*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL11
Encuesta del tema
Bandas de Bollinger + Stoch RSI
MACD + RSI
Resistencias + Fibos + Volumen
Yo compro en rojo y vendo en verde ¿o era al reves?
Encuesta Multi-opción
Votantes: 143. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
22-abr-2024 14:03
|
Ahí está, esperando volumen para ver si rompe por arriba apoyada el la divergencia de 4 horas de la semana pasada. Si es así podría rebotar en el MACD semanal y volver a velas verdes. Si no, rebote para caer hasta el soporte del RSI semanal que ahora mismo ronda los 55k aproximadamente.
![]() |
22-abr-2024 14:19
|
Diría que gana por poco el sentimiento alcista a corto plazo y por bastante el bajista a medio y por mucho el alcista a largo. Es decir, que creo que podría romper en 4h y dar unos días positivos pero deberíamos de tener algunas semanas con histograma semanal rojo (aunque sea más en tiempo que en precio). Obviamente todo para acabar en unos meses por encima de 100k. Visión personal. Algo parecido a la predicción de hace un par de semanas:
|
22-abr-2024 14:41
|
No me gusta ser categórico pero si no me quedase más remedio que decidirme...
Diría que gana por poco el sentimiento alcista a corto plazo y por bastante el bajista a medio y por mucho el alcista a largo. Es decir, que creo que podría romper en 4h y dar unos días positivos pero deberíamos de tener algunas semanas con histograma semanal rojo (aunque sea más en tiempo que en precio). Obviamente todo para acabar en unos meses por encima de 100k. Visión personal. Algo parecido a la predicción de hace un par de semanas: ![]() |
22-abr-2024 17:10
|
Buenas a todos, una pregunta, pero si cae, ¿no debería no bajar de 63k si lo que ha comentado @Dorohedoro en el hilo https://forocoches.com/foro/showthre...9914617&page=7 sucede en este halving , tal cual ha sucedido en los halving anteriores? Lo digo porque aunque en el semanal, el MACD si que parece que se va a cruzar y volverse el histograma rojo, si el patrón del halving se cumple, el suelo deberían de ser los 63k que hemos visto estos días. |
22-abr-2024 18:47
|
Buenas a todos,
una pregunta, pero si cae, ¿no debería no bajar de 63k si lo que ha comentado @Dorohedoro en el hilo https://forocoches.com/foro/showthre...9914617&page=7 sucede en este halving , tal cual ha sucedido en los halving anteriores? Lo digo porque aunque en el semanal, el MACD si que parece que se va a cruzar y volverse el histograma rojo, si el patrón del halving se cumple, el suelo deberían de ser los 63k que hemos visto estos días. |
22-abr-2024 20:41
|
Buenas a todos,
una pregunta, pero si cae, ¿no debería no bajar de 63k si lo que ha comentado @Dorohedoro en el hilo https://forocoches.com/foro/showthre...9914617&page=7 sucede en este halving , tal cual ha sucedido en los halving anteriores? Lo digo porque aunque en el semanal, el MACD si que parece que se va a cruzar y volverse el histograma rojo, si el patrón del halving se cumple, el suelo deberían de ser los 63k que hemos visto estos días. Como análisis técnico sencillo, puedes ver la gráfica semanal con las bollinger bands. Lleva desde Uptober como un tiro, sin descansar sobre SMA20, puede seguir así o puede descansar sobre ella (incluso tener un mechazo días por debajo) y seguiría siendo alcista. ![]() Actualmente está casi en los 55k, y subiendo. Pero técnicamente no creo que podamos descartar una visita sub 60k aunque hagamos un análisis alcista. Esto es lo que yo veo sin tener idea de temporalidad semanal. Si perdiese la sma20 es cuando YO apretaría el culo, mientras tanto muy tranquilo. |
23-abr-2024 10:30
23-abr-2024 10:42
|
Lo cierto y me sorprende es que la minería y la tasa de hash no han bajado a pesar que la recompensa media con tasas ha bajado de 7 aprox a 4.5 btc aprox actualmente, como veis la dificultad se revisa en unas 30 horas aprox y la tasa de hash no cede de hecho esta cerca del máximo histórico hoy, para mi es un dato muy alcista.
Yo esperaría 1 mes para saber cómo el halving afecta al hashrate. Muchos mineros de usa tienen apalabrado el suministro eléctrico a una tasa fija y lo pagan por "adelantado', por lo que no les renta apagar máquinas obsoletas hasta que no terminen ese contrato, por lo que en caso de perdidas es un poco "de perdidos al río". En un mes aprox debería de verse una cierta bajada natural y saludable en el hashrate |
23-abr-2024 10:55
23-abr-2024 11:19
|
Se han estado forrando como nunca con recompensas por bloque de hasta 37 bitcoins.
Gracias a los tokens fungibles, Casey Rodamor el creador dijo que solo serian validos los creados a partir del bloque 340k... osea despeus del halving. Lo que ha hecho que desde ese bloque las recompensas hayan subido de una forma exagerada viendose hasta 128 dolares... , por la lucha por entrar en el bloque y asi conseguir mas "valor"... a la hora de vender ese "nft" o como se llamen en bitcoin...Comentaban en el podcast de lunaticoin que estaban gastando unos mil millones por dia en comisiones y que eso evidentemente no es sostenible y que las transacciones volverian a su "precio" normal, porque la subasta por entrar en los bloques siguientes no iba a ser tan "feroz"... Los minero pues se han forrado despues del halving gracias a los Runes... en vez de dividir por 2... xD |
23-abr-2024 11:29
|
Cierto en los primeros 100 bloques Aprox después del Halving, ahora mismo mientras hablamos se da una media de tasas de entre 1,5 y 2,5 bitcoin, lo cual es menos sumando el subsidio base a lo que se ganaba antes del Halving de solo subsidio base que eran 6,25 Bitcoin, veremos a ver cómo se desarrolla el tema lo cierto es que las runas es un balón de oxígeno para los mineros y amortigua la reducción a la mitad y por tengo su presión de venta
Luego iran bajando porque ya no tiene sentido llenar los bloques de basura que no vale nada... |
Editado: 23-abr-2024 11:31 -
24-abr-2024 08:21
| Ojo. Pre io en cuña ascendente. Macd y rsi 4 horas en soporte. Probable corrección inmediata. |
24-abr-2024 09:32
|
¿Despues de un movimiento largo de la MACD no deberia haber un rebote en teoria? Tu advertencia no deja claro nada. :/ |
24-abr-2024 09:47
|
Gracias por la aclaracion. Entendido. ¿Puede considerarse eso una divergencia bajista entre el precio y el historial MACD? |
24-abr-2024 10:07
| Si, es divergencia bajista pero de momento solo se ve en el histograma del MACD así que es bastante débil. Podría romper la cuña para caer y luego seguir subiendo o podría dar un toque a la resistencia superior de la cuña, donde ya seguramente se formase una divergencia bajista en otro indicador. |
24-abr-2024 11:33
|
Oye una pregunta en BTC que me viene a la mente (no sé si estupida), ¿no llegará un momento en uno o dos halving más en el que la recompensa de BTC sea completamente baladí?
Quiero decir, la comisión por las fees de bloque superará a la recompensa. ¿Qué motivaría entonces a que siguiera subiendo el precio? Unas páginas más atrás ya se avisó que se reportaría a todo el que venga con offtopic a la plataforma (y a los que sigan el offtopic, ArcticAlex, simplemente ignórale como hemos hecho todos). |
Editado: 24-abr-2024 11:36 -
24-abr-2024 11:34
|
Oye una pregunta en BTC que me viene a la mente (no sé si estupida), ¿no llegará un momento en uno o dos halving más en el que la recompensa de BTC sea completamente baladí?
Quiero decir, la comisión por las fees de bloque superará a la recompensa. ¿Qué motivaría entonces a que siguiera subiendo el precio? |
24-abr-2024 12:01
|
Lo que no sé es cómo lo viste venir ya de esas horas, xd!! |
24-abr-2024 17:07
Es que esos longs estaban a tiro de piedra ![]() Ahora la cuestión es...irán a cepillarse también a los que hay por 64k?
|
24-abr-2024 17:57
![]() Ojo a la grafica en 1 gora para ver suelo del desplome anunciado. |
24-abr-2024 18:02
| Shur lo que me sorprende un poco es que son más de 4 semanas en rojo...y esto durante un bull? Las correcciones que se dieron en el último ciclo fueron más cortas. |
24-abr-2024 18:18
|
Que por cierto, el gráfico mensual es para echar a correr. Los 52 los miro de reojo. |

, por la lucha por entrar en el bloque y asi conseguir mas "valor"... a la hora de vender ese "nft" o como se llamen en bitcoin...