¿ETF en dólares o en euros?

Milliken
ForoCoches: Miembro
Hola a todos,

Estoy valorando crear un plan de inversión a través de mi banco online, con una aportación mensual a largo plazo.

He estado revisando diferentes ETFs, de diferentes proveedores pero localizados en Europa (Irlanda), y para una persona residente en España, ¿cuales son las ventajas de un ETF en dólares o en euros? ¿en términos fiscales da lo mismo, y sólo le añade el estar expuesto a los vaivenes de la tasa de cambio Euro/Dolar?

Por ejemplo:
  • EUNK -> Dólares
  • WEBN -> Euros
Gracias
Tuerto
ForoCoches: Usuario
En euros. Así te beneficias del efecto colchón del cambio de moneda en caso de bajadas generalizadas.
AllieFox
Acertar eso es como echar una moneda al aire.
Yo tengo un ETF en Euros, pero porque todas mis acciones las tengo en dólares.
HectorMann
*ba dum tsss*
Entiendo que vas a comprar algo de USA o que tiene mayormente en USA. Lee esto (quitar el espacio y pegar, porque sino acaba en un referido de Ilitri)

https:// blog.myinvestor.es/todo-lo-que-debes-saber-al-comprar-un-fondo-hora-de-corte-valor-liquidativo-d1-d2-y-fechas-clave/

Spoiler: si la inversión subyacente es en USA el efecto divisa solo se salva si coges algo en euros que cubra divisa. Cogerlo en dólares directamente lo más probable es que palmes pasa por el tipo de cambio del banco / broker vs lo que consigue el ETF.
NaClva
WEBN & chill
Herramientas

← A InverForo