*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL11

Encuesta del tema

Bandas de Bollinger + Stoch RSI
17
11,89%
MACD + RSI
21
14,69%
Resistencias + Fibos + Volumen
28
19,58%
Yo compro en rojo y vendo en verde ¿o era al reves?
93
65,03%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 143. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
maxxtrez22
ForoCoches: Miembro
Cita de santaklaus03
Ahí está, esperando volumen para ver si rompe por arriba apoyada el la divergencia de 4 horas de la semana pasada. Si es así podría rebotar en el MACD semanal y volver a velas verdes. Si no, rebote para caer hasta el soporte del RSI semanal que ahora mismo ronda los 55k aproximadamente.

Si te mojas estaría genial y no dejar una posición diciendo que puede subir, o puede bajar... ¿cual piensas que es la opción más probable Santa viendo el mercado actual?
santaklaus03
Cita de maxxtrez22
Si te mojas estaría genial y no dejar una posición diciendo que puede subir, o puede bajar... ¿cual piensas que es la opción más probable Santa viendo el mercado actual?
No me gusta ser categórico pero si no me quedase más remedio que decidirme...

Diría que gana por poco el sentimiento alcista a corto plazo y por bastante el bajista a medio y por mucho el alcista a largo. Es decir, que creo que podría romper en 4h y dar unos días positivos pero deberíamos de tener algunas semanas con histograma semanal rojo (aunque sea más en tiempo que en precio). Obviamente todo para acabar en unos meses por encima de 100k.

Visión personal.

Algo parecido a la predicción de hace un par de semanas:
maxxtrez22
Cita de santaklaus03
No me gusta ser categórico pero si no me quedase más remedio que decidirme...

Diría que gana por poco el sentimiento alcista a corto plazo y por bastante el bajista a medio y por mucho el alcista a largo. Es decir, que creo que podría romper en 4h y dar unos días positivos pero deberíamos de tener algunas semanas con histograma semanal rojo (aunque sea más en tiempo que en precio). Obviamente todo para acabar en unos meses por encima de 100k.

Visión personal.

Algo parecido a la predicción de hace un par de semanas:
Aporte de calidad gracias muy interesante
JLORDD
Sigo en las mias, Mayo/Junio Caída y luego recuperación y para arriba.
jdr16
Buenas a todos,

una pregunta, pero si cae, ¿no debería no bajar de 63k si lo que ha comentado @Dorohedoro en el hilo https://forocoches.com/foro/showthre...9914617&page=7 sucede en este halving , tal cual ha sucedido en los halving anteriores?

Lo digo porque aunque en el semanal, el MACD si que parece que se va a cruzar y volverse el histograma rojo, si el patrón del halving se cumple, el suelo deberían de ser los 63k que hemos visto estos días.
kiwitoX
Cita de jdr16
Buenas a todos,

una pregunta, pero si cae, ¿no debería no bajar de 63k si lo que ha comentado @Dorohedoro en el hilo https://forocoches.com/foro/showthre...9914617&page=7 sucede en este halving , tal cual ha sucedido en los halving anteriores?

Lo digo porque aunque en el semanal, el MACD si que parece que se va a cruzar y volverse el histograma rojo, si el patrón del halving se cumple, el suelo deberían de ser los 63k que hemos visto estos días.
Aunque a veces la historia se repite, otras veces no. En la caída a los 15.5k nunca antes se había perforado el ATH del anterior ciclo, supongo que la caída de Luna tuvo un efecto maximizador en el debacle.
demonpp
Membrillo
Cita de jdr16
Buenas a todos,

Si no cae de 63k, pues serà un dato histórico curioso que se repite, ya Doro lo dice claro, no es ningún análisis.

Como análisis técnico sencillo, puedes ver la gráfica semanal con las bollinger bands.

Lleva desde Uptober como un tiro, sin descansar sobre SMA20, puede seguir así o puede descansar sobre ella (incluso tener un mechazo días por debajo) y seguiría siendo alcista.

Actualmente está casi en los 55k, y subiendo.
Pero técnicamente no creo que podamos descartar una visita sub 60k aunque hagamos un análisis alcista.

Esto es lo que yo veo sin tener idea de temporalidad semanal. Si perdiese la sma20 es cuando YO apretaría el culo, mientras tanto muy tranquilo.
jdr16
Gracias a todos por las contestaciones!!!!
maxxtrez22
Lo cierto y me sorprende es que la minería y la tasa de hash no han bajado a pesar que la recompensa media con tasas ha bajado de 7 aprox a 4.5 btc aprox actualmente, como veis la dificultad se revisa en unas 30 horas aprox y la tasa de hash no cede de hecho esta cerca del máximo histórico hoy, para mi es un dato muy alcista.

Linkoide
Cita de maxxtrez22
Lo cierto y me sorprende es que la minería y la tasa de hash no han bajado a pesar que la recompensa media con tasas ha bajado de 7 aprox a 4.5 btc aprox actualmente, como veis la dificultad se revisa en unas 30 horas aprox y la tasa de hash no cede de hecho esta cerca del máximo histórico hoy, para mi es un dato muy alcista.

Yo esperaría 1 mes para saber cómo el halving afecta al hashrate. Muchos mineros de usa tienen apalabrado el suministro eléctrico a una tasa fija y lo pagan por "adelantado', por lo que no les renta apagar máquinas obsoletas hasta que no terminen ese contrato, por lo que en caso de perdidas es un poco "de perdidos al río". En un mes aprox debería de verse una cierta bajada natural y saludable en el hashrate
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Cita de maxxtrez22

Se han estado forrando como nunca con recompensas por bloque de hasta 37 bitcoins.

Gracias a los tokens fungibles, Casey Rodamor el creador dijo que solo serian validos los creados a partir del bloque 340k... osea despeus del halving.

Lo que ha hecho que desde ese bloque las recompensas hayan subido de una forma exagerada viendose hasta 128 dolares... , por la lucha por entrar en el bloque y asi conseguir mas "valor"... a la hora de vender ese "nft" o como se llamen en bitcoin...

Comentaban en el podcast de lunaticoin que estaban gastando unos mil millones por dia en comisiones y que eso evidentemente no es sostenible y que las transacciones volverian a su "precio" normal, porque la subasta por entrar en los bloques siguientes no iba a ser tan "feroz"...

Los minero pues se han forrado despues del halving gracias a los Runes... en vez de dividir por 2... xD
maxxtrez22
Cita de BMW|X5
Se han estado forrando como nunca con recompensas por bloque de hasta 37 bitcoins.

Gracias a los tokens fungibles, Casey Rodamor el creador dijo que solo serian validos los creados a partir del bloque 340k... osea despeus del halving.

Lo que ha hecho que desde ese bloque las recompensas hayan subido de una forma exagerada viendose hasta 128 dolares... , por la lucha por entrar en el bloque y asi conseguir mas "valor"... a la hora de vender ese "nft" o como se llamen en bitcoin...

Comentaban en el podcast de lunaticoin que estaban gastando unos mil millones por dia en comisiones y que eso evidentemente no es sostenible y que las transacciones volverian a su "precio" normal, porque la subasta por entrar en los bloques siguientes no iba a ser tan "feroz"...

Los minero pues se han forrado despues del halving gracias a los Runes... en vez de dividir por 2... xD
Cierto en los primeros 100 bloques Aprox después del Halving, ahora mismo mientras hablamos se da una media de tasas de entre 1,5 y 2,5 bitcoin, lo cual es menos sumando el subsidio base a lo que se ganaba antes del Halving de solo subsidio base que eran 6,25 Bitcoin, veremos a ver cómo se desarrolla el tema lo cierto es que las runas es un balón de oxígeno para los mineros y amortigua la reducción a la mitad y por tengo su presión de venta
BMW|X5
Cita de maxxtrez22
Cierto en los primeros 100 bloques Aprox después del Halving, ahora mismo mientras hablamos se da una media de tasas de entre 1,5 y 2,5 bitcoin, lo cual es menos sumando el subsidio base a lo que se ganaba antes del Halving de solo subsidio base que eran 6,25 Bitcoin, veremos a ver cómo se desarrolla el tema lo cierto es que las runas es un balón de oxígeno para los mineros y amortigua la reducción a la mitad y por tengo su presión de venta
Eso es, pero no va a durar mucho, porque es absurdo gastar ese dineral en las transacciones de btc... los bloques que tenian mas valor eran los primeros, porque lo ha querido asi el que ha creado el protocolo...

Luego iran bajando porque ya no tiene sentido llenar los bloques de basura que no vale nada...
BMW|X5
Podeis volver al TA, sorry por el offtopic... xD
santaklaus03
Ojo. Pre io en cuña ascendente. Macd y rsi 4 horas en soporte. Probable corrección inmediata.
doctor_odio
Capacitador
Cita de santaklaus03
Ojo. Pre io en cuña ascendente. Macd y rsi 4 horas en soporte. Probable corrección inmediata.
¿Con soporte te refieres a la señal de la MACD? El soporte RSI tampoco lo veo.

¿Despues de un movimiento largo de la MACD no deberia haber un rebote en teoria?

Tu advertencia no deja claro nada. :/
santaklaus03
Cita de doctor_odio
¿Con soporte te refieres a la señal de la MACD? El soporte RSI tampoco lo veo.

¿Despues de un movimiento largo de la MACD no deberia haber un rebote en teoria?

Tu advertencia no deja claro nada. :/
Lineas naranjas en precio, rsi y macd, ignora las demás lineas.

doctor_odio
Capacitador
Cita de santaklaus03
Lineas naranjas en precio, rsi y macd, ignora las demás lineas.
Gracias por la aclaracion.

Entendido. ¿Puede considerarse eso una divergencia bajista entre el precio y el historial MACD?
santaklaus03
Cita de doctor_odio
Gracias por la aclaracion.

Entendido. ¿Puede considerarse eso una divergencia bajista entre el precio y el historial MACD?
Si, es divergencia bajista pero de momento solo se ve en el histograma del MACD así que es bastante débil. Podría romper la cuña para caer y luego seguir subiendo o podría dar un toque a la resistencia superior de la cuña, donde ya seguramente se formase una divergencia bajista en otro indicador.
vzk91
Cita de Famfrit
Oye una pregunta en BTC que me viene a la mente (no sé si estupida), ¿no llegará un momento en uno o dos halving más en el que la recompensa de BTC sea completamente baladí?

Quiero decir, la comisión por las fees de bloque superará a la recompensa. ¿Qué motivaría entonces a que siguiera subiendo el precio?
Cita de ArcticAlex
De aqui a 10 años se desbloqueara el 5% del supply. De ahi al 2140, quedara el 1% por desbloquear.

Haz con esta informacion lo que te dé la cabesita para hacer
Cita de Famfrit
Qué tiene que ver eso con mi pregunta Alex? Mi cabecita no da para tanto
Se agradece si dejáis la plataforma de TRADING para el TRADING y las dudas funcionales las lleváis a la plataforma general de BTC, o abrís un hilo nuevo. Lo que prefiráis.

Unas páginas más atrás ya se avisó que se reportaría a todo el que venga con offtopic a la plataforma (y a los que sigan el offtopic, ArcticAlex, simplemente ignórale como hemos hecho todos).
$af€
Cita de Famfrit
Oye una pregunta en BTC que me viene a la mente (no sé si estupida), ¿no llegará un momento en uno o dos halving más en el que la recompensa de BTC sea completamente baladí?

Quiero decir, la comisión por las fees de bloque superará a la recompensa. ¿Qué motivaría entonces a que siguiera subiendo el precio?
Que la masa monetaria seguirá subiendo, más EUR o USD disponibles para comprar la (prácticamente) misma cantidad de BTC, por lo tanto el número de EUR para comprar un BTC subirá. Inflación.
demonpp
Membrillo
Cita de santaklaus03
Corrección en curso, en 2h estaría confirmada.
Lo que no sé es cómo lo viste venir ya de esas horas, xd!!
Aliestrex
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
movimiento en las gaunas, abre la bolsa
rekena
Buen movimiento a la baja, hasta donde?
pakito_ccf
Blanquiverde
Es que esos longs estaban a tiro de piedra

Ahora la cuestión es...irán a cepillarse también a los que hay por 64k?

JLORDD
rango rango rango
santaklaus03
Cita de demonpp
Corrección en curso, en 2h estaría confirmada.
Lo que no sé es cómo lo viste venir ya de esas horas, xd!!
Practica. Ahora acierto mas que fallo porque durante mucho tiempo solo fallaba.

Ojo a la grafica en 1 gora para ver suelo del desplome anunciado.
singoma
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JLORDD
rango rango rango
Shur lo que me sorprende un poco es que son más de 4 semanas en rojo...y esto durante un bull? Las correcciones que se dieron en el último ciclo fueron más cortas.
Wolter
V a l e n c i a
Cita de singoma
Shur lo que me sorprende un poco es que son más de 4 semanas en rojo...y esto durante un bull? Las correcciones que se dieron en el último ciclo fueron más cortas.
En el mensual venimos de 7 meses en positivo, es un dato que no se ha producido en los últimos años.

Que por cierto, el gráfico mensual es para echar a correr. Los 52 los miro de reojo.

svasie3.0
Ene 2004 | 11.654 Mens.
Los 50k en algún momento llegarán en semanal, solo hay que darles tiempo.

← A Criptomonedas