Libros sobre inversiones
23-abr-2024 08:34
|
Feliz día de Sant Jordi, shurs! ¿Qué libros sobre inversiones recomendáis para hoy? ¿Cuáles os han ayudado u os han enseñado algo de este mundillo? |
23-abr-2024 08:52
|
De los que me leí el año pasado: Un paseo aleatorio por Wall Street. (Un clásico de la gestión pasiva) El Camino. (Sobre libertad financiera) Tus finanzas en una servilleta. ( Sobre conceptos básicos y estrategias sencillas) Todo lo que tu banco noe cuenta antes de invertir (muy completo anima a invertir con gestión activa, muy completo, muchos conceptos interesantes pero los conceptos de fiscalidad están desactualizados) Y los dos del shur que tiene los hilos sobre cuentas remuneradas y fondos indexados. Muy interesantes ambos, unos sobre finanzas personales en general y el otro una mini guía de filosofía Bogle. Se agradece literatura contextualizada en España y actual. |
23-abr-2024 09:17
|
De los que me leí el año pasado:
Un paseo aleatorio por Wall Street. (Un clásico de la gestión pasiva) El Camino. (Sobre libertad financiera) Tus finanzas en una servilleta. ( Sobre conceptos básicos y estrategias sencillas) Todo lo que tu banco noe cuenta antes de invertir (muy completo anima a invertir con gestión activa, muy completo, muchos conceptos interesantes pero los conceptos de fiscalidad están desactualizados) Y los dos del shur que tiene los hilos sobre cuentas remuneradas y fondos indexados. Muy interesantes ambos, unos sobre finanzas personales en general y el otro una mini guía de filosofía Bogle. Se agradece literatura contextualizada en España y actual. |
23-abr-2024 09:24
|
El pequeño libro para invertir con sentido común - John Bogle. (Libro muy práctico sobre fondos indexados del creador de Vanguard) La psicología del dinero - Morgan Housel (Interesante para saber más sobre la psicología relacionada con el dinero, algo muy a tener en cuenta al invertir y exponerte al riesgo) |
23-abr-2024 09:32
| La última edición (12°) es del año 2020. Se ha ido actualizando adición tras edición. |
23-abr-2024 21:42
|
Un paso por delante de Wall Street. Peter Lynch. Para empezar a enredar en este mundillo esta bien ya que explica de forma amena como invertir con las cosas que ya sabes. |
23-abr-2024 21:48
| Yo hoy mismo en la feria de Sant Jordi de mi pueblo me he comprado "El arte de invertir", de Borja Durán. Me he leído unas 45 páginas ya, y por el momento me esta gustando mucho |