero estoy preparado para comerme bajadas y otras pérdidas relacionadas con los tipos de interés hasta que recupere.

Interactive brokers, 0.75% de expense ratio si no recuerdo mal. Un 7% real o por ahí será.
Meja
Y como ves algún etf apalancado más enfocado a la IA?
GranJoe
Cita de Meja
Y como ves algún etf apalancado más enfocado a la IA?
Yo creo que con este ya vas más que bien de IA, todas las grandes compañías van a usar IA. Si alguna empresa empieza a ser importante entrará en el Nasdaq 100 y la tendrás casi desde el principio.
Galdanf Retard
Los apalancamientos los carga el diablo.
maverick765
ForoCoches: Usuario
Buena hostia te vas a meter con el apalancamiento...en fin nadie aprende por cabeza ajena.
GranJoe
Cita de Galdanf Retard
Los apalancamientos los carga el diablo.
Me va el riesgo. Pero independientemente de eso, confió totalmente en que si se invierte en Nasdaq es prácticamente imposible no obtener beneficios a 10 años. Y si se pierde, que vas a perder? la mitad?...pero y si ganas? sin duda hay que hacer una valoración adecuada de riesgos/beneficios y en este caso los beneficios son altísimos frente al riesgo.
maverick765
Cita de GranJoe
Ya que estas podrías decir también que pasaría si sale un comportamiento intermedio del indice (ni bueno, ni malo)

Supongo que los que tenéis la mentalidad de pobre, tenéis un sesgo que os imposibilita hacer una evaluación riesgo/recompensa adecuada.
El índice puede hacer lo que quiera eso nunca se sabe pero cuando hay turbulencias esas te las tragas y cuando apalancasx3 por 50.000 si el índice en algún momento puntual te hace un menos 30,% respecto a tu posición inicial echa cuentas pq psicológicamente es difícil aguantar y puede que se recupere y hayas vendido o puede que siga cayendo...en fin como la vida misma pero ya nos dirás si te haces rico no va a ser sin sufrimiento.
Galdanf Retard
Cita de GranJoe
Me va el riesgo. Pero independientemente de eso, confió totalmente en que si se invierte en Nasdaq es prácticamente imposible no obtener beneficios a 10 años. Y si se pierde, que vas a perder? la mitad?...pero y si ganas? sin duda hay que hacer una valoración adecuada de riesgos/beneficios y en este caso los beneficios son altísimos frente al riesgo.
La tecnología ha sido muy rentable los últimos años pero eso no garantiza que lo siga siendo en el futuro. Invertir en el Nasdaq no es garantía de conseguir más rentabilidad que un msci world, ni siquiera a largo plazo.
GranJoe
Cita de maverick765
El índice puede hacer lo que quiera eso nunca se sabe pero cuando hay turbulencias esas te las tragas y cuando apalancasx3 por 50.000 si el índice en algún momento puntual te hace un menos 30,% respecto a tu posición inicial echa cuentas pq psicológicamente es difícil aguantar y puede que se recupere y hayas vendido o puede que siga cayendo...en fin como la vida misma pero ya nos dirás si te haces rico no va a ser sin sufrimiento.
Gracias por tu comentario

Sinceramente creo que va a funcionar: o algo o muy bien o escandalosamente bien.

Respecto a caidas, tenemos la de 2022. El indice cayo un 78%, pero previamente había subido 3 años escandalosamente con un 133%, 112% y 101% eso quiere decir que el indice se multiplico por 9 en solo 3 años. Despues de eso experimento la mayor caida desde 2008, con un 78%, y aún así seguía teniendo beneficios de un x3.5 respecto a inicios de 2019.

Tendemos a pensar que si cae nos vamos a arruinar, pero no es cierto, nadie va a perder la inversion en indices como el Nasdaq o el SP 500. ¿Cuanto pierdes como máximo 30%? Me parece que estos indices son muy buenos para ir a tope con ellos a largo plazo. Te van a arrojar de media más de 10% anual el SP500 y un 15% el Nasdaq.

Meterle a un apalancado es no es ningún riesgo para mí, ya que dentro de 10 años en el peor de los casos mi dinero seguirá siendo el mismo o un poco menos. En el mejor de los casos, estaré jubilado.
GranJoe
Cita de Galdanf Retard
La tecnología ha sido muy rentable los últimos años pero eso no garantiza que lo siga siendo en el futuro. Invertir en el Nasdaq no es garantía de conseguir más rentabilidad que un msci world, ni siquiera a largo plazo.
Hay una cosa que no estas teniendo en cuenta y es la inteligencia artificial. Estamos ante un cambio generacional que va a cambiar todo, como en su día lo hicieron los ordenadores personales, internet, o los smartphones...es un momento increible para invertir en tecnología porque si antes ya eran lo más puntero, ahora directamente vamos a seguir viendo avances que ni imaginamos. No se va estancar precisamente.

https://fortune.com/2023/03/22/bill-...ng-revolution/
maverick765
Suerte!
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de GranJoe
El NASDAQ acaba de estar 15 años sin beneficios, del 2000 a cuando recuperó sus máximos en 2015...

No es que no hagas una valoración del riesgo, yo te apoyo con el apalancamiento, es el camino para gente de menos de 35-30. Lo que noto es que tienes pocos conocimientos, has visto que la indexación funciona, has visto cual es el mejor índice y has creído que apalancarte con ello era la mejor forma riesgo/beneficio de llegar a jubilarte. La realidad es que, según simulaciones, los ETFs apalancados han tenido periodos de 20 años no sólo sin ganar un duro, sino haciéndolo mucho peor que los índices

Cita de GranJoe
Hay una cosa que no estas teniendo en cuenta y es la inteligencia artificial. Estamos ante un cambio generacional que va a cambiar todo, como en su día lo hicieron los ordenadores personales, internet, o los smartphones...es un momento increible para invertir en tecnología porque si antes ya eran lo más puntero, ahora directamente vamos a seguir viendo avances que ni imaginamos. No se va estancar precisamente.

https://fortune.com/2023/03/22/bill-...ng-revolution/
Otra característica típica de gente que acaba de descubrir el apalancamiento o alguna estrategia milagrosa es que os convencéis a vosotros mismos con argumentos muy débiles y superficiales. No has hecho ningún análisis de por qué el NASDAQ y no otros índices aprovecharán más la IA, ni el impacto de esta en la productividad, ni por qué tiene que ser EEUU la que lo lleve adelante, ni si eso que tu sabes no lo saben ya millones de inversores que han puesto esas expectativas en precio (recurda que NVidia cotiza con unas expectativas enormes de crecimiento)

Aquí está reconstruido el SP500 x3, hasta 2019, y el ETF apalancado seguiría perdiendo dinero desde su máximo del 1999/2000, pero es que además iría muy por detrás del índice, que habría multiplicado varias veces desde entonces. Ah, y no te olvides de restarle a la estrategia apalancada todos los costes asociados, tanto del préstamo como las comisiones del propio ETF... NO todos los bull market han sido como el de 2009-2020, y no tenemos nadie ninguna razón para creer que los próximos 20 o 30 años van a seguir siendo así. Es más, riesgo/beneficio es muchísimo mejor el SP500 a la vista de estas gráficas, seguramente comprando el SP500 con 0.5 de margen te habría ido mejor.

No te voy a decir que no te apalanques, te voy a decir que te informes. Aquí te dejo un hilo bastante conocido dentro del mundillo de la indexación (es del propio foro de Bogleheads) que habla de algo parecido a lo que tú quieres hacer de utilizar ETFs x3, con sus simulaciones, riesgos, drawdowns... y hasta el seguimiento de la cartera que el propio autor va llevando.

https://www.bogleheads.org/forum/viewtopic.php?t=272007
GranJoe
Cita de galaxxy
El NASDAQ acaba de estar 15 años sin beneficios, del 2000 a cuando recuperó sus máximos en 2015...

No es que no hagas una valoración del riesgo, yo te apoyo con el apalancamiento, es el camino para gente de menos de 35-30. Lo que noto es que tienes pocos conocimientos, has visto que la indexación funciona, has visto cual es el mejor índice y has creído que apalancarte con ello era la mejor forma riesgo/beneficio de llegar a jubilarte. La realidad es que, según simulaciones, los ETFs apalancados han tenido periodos de 20 años no sólo sin ganar un duro, sino haciéndolo mucho peor que los índices

Otra característica típica de gente que acaba de descubrir el apalancamiento o alguna estrategia milagrosa es que os convencéis a vosotros mismos con argumentos muy débiles y superficiales. No has hecho ningún análisis de por qué el NASDAQ y no otros índices aprovecharán más la IA, ni el impacto de esta en la productividad, ni por qué tiene que ser EEUU la que lo lleve adelante, ni si eso que tu sabes no lo saben ya millones de inversores que han puesto esas expectativas en precio (recurda que NVidia cotiza con unas expectativas enormes de crecimiento)

Aquí está reconstruido el SP500 x3, hasta 2019, y el ETF apalancado seguiría perdiendo dinero desde su máximo del 1999/2000, pero es que además iría muy por detrás del índice, que habría multiplicado varias veces desde entonces. Ah, y no te olvides de restarle a la estrategia apalancada todos los costes asociados, tanto del préstamo como las comisiones del propio ETF... NO todos los bull market han sido como el de 2009-2020, y no tenemos nadie ninguna razón para creer que los próximos 20 o 30 años van a seguir siendo así.

No te voy a decir que no te apalanques, te voy a decir que te informes. Aquí te dejo un hilo bastante conocido dentro del mundillo de la indexación (es del propio foro de Bogleheads) que habla de algo parecido a lo que tú quieres hacer de utilizar ETFs x3, con sus simulaciones, riesgos, drawdowns... y hasta el seguimiento de la cartera que el propio autor va llevando.

https://www.bogleheads.org/forum/viewtopic.php?t=272007
Buena gráfica, muchas gracias.

Es muy interesante porque despues de 70 años parece que ambos índices convergen a lo mismo. Sin embargo hay una cosa interesante. La mayoría del tiempo la gráfica del indicie apalancado esta por encima. Otro forma de ver esto es el area entre graficas. La suma de área superior es mayor que la suma de área inferior.

Respecto al máximo de 1999, el mal mayor aquí, es que para alguien que inviertiera en 1995 en el año 99 había ganado lo mismo que el SP500. Ambos estaban igualados, sin embargo se tiró muchos años con beneficios dobles, triples...al SP500.

En 1967 ocurrió lo mismo, tardó 20 años en llegar a obtener en 1987 el mismo valor.

En definitiva, y como conclusión, de los 60 años de gráfica, solo desde 2009 a 2014 el índice apalancado estuvo significativamente por debajo del índice normal. Los demás periodos estuvieron iguales, o el apalancado con beneficios significativamente por encima.

Que el apalancado consiguiera records históricos y que le costara 20 años volver a batirlos, no significa que el indice normal fuera mejor opción.
Herramientas

← A InverForo