[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Ánodo
Vale, intentaré llamar a nedgia y a ver si cuela para bajar a rl1.

Gracias

tarde me temo.Me refería al momento de la primera contratacion en suministro nuevo. una vez asignado, ya te lo revisarían el primer año.
Pero bueno, si cuela.
xtremebierzo
Respetado
Buenos días, ya me llego la primera factura de PVPC y el precio cojonudo, me salio la media de KW a 0.074€ al sumarle un precio de potencia tan barato la verdad que se agradece

El caso es que ahora al subir la factura a TOTAL ENERGIES, me ofrecen la BOND 0.073€ el KW pero claro la potencia muy cara...

¿Cambiaríais a TE o permaneceríais en PVPC??
notreal
Cita de Ivansnoke
Aunque Octopus tiene sus ventajas, efectivamente con FV creo que han perdido mucho sus tarifas con respecto a Naturgy.
La Octopus Solar era LA TARIFA para mí ideal con o sin placas (potencia barata, energía barata).

El excel con excedentes está un poco en fase beta. Al no tener excedentes los que lo mantenemos, y ser el tema de como se compensan lo excedentes tan diverso, porque no todas lo hacen igual,(antes o despues de impuestos por ejemplo) el valor que dé hay que tomarlo como aproximado.

pero sí intuyo que Octopus queda descolgada frente a Naturgy. Si exceptuamos la Flexi, pero claro, con la flexi eso es variable.
Sí, una de las pruebas la hice sin excedentes y los resté a parte contando peajes y demás. Haciéndolo como yo lo estoy haciendo, consumiendo más del 80% en valle a 8,2 céntimos y vertiendo a red a 11 céntimos, sale mucho mejor que octopus incluso con la anterior potencia barata. Es mucha diferencia. Soy consciente que naturgy puede variar de un mes para otro el precio del excedente. Pero octopus también lo puede hacer. No obstante como dice el compañero, todo es probar y si no es lo que esperabas cambiar y seguir probando.

Por cierto, el plan amigo me reportó 35 euros ingresados en cuenta, que también cuenta si igual que los referidos de octopus que es, en mi opinión, su gran baza
Ivansnoke
Cita de notreal
Sí, una de las pruebas la hice sin excedentes y los resté a parte contando peajes y demás. Haciéndolo como yo lo estoy haciendo, consumiendo más del 80% en valle a 8,2 céntimos y vertiendo a red a 11 céntimos, sale mucho mejor que octopus incluso con la anterior potencia barata. Es mucha diferencia. Soy consciente que naturgy puede variar de un mes para otro el precio del excedente. Pero octopus también lo puede hacer. No obstante como dice el compañero, todo es probar y si no es lo que esperabas cambiar y seguir probando.

Por cierto, el plan amigo me reportó 35 euros ingresados en cuenta, que también cuenta si igual que los referidos de octopus que es, en mi opinión, su gran baza

Aprovechaste bien, Naturgy acaba de cancelar el plan Amigo, y solo las abonará para altas efectivas que se den antes del 30 de abril. Algun lloro va a haber, poruqe las altas efectivas no son tan inmediatas como a algunos les gustaría

JavierRR
Cita de xtremebierzo
Buenos días, ya me llego la primera factura de PVPC y el precio cojonudo, me salio la media de KW a 0.074€ al sumarle un precio de potencia tan barato la verdad que se agradece

El caso es que ahora al subir la factura a TOTAL ENERGIES, me ofrecen la BOND 0.073€ el KW pero claro la potencia muy cara...

Yo personalmente con 3kW ahora mismo me cambiaría a TE
Más de eso seguiría en PVPC
Pero es una decisión personal
Saludos,,,
ethilicccr
Cita de xtremebierzo

Hola, yo estoy en un caso parecido. Se sabe hasta qué día estará disponible la oferta de TE? Porque veo que la PVPC ya está empezando a tener algunos "picos" curiosos jajaja
JavierRR
Cita de ethilicccr
Hola, yo estoy en un caso parecido. Se sabe hasta qué día estará disponible la oferta de TE? Porque veo que la PVPC ya está empezando a tener algunos "picos" curiosos jajaja
Dos años lleva entre nosotros
Qué mañana la dejan de ofrecer?
Ni idea

Picos en PVPC?
Pocos me parecen
Ivansnoke
Cita de ethilicccr

no. lleva prorrogándose 2 años la campaña de "mejoramos tu factura".
Los primeros 10 meses revisábamos las condiciones de la campaña que finalizaba ese mes, pero ya vimos que no me merecía la pena hacerle seguimiento.

La campaña seguía ahí como el sol de cada mañana. así llevamos 2 años.
Ivansnoke
Cita de Mr.Whips
No he tenido ningún rato para entrar en detalle pero os cuento un poco rápido.

Desde este enlace (https://www.esios.ree.es/es/descarga...ate=24-04-2024) se puede descargar el histórico de precios de PVPC con todos los costes desglosados, siendo esos valores los que he usado para introducir en la formula de octopus, a excepción del concepto "M" (impuesto municipal y gastos financieros), que no tengo ni idea de su valor y he metido uno a ojímetro para cuadrar con lo facturado.

Es un poco rudimentario pero parece funcionar, me faltaría probar con el consumo de otro suministro para ver que cuadra el resultado con lo facturado, a ver si mañana puedo hacerlo.

PVPC_detalle_DD ?

que interesante y que poco tiempo
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de Ivansnoke
Aunque Octopus tiene sus ventajas, efectivamente con FV creo que han perdido mucho sus tarifas con respecto a Naturgy.
La Octopus Solar era LA TARIFA para mí ideal con o sin placas (potencia barata, energía barata).

El excel con excedentes está un poco en fase beta. Al no tener excedentes los que lo mantenemos, y ser el tema de como se compensan lo excedentes tan diverso, porque no todas lo hacen igual,(antes o despues de impuestos por ejemplo) el valor que dé hay que tomarlo como aproximado.

pero sí intuyo que Octopus queda descolgada frente a Naturgy. Si exceptuamos la Flexi, pero claro, con la flexi eso es variable.
La verdad es que ha habido y hay constantemente cambios y muchas tarifas buenas pasan rápido de largo por los cambios y se queda obsoletas.

Pero la Octopus Solar para mi, ha sido cómo en su día la Naturgy Compromiso, una tarifa "redonda". La Compromiso aún más porque estuvo al pie del cañón durante bastante tiempo y en los peores momentos del PVPC.
Mr.Whips
Cita de Ivansnoke
PVPC_detalle_DD ?

que interesante y que poco tiempo
Si, ese es el archivo a descargar
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de xtremebierzo

Tendrás que hacer el Excel.

De cara a verano, si tienes un consumo medio-alto (yo creo que todo lo que pase de 250-300kw) yo si hacía el cambio, si consumes poco...me quedaba en PVPC
Rober_90
Tengo la tarifa de total energies con descuento del 65% durante 4 años.

Contrate facilita el día 16/04 y se actualizó el contrato con los precios durante un año.

Hoy día 25/04, se supone que me actualizaban los precios con la subida que me informaron en el correo. Por el momento, no me han actualizado el contrato informando de los cambios. Veremos cómo evoluciona todo.
notreal
Cita de Rober_90

Contrate facilita el día 16/04 y se actualizó el contrato con los precios durante un año.

Hoy día 25/04, se supone que me actualizaban los precios con la subida que me informaron en el correo. Por el momento, no me han actualizado el contrato informando de los cambios. Veremos cómo evoluciona todo.
Con una simple consulta por chat lo sabrás. Comenta por aquí cuando te confirmen
Ivansnoke
Cita de dani_malaga
La verdad es que ha habido y hay constantemente cambios y muchas tarifas buenas pasan rápido de largo por los cambios y se queda obsoletas.

Pero la Octopus Solar para mi, ha sido cómo en su día la Naturgy Compromiso, una tarifa "redonda". La Compromiso aún más porque estuvo al pie del cañón durante bastante tiempo y en los peores momentos del PVPC.
Sip. Pero ten en cuenta que en el Excel están las que vemos más baratas, y al menos 1 tarifa de las grandes.

Están las mejores ahí. La.peor del Excel(si exceptuamos Repsol Solar) es.buena tarifa. Para excedentes contrataría hoy la Naturgy. Pero octopus no anda lejos. Y el resto creo que bastante más lejos ahin

Y de las.mejores que recogemos, pues recomendamos la.mas barata.

La Compromiso es que tenía el compromiso de precio 2 años, y aún así, traicionó con el MAG.

La Repsol LP (3años)y la Endesa Única(2 años),Endesa Tempo 24h(5años) e incluso Imagina Energia(3años) que fueron coetáneas, no metieron MAG. La Compromiso fue última que se podía contratar de estas 5 que he citado. Personalmente yo a Naturgy Compromiso no la tengo en un altar.

Y respetar el precio 5 años también podemos incluir estaban la Iberdrola 5años que algunos contrataron en 2021 y esos también la disfrutan ahora a los mismos precios de 2021 adaptados a IPC y cambios regulados.
Solo faltaría que Naturgy no cumpliera a su palabra, pero muchas otras también lo hicieron.
Ivansnoke
Cita de Rober_90

Los contratos no se actualizan por las renovaciones, creo.
La factura es lo que habrá que mirar.

Cita de notreal
Con una simple consulta por chat lo sabrás. Comenta por aquí cuando te confirmen

Yo no removeria mucho el.asunto.

Discreción.
Ivansnoke
Cita de Mr.Whips
Si, ese es el archivo a descargar
Dan ganas de hacer tutorial.

Ayer alguien agradeció 19minutos quense ahorro de ver un video que no servía para nada.

Si me.adelando al grincho alguien ahorraria al menos 19 horas
edyznogoud
opiniones de gana energia? ESTOY CON 3,2 KW en naturgy.
Ivansnoke
Cita de edyznogoud
opiniones de gana energia? ESTOY CON 3,2 KW en naturgy.

Caro por la potencia. haz el excel.

la que te salga más barata
edyznogoud
Cita de Ivansnoke
Caro por la potencia. haz el excel.

la que te salga más barata
octopus flexi indexada me sale 23€ en el excel, calculando en gana energia con la CUPS me pone 16€ - los 5€ de waylet
JavierRR
Cita de edyznogoud
octopus flexi indexada me sale 23€ en el excel, calculando en gana energia con la CUPS me pone 16€ - los 5€ de waylet
Pues coge Gana

Has venido, has preguntado y ya te han comentado lo que opinamos y sabemos de ella. Aquí no obligamos a coger una u otra

Suerte
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Cita de notreal
Depende mucho de tus hábitos y cómo la utilices. Yo también hice un estudio y pasando los consumos altos a horario valle (termo, lavavajillas, etc..) y vertiendo a red durante el día, sale mucho mejor naturgy al pagar los excedentes un 37,5% más que octopus. Hice el Excel con pruebas y salía la primera naturgy, la segunda mi exBond de totalenergies y octopus con nueva potencia solar se iba a las 13 posición....

Con un día bueno de vertido a red, pagas la batería virtual de un mes.

La potencia de octopus después de la subida quedaba igual que naturgy, 14 céntimos. Ahora ha bajado un céntimo o 2. Pero el kWh de excedente a 11 céntimos, mientras no lo cambien, da mucho juego
El mayor problema de Naturgy es que acabe pasando lo mismo que con Bonpreu, que se esperen a que la gente tenga una cierta cantidad importante en la batería virtual para bajar el precio de los excedentes y obligarte a quedarte hasta que gastes el saldo de la batería.
Lo mejor de Octopus es que tienes los precios garantizados durante un año.
Dicho esto, que cada uno tire para donde quiera, no se sabe lo que va a pasar en el futuro y son todo especulaciones.
Al menos que haya mercado, ofertas, competividad y que tengamos opciones de elegir.
Saludos.
Ivansnoke
mini tuti para indexadas.

las indexadas tienen una formula para "indexarse" al mercado spot diario.

ya buscaré la de PVPC.

la de Octopus es

y bonpreu

se parecen. no las he visto a fondo

en este enlace se puede ver como se fija el precio del PVPC con una fórmula parecida a las anteriores

https://www.esios.ree.es/es/descarga...te=24-04-2024#

pero esto puede resumirse así.

a modo de apunte lo dejo. no es ni minituto, pero vamos a ver si esos 8.90 del TAM se corresponden o no. (edito, cuadra, el TAM a la hora 1 de el 24/4 fue de 0.106€/kWh. Si a los 8.90 le ponemos el 19,1% de perdidas da 0.106€/kWh CLAVADO) gracias @Mr.Whips

Tiempo no tengo mucho estos dias
Ivansnoke
Cita de edyznogoud

Con el CUPS no sabes cuanta energia te esta metiendo para calcular
En el excel estas metiendo consumos de 1 mes.

pero si quieres probar, adelante.
Ivansnoke
Cita de Drager7410
El mayor problema de Naturgy es que acabe pasando lo mismo que con Bonpreu, que se esperen a que la gente tenga una cierta cantidad importante en la batería virtual para bajar el precio de los excedentes y obligarte a quedarte hasta que gastes el saldo de la batería.
Lo mejor de Octopus es que tienes los precios garantizados durante un año.
Dicho esto, que cada uno tire para donde quiera, no se sabe lo que va a pasar en el futuro y son todo especulaciones.
Al menos que haya mercado, ofertas, competividad y que tengamos opciones de elegir.
Saludos.

cual sería el problema de quedarse hasta agotar la batería virtual?
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Cita de Ivansnoke
cual sería el problema de quedarse hasta agotar la batería virtual?
Que con los precios iniciales tenías para cubrir todo el invierno y con los nuevos te quedas colgado al principio del mismo.
Lo vi venir en Bonpreu y les regalé algo de saldo en la batería al irme.
Esto es casi como la bolsa, hay quien prefiere arriesgarse y hay quien prefiere ir a lo seguro.
Justo pasé a un par a Octopus utilizando el plan amigo antes que cambiaran los precios, ahora por mucho que caigan los excedentes ellos tienen el precio asegurado hasta la primavera del año siguiente.
Cada cual elige su camino, no hay problemas, solo se necesita estar informado antes de elegir.
Saludos.
davisby
ForoCoches: Usuario
La tarifa de TE a 0.08 ya no se puede contratar? desde el enlace de la excel el mejor precio que me da son 0.10 (lo mismo que la a tu aire siempre
Gellito
ForoCoches: Usuario
Antes de nada agradecer a los shures que ayudan de forma desinteresada, este hilo es oro gracias a vosotros.

A ver si alguno puede arrojarme algo de luz porque llevo media mañana al teléfono con Naturgy.

Quiero contratar con ellos la tarifa Luz Noche, pero tanto web como por teléfono me salta el siguiente error:

Estimado cliente: Tu distribuidora nos comunica que tú suministro no es contrastable. Por favor, ponte en contacto con tu distribuidora para subsanar el problema

Llamo a la distribuidora y me comentan que es por mi configuración de excedentes que es "Autoconsumo consumidor con excedentes con compensación individual en red interior", y no es compatible con las tarifas de Naturgy.

¿Sabéis cómo puedo resolver esto?

Gracias de antemano
pavilionfrankli
Hoy me ha llegado el email de renovación de TE y bastante bien, prácticamente me mantienen el precio de 0,076kw a 0,075kw.
En general yo estoy bien con esta gente lo único que facturan cuando les sale de los huevos pero bueno
JavierRR
Cita de pavilionfrankli
Hoy me ha llegado el email de renovación de TE y bastante bien, prácticamente me mantienen el precio de 0,076kw a 0,075kw.
En general yo estoy bien con esta gente lo único que facturan cuando les sale de los huevos pero bueno

Renovaciones JB 23
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática