[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de leexfer
Buenas, si no me equivoco, contraté con el enlace de la trimestral de abril. Los precios coinciden. Por eso me extraña lo de los 12 meses

Los contratos son de 12 meses. Los precios......1h, 1 mes, 3 meses, 12, 60... meses

No te estarás liando duración del contrato con mantenimiento de precios?
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Los contratos son de 12 meses. Los precios......1h, 1 mes, 3 meses, 12, 60... meses

No te estarás liando duración del contrato con mantenimiento de precios?
Buena apreciación
Solo vi lo de 12 y me dejé llevar
Saludos,,,
Ivansnoke
Bueno, pues este momento ha llegado.
Cómo javierRR dice cada vez es más complicado recomendar tarifa.

Hace unas semanas ( o meses) teniamos dudas con Crea energía. Algunas cosas no estaban claras y no aparecia en el comparador CNMC.

Ya aparece.

Potencia BOE, energía a 0,114€/kWh por un año (un ade las dudas) y con la sospechosa cláusula de "nos autorizas bajar potencia y el ahorro nos lo quedamos".

Se me hace cuesta arriba tanto recomendarla como vetarla, la verdad. Un dilema.
JavierRR
Cita de chico500
No entiendo a qué vienen estos tipos de comentarios ataques gratuitos,por un hilo que no tiene nada que ver con octopus,aquí está prohibido hablar de referidos pero estos comentarios si se permiten por parte de los admin del hilo,a lo que comentas de que una vez se realiza el proceso desaparezco,a que te refieres?has pillado 50€ de descuento en factura,yo también,que más quieres una casa en la playa?Un pin?
Pero el miserable y personajes somos los demás,ahora el que te va a reportar a octopus soy yo,por querer lucrarte y querer pillar dinero aparte de los 50€ que ya te has llevado por la cara,y encima viene aquí de víctima el notas,el foro donde todo el mundo gana 5k al mes,pero luego van llorando para que le hagan un bizum de 10€
Hola
Si fuera administrador hubiese borrado con gusto todos los mensajes relacionados con los referidos ya que como bien dices aquí están prohibidos
Si es una excepción (como la que fue el otro día) y se autoextingue por si sola lo dejamos pasar, si no hacemos una pequeña llamada y casi siempre acaban recapacitando y borran
Lo único que nos quedaría como extremo sería reportar: yo aquí no he llegado a ese extremo; todo a lo más, los meto a Ignorados y al menos me ahorro con no leerlos
En este caso a nivel de hilo yo no le he dado más importancia ya que ahí quedó, pero lógicamente entiendo tu enfado aunque realmente poco puedo hacer
Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de chico500
No entiendo a qué vienen estos tipos de comentarios ataques gratuitos,por un hilo que no tiene nada que ver con octopus,aquí está prohibido hablar de referidos pero estos comentarios si se permiten por parte de los admin del hilo,a lo que comentas de que una vez se realiza el proceso desaparezco,a que te refieres?has pillado 50€ de descuento en factura,yo también,que más quieres una casa en la playa?Un pin?
Pero el miserable y personajes somos los demás,ahora el que te va a reportar a octopus soy yo,por querer lucrarte y querer pillar dinero aparte de los 50€ que ya te has llevado por la cara,y encima viene aquí de víctima el notas,el foro donde todo el mundo gana 5k al mes,pero luego van llorando para que le hagan un bizum de 10€

Si el ofrecimiento fue sin nada a cambio entonces es de mi grante su actitud ... (La del otro claro está)

Aclarado el tema edito mi otro post 📯
pacololrelol
Foromazda
Por cierto este mes con la flexi y la fotovoltaica parece que sea Jesús

Multiplicando los kWh
jocefello
esta ultima factura con el pvpc me sale a 0,076 €/kWh

Gracias a los shurs por esta gran plataforma
INTERSTELLAR
Estrellado
Cita de chico500
Vamos por parte. Estoy alertando por si alguien del foro toca con algún post tuyo de referidos y no caiga en tu timo.

Fíjate si me importa poco tus 10€ que me lo has estado ofreciendo por mp cuando ya has visto que estabas quedando como la mierda.. y aún no te has dado cuenta de que te he estado ignorando, por mí lo puedes donar a una ONG.

Eres tan cínico que vas de mártir para que los demás ganemos 50€ a tu costa… si, encima tienes los santos cojones de decir que me vas a reportar por algo que tú mismo has estado lucrándote con creces abriendo hilos con tu referido + 10€.

Resumen para los que no sepan de qué va el tema… Este señor abre un hilo ofreciendo su referido y en el momento que todo esté en orden y nos ingresen el beneficio a ambos ya pasa de responder privados y casualmente sus post desaparecen. Luego vuelve a aparecer cuando se le menciona por si alguien cae en su artimaña.

Por cierto, ya estás reportado desde ayer en A/A Octopus, ya soy viejo en esto y me guardo capturas de todo
JavierRR
Cita de jocefello

Nos alegramos oír eso

Casi clavas la media a 30 días... 😂

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de jocefello

Me alegro.

Solo decíamos que era una apuesta, y está saliendo muy bien.
pene grueso
He contratado la de te que se recomienda en el hilo y me daba la opción de +digital que incluía un descuento extra, por lo que he entendido es sólo por hacerlo todo online y con factura electrónica, nada de permanencia ni servicios contratados extras, hay algo más que no me enterado? Porque se queda en 0,081 aplicando esto.
Gracias a todos!
Astruns
既婚
He pasado de pagar 120€ hace cuatro meses, a 150 hace dos y ahora me acaba de venir 200.
No se que cojones está pasando.
Ahora el 25/5 me renueva el contrato de luz y gas y me ofrecen esto
Gas:
Término fijo €/dia 0,15016393
Consumo €/kWh. 0,08623497

Para luz
Término potencia 0,10926200 kW día
Termino de consumo 0,1992093/0,1792232 kwh

Termino de consumo 0,20969400/0,18865600 kWh

Me pone que es un importe de 480€ al año en base de lo consumido el año anterior (1612kWh)

No se que hacer ni por dónde empezar me acaba de saltar la factura y me ha despertado del disgusto.
Que hago?????
JavierRR
Una cosa
A este hilo viene a informarse mucha gente acerca de pagar menos de luz y de gas
Si os viene bien, tratad vuestros problemas en privado, pero no trasladeis la problemática de los referidos a un hilo en el que están prohibidos y como todos podremos comprobar ya vemos el porqué
JavierRR
Cita de pene grueso
He contratado la de te que se recomienda en el hilo y me daba la opción de +digital que incluía un descuento extra, por lo que he entendido es sólo por hacerlo todo online y con factura electrónica, nada de permanencia ni servicios contratados extras, hay algo más que no me enterado? Porque se queda en 0,081 aplicando esto.
Gracias a todos!
Eso es

Cita de Astruns
He pasado de pagar 120€ hace cuatro meses, a 150 hace dos y ahora me acaba de venir 200.
Gas:

Para luz

Me pone que es un importe de 480€ al año en base de lo consumido el año anterior (1612kWh)

No se que hacer ni por dónde empezar me acaba de saltar la factura y me ha despertado del disgusto.
Que hago?????
Por empezar, no dices ni la compañía
Qué que haces?
Pues lo que decimos todos los días
Luz: el Excel y coger la más barata siguiendo las Instrucciones del Post 2 que para eso están
Gas, TUR Post 14

Saludos,,,
INTERSTELLAR
Estrellado
Cita de chico500
Pufff que pesadilla enserio,despierta ya de la siesta wey que no te enteras de nada,que pares ya de ensucir este maravilloso hilo,llevas 4 días escribiendome pidiendo que te pase los 10€ y dices que te importa poco?jajaja pasa PayPal pelele

El único sucio que hay en este hilo ya sabemos quien es. Estafador! y mentiroso… 4 días escribiéndote dice el vaina xD. Si es que el miseria lo tiene todo.
Erling Haaland
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JavierRR
Ahí vas a tener un problema si suben los preciosSaludos,,,
La verdad que soy un zoquete y no entiendo mucho... En verano ponemos el aire acondicionado a toda mecha, imagino que con el bono social será más económico que por ejemplo endesa conecta no?
dubheno
ForoCoches: Usuario
Una pregunta, estoy viendo la producción en redos, y da la impresión de que están desconectando la producción eólica durante el día, cuando empieza la solar a producir.

Es muy descarado.

Sabéis algo o tenéis alguna noticia que no encuentro nada?

Gracias
Ivansnoke
Cita de Astruns
Gas:

Para luz

Que hago?????
Cómo mínimo te estará pasando que ell.IVA hace 4 meses era el 5 y ahora es el 21.

En el gas estás mal hace mucho. Gas tarifas TUR en las comercilizadoras que lo ofrecen.

En la.luz también estabas muy mal.
Recomendamos que cubras.nuestro Excel con alguna factura que tengas, y coges la más barata.

Haciendo eso, entre luz y gas, puede que pagues casi la.mitad.
Astruns
既婚
Cita de JavierRR
Eso es

Por empezar, no dices ni la compañía
Qué que haces?
Pues lo que decimos todos los días
Luz: el Excel y coger la más barata siguiendo las Instrucciones del Post 2 que para eso están
Gas, TUR Post 14

Saludos,,,
Perdón es que lo vi ayer por la noche y me desperté de golpe.A ver si puedo mirarlo esta mañana
Tengo total energies
Ivansnoke
Cita de dubheno
Una pregunta, estoy viendo la producción en redos, y da la impresión de que están desconectando la producción eólica durante el día, cuando empieza la solar a producir.

Es muy descarado.

Gracias

Puede que no quepa, o que no haya casado en subasta.

Algo así lo vivimos produciendo con gas a tope con precios disparados. Ahora con precios cero e incluso negativos, no le veo en principio sentido a la manipulación.
Ni siquiera entra toda la solar que puede producirse.

El tema es complejo, no creas.
Ivansnoke
Cita de Erling Haaland
La verdad que soy un zoquete y no entiendo mucho... En verano ponemos el aire acondicionado a toda mecha, imagino que con el bono social será más económico que por ejemplo endesa conecta no?

El Bono social tiene una parte del consumo bonificado. depende del tipo de bono al que pueda optar.

PVPC ya no es la pesadilla que fue en 2021 y 2022.

En un hilo como este, "aire acondicionado a tope" no es una frase afortunada. (otros dicen "somos 2 personas en casa cargando móviles" y cosas por el estilo)

Aquí debería decirse en verano consumo XXX kWh, que es facil encontrar el dato, pero te tienes que preocupar de buscarlo. Nos da algo más de información, y te recomendaríamos, como mínimo, hacer el Excel tambien. Te echamos una mano, pero tienes que aportar datos. No creo que seas zoquete. Seguramente no te has preocupado antes, pero no lleva mucho trabajo, te lo digo en serio, y aquí se echa una mano siempre. y son dos conceptos. precio energía, precio potencia. Calculas con lo que tienes y consumes y fin. luego hay un monton de conceptos que los meten en todas y te da igual (alquiler contador, financiación bono social e impuestos, pero puedes ignorarlo porque no suelen equivocarse ahí)

Te haces el excel y compruebas. Con bono social no hemos preparado el excel porque daba bastante trabajo mantener eso, y hay mcuhas opciones, y la propia CNMC tiene un simulador bastante bueno para comprobar cosas con bono social.
pioner
Pregunta sobre la factura de gas en TUR. ¿Los precios del gas aplican a partir de la fecha de emisión de la factura o bien aplican según el mes de consumo?
Me explico...

A partir de abril los precios de TUR han bajado, pero en la factura con fecha de abril de los meses enero a marzo todavía aplican precios anteriores. ¿Deberían haber aplicado los precios de abril como pasa con el IVA y otros impuestos?
JavierRR
Cita de pioner
Pregunta sobre la factura de gas en TUR. ¿Los precios del gas aplican a partir de la fecha de emisión de la factura o bien aplican según el mes de consumo?
Me explico...

A partir de abril los precios de TUR han bajado, pero en la factura con fecha de abril de los meses enero a marzo todavía aplican precios anteriores. ¿Deberían haber aplicado los precios de mayo como pasa con el IVA y otros impuestos?
Precio de consumo al que trimestre que corresponde, independientemente de la fecha de facturación
Saludos,,,
JavierRR
Cita de dubheno

Es muy descarado.

Gracias
En su día he puesto videos en el hilo
Son de los primeros que caen ya que básicamente es apretar un boton
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de pioner
Me explico...

A partir de abril los precios de TUR han bajado, pero en la factura con fecha de abril de los meses enero a marzo todavía aplican precios anteriores. ¿Deberían haber aplicado los precios de abril como pasa con el IVA y otros impuestos?

los meses de enero a marzo, precios vigentes en ese momento.

El IVA el vigente a fecha de factura, no de cuando se realizaron los consumos.

El IVA es otro tema porque es cosa de un tercero. pero lo lógico es que te cobren enero-febrero-marzo al precio que estaba pactado.

pongo captura de cuando coge un cambio de periodo.
Y ya es bastante fiesta, porque la distribuidora prorratea los consumos, porque no tiene contadores horarios ni diarios, ni nada. Estima 64 a un precio y 50 a otro. Real no es.

pioner
Cita de JavierRR
Precio de consumo al que trimestre que corresponde, independientemente de la fecha de facturación
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
los meses de enero a marzo, precios vigentes en ese momento.

El IVA el vigente a fecha de factura.

El IVA es otro tema porque es cosa de un tercero. pero lo lógico es que te cobren enero-febrero-marzo al precio que estaba pactado.

pongo captura de cuando coge un cambio de periodo.

Muchas gracias. Aclarado entonces.
Ivansnoke
Me llama la atención una cosa del gas. de las preguntas que se hacen del gas.

La cantidad de preguntas que genera la TUR. No el gas, si no específicamente la TUR, como si se esperase alguna liada.

Será de echar tanto tiempo aquí, y que como se recomienda TUR, los que preguntan será los que nunca antes se había preocupado por una factura de gas.

porque es que la TUR no tiene nada de especial. Tiene 3 precios(ligados al peaje R.L.x), al igual que en las tarifas libres, pero solo se suele preguntar en TUR, sera que en las libres no te das cuenta.

La TUR, ya que es una tarifa regulada, es la que más garantías y seguridad va a dar.
Además es la de mejor precio actualmente, lo cual es una suerte. Va a ser difícil que haya liada ya que como digo, está regulada.

Me siento a veces como si recomendando la TUR estuviésemos recomendando lo más raro del mundo, y casi es al revés.
Adriangc
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Lo tienes explicado en el Post 8 junto con otros gráficos

¿Me saltará el ICP si bajo la potencia contratada?

De ahí yo no sé más
De nada

Saludos,,,
Muchas gracias!! No había visto esto, y eso que he intentado revisarme todos los post 😅
Lekur
Cita de Ivansnoke
Me llama la atención una cosa del gas. de las preguntas que se hacen del gas.

La cantidad de preguntas que genera la TUR. No el gas, si no específicamente la TUR, como si se esperase alguna liada.

Será de echar tanto tiempo aquí, y que como se recomienda TUR, los que preguntan será los que nunca antes se había preocupado por una factura de gas.

porque es que la TUR no tiene nada de especial. Tiene 3 precios(ligados al peaje R.L.x), al igual que en las tarifas libres, pero solo se suele preguntar en TUR, sera que en las libres no te das cuenta.

La TUR, ya que es una tarifa regulada, es la que más garantías y seguridad va a dar.
Además es la de mejor precio actualmente, lo cual es una suerte. Va a ser difícil que haya liada ya que como digo, está regulada.

Me siento a veces como si recomendando la TUR estuviésemos recomendando lo más raro del mundo, y casi es al revés.
Yo era uno de esos,a la mayoria ni nos importaba hasta que el año pasado pego ese subidon que hizo que algunos despertasemos y nos cambiasemos a la TUR,que como tu dices no tiene ningun misterio.Cada trimestre miro el precio,regulado por el gobierno,subida de un 5% como mucho,facil.Tambien te digo,la mayoria sigue dormida y es porque no dan una informacion clara.
JavierRR
Cita de Lekur
Yo era uno de esos,a la mayoria ni nos importaba hasta que el año pasado pego ese subidon que hizo que algunos despertasemos y nos cambiasemos a la TUR,que como tu dices no tiene ningun misterio.Cada trimestre miro el precio,regulado por el gobierno,subida de un 5% como mucho,fácil. Tambien te digo,la mayoria sigue dormida y es porque no dan una informacion clara.
Aquí luchamos contra eso 😜
← A Electrónica / Informática