[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

G.dragmire
ForoCoches: Miembro
Cita de TortugaDeMonte
Ojala baje la bolsa un 30 %

Porque decís eso? y lo de vender?
hercules1991
Cita de richyfit
Es hora de vender

Que se acerca el dca mensual y cuanto mas barato mejor
Para alguien que no ha entrado aún en indexados es buen momento ahora que baja la bolsa?
quilezmora
En la Mancha¡¡
Cita de hercules1991
Para alguien que no ha entrado aún en indexados es buen momento ahora que baja la bolsa?
El momento bueno como se dice fue ayer, pero si que se esta poniendo la cosa jugosa ya que estos dias vienen con rebajas. Yo como siga bajando unos dias mas le metere un extra este mes para aprovechar las bajadas. Si estas interesado en indexa, te puedo ayudar por mp.
ShackTar
Cita de Lemonhope
Buenas shurs, alguien me puede explicar esto?

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000ZU1C

Tengo un perfil 6/10 en mi cuenta. Se supone que el 45% de mi dinero está en bonos. Uno de ellos es ese (bonos de gobierno EEUU). Yo pensaba que los bonos eran la opción más "segura". Que eran deuda a gobiernos que te daban un % de interés asegurado. Sin embargo, veo que el gráfico tiene una curva descendente. A qué se debe?

Hola shur!

yo no soy ningun experto, pero creo saber el por qué, ya que compré unos de manera individual y me pasó lo mismo jejeje

Básicamente creo que es que los bonos tienen un valor en el mercado, que va oscilando durante el periodo de vigencia.

De todas maneras, explicarme se me da muy mal, así que te dejo un link que quizás te puede ayudar.
https://www.ing.es/inversion/por-que...-de-renta-fija
Lemonhope
ForoCoches: Usuario
Cita de ShackTar
Hola shur!

yo no soy ningun experto, pero creo saber el por qué, ya que compré unos de manera individual y me pasó lo mismo jejeje

Básicamente creo que es que los bonos tienen un valor en el mercado, que va oscilando durante el periodo de vigencia.

De todas maneras, explicarme se me da muy mal, así que te dejo un link que quizás te puede ayudar.
Mil gracias shur, muy útil
Fermax
El caballo camina palante...el caballo camina Patras....a ver si sigue bajando esto para meterle un pico y a esperar que suba otra vez.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Fermax
El caballo camina palante...el caballo camina Patras....a ver si sigue bajando esto para meterle un pico y a esperar que suba otra vez.
llevabamos 6 meses de bullrun, es normal que corrija un poco la bolsa
estraven
Cita de ShackTar
Hola shur!

Los fondos de renta fija como los que tiene Indexa van comprarndo bonos y letras a lo largo del tiempo y estos pueden tener periodos largos (5-10 años). Hace 3-4 años los tipos de interes estaban al 1% o menos, y estos fondos todavia tienen en su cartera muchos de eso bonos. Estos aparte de dar un tipo mucho menor que el actual (que andan sobre el 4-5%) tienen un valor bajo en los mercados secundarios por lo que tampoco les renta mucho venderlos.

De este modo el que quiera invertir en renta fija ahora comprará bonos y letras y no se meterá en un fondo de este tipo. Lo "bueno" por asi decirlo es que conforme bajen tipos de interes y salden la deuda "antigua" de tipos más bajos y mantengan las que están comprando ahora estos fondos seguramente suban los próximos años, por lo que los que invierten a largo plazo no les afectará tanto.

Aparte hay otras causas como la bajada de rating de la deuda americana, la situación geopolítica, la buena marcha de la Bolsa.... pero es basicamente eso.
caocao
Ojo que JPMorgan ve al SP500 a 4200 a finales de año, se viene tendencia bajista?
CmPunk
Mr.Mcmahon
Caída psicológica de los 5000 : Ahora que he empezado a invertir en un indexado al sp500 , me viene bien que siga bajando y comprar barato :
guillem65
Cita de caocao
Ojo que JPMorgan ve al SP500 a 4200 a finales de año, se viene tendencia bajista?
Fíate de las previsiones que aparecen en los medios y veras como terminas.
caocao
Cita de guillem65
Yo sigo haciendo DCA en indexados pase lo que pase, pero esto se está poniendo interesante(casi -5% Sp500 en una semana).

Ya me imagino que lo que vende es el pesimismo y más con titulares como este, pero quién sabe..
dvs
Portavoz de los Muertos
Hace un año estaba en 4200 y eran máximos. Ahora baja de 5000 y parece que es un mínimo histórico.
Mejor no leer las noticias y aportar cada mes.
El Futrero
Cita de quilezmora
El momento bueno como se dice fue ayer, pero si que se esta poniendo la cosa jugosa ya que estos dias vienen con rebajas. Yo como siga bajando unos dias mas le metere un extra este mes para aprovechar las bajadas. Si estas interesado en indexa, te puedo ayudar por mp.
A mí me interesa meterle 100€ a mis hijos al mes. ¿Es buen momento?
Maky
Cita de El Futrero
A mí me interesa meterle 100€ a mis hijos al mes. ¿Es buen momento?
Para ir metiendo una cantidad fija mensualmente siempre va a ser buen momento, no hay que esperar a nada especial para empezar a hacerlo.
El Futrero
Cita de Maky
Para ir metiendo una cantidad fija mensualmente siempre va a ser buen momento, no hay que esperar a nada especial para empezar a hacerlo.
Mi duda es donde hacerlo.. ¿serían 2 cuentas individuales para mis dos hijos y les meto 100€ a cada uno o mejor una conjunta y meto 200€?

¿Luego en indexa capital o en myinvestor?
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de El Futrero
Mi duda es donde hacerlo.. ¿serían 2 cuentas individuales para mis dos hijos y les meto 100€ a cada uno o mejor una conjunta y meto 200€?

Si a su nombre, obviamente individuales.
Si son a tu nombre, en el mismo banco, entiendo que tendrá que ser solo una.
Maky
Cita de El Futrero

Pues eso ya depende de cómo quieras gestionarlo en el futuro, ya que si están a su nombre cuando cumplan los 18 Hacienda les notificará y podrán disponer del dinero... Y a los 18 lo mismo se lo pulen en algo que tú no quieras, jejejee.

Sí está a tu nombre les puedes decir que ese dinero lo tienes apartado para ellos, pero cosas como estudios, viajes o lo que consideres.

Si vas a usar un roboadvisor, yo prefiero Indexa (no hay color). Si vas a gestionarlo tú metiéndolo a uno o dos fondos globales, mejor MyInvestor por el tema de menos comisiones.
fadameiga
Una duda sobre el colchon de seguridad. Si le indico a indexa que quiero poner 1000 euros y en 7 dias no los meto los saca de los fondos para pasarlos al colchon o anula la orden?
Galdanf Retard
Cita de fadameiga
Una duda sobre el colchon de seguridad. Si le indico a indexa que quiero poner 1000 euros y en 7 dias no los meto los saca de los fondos para pasarlos al colchon o anula la orden?
Te lo saca de los otros fondos.
fadameiga
Cita de Galdanf Retard
Te lo saca de los otros fondos.
Gracias!!

Y si hago la aportacion en un futuro puedo sacar el dinero directamente del colchon para evitar que hacienda le meta mano al 20% de los otros fondos?

En la cartera que tengo con el banco puedo decirle que quiero sacar el dinero del fondo que yo quiera, normalmente el que menos rentabilidad tiene, no se si indexa lo permite.
Galdanf Retard
Cita de fadameiga
Gracias!!

Y si hago la aportacion en un futuro puedo sacar el dinero directamente del colchon para evitar que hacienda le meta mano al 20% de los otros fondos?

En la cartera que tengo con el banco puedo decirle que quiero sacar el dinero del fondo que yo quiera, normalmente el que menos rentabilidad tiene, no se si indexa lo permite.
El monetario es un fondo más de la cartera. Tendrás las mismas opciones de siempre: pagar menos impuestos, pagar más impuestos y alguna otra que no recuerdo. Luego todo se rebalancea con traspasos internos para dejarlo en su sitio.
RaDiKaaL
Seguimos con el plan, a seguir metiendo todos los meses sin importar que!
sNuzerino
*AutοBаn PPro/Coca/Facha*
Yo he metido el periódico antes que de costumbre por si sube
Calaverti
Cita de guillem65
Y si esas previsiones son ciertas por qué no baja directamente hoy? Solo los iluminados han sido suficientemente listos como para hacerlo? Las previsiones no son más que eso, previsiones. Se suponía que 2023 iba a ser el año de la crisis y ha sido lo contrario. Lo mejor es tener tu estrategia a largo plazo y evitar caer en sesgos. Sino, acabamos como siempre, vendiendo barato y comprando caro.
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de sNuzerino
Yo tambien

joseplito
Cita de Rigui91
Respondiendo a tu primera duda:

Yo tenia una cartera 10/10 en indexa, la he simplificado, en Indexa la tenia diversificada en 3 fondos de regiomes (SP500, Europa y Japón), estas las he juntado en un solo MSCI World.
Para el fondo de emerging markets he buscado el equivalente de la misma gestora Vanguard. El de Indexa es el IE00BFPM9J74 y el de MyInvestor IE0031786696.
Para el fondo de small caps lo mismo, el de Indexa es el IE00BFRTDD83 y lo he traspasado al IE00B42W4L06.

En Indexa para la renta fija tenia 3 fondos europeos (bonos de gobiernos, corporativos y ligados a la inflación), estos tres los he pasado a un solo fondo de renta fija global.

Si dejas de tener un roboadvisor creo que lo sencillo es simplificar tu cartera lo máximo posible.

Para entender la renta fija pásate por este hilo, hay algún shur que lo explica muy bien:

https://forocoches.com/foro/showthre...ght=renta+fija

Repondiendo a tu segunda duda:

Se pueden traspasar los fondos de manera parcial o completa, si lo haces parcialmente tienes que indicar el numero de participaciones que quieres traspasar, aunque si cambias de comercializadora no tiene sentido hacer traspasos parciales....
Traspasas el fondo entero y ya luego una vez estas en MyInvestor haces el rebalanceo que quieras con traspasos entre fondos o aportaciones periodicas.

Y en lo de hacer DCA desde los fondos monetarios la verdad es que no tengo ni idea
Shur ¿cual es el ISN del MSCI WORLD y de la Renta fija global?
pasalbe19
Cita de sNuzerino
El problema es que cuando realizas aportación extra porque ves que está bajando la bolsa siempre pasa que mientras se hace todo el trámite, el fondo al que va destinado la aportación sube y acabas pillándolo con el precio más caro
sNuzerino
*AutοBаn PPro/Coca/Facha*
Cita de pasalbe19
El problema es que cuando realizas aportación extra porque ves que está bajando la bolsa siempre pasa que mientras se hace todo el trámite, el fondo al que va destinado la aportación sube y acabas pillándolo con el precio más caro
Es la ley no escrita, uno se tiene que sacrificar por los demás.

Na, simplemente en vez de hacer la aportación a final de mes, la he hecho el 22.
pasalbe19
Cita de sNuzerino
Es la ley no escrita, uno se tiene que sacrificar por los demás.

Na, simplemente en vez de hacer la aportación a final de mes, la he hecho el 22.
Yo hice aportación extra el día 18 y el día 19 llego la transferencia y se inició la orden de suscripción (fondo renta variable japón). Al ser el fondo ese en particular la fecha valor en teoría coge el valor liquidativo el día hábil siguiente (subidón evidentemente). A día de hoy todavía no se ha materializado la aportación, pero seguro que bastante más caro que el día 19 se liquidará la orden
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día