[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de odruk
No es mejor borrar este mensaje? Creo que no es para nada el espíritu de esta plataforma.
¿No sabes leer? ¿Sabes lo que significa broma?

Me entran ganas no de borrar ese mensaje, sino todos

No soy cliente de Octopus. No tengo ningún suministro propio a mi nombre. No tengo posibilidad de promocionar a nadie con un referido mío, ya que no soy cliente.

Lo único positivo que veo de tu mensaje es que trates de proteger el espíritu de la Plataforma.

Yo llevo intentándolo hacer casi dos años.

Buenos días.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Octopus Relax chicos aunque ahora no esté en las recomendadas

Creo que simplemente quedó claro que era una broma

Saludos,,,
Ordesa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me Quedo por aqui

Excel muy Interesante Gracias
robertomzl
............::..
email de total energies de renovacion.

me da que asi me quedo, sin llamar ni nada.

JavierRR
Cita de robertomzl
email de total energies de renovacion.

me da que asi me quedo, sin llamar ni nada.

Es la recomendación de la Plataforma para una renovación TE 23
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ordesa
Me Quedo por aqui

Excel muy Interesante Gracias

Y bien currado... 😅
en4n
Cita de pacololrelol
Lo es. (Bueno menos la zen)

Eso sí ten en cuenta que pueden revisar el excedente en cualquier mes. De momento llevan mas de 1 año sin tocar pero tiempos pasados no son futuros. Pero vamos es tan fácil como cambiar luego
(Palabra de distribuidor)

Haz bien los números normalmente con paneles una trihoraria sale mejor

Si tienes un termo o similar con más razón ya que en naturgy el valle es más barato que el excedente por lo que multiplicas los kWh
Si, se que pueden revisar, pero es que tampoco hay muchas alternativas ... :/
Tambien hemos instalado termo electrico para ACS, pero con desconexion fuera de horario solar.
Perdona por mi retraso pero no entiendo eso último que me dices.
Omadón
Cita de odruk
Buenos días,

No he escrito para cuestionar la innegable ayuda que has dado durante años.
Agradezco tu reconocimiento.

Ya está borrado.

Pido disculpas si mi chascarrillo le ha molestado a alguien.

Saludos.
Ivansnoke
[QUOTE=Kadikoy;473154455]
Cita de Ivansnoke
Si no me equivoco con Octopus puedes volver a contratar una vez dentro y se actualizan los precios no? Aunque igual eso es mas para la Relax, 3 periodos... Llamando yo creo que en esas te los actualizan sin problemas.
Si, pero eso no es "automático" .

Es algo que debes tratar con atención al cliente.
No es lo que significa automático.
DaNiOn
Al final como quedo el tema de TE con la activación de facilita? Ayer revise las ultimas paginas y el post principal pero no he visto nada al respecto que responda bien a mi pregunta

Se deja el facilita? Se cancela si se activo para generar un nuevo contrato antes de la renovación dentro de los 14 dias?

O hasta que no lleguen las facturas no se podrá saber?
JavierRR
Cita de DaNiOn
Al final como quedo el tema de TE con la activación de facilita? Ayer revise las ultimas paginas y el post principal pero no he visto nada al respecto que responda bien a mi pregunta

Se deja el facilita? Se cancela si se activo para generar un nuevo contrato antes de la renovación dentro de los 14 dias?

Tomando prestado vocabulario bélico, sin novedad en el frente
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de DaNiOn

Hasta que no lleguen facturas no se podrá saber.
iorhail
Cita de peck
Pues similar al tuyo, de 5KW. Pero inyecto menos (sobre 100 KWh a la semana) porque también consumo de las placas. Aspiro a factura 0 y poco más.
Hombre yo también consumo de las placas, yo tengo 10 JASolar de 550w y un fronius de 5kw. En Burgos, orientación sur. Las puse el año pasado y estoy controlando como un niño chico.
iorhail
[QUOTE=Ivansnoke;473151459]
Cita de iorhail
Ah genial! Qué inversor tienes y cuanto inyectas a la semana/mes si no es mucho preguntar?

Buena noticia! Entiendo que se aplicará automáticamente![/QUOTE]
No

Tienes firmado un contrato con unos precios por 12 meses.

No me explico como he podido dar a entender eso.
[QUOTE=Kadikoy;473154455]
Cita de Ivansnoke
Si no me equivoco con Octopus puedes volver a contratar una vez dentro y se actualizan los precios no? Aunque igual eso es mas para la Relax, 3 periodos... Llamando yo creo que en esas te los actualizan sin problemas.
Cita de pacololrelol
No, tu tienes tu tarifa que contrataste si quieres otra tienes que llamar para cambiar

No has dado a entender eso! Simplemente como solo llevaban unos días con la subida, pensaba que daban un paso atrás. Error mío. En mi caso mis suministros están cambiados con las potencias de antes de la subida.
Omadón
Pos eso:

StolenArk
Buenas a todos.

Una consulta sobre tarifas de Naturgy, aquí recomendáis la Tarifa Noche, pero veo que también hay una llamada Tarifa Solar (https://www.naturgy.es/hogar/solar/tarifa_solar) que tiene los mismos precios que la noche, pero se especifica la compensación de excedentes a 0'11.

En el caso de tener placas solares, ¿la Tarifa Solar es la recomendada? ¿La Noche no compensa?

Gracias y un saludo.
pacololrelol
Foromazda
Cita de StolenArk
Buenas a todos.

Una consulta sobre tarifas de Naturgy, aquí recomendáis la Tarifa Noche, pero veo que también hay una llamada Tarifa Solar (https://www.naturgy.es/hogar/solar/tarifa_solar) que tiene los mismos precios que la noche, pero se especifica la compensación de excedentes a 0'11.

En el caso de tener placas solares, ¿la Tarifa Solar es la recomendada? ¿La Noche no compensa?

Gracias y un saludo.
La solar y la Noche son la misma. Todas tienen excedente a 0,11
Ivansnoke
Cita de StolenArk
Buenas a todos.

Gracias y un saludo.
Son la misma.Todas las tarifas salvo la zen son compatibles con excedentes a 0,11 y batería virtual. Al menos es lo que dicen en Naturgy cuando llamas y preguntas.

Ponemos solo una por espacio.(y si ponemos Solar, seguro que traerá confusión a los que no tienen placas)
iosuoregi
Cita de JavierRR
Tomando prestado vocabulario bélico, sin novedad en el frente
Saludos,,,

Intrigados que estamos je je.

Saludos
Kadikoy
Por cierto, no se donde lei que si te pasabas a la Flexi de Octopus luego si volvias a la Relax o cualquier otra tarifa y luego otra vez a la Flexi no podias y tenias que esperar un año (o algo así). Estuve hablando con una operadora y se lo comenté y me dijo que no tenía constancia...
notreal
Cita de StolenArk
Buenas a todos.

Gracias y un saludo.
Yo contraté la tarifa noche, y tengo la compensación de excedentes y batería virtual activadas. Es la misma tarifa. Contraté por teléfono diciendo que tenía placas y en la aplicación me aparece tarifa noche y debajo, batería virtual
Ivansnoke
@JavierRR @Omadón @Limotero

vamos a empezar a meter indexadas en el excel.
De momento, la Flexi que es de la que tenemos papeles, y sabemos que la energía va 2 centimos por debajo de PVPC. aproximadamente el valor del TAM.

No nos hemos atrevido con otras 2 que parecen confiables (BOnpreu dinamico y Bonàrea) porque creo que fallaríamos al espiritu de la plataforma. Nos faltan papeles, facturas.
Que las formulitas están muy bien, pero he visto un par de indexadas y salían precios como PVPC. para eso no se meten aunque puedan ser recomendables.

Así que Bonpreu y bonàrea pintan bien, pero no tenemos constancia de precios. El que sepa, que aporte, como se ha hecho siempre.

pasan a ser 3 las tarifas resaltadas,....porque de momento van a salir dos indexadas seguro. Y nuestra labor es daros información, no mandaros a una indexada porque sí.
Tambien las indexadas van a tener un color diferente, para que llame la atención de alguna forma y no se confunda con una tarifa fija.

JavierRR
Cita de Ivansnoke

De momento, la Flexi que es de la que tenemos papeles, y sabemos que la energía va 2 centimos por debajo de PVPC. aproximadamente el valor del TAM.

No nos hemos atrevido con otras 2 que parecen confiables (BOnpreu dinamico y Bonàrea) porque creo que fallaríamos al espiritu de la plataforma. Nos faltan papeles, facturas.
Que las formulitas están muy bien, pero he visto un par de indexadas y salían precios como PVPC.

Así que Bonpreu y bonàrea pintan bien, pero no tenemos constancia de precios. El que sepa, que aporte, como se ha hecho siempre.

pasan a ser 3 las tarifas resaltadas,....porque de momento van a salir dos indexadas seguro. Y nuestra labor es daros información, no mandaros a una indexada porque sí.
Tambien las indexadas van a tener un color diferente, para que llame la atención de alguna forma y no se confunda con una tarifa fija.

https://www.dropbox.com/s/56bylmtcs2...ifas.jpg?raw=1
Vamos...
Avanzando 👍

Actualizo luego
alesg
El abrazo al oso (Facilita) por aquí no ha funcionado.
konansia
Donante de churros
Translator

Translator

Cita de JavierRR
Es la recomendación de la Plataforma para una renovación TE 23
Saludos,,,

A los que no teneís descuentos del 67% + 5% no os suben los precios o incluso lo bajan.
A los que si tenemos el 67% + 5% nos sube.

En mi caso, en uno de mis contratos paso de "Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.06676986/0.05858437 €/kWh." a " Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.0890873/0.08034817 €/kWh. "

Pero es que he consultado por chat por la renovación del otro contrato y me dicen: "He comprobado que tus precios se renovarán el 14.06.24 y los nuevos precios, a partir de esa fecha serán: P1: 0,49981300 €/kwh y P2: 0,44489700 €/kwh. Se seguirá aplicando el descuento del 67% sobre el consumo, además del 5%. "

Pasaría a pagar 0,1566913755 €/kwh y 0,1394752095 €/kwh.

Una pasada.

Con TE se puede amagar irse para conseguir descuentos?
Limotero
Cita de Ivansnoke

Que las formulitas están muy bien, pero he visto un par de indexadas y salían precios como PVPC. para eso no se meten aunque puedan ser recomendables.

He estado viendo este vídeo donde analiza la indexada de BonPreu (Plan Dinámico) y parece ser que el precio que aplica BonPreu dista bastante del de OMIE. Si alguno tiene tiempo le puede echar un vistazo, por si veis algo en el vídeo que esté mal.
Ivansnoke
Cita de Limotero

He estado viendo este vídeo donde analiza la indexada de BonPreu (Plan Dinámico) y parece ser que el precio que aplica BonPreu dista bastante del de OMIE. Si alguno tiene tiempo le puede echar un vistazo, por si veis algo en el vídeo que esté mal.
Si. Empecé a verlo. Las formulas son muy intensas también

Creo que vi que ponía 7 céntimos al resultado OMIE para que le.cuadrase, que con los 0,009 de fee no le salía.(Min. 10.30)

Pero no sé si al precio Omie le metía un 20% para compensar las perdidas que hay que asumir en la.comercializacion.(creo que no lo hace)
Los precio OMIE son en barras de central, y hay que pagar el 20% que se "pierde" tengo entendido.

Pero si encuentro un rato libre (jajajajaja) lo estudio.

PD. La fórmula de bonpreu anda por aquí

https://www.bonpreuesclat.cat/es/com...el-pla-dinamic

De la.formula se sacar fácil de Omie el CO(0,009)que es lo que llaman FEE

El FEE con fe.

Por suerte PVPC es fácil de comprobar. El resto de indexadas, puf.

Y estamos analizando las que no tienen cuota mensual
elpeluson
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas,

Discupad las molestias de nuevo.

El precio que me han dado desde TE sería más caro que el que muestra la excel, es normal ? O hay que contratarlo de otra forma? Sería unos 25 euros de diferencia. Por teléfono lo que me han comentado es lo del mes gratis.

Luego en la excel la que sale más barata con diferencia es la PVPC con diferencia.

¿Cambiaríais ahora a PVPC? Estas tienen permanencia?

Gracias de antemano.
Ivansnoke
Cita de elpeluson
Buenas,

Discupad las molestias de nuevo.

El precio que me han dado desde TE sería más caro que el que muestra la excel, es normal ? O hay que contratarlo de otra forma? Sería unos 25 euros de diferencia. Por teléfono lo que me han comentado es lo del mes gratis.

Luego en la excel la que sale más barata con diferencia es la PVPC con diferencia.

¿Cambiaríais ahora a PVPC? Estas tienen permanencia?

Gracias de antemano.
Para los 0,089 de TE hay instrucciones en primera página. Y el Excel ya pone web especial y telefono que aparece en la web especial.

PVPC no tiene permanencia. Lo pone por todas partes.
konansia
Donante de churros
Translator

En esta tarifa de Endesa, Cómo calculo el termino potencia a €/kWh/dia o €/kWh/mes?
← A Electrónica / Informática