[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
17-abr-2024 23:34
| Para alguien que no ha entrado aún en indexados es buen momento ahora que baja la bolsa? |
18-abr-2024 00:34
| El momento bueno como se dice fue ayer, pero si que se esta poniendo la cosa jugosa ya que estos dias vienen con rebajas. Yo como siga bajando unos dias mas le metere un extra este mes para aprovechar las bajadas. Si estas interesado en indexa, te puedo ayudar por mp. |
18-abr-2024 14:15
|
Buenas shurs, alguien me puede explicar esto?
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000ZU1C Tengo un perfil 6/10 en mi cuenta. Se supone que el 45% de mi dinero está en bonos. Uno de ellos es ese (bonos de gobierno EEUU). Yo pensaba que los bonos eran la opción más "segura". Que eran deuda a gobiernos que te daban un % de interés asegurado. Sin embargo, veo que el gráfico tiene una curva descendente. A qué se debe? Hola shur! yo no soy ningun experto, pero creo saber el por qué, ya que compré unos de manera individual y me pasó lo mismo jejeje Básicamente creo que es que los bonos tienen un valor en el mercado, que va oscilando durante el periodo de vigencia. De todas maneras, explicarme se me da muy mal, así que te dejo un link que quizás te puede ayudar. https://www.ing.es/inversion/por-que...-de-renta-fija |
18-abr-2024 17:01
|
Hola shur!
yo no soy ningun experto, pero creo saber el por qué, ya que compré unos de manera individual y me pasó lo mismo jejeje Básicamente creo que es que los bonos tienen un valor en el mercado, que va oscilando durante el periodo de vigencia. De todas maneras, explicarme se me da muy mal, así que te dejo un link que quizás te puede ayudar. https://www.ing.es/inversion/por-que...-de-renta-fija |
19-abr-2024 01:32
| El caballo camina palante...el caballo camina Patras....a ver si sigue bajando esto para meterle un pico y a esperar que suba otra vez. |
19-abr-2024 11:59
|
Hola shur!
yo no soy ningun experto, pero creo saber el por qué, ya que compré unos de manera individual y me pasó lo mismo jejeje Básicamente creo que es que los bonos tienen un valor en el mercado, que va oscilando durante el periodo de vigencia. De todas maneras, explicarme se me da muy mal, así que te dejo un link que quizás te puede ayudar. https://www.ing.es/inversion/por-que...-de-renta-fija De este modo el que quiera invertir en renta fija ahora comprará bonos y letras y no se meterá en un fondo de este tipo. Lo "bueno" por asi decirlo es que conforme bajen tipos de interes y salden la deuda "antigua" de tipos más bajos y mantengan las que están comprando ahora estos fondos seguramente suban los próximos años, por lo que los que invierten a largo plazo no les afectará tanto. Aparte hay otras causas como la bajada de rating de la deuda americana, la situación geopolítica, la buena marcha de la Bolsa.... pero es basicamente eso. |
19-abr-2024 16:20
| Ojo que JPMorgan ve al SP500 a 4200 a finales de año, se viene tendencia bajista? |
19-abr-2024 16:30
|
Caída psicológica de los 5000 |
20-abr-2024 08:31
|
Yo sigo haciendo DCA en indexados pase lo que pase, pero esto se está poniendo interesante(casi -5% Sp500 en una semana). Ya me imagino que lo que vende es el pesimismo y más con titulares como este, pero quién sabe.. |
Editado: 20-abr-2024 08:33 -
20-abr-2024 09:04
|
Hace un año estaba en 4200 y eran máximos. Ahora baja de 5000 y parece que es un mínimo histórico. Mejor no leer las noticias y aportar cada mes. |
20-abr-2024 10:00
| Para ir metiendo una cantidad fija mensualmente siempre va a ser buen momento, no hay que esperar a nada especial para empezar a hacerlo. |
20-abr-2024 10:02
|
¿Luego en indexa capital o en myinvestor? |
20-abr-2024 13:37
|
Si son a tu nombre, en el mismo banco, entiendo que tendrá que ser solo una. |
20-abr-2024 14:09
|
Sí está a tu nombre les puedes decir que ese dinero lo tienes apartado para ellos, pero cosas como estudios, viajes o lo que consideres. Si vas a usar un roboadvisor, yo prefiero Indexa (no hay color). Si vas a gestionarlo tú metiéndolo a uno o dos fondos globales, mejor MyInvestor por el tema de menos comisiones. |
20-abr-2024 22:34
| Una duda sobre el colchon de seguridad. Si le indico a indexa que quiero poner 1000 euros y en 7 dias no los meto los saca de los fondos para pasarlos al colchon o anula la orden? |
21-abr-2024 10:58
|
Gracias!! Y si hago la aportacion en un futuro puedo sacar el dinero directamente del colchon para evitar que hacienda le meta mano al 20% de los otros fondos? En la cartera que tengo con el banco puedo decirle que quiero sacar el dinero del fondo que yo quiera, normalmente el que menos rentabilidad tiene, no se si indexa lo permite. |
Editado: 21-abr-2024 11:01 -
21-abr-2024 11:37
|
Gracias!!
Y si hago la aportacion en un futuro puedo sacar el dinero directamente del colchon para evitar que hacienda le meta mano al 20% de los otros fondos? En la cartera que tengo con el banco puedo decirle que quiero sacar el dinero del fondo que yo quiera, normalmente el que menos rentabilidad tiene, no se si indexa lo permite. |
24-abr-2024 04:10
| Y si esas previsiones son ciertas por qué no baja directamente hoy? Solo los iluminados han sido suficientemente listos como para hacerlo? Las previsiones no son más que eso, previsiones. Se suponía que 2023 iba a ser el año de la crisis y ha sido lo contrario. Lo mejor es tener tu estrategia a largo plazo y evitar caer en sesgos. Sino, acabamos como siempre, vendiendo barato y comprando caro. |
24-abr-2024 12:08
|
Respondiendo a tu primera duda:
Yo tenia una cartera 10/10 en indexa, la he simplificado, en Indexa la tenia diversificada en 3 fondos de regiomes (SP500, Europa y Japón), estas las he juntado en un solo MSCI World. Para el fondo de emerging markets he buscado el equivalente de la misma gestora Vanguard. El de Indexa es el IE00BFPM9J74 y el de MyInvestor IE0031786696. Para el fondo de small caps lo mismo, el de Indexa es el IE00BFRTDD83 y lo he traspasado al IE00B42W4L06. En Indexa para la renta fija tenia 3 fondos europeos (bonos de gobiernos, corporativos y ligados a la inflación), estos tres los he pasado a un solo fondo de renta fija global. Si dejas de tener un roboadvisor creo que lo sencillo es simplificar tu cartera lo máximo posible. Para entender la renta fija pásate por este hilo, hay algún shur que lo explica muy bien: https://forocoches.com/foro/showthre...ght=renta+fija Repondiendo a tu segunda duda: Se pueden traspasar los fondos de manera parcial o completa, si lo haces parcialmente tienes que indicar el numero de participaciones que quieres traspasar, aunque si cambias de comercializadora no tiene sentido hacer traspasos parciales.... Traspasas el fondo entero y ya luego una vez estas en MyInvestor haces el rebalanceo que quieras con traspasos entre fondos o aportaciones periodicas. Y en lo de hacer DCA desde los fondos monetarios la verdad es que no tengo ni idea |
24-abr-2024 12:56
El problema es que cuando realizas aportación extra porque ves que está bajando la bolsa siempre pasa que mientras se hace todo el trámite, el fondo al que va destinado la aportación sube y acabas pillándolo con el precio más caro
|
24-abr-2024 13:04
|
Na, simplemente en vez de hacer la aportación a final de mes, la he hecho el 22. |
24-abr-2024 13:20
|