[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
24-abr-2024 12:15
|
Me entran ganas no de borrar ese mensaje, sino todos ![]() No soy cliente de Octopus. No tengo ningún suministro propio a mi nombre. No tengo posibilidad de promocionar a nadie con un referido mío, ya que no soy cliente. Lo único positivo que veo de tu mensaje es que trates de proteger el espíritu de la Plataforma. Yo llevo intentándolo hacer casi dos años. Buenos días. |
24-abr-2024 12:23
|
Octopus Relax chicos aunque ahora no esté en las recomendadas Creo que simplemente quedó claro que era una broma Saludos,,, |
24-abr-2024 12:29
|
email de total energies de renovacion. me da que asi me quedo, sin llamar ni nada.
|
24-abr-2024 12:34
|
Lo es. (Bueno menos la zen)
Eso sí ten en cuenta que pueden revisar el excedente en cualquier mes. De momento llevan mas de 1 año sin tocar pero tiempos pasados no son futuros. Pero vamos es tan fácil como cambiar luego (Palabra de distribuidor) Haz bien los números normalmente con paneles una trihoraria sale mejor Si tienes un termo o similar con más razón ya que en naturgy el valle es más barato que el excedente por lo que multiplicas los kWh Tambien hemos instalado termo electrico para ACS, pero con desconexion fuera de horario solar. Perdona por mi retraso pero no entiendo eso último que me dices.
|
24-abr-2024 12:42
|
Ya está borrado. Pido disculpas si mi chascarrillo le ha molestado a alguien. Saludos. |
24-abr-2024 13:06
|
[QUOTE=Kadikoy;473154455] Es algo que debes tratar con atención al cliente. No es lo que significa automático. |
24-abr-2024 13:21
|
Al final como quedo el tema de TE con la activación de facilita? Ayer revise las ultimas paginas y el post principal pero no he visto nada al respecto que responda bien a mi pregunta Se deja el facilita? Se cancela si se activo para generar un nuevo contrato antes de la renovación dentro de los 14 dias? O hasta que no lleguen las facturas no se podrá saber? |
24-abr-2024 13:23
|
Al final como quedo el tema de TE con la activación de facilita? Ayer revise las ultimas paginas y el post principal pero no he visto nada al respecto que responda bien a mi pregunta
Se deja el facilita? Se cancela si se activo para generar un nuevo contrato antes de la renovación dentro de los 14 dias? O hasta que no lleguen las facturas no se podrá saber? Saludos,,, |
24-abr-2024 13:38
|
Al final como quedo el tema de TE con la activación de facilita? Ayer revise las ultimas paginas y el post principal pero no he visto nada al respecto que responda bien a mi pregunta
Se deja el facilita? Se cancela si se activo para generar un nuevo contrato antes de la renovación dentro de los 14 dias? O hasta que no lleguen las facturas no se podrá saber? |
24-abr-2024 13:46
|
24-abr-2024 13:51
|
[QUOTE=Ivansnoke;473151459] No has dado a entender eso! Simplemente como solo llevaban unos días con la subida, pensaba que daban un paso atrás. Error mío. En mi caso mis suministros están cambiados con las potencias de antes de la subida. |
24-abr-2024 13:59
|
Buenas a todos. Una consulta sobre tarifas de Naturgy, aquí recomendáis la Tarifa Noche, pero veo que también hay una llamada Tarifa Solar (https://www.naturgy.es/hogar/solar/tarifa_solar) que tiene los mismos precios que la noche, pero se especifica la compensación de excedentes a 0'11. En el caso de tener placas solares, ¿la Tarifa Solar es la recomendada? ¿La Noche no compensa? Gracias y un saludo. |
24-abr-2024 14:14
|
Buenas a todos.
Una consulta sobre tarifas de Naturgy, aquí recomendáis la Tarifa Noche, pero veo que también hay una llamada Tarifa Solar (https://www.naturgy.es/hogar/solar/tarifa_solar) que tiene los mismos precios que la noche, pero se especifica la compensación de excedentes a 0'11. En el caso de tener placas solares, ¿la Tarifa Solar es la recomendada? ¿La Noche no compensa? Gracias y un saludo. |
24-abr-2024 14:31
|
Buenas a todos.
Una consulta sobre tarifas de Naturgy, aquí recomendáis la Tarifa Noche, pero veo que también hay una llamada Tarifa Solar (https://www.naturgy.es/hogar/solar/tarifa_solar) que tiene los mismos precios que la noche, pero se especifica la compensación de excedentes a 0'11. En el caso de tener placas solares, ¿la Tarifa Solar es la recomendada? ¿La Noche no compensa? Gracias y un saludo. Ponemos solo una por espacio.(y si ponemos Solar, seguro que traerá confusión a los que no tienen placas) |
Editado: 24-abr-2024 14:53 -
24-abr-2024 15:06
| Por cierto, no se donde lei que si te pasabas a la Flexi de Octopus luego si volvias a la Relax o cualquier otra tarifa y luego otra vez a la Flexi no podias y tenias que esperar un año (o algo así). Estuve hablando con una operadora y se lo comenté y me dijo que no tenía constancia... |
24-abr-2024 15:06
|
Buenas a todos.
Una consulta sobre tarifas de Naturgy, aquí recomendáis la Tarifa Noche, pero veo que también hay una llamada Tarifa Solar (https://www.naturgy.es/hogar/solar/tarifa_solar) que tiene los mismos precios que la noche, pero se especifica la compensación de excedentes a 0'11. En el caso de tener placas solares, ¿la Tarifa Solar es la recomendada? ¿La Noche no compensa? Gracias y un saludo. |
24-abr-2024 15:27
|
@JavierRR @Omadón @Limotero vamos a empezar a meter indexadas en el excel. De momento, la Flexi que es de la que tenemos papeles, y sabemos que la energía va 2 centimos por debajo de PVPC. aproximadamente el valor del TAM. No nos hemos atrevido con otras 2 que parecen confiables (BOnpreu dinamico y Bonàrea) porque creo que fallaríamos al espiritu de la plataforma. Nos faltan papeles, facturas. Que las formulitas están muy bien, pero he visto un par de indexadas y salían precios como PVPC. para eso no se meten aunque puedan ser recomendables. Así que Bonpreu y bonàrea pintan bien, pero no tenemos constancia de precios. El que sepa, que aporte, como se ha hecho siempre. pasan a ser 3 las tarifas resaltadas,....porque de momento van a salir dos indexadas seguro. Y nuestra labor es daros información, no mandaros a una indexada porque sí. Tambien las indexadas van a tener un color diferente, para que llame la atención de alguna forma y no se confunda con una tarifa fija.
|
Editado: 24-abr-2024 15:32 -
24-abr-2024 15:30
|
@JavierRR @Omadón @Limotero
vamos a empezar a meter indexadas en el excel. De momento, la Flexi que es de la que tenemos papeles, y sabemos que la energía va 2 centimos por debajo de PVPC. aproximadamente el valor del TAM. No nos hemos atrevido con otras 2 que parecen confiables (BOnpreu dinamico y Bonàrea) porque creo que fallaríamos al espiritu de la plataforma. Nos faltan papeles, facturas. Que las formulitas están muy bien, pero he visto un par de indexadas y salían precios como PVPC. Así que Bonpreu y bonàrea pintan bien, pero no tenemos constancia de precios. El que sepa, que aporte, como se ha hecho siempre. pasan a ser 3 las tarifas resaltadas,....porque de momento van a salir dos indexadas seguro. Y nuestra labor es daros información, no mandaros a una indexada porque sí. Tambien las indexadas van a tener un color diferente, para que llame la atención de alguna forma y no se confunda con una tarifa fija. ![]() https://www.dropbox.com/s/56bylmtcs2...ifas.jpg?raw=1 Avanzando 👍 Actualizo luego |
24-abr-2024 15:51
|
Translator Translator A los que no teneís descuentos del 67% + 5% no os suben los precios o incluso lo bajan. A los que si tenemos el 67% + 5% nos sube. En mi caso, en uno de mis contratos paso de "Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.06676986/0.05858437 €/kWh." a " Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.0890873/0.08034817 €/kWh. " Pero es que he consultado por chat por la renovación del otro contrato y me dicen: "He comprobado que tus precios se renovarán el 14.06.24 y los nuevos precios, a partir de esa fecha serán: P1: 0,49981300 €/kwh y P2: 0,44489700 €/kwh. Se seguirá aplicando el descuento del 67% sobre el consumo, además del 5%. " Pasaría a pagar 0,1566913755 €/kwh y 0,1394752095 €/kwh. Una pasada. Con TE se puede amagar irse para conseguir descuentos? |
24-abr-2024 15:55
|
@JavierRR @Omadón @Limotero
vamos a empezar a meter indexadas en el excel. De momento, la Flexi que es de la que tenemos papeles, y sabemos que la energía va 2 centimos por debajo de PVPC. aproximadamente el valor del TAM. No nos hemos atrevido con otras 2 que parecen confiables (BOnpreu dinamico y Bonàrea) porque creo que fallaríamos al espiritu de la plataforma. Nos faltan papeles, facturas. Que las formulitas están muy bien, pero he visto un par de indexadas y salían precios como PVPC. para eso no se meten aunque puedan ser recomendables. Así que Bonpreu y bonàrea pintan bien, pero no tenemos constancia de precios. El que sepa, que aporte, como se ha hecho siempre. pasan a ser 3 las tarifas resaltadas,....porque de momento van a salir dos indexadas seguro. Y nuestra labor es daros información, no mandaros a una indexada porque sí. Tambien las indexadas van a tener un color diferente, para que llame la atención de alguna forma y no se confunda con una tarifa fija. ![]() He estado viendo este vídeo donde analiza la indexada de BonPreu (Plan Dinámico) y parece ser que el precio que aplica BonPreu dista bastante del de OMIE. Si alguno tiene tiempo le puede echar un vistazo, por si veis algo en el vídeo que esté mal. |
24-abr-2024 16:05
![]() Creo que vi que ponía 7 céntimos al resultado OMIE para que le.cuadrase, que con los 0,009 de fee no le salía.(Min. 10.30) Pero no sé si al precio Omie le metía un 20% para compensar las perdidas que hay que asumir en la.comercializacion.(creo que no lo hace) Los precio OMIE son en barras de central, y hay que pagar el 20% que se "pierde" tengo entendido. Pero si encuentro un rato libre (jajajajaja) lo estudio. PD. La fórmula de bonpreu anda por aquí https://www.bonpreuesclat.cat/es/com...el-pla-dinamic De la.formula se sacar fácil de Omie el CO(0,009)que es lo que llaman FEE ![]() El FEE con fe. Por suerte PVPC es fácil de comprobar. El resto de indexadas, puf. Y estamos analizando las que no tienen cuota mensual |
Editado: 24-abr-2024 16:25 -
24-abr-2024 16:21
|
Buenas, Discupad las molestias de nuevo. El precio que me han dado desde TE sería más caro que el que muestra la excel, es normal ? O hay que contratarlo de otra forma? Sería unos 25 euros de diferencia. Por teléfono lo que me han comentado es lo del mes gratis. Luego en la excel la que sale más barata con diferencia es la PVPC con diferencia. ¿Cambiaríais ahora a PVPC? Estas tienen permanencia? Gracias de antemano. |
24-abr-2024 16:27
|
Buenas,
Discupad las molestias de nuevo. El precio que me han dado desde TE sería más caro que el que muestra la excel, es normal ? O hay que contratarlo de otra forma? Sería unos 25 euros de diferencia. Por teléfono lo que me han comentado es lo del mes gratis. Luego en la excel la que sale más barata con diferencia es la PVPC con diferencia. ¿Cambiaríais ahora a PVPC? Estas tienen permanencia? Gracias de antemano. PVPC no tiene permanencia. Lo pone por todas partes. |
24-abr-2024 16:27
|
Translator En esta tarifa de Endesa, Cómo calculo el termino potencia a €/kWh/dia o €/kWh/mes?
|