Libros sobre inversiones

Gennaro
ForoCoches: Miembro
Feliz día de Sant Jordi, shurs!

¿Qué libros sobre inversiones recomendáis para hoy? ¿Cuáles os han ayudado u os han enseñado algo de este mundillo?
marzelinor
De los que me leí el año pasado:
Un paseo aleatorio por Wall Street. (Un clásico de la gestión pasiva)
El Camino. (Sobre libertad financiera)
Tus finanzas en una servilleta. ( Sobre conceptos básicos y estrategias sencillas)
Todo lo que tu banco noe cuenta antes de invertir (muy completo anima a invertir con gestión activa, muy completo, muchos conceptos interesantes pero los conceptos de fiscalidad están desactualizados)
Y los dos del shur que tiene los hilos sobre cuentas remuneradas y fondos indexados. Muy interesantes ambos, unos sobre finanzas personales en general y el otro una mini guía de filosofía Bogle. Se agradece literatura contextualizada en España y actual.
Gennaro
Cita de marzelinor
De los que me leí el año pasado:
Un paseo aleatorio por Wall Street. (Un clásico de la gestión pasiva)
El Camino. (Sobre libertad financiera)
Tus finanzas en una servilleta. ( Sobre conceptos básicos y estrategias sencillas)
Todo lo que tu banco noe cuenta antes de invertir (muy completo anima a invertir con gestión activa, muy completo, muchos conceptos interesantes pero los conceptos de fiscalidad están desactualizados)
Y los dos del shur que tiene los hilos sobre cuentas remuneradas y fondos indexados. Muy interesantes ambos, unos sobre finanzas personales en general y el otro una mini guía de filosofía Bogle. Se agradece literatura contextualizada en España y actual.
¡Muchas gracias por las recomendaciones! El primero, Un paseo aleatorio por Wall Street, he visto que es del 92. ¿No ha quedado desactualizado?
Alberto_MP
El pequeño libro para invertir con sentido común - John Bogle. (Libro muy práctico sobre fondos indexados del creador de Vanguard)
La psicología del dinero - Morgan Housel (Interesante para saber más sobre la psicología relacionada con el dinero, algo muy a tener en cuenta al invertir y exponerte al riesgo)
marzelinor
Cita de Gennaro
¡Muchas gracias por las recomendaciones! El primero, Un paseo aleatorio por Wall Street, he visto que es del 92. ¿No ha quedado desactualizado?
La última edición (12°) es del año 2020. Se ha ido actualizando adición tras edición.
Jack07
Un paso por delante de Wall Street. Peter Lynch.

Para empezar a enredar en este mundillo esta bien ya que explica de forma amena como invertir con las cosas que ya sabes.
NelBored
Yo hoy mismo en la feria de Sant Jordi de mi pueblo me he comprado "El arte de invertir", de Borja Durán. Me he leído unas 45 páginas ya, y por el momento me esta gustando mucho
← A InverForo