[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de peck
Por eso he puesto que sólo compensan energía
Pues se puede entender cualquier cosa, porque los peajes de energía vienen en el apartado de energía.
elsita
en la red desde 1996
Cita de dvs
Bimestrales
Pues ruina, porque como no me coincidan bien, me como un mes con gas y luz y otro sin nada

jeje, y mira que antes de escribir he pensado, pon bimestrales, no bimensuales
JavierRR
Cita de starman30555
Creo que en su mensaje esta preguntando no afirmando......
Ahí me pillas
Saludos,,,
Template
Coratge
Cambiado de octopus a TE, a ver si bajamos algo más la factura porque por más que no enchufo nada, la factura de 80e no baja...
peck
Cita de Ivansnoke
Pues se puede entender cualquier cosa, porque los peajes de energía vienen en el apartado de energía.
El amigo Manuel H Arias te lo explica con colorines

Ivansnoke
Cita de DescuenTops
Mi duda era principalmente sobre la factura gratis y el descuento por la gestión digital.

Pero vamos, ella me ha asegurado que el precio está mal en la web y que no puede ser. Así que yo he contratado online y ya tengo el contrato. Ahora a esperar.

Gracias!
Yo puedo asegurarte que hay facturas recientes a 0.073 en TE porque otros shures la comparten para verificar. Algunas se cuelgan en primera página.

Sabemos que ha comerciales que controlan y otros que no tienen ni idea. No sabemos distinguirlos.
Pero si te dice que "está mal la web ' es de los segundos fijo.

El más digital acuerdate de activarlo cuando seas cliente desde el área de cliente, ya que siempre aparece desactivado.
Ivansnoke
Cita de peck
El amigo Manuel H Arias te lo explica con colorines

No tienes arreglo. Ya lo sé.
Pero tú sigue explicando cosas para que no te entiendan.
Ánodo
Hola,

Curenergia gas sobre que día envía la factura pasados los 2 meses.

Gracias
peck
Cita de Ivansnoke
No tienes arreglo. Ya lo sé.
Pero tú sigue explicando cosas para que no te entiendan.
Si prefieres que ponga "Compensación hasta el límite del importe consumido, de acuerdo al RD 244/2019", que es lo que dice la factura...
Así está más claro?
Ivansnoke
Cita de peck
Si prefieres que ponga "Compensación hasta el límite del importe consumido, de acuerdo al RD 244/2019", que es lo que dice la factura...
Así está más claro?
Se compensa una parte de la energía, pero se pagan peajes. Si encuentro forma más breve e inequívoca, la emplearía, por supuesto.

En una factura de PVPC, pues es el coste de la energía. Porque viene separado.

En una libre, como TE, con la energía a 0,073, hay que rebuscar un poco, que parte es coste, que parte peajes.

Estoy seguro que lo sabes perfectamente.

TE es de las pocas donde hay que pagar peajes de energía. Lo hemos llamado compensación estricta, para diferenciarlo de otras compañías que pagan íntegramente el montante de energía, como hace Bonpreu, por ejemplo.

Pero yo no necesito que me lo expliques, seguramente al que tenía dudas le vendría mejor.
peck
Cita de Ivansnoke
Se compensa una parte de la energía, pero se pagan peajes. Si encuentro forma más breve e inequívoca, la emplearía, por supuesto.

En una factura de PVPC, pues es el coste de la energía. Porque viene separado.
Si quieres hablar con propiedad, di mejor que se compensan el 100% de los excedentes hasta un máximo equivalente a una parte del importe de la energia consumida, una vez descontados peajes, etc.
Yo en la última factura de TE compensé el 100% de mis excedentes, porque no llegué a ese importe máximo. Es lo que ponen los de TE en su factura, además.

Vamos, que lo de "no te pagan peajes" es una reducción.
raska_69
Cita de starman30555
Preguntas o afirmas................
Pregunto
IBC
inanimada barra d carbono
¿Cuánto es lo mínimo que hay que estar en una tarifa? Me han gestionado el cambio de titularidad de la casa que me acabo de comprar hoy mismo y el anterior propietario tenía una timo tarifa a 18 céntimos el kwh.
notreal
Cita de IBC
¿Cuánto es lo mínimo que hay que estar en una tarifa? Me han gestionado el cambio de titularidad de la casa que me acabo de comprar hoy mismo y el anterior propietario tenía una timo tarifa a 18 céntimos el kwh.
Ningún mínimo salvo que tengas permanencia.
Ivansnoke
Cita de IBC
No hay mínimo.
No tiene por qué ser la misma tarifa.

Hay 14 días para desistir.de todas.maneras. volvería al anterior propietario

Si no tiene penalización por baja anticipada (lo que entendemos por permanencia) haz cambio a otra.
Pagarías unos días y ya.Con penalización por baja anticipada, ejerce desestimiento que estás en plazo.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Mañana a las 2 de la tarde prácticamente el 50% del precio minorista en PVPC es el TAM

pacololrelol
Foromazda
Cita de dvs
Esa es buena, que además tengo curenergia. Lo vi en su día pero no me hacía falta. Ya lo he puesto, que además este mes los de Lowi no me cambiaron la cuenta y perdía esos 30€. En principio entra ya este mes la cuota fija.
Mil gracias!
A servir, todo sea para aprovechar los 720€

Yo le metí directamente 65€ del gas y ya que se regularice el próximo año
Ivansnoke
Cita de Omadón
Mañana a las 2 de la tarde prácticamente el 50% del precio minorista en PVPC es el TAM

Bueno, hay a quien esto del TAM le.parece la versión 2.0 de las subastas CESUR que se hacían para la TUR.
Voy a copypastear el pecado y no el pecador

desoyk
ForoCoches: Usuario
Algún shur con octopus flexi? yo me pasé por comodidad hace poco porque estaba en octopus relax y de momento bastante bien. La página dice que es precio de mercado + 0,005 €/kwh. No me he parado a compararlo con el precio de mercado pero la última factura me ha pegado un bajón importante
Ánodo
Cita de Ánodo
Hola,

Curenergia gas sobre que día envía la factura pasados los 2 meses.

Gracias
Tiene algún día de envío de factura
starman30555
Cita de desoyk
Algún shur con octopus flexi? yo me pasé por comodidad hace poco porque estaba en octopus relax y de momento bastante bien. La página dice que es precio de mercado + 0,005 €/kwh. No me he parado a compararlo con el precio de mercado pero la última factura me ha pegado un bajón importante
Podrías poner una captura de la factura tapando datos sensibles por aquí en la plataforma se agradecería mucho que lo hicieras esos datos ayudan mucho por aquí a desenredar y entender el tema energetico
Ivansnoke
Cita de starman30555
Podrías poner una captura de la factura tapando datos sensibles por aquí en la plataforma se agradecería mucho que lo hicieras esos datos ayudan mucho por aquí a desenredar y entender el tema energetico
+1

Cita de desoyk

En primera página hay capturas de facturas.

Dado que es una tarifa variable y estamos empezando seguimiento de indexadas.

Ya hay quien ha compartido factura flexi y simulada con comparador cnmc, lo cual esuy de agradecer.
Cold Fast
Lo mínimo de TE ahora es 0,089?

Y yo venga a darle a la ruleta….😁

Me parece que deja de ser interesante porque ya no compensa con la potencia alta.

Habrá que irse un tiempo al Pvpc y ya veremos en unos meses que pasa.
Limotero
Cita de Cold Fast
Lo mínimo de TE ahora es 0,089?

Y yo venga a darle a la ruleta….

Me parece que deja de ser interesante porque ya no compensa con la potencia alta.

Habrá que irse un tiempo al Pvpc y ya veremos en unos meses que pasa.
El mínimo registrado es 0,0730 en TE
salvaje
Segunda factura con octopus, en este caso de mi padre, gracias al los de los referidos le sale a cero.
[/IMG]
salvaje
También tengo por aquí la factura mia, en este caso con fv. Si es necesario alguna página más la subo también
https://i.imgur.com/cyYi2sE.jpeg[/IMG]
salvaje
Esta es la factura mia, en este caso con fv. Si es necesario alguna página más las subo sin problemas
[/IMG]
pacololrelol
Foromazda
Cita de salvaje
Esta es la factura mia, en este caso con fv. Si es necesario alguna página más las subo sin problemas
[/IMG]
Todo correcto
Ivansnoke
Cita de salvaje
Segunda factura con octopus, en este caso de mi padre, gracias al los de los referidos le sale a cero.
[/IMG]
Una flexi. Vaya precios más buenos. En ese periodo he visto indexadas más caras

aproximadamente en PVPC andaría 0.155 - 0.092 - 0.068 y a ti te ha salido 0.136 - 0.074 - 0.43

Gracias por compartir.

Iba compararla con una factura de PVPC pero se hace complicado porque el periodo facturado de potencia (29 días) no coincide con el de energía (36). Raro. a saber el lío que tienen con el programa de facturación.
Nikkon
Cita de desoyk
Yo acabo de cambiar hace unos dias de Nufri a Octopus flexi, aprovechare los 50€ de la promocion y despues ya veremos donde seguimos.
← A Electrónica / Informática