[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
mcbein
ForoCoches: Usuario
Aprovechando mi ultima factura con la Flexi, he probado el excel metiendo los datos, las conclusiones:

Para una potencia de 5.75 kW y un consumo de 203 kWh (53-66-84) en 28 días:

Flexi (Factura real)
Potencia: 15,6 €
Energía: 12,87€
Total: 36,87 € (impuestos, bono social, contador, etc...)

PVPC (Excel en primera posición)
Potencia: 12,96€
Energía: 18,23 €
Total: 40,12 € (impuestos, bono social, contador, etc...)

TE Bond (Excel en tercera posición, sale mejor clarity al tener la potencia mas barata)
Potencia: 22,01€
Energía: 14,84 €
Total: 47,19 € (impuestos, bono social, contador, etc...)

Conclusión, ahora mismo el PVPC está muy bien, y a veces nos fijamos mucho en el precio de la energía, pero depende consumo y potencia, hay tarifas mejores que la bond, que actualmente es el precio fijo de energía más barato a contratar.

La flexi con el precio de potencia anterior (que es la que tengo) ahora mismo esta muy bien, habrá que ver que pasa con el precio de la energía en verano, quizás en junio haya que estar atentos por si hay que cambiar a un precio fijo de nuevo.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Adriangc
Gracias!! Ya lo había leído, venía buscando algo adicional si es que lo hay.

Lo único que he podido sacar de mi distribuidora es un pico de 2.16 kW de febrero(solo me muestran información de enero y febrero, he pedido más y me dicen que no tienen :/) según ese pico, con 2kw contratados sería suficiente, pero me surge la duda de que en invierno puro con un radiador, o que se me junten horno y lavadora y se me caiga el diferencial. Por eso hice la prueba de muchos dispositivos + 2 secadores, y aún así aguantó. Entiendo que ese calor de distribuidora es el pico es medio de 15 min. Hay alguna manera de saber cuándo se me iría la luz por poner demasiados dispositivos? Bastaría con un consumo medio de 15 min por encima de esos 3.4kw? Se puede saber cuál sería la potencia pico?

Gracias!!
De nada 👍

https://chcenergia.es/blog/cuanto-co...dor-electrico/

https://www.siemens-home.bsh-group.c...ico-200-grados

https://www.repsol.es/particulares/a...sume-lavadora/

Personalmente menos de 3kW de potencia en la casa no lo veo

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de mcbein
Aprovechando mi ultima factura con la Flexi, he probado el excel metiendo los datos, las conclusiones:

Para una potencia de 5.75 kW y un consumo de 203 kWh (53-66-84) en 28 días:

Flexi (Factura real)
Potencia: 15,6 €
Energía: 12,87€
Total: 36,87 € (impuestos, bono social, contador, etc...)

PVPC (Excel en primera posición)
Potencia: 12,96€
Energía: 18,23 €
Total: 40,12 € (impuestos, bono social, contador, etc...)

TE Bond (Excel en tercera posición, sale mejor clarity al tener la potencia mas barata)
Potencia: 22,01€
Energía: 14,84 €
Total: 47,19 € (impuestos, bono social, contador, etc...)

Conclusión, ahora mismo el PVPC está muy bien, y a veces nos fijamos mucho en el precio de la energía, pero depende consumo y potencia, hay tarifas mejores que la bond, que actualmente es el precio fijo de energía más barato a contratar.

La flexi con el precio de potencia anterior (que es la que tengo) ahora mismo esta muy bien, habrá que ver que pasa con el precio de la energía en verano, quizás en junio haya que estar atentos por si hay que cambiar a un precio fijo de nuevo.
Hacemos y mantenemos el Excel para que no nos fijemos solo en el precio de la energía. Y por eso repetimos siempre "haced el Excel". No es capricho.

También veo mucha potencia contratada para los consumos que muestras. Revisa picos de potencia en l distribuidora
scuki
Cita de JavierRR
Me han llamado ahora para darme una de 0,12 o bien 0,10 con permanencia jajaja. Son unos artistas
mcbein
Cita de Ivansnoke
Hacemos y mantenemos el Excel para que no nos fijemos solo en el precio de la energía. Y por eso repetimos siempre "haced el Excel". No es capricho.

También veo mucha potencia contratada para los consumos que muestras. Revisa picos de potencia en l distribuidora

Sobre la potencia, se trata de una segunda residencia en las que paso alrededor de una semana al mes, menos verano y semana santa que paso algo mas de tiempo. Tiene aire acondicionado central para toda la vivienda y termo electrico para el agua, por lo que la potencia máxima no anda muy alejada de lo que tengo contratado, os pego el gráfico y me decis si se puede ajustar un poco:

Adriangc
Gracias por los enlaces. En este caso, sé el consumo máximo de cada dispositivo. Lo que me gustaría saber es cuando me deberia saltar el diferencial si tengo contratado 3.4 kW.
a) en cualquier momento que conecte más de 3.4kw.
b) cuando tenga conectado de media durante 15 min más de 3.4 kW.
c) alguna otra opción?

Todo viene porque con esa potencia contratada, durante un par de minutos tuve conectados equipos que en teoría sumaban más de 5.5kw(considerando potencia media de todo lo que no estaba al máximo), y funcionaba a la perfección y no saltó nada...y no sé si es porque debe saltar en alguna situación que desconozco, o porque algo no funciona correctamente, o porque tengo una potencia contratada pero me están dando más sin saberlo..

Gracias.
scuki
La de TE por ser oficina no me dejan a 8 centimos. Os ha pasado?
JavierRR
Cita de scuki
Hace 3 días que salió
Primera noticia de que a un shur le pase
De todas formas lo pone bien clarito

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de mcbein
Sobre la potencia, se trata de una segunda residencia en las que paso alrededor de una semana al mes, menos verano y semana santa que paso algo mas de tiempo. Tiene aire acondicionado central para toda la vivienda y termo electrico para el agua, por lo que la potencia máxima no anda muy alejada de lo que tengo contratado, os pego el gráfico y me decis si se puede ajustar un poco:

Vale, entonces si pasas 1 semana al mes tiene sentido esos consumos.
Aplicando tolerancia del contador que tomamos aquí como referencia 4.4kW punta y manteniendo los 5,75 en valle, esos no los pierdas.
El termo, yo lo temporizaba si no lo tienes ya, para que entrase solo noches, para que no se conecte a la vez con otras cosas.
Ivansnoke
Cita de scuki

Seguramente para CIF no dejen.
no creo que sea por ser "oficina"
scuki
Cita de JavierRR
Hace 3 días que salió
Primera noticia de que a un shur le pase
De todas formas lo pone bien clarito

Saludos,,,
Si, llame diciendo que ponia 8 centimos, al dar el CUPS me dicen que no, que es otro precio. Teneis el enlace de Imagina Energia a 0,10? Contrato con ellos y fuera, TE por lo que sea no le interesa
JavierRR
Cita de Adriangc
Gracias por los enlaces. En este caso, sé el consumo máximo de cada dispositivo. Lo que me gustaría saber es cuando me deberia saltar el diferencial si tengo contratado 3.4 kW.
a) en cualquier momento que conecte más de 3.4kw.
b) cuando tenga conectado de media durante 15 min más de 3.4 kW.
c) alguna otra opción?

Todo viene porque con esa potencia contratada, durante un par de minutos tuve conectados equipos que en teoría sumaban más de 5.5kw(considerando potencia media de todo lo que no estaba al máximo), y funcionaba a la perfección y no saltó nada...y no sé si es porque debe saltar en alguna situación que desconozco, o porque algo no funciona correctamente, o porque tengo una potencia contratada pero me están dando más sin saberlo..

Gracias.
Lo tienes explicado en el Post 8 junto con otros gráficos

¿Me saltará el ICP si bajo la potencia contratada?

De ahí yo no sé más
De nada

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de scuki
Si, llame diciendo que ponia 8 centimos, al dar el CUPS me dicen que no, que es otro precio. Teneis el enlace de Imagina Energia a 0,10? Contrato con ellos y fuera, TE por lo que sea no le interesa

En primera pagina está
JavierRR
Cita de scuki

Sí, en el OP
Sigue bien el del OP ya que otros enlaces son a otro precio
Saludos,,,
scuki
Cita de Ivansnoke
Seguramente para CIF no dejen.
no creo que sea por ser "oficina"
Es por ser oficina. Tengo 2 viviendas con el CIF, en una me dice que si me la ponen a 8 centimos. La otra me dicen que no. Y tengo poco consumo en las dos. Pero me dice que por ser oficina no puede. Aunque el piso tambien tenga CIF, ese si
scuki
Cita de JavierRR
Sí, en el OP
Sigue bien el del OP ya que otros enlaces son a otro precio
Saludos,,,
Pincho y me sale 0,11
sivai
Disculpad pero es posible que en el Excel no se esté aplicando la Financiación Bono Social en el cálculo del total bruto o es cosa mía?
Ivansnoke
Cita de sivai
Disculpad pero es posible que en el Excel no se esté aplicando la Financiación Bono Social en el cálculo del total bruto o es cosa mía?

Cierto, en una reciente modificación hubo que tocar la financiación del bono social porque resulta que se le aplica el impuesto especial eléctrico (algunos compañías lo hacen mal, y nos había confundido). Las prisas no fueron buenas otra vez

Ya esta arreglado, puedes bajarte la versión corregida.

Gracias por darte cuenta
mcbein
Cita de Ivansnoke
Vale, entonces si pasas 1 semana al mes tiene sentido esos consumos.
Aplicando tolerancia del contador que tomamos aquí como referencia 4.4kW punta y manteniendo los 5,75 en valle, esos no los pierdas.
El termo, yo lo temporizaba si no lo tienes ya, para que entrase solo noches, para que no se conecte a la vez con otras cosas.

Gracias por la recomendación, entiendo que mantener potencia en valle es por que suele ser más ecónomica en general, no?

El termo lo tengo puesto a un enchufe inteligente que me permite programarlo y lo tengo puesto solo por las noches, y además me permite ver el consumo en la app del movil del enchufe.

Saludo,
Ivansnoke
Cita de mcbein
Gracias por la recomendación, entiendo que mantener potencia en valle es por que suele ser más ecónomica en general, no?

El termo lo tengo puesto a un enchufe inteligente que me permite programarlo y lo tengo puesto solo por las noches, y además me permite ver el consumo en la app del movil del enchufe.

Saludo,

Sí, y porque más que mirar por tener mucha potencia o no, estamos más por no pagar mucho de más. Deberíamos converger hacia tarifas que tengan el precio potencia valle bajo.

Mantener derechos sobre la potencia, es bueno de cara a la incertidumbre de mañana, que quizás necesitemos algun periodo con potencia elevada.
Ivansnoke
Cita de scuki
Pincho y me sale 0,11

https://contrataonline.imaginaenergi...GrupoCod=23194
leexfer
Buenas,El otro día contraté Clarity Fija Flex 3P pero veo que me han hecho un contrato de 12 meses cuando en teoría esta tarifa es renovable cada 3 meses.
¿A alguien más le ha pasado o ha sido un error puntual en mi caso? Entiendo que es mucho mejor que se comprometan 12 meses que a 3, pero me ha extrañado...

Gracias
scuki
Mil gracias
JavierRR
Cita de leexfer
Buenas,El otro día contraté Clarity Fija Flex 3P pero veo que me han hecho un contrato de 12 meses cuando en teoría esta tarifa es renovable cada 3 meses.
¿A alguien más le ha pasado o ha sido un error puntual en mi caso? Entiendo que es mucho mejor que se comprometan 12 meses que a 3, pero me ha extrañado...

Gracias
Has contratado la que no es
Siempre lo decimos: enlaces en el OP: primera página... Si contratáis siguiendo otros enlaces es lo que tiene ... no será porque no lo digamos todos los días y porque no lo intentemos poner lo más fácil
Trimestral: https://www.clarityenergy.es/abril/
Anual: https://www.clarityenergy.es/tarifas-luz/

Saludos,,,
Sparwasser
Cita de Gapito
@Sparwasser te apelo directamente que eras de los que en su día me abrió los ojos al mundo del PVPC. ¿Es buen momento para contratarlo ahora? ¿Qué opinas?
Sí, yo lo contrataría, no tiene permanencia y es una buena opción a día de hoy. Y como siempre digo, mirad bien lo del bono social.
leexfer
Cita de JavierRR
Has contratado la que no es
Siempre lo decimos: enlaces en el OP: primera página... Si contratáis siguiendo otros enlaces es lo que tiene ... no será porque no lo digamos todos los días y porque no lo intentemos poner lo más fácil
Trimestral: https://www.clarityenergy.es/abril/
Anual: https://www.clarityenergy.es/tarifas-luz/

Saludos,,,
Buenas, si no me equivoco, contraté con el enlace de la trimestral de abril. Los precios coinciden. Por eso me extraña lo de los 12 meses

JavierRR

Por debajo de los 8
pueblo
Buenas tardes, use el excel el otro día y la más barata con diferencia era pvpc por lo q hice el cambio.
Ahora me envían email los de Octopus ofreciendome lo siguiente:

Que opináis?

Potencia

Punta: 0,096302 €/kW/día

• Valle: 0,033508 €/kW/día

Energía

• Punta: 0,11849 €/kWh

• Llano: 0,11849 €/kWh

• Valle: 0,11849 €/kWh

https://ibb.co/BV9dJM5
JavierRR
Cita de leexfer
Buenas, si no me equivoco, contraté con el enlace de la trimestral de abril. Los precios coinciden. Por eso me extraña lo de los 12 meses

Pues entonces mejor que mejor no?
Contratas a menos precio y a un año

Has cogido la mejor de las 2

Saludos,,,
JavierRR
Cita de pueblo
Buenas tardes, use el excel el otro día y la más barata con diferencia era pvpc por lo q hice el cambio.
Ahora me envían email los de Octopus ofreciendome lo siguiente:

Que opináis?

https://ibb.co/BV9dJM5
Pues que es la Relax, opción no recomendada, no viene ni en el Excel, encima con decimales más caros
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática