[Hilo Oficial] R36S - Videoconsola emuladora portátil (MADE IN CHINA)

kubataa
Forista Verificado ✅
suele sacar ofertas a menudo? mirando por Chollometro veo que en las últimas semanas ha estado a 2X€ pero justamente ahora no hay nada
Ninja666
ForoCoches: Miembro
A un colega le ha empezado a pasar como a mí que al poco tiempo la batería empezó a cargar demasiado lenta. Lo raro es que la duración de la misma jugando no parece ir mal pero si agotas la batería al 100% fácilmente puede tardar un día en cargar completa.PD: Rejugando la rom en español de Chrono Trigger a fondo (llevo veinticinco horas)
cristianoc
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Shurs tengo una duda , jugando al Pokémon cuando guardo la partida, una vez apagó la consola ya no puedo volver a cargarla donde la habla guardado, me empieza desde el principio.

¿Alguien sabe cómo solucionarlo?
reyox
Cita de cristianoc
Shurs tengo una duda , jugando al Pokémon cuando guardo la partida, una vez apagó la consola ya no puedo volver a cargarla donde la habla guardado, me empieza desde el principio.

¿A cual Pokémon?
cristianoc
Cita de reyox
¿A cual Pokémon?

Cualquiera de ellos, guardo y si apago la consola no puedo cargar.
Amrod
Cita de cristianoc

¿Estás jugando con la SD que te vino con la consola? Como son basura infecta, puede tener problemas a la hora de escribir en ella y por eso no se guarda la partida.
VICOVICO
Buenos días

Acabo de recibir la consola, solo lleva 1 sd. ¿Donde puedo descargar imagen de los juegos para poner en la segunda sd?. En el canal de telegram no me aclaro

Gracias
evoluzzioNANDO
ForoCoches: Usuario
Cita de VICOVICO
Buenos días

Acabo de recibir la consola, solo lleva 1 sd. ¿Donde puedo descargar imagen de los juegos para poner en la segunda sd?. En el canal de telegram no me aclaro

Gracias
En el grupo de telegram está todo ordenado por títulos. No es tan difícil… 😅
Busca el tema que se llame imágenes para grabar y ahí están las imágenes 🤷🏻

Venga va que puedes. 😜
dCi_King
M.Q.M.F
Recibí la mía ayer. Está bastante bien, sobretodo porque me salió por 33 euros puesta en casa. Los juegos van bien, pero el menú me trae loco. Muy poco intuitivo. Supongo que será acostumbrarse y aprender a usar las teclas combinadas para manejarlo bien.

Por cierto, me vino con un plastico film, no cristal templado. ¿Lo habrán cambiado?.
El Epicpalista
Arrive. Raise Hell. Leave
Cita de framiso
Buenos días, uno más que tiene la consolita, la pille en un chollete por 27€ y la verdad que esta entretenida la cosa...

También tengo que decir que de momento le he dedicado más tiempo a cacharrear que a jugar...

He probado Amberlec y ArkOS actualizado pero no me termino de decidir por uno....

Por otro lado no se porqué el botón de subir volumen no me funciona así como tampoco hay manare de hacer que me funcione el botón de FN.

Ayuda please!! me tiene desesperado no voy a poder jugar hasta que funcione todo como toca jaja
Si quieres el botón FN, ponte el último ArkOS que lo tiene implementado.
framiso
<3
Cita de El Epicpalista
Si quieres el botón FN, ponte el último ArkOS que lo tiene implementado.
puse una imagen de 128 gb con arkos que está en el grupo de telegram, luego lo conecté y lo actualicé y nada ;(
mondeo 05
Cita de cristianoc

Puedes guardar el estado (como guardar la partida) pulsando select+R1, luego al volver a jugar pulsas select+X y bajas hasta "Load State" y te carga el último estado que guardaste.

A mi me pasó lo mismo y es la solución que encontré si lo de guardar partida no funciona.

Leer el mensaje siguiente, mi solución no es la solución, quizá para otro juego o a quién no le funcione lo de guardar puede usar los State.
cristianoc
Cita de mondeo 05
Puedes guardar el estado (como guardar la partida) pulsando select+R1, luego al volver a jugar pulsas select+X y bajas hasta "Load State" y te carga el último estado que guardaste.

A mi me pasó lo mismo y es la solución que encontré si lo de guardar partida no funciona.

Para que la función guardar partida funciona hay que salir del juego antes de apagar la consola.

Le das dos veces al start + select y cierra el juego. Una vez cerrado puedes apagar la consola y la función guardar funciona sin tener que hacer lo que has dicho.
mondeo 05
Cita de cristianoc
Para que la función guardar partida funciona hay que salir del juego antes de apagar la consola.

Le das dos veces al start + select y cierra el juego. Una vez cerrado puedes apagar la consola y la función guardar funciona sin tener que hacer lo que has dicho.
Cierto! gracias por la aclaración
el truji
Pillo sitio me acaba de llegar hoy, voy a mirar el hilo antes de preguntar a lo loco
Leha
La tengo, es brutal.
el truji
Cita de Leha
La tengo, es brutal.

Yo he probado poco pero estoy muy contento, 36 euros, me ha venido solo con una tarjeta, ahora estoy mirando tutoriales y demás para clonar esa tarjeta en una samsung evo de 252 gb que tengo de cuando trastee con la steam deck
vdky
Buenas... bueno acabo de agenciarme la consolita y la he actualizado. Ha ido todo ok, pero al ir a iniciar cualquier juego, no funciona ninguno cuando de serie con un firm del 04232022 venían funcionando casi todos.

¿Hay que hacer algo más tras actualizarla?
La actualicé desde red y ha quedado en ArKos 2.0 (03302024)
Kwandao
Miembro VIP
Me está tentando mucho la consola, aunque sé que la usaré solamente para mandar fax y para algún viaje puntual, pero por ese precio, qué más se puede pedir.

He estado mirando tutoriales de todo tipo, y lo último que he visto es que el mejor sistema y más estable es el AmberELEC. Los juegos de PSP, por ejemplo, se hacen mucho más jugables al tener una tasa mayor de fps.

Lo suyo es tener una memoria SD para los juegos y otra para el sistema operativo, no todo en el mismo. Tengo entendido que las SD chinas con las que llega, son de muy mala calidad, hay gente que se les ha dañado. Por lo que comentáis por aquí, lo suyo es volcarlo todo al ordenador, comprar unas SD de marca, y ponérselas. Para los juegos se recomienda de 64 GB, ¿pero para el sistema operativo a partir de cuantos gigas se puede usar?
giser
Dale puño
No está en pantalla de 4 o 5 pulgadas?
Maestro_armero
ForoCoches: Usuario
Quiero meterme el iss pro de ps1 alguien sabe como puedo hacerlo?
el truji
Cita de Kwandao
Me está tentando mucho la consola, aunque sé que la usaré solamente para mandar fax y para algún viaje puntual, pero por ese precio, qué más se puede pedir.

He estado mirando tutoriales de todo tipo, y lo último que he visto es que el mejor sistema y más estable es el AmberELEC. Los juegos de PSP, por ejemplo, se hacen mucho más jugables al tener una tasa mayor de fps.

Lo suyo es tener una memoria SD para los juegos y otra para el sistema operativo, no todo en el mismo. Tengo entendido que las SD chinas con las que llega, son de muy mala calidad, hay gente que se les ha dañado. Por lo que comentáis por aquí, lo suyo es volcarlo todo al ordenador, comprar unas SD de marca, y ponérselas. Para los juegos se recomienda de 64 GB, ¿pero para el sistema operativo a partir de cuantos gigas se puede usar?

No es una consola para psp la verdad

Yo después de cacharrear ya con ella y ponerle la imagen de 256 gb de amberelec estoy contento, sobre todo por el precio.

Las cosas malas, los botones del centro, select start y el fn, son de mala calidad, estan como sueltos y suenan al mover la consola

Y que no tiene potencia para psp, he probado el silent hill origins por ejemplo y ni de coña va

Por lo demás va muy bien, destacar sobre todo la fluidez del menu para moverse entre emuladores

Ahora me toca ver cual es la mejor configuración para cada emulador en el retroarch
alvaro14
Hola hay algún enlace de donde descargar juegos en español?
dCi_King
M.Q.M.F
Cita de vdky
Buenas... bueno acabo de agenciarme la consolita y la he actualizado. Ha ido todo ok, pero al ir a iniciar cualquier juego, no funciona ninguno cuando de serie con un firm del 04232022 venían funcionando casi todos.

¿Hay que hacer algo más tras actualizarla?
La actualicé desde red y ha quedado en ArKos 2.0 (03302024)
A mí hoy me ha salido la 24022024.
speed
:NFS:
que sd recomendais ? la de bob o la amberlec? ambas de 256
Kwandao
Miembro VIP
Cita de el truji
No es una consola para psp la verdad

Yo después de cacharrear ya con ella y ponerle la imagen de 256 gb de amberelec estoy contento, sobre todo por el precio.

Las cosas malas, los botones del centro, select start y el fn, son de mala calidad, estan como sueltos y suenan al mover la consola

Y que no tiene potencia para psp, he probado el silent hill origins por ejemplo y ni de coña va

Por lo demás va muy bien, destacar sobre todo la fluidez del menu para moverse entre emuladores

Ahora me toca ver cual es la mejor configuración para cada emulador en el retroarch
Sí, ya sé que la mayoría de los juegos de la PSP no puede emularlos bien o le cuestan. Los que mueve sin problema son los de 2D. Aunque, con el sistema AmberELEC, emula algunos juegos bastante bien, como el GTA Vive City Stories.

Tengo entendido que en los últimos modelos que han sacado han corregido el problema de la cruceta, que en las diagonales fallaba bastante.
Kwandao
Miembro VIP
Cita de giser
No está en pantalla de 4 o 5 pulgadas?
No, la pantalla es de 3'5''.
Corolla G6
Toyota
Que desilusión, ni dos semanas tiene la consola y ya esta con la pantalla en negro, antes se encendía el led azul, ya ni eso. Ahora solo se ilumina el led rojo de carga y ya está, ni enciende ni suena ni nada... La devolveré.
Santidesantiago
He encontrado este hilo medio de rebote, y no me lo he leído entero, así que si ya lo ha puesto alguien, perdón por el Gervasio. Al lío, acabo de actualizarla a través del móvil. La he conectado con un cable de los típicos que traen ahora los cargadores de los móviles, USB C a USB C, he puesto lo de transferir datos en el móvil, y luego en los ajustes, compartir datos por USB, y en la R36S, en el menú del Retropie, le he dado a "UPDATE", y luego me ha tocado poner OK y darle al intro. Ha empezado y ha tardado en actualizar bastante, pero la batería sólo me ha bajado del 37 al 29%, y ya está en la versión de Febrero del 2024. Creo que por los 39€ que me costó, no es mala compra, la pantalla quizás un poco pequeña, y las diagonales de la cruceta, reguleras, pero bueno, como digo, creo que no es mala compra.
Vectorian
ForoCars: Mimbre
Me ha llegado hoy esta pequeña joya, la he estado probando un rato y parece que me va a valer bastante para unas partiditas rápidas que es para lo que la quería, sin calentarme la cabeza.
Me he unido ya al grupo de Telegram y me estoy planteando meterle SDs nuevas y la actualización, así que agradezco mucho este hilo y me quedo por aquí.
← A Videojuegos