[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Atkinson
ForoCoches: Usuario
Aquí uno que se pasa al mercado regulado de nuevo.
Montagnés
ForoCoches: Miembro
Cita de ernnnn
Antes de nada, muchísimas gracias. Por tu mensaje pensaba que era coña, puto forocoches que ya tenemos la mente enferma y pensamos que todo el mundo está troleando...

El miedo de cambiarme a la PVCP es que lo haga, y en verano suba a lo bestia y lo termine pagando a base de bien. Es un riesgo que siempre está ahí. Creo que, por ahora, virgencita que me quede como estoy.

Lo dicho, muchas gracias, crack!
Como vas a pagar más en verano cuándo más solar hay y hace que baje el precio?
scuki
Buenas, tengo un suministro con TE a 0,12. Con la oferta nueva me puedo cambiar o tengo que salir primero de la compañia y luego contratar?
JavierRR
Cita de scuki
Buenas, tengo un suministro con TE a 0,12. Con la oferta nueva me puedo cambiar o tengo que salir primero de la compañia y luego contratar?
Nuevos clientes

Saludos,,,
Jmtc1991
Vive y deja vivir.
Cita de JavierRR

Gracias por mantener informado al resto de la gente que esté en tu misma situación
Saludos,,,
Pues no me ha llegado ningún aviso, pero he entrado en mi cuenta de cliente, y efectivamente, contrato actualizado con el plan FACILITA a 4€ al mes durante 1 año, con los precios y descuentos actuales (los que me interesan). Descargado y guardado, que nunca se sabe.

Cuando llegue la factura, os aviso que tal.

Gracias, como siempre!
Satanascity
¿Cómo funciona el saldo de referido de Octopus? ¿ Lo tienes desde el primer mes ?
¿Te descuentan la factura completa de ese saldo?

Un ejemplo: ¿Si gasto 25€ cada mes de luz, los 2 primeros meses me saldrían gratis?

Ahh! ¿Y luego puedo irme sin problmea a otra comercializadora?
JavierRR
Cita de Jmtc1991
Pues no me ha llegado ningún aviso, pero he entrado en mi cuenta de cliente, y efectivamente, contrato actualizado con el plan FACILITA a 4€ al mes durante 1 año, con los precios y descuentos actuales (los que me interesan). Descargado y guardado, que nunca se sabe.

Cuando llegue la factura, os aviso que tal.

Gracias, como siempre!
JavierRR
Cita de Satanascity
¿Cómo funciona el saldo de referido de Octopus? ¿ Lo tienes desde el primer mes ?
¿Te descuentan la factura completa de ese saldo?

Un ejemplo: ¿Si gasto 25€ cada mes de luz, los 2 primeros meses me saldrían gratis?

Ahh! ¿Y luego puedo irme sin problmea a otra comercializadora?

https://octopusenergy.es/blog/programa-referidos
Siempre te puedes ir cuando quieras
Saludos,,,
wibo99
Filósofo ontológico
Hola shurs, yo llamé a TE y les dije que mandando la factura online salía más barato que la oferta de la Novedad, me lo han igualado sin problemas.
Por orientar a la gente, si lo necesita, tras la llamada a TE, me pase de la Octopus Solar a esta:

Precio antes de impuestos P1
Término de potencia (€/kW mes) 4,157502
Término de energía (€/kWh) 0,085059

--------- CON Impuestos
Precios con IVA incluido P1
Término de potencia (€/kW mes) 5,030577
Término de energía (€/kWh) 0,102921

La operadora me comento que, si me interesa cambiar, subir o bajar potencia, que contrate lo de Facilita, haga la gestion y lo de baja, así sale gratis ( los 4e del facilita del mes solo), que no tiene permanencia tampoco.
Ivansnoke
Cita de wibo99
Hola shurs, yo llamé a TE y les dije que mandando la factura online salía más barato que la oferta de la Novedad, me lo han igualado sin problemas.
Por orientar a la gente, si lo necesita, tras la llamada a TE, me pase de la Octopus Solar a esta:

--------- CON Impuestos

La operadora me comento que, si me interesa cambiar, subir o bajar potencia, que contrate lo de Facilita, haga la gestion y lo de baja, así sale gratis ( los 4e del facilita del mes solo), que no tiene permanencia tampoco.

Que igualen el preciosin dar vueltas está bien.

lo de bajar gratis la potencia con el Facilita, no sé yo si te habrán dicho la verdad.
JavierRR
Cita de wibo99

--------- CON Impuestos

Gracias por comentar
Saludos,,,
antoniot88
Importante, los que estéis probando subir facturas para el cálculo de TE, haced varios intentos. Con la primera factura me salía el precio de consumo a 0,09, y tras varios intentos con otras facturas he conseguido que me salte la de 0,073
JavierRR
Cita de antoniot88
Importante, los que estéis probando subir facturas para el cálculo de TE, haced varios intentos. Con la primera factura me salía el precio de consumo a 0,09, y tras varios intentos con otras facturas he conseguido que me salte la de 0,073
Ya
Así llevamos ya 2 años

Saludos,,,
antoniot88
Muchas gracias por la info, Javier. No había leído el mensaje, pero he tenido suerte. Veo que ya lo teníais controlado
JavierRR
Cita de antoniot88
Muchas gracias por la info, Javier. No había leído el mensaje, pero he tenido suerte. Veo que ya lo teníais controlado
De nada
Normal que a los que no os paséis a menudo os pueda resultar novedoso, pero al que lo escribe (yo) se lo conoce de memoria... 😅
Gracias por comentar
Saludos,,,
notreal
Cita de JavierRR
De nada
Normal que a los que no os paséis a menudo os pueda resultar novedoso, pero al que lo escribe (yo) se lo conoce de memoria...
Gracias por comentar
Saludos,,,
Tienes el cielo ganado...
bilman
hola,
vengo de TE de 2022, y ya he estado llamando y no hay manera de poder conseguir o mejorar el precio, se me queda en Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.1184193/0.10131568 €/kWh.

Lo único voy a ver otras opciones pero veo q las mejores ofertas las hace TE, haremos con euskaltel q parece q con la oferta de captación se queda parecido y luego a probar subiendo facturas a TE, a ver si sacamos buen precio, aunq el 0,11 mal del todo no esta

Gracias por el curro, os seguimos leyendo y comentando con novedades.

salu2
malekula
La electricidad ha estado a cero euros la mitad de las horas de abril en España y seguirá hundida a final de mes
La electricidad se sitúa en sólo 5,40 €/MWh en España –, el mínimo desde que hay registros para un periodo tan prolongado–, frente a los 53,73 €/MWh de Alemania.

ABRIL 19, 2024 PV MAGAZINE

https://www.pv-magazine.es/2024/04/1...-final-de-mes/
wibo99
Filósofo ontológico
Cita de antoniot88
Conche!!!! probe con varias de otros meses hasta que salió y ahora me han mejorado aún más el precio, les he llamado otra vez para hacerlo, muy buen apunte, ya tengo el PDF con la contratación nueva

Precio potencia electricidad: Potencia1: 4,157502€/kW mes (5,030577 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad: P1: 0,077085 €/kWh (0,093273 €/kWh IVA incluido)
scuki
Cita de JavierRR
Nuevos clientes

Saludos,,,
Gracias. Habra que salir y luego entrar
JavierRR
Cita de bilman
hola,
vengo de TE de 2022, y ya he estado llamando y no hay manera de poder conseguir o mejorar el precio, se me queda en Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.1184193/0.10131568 €/kWh.

Lo único voy a ver otras opciones pero veo q las mejores ofertas las hace TE, haremos con euskaltel q parece q con la oferta de captación se queda parecido y luego a probar subiendo facturas a TE, a ver si sacamos buen precio, aunq el 0,11 mal del todo no esta

Gracias por el curro, os seguimos leyendo y comentando con novedades.

salu2
Sí, lo mejor es estar atento a las novedades de la Plataforma
Saludos,,,
JavierRR
Cita de malekula
La electricidad ha estado a cero euros la mitad de las horas de abril en España y seguirá hundida a final de mes
La electricidad se sitúa en sólo 5,40 €/MWh en España –, el mínimo desde que hay registros para un periodo tan prolongado–, frente a los 53,73 €/MWh de Alemania.

ABRIL 19, 2024 PV MAGAZINE

https://www.pv-magazine.es/2024/04/1...-final-de-mes/
Y que siga... 😅
Recordad siempre que "esté" a 0 no significa que no tengamos que pagar costes y peajes

Saludos,,,
marroner
Cita de antoniot88
Que plan estas probando? Plan Ahora o a tu aire?
yoinnuendo
Cita de Montagnés
Como vas a pagar más en verano cuándo más solar hay y hace que baje el precio?
Los últimos años ha estado más cara en verano:Menos agua en hidráulica.
Atmósfera más estable, menos eólica.
Más calor y sol, pero a partir de una temperatura (creo que ronda los 25°), la solar es menos eficiente. Y más calor, menos producción.
antoniot88
Cita de marroner
A tu aire
Goma-2
Sgto 1
Pues listo, me paso a Clarity 3P, me ahorro 7€ aprox/mes desde Octopus.
En TE no he conseguido el premio en la ruleta con ninguna factura asi que me olvido.

Gracias al op por el curro.
Omadón
Cita de Goma-2
Pues listo, me paso a Clarity 3P, me ahorro 7€ aprox/mes desde Octopus.mes
En TE no he conseguido el premio en la ruleta con ninguna factura asi que me olvido.

Gracias al op por el curro.
Recuerda que Clarity son precios trimestrales, y justo hoy hemos puesto enlace para conseguir en TE sin necesidad de subir factura la Octava (tarifa a 0.089 euros el kWh).
Goma-2
Sgto 1
Cita de Omadón
Recuerda que Clarity son precios trimestrales, y justo hoy hemos puesto enlace para conseguir en TE sin necesidad de subir factura la Octava (tarifa a 0.089 euros el kWh).
la diferencia eran de apenas unos céntimos según el calculo, paso de andar mareándome por teléfono.

Estaré al tanto en tres meses.

Gracias igualmente shur!
Ivansnoke
Cita de marroner

Plan Ahora no es recomendable a priori, es una indexada con una cuota de 5€+IVA.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de Atkinson
Aquí uno que se pasa al mercado regulado de nuevo.
Cuanto ahorro al año aprox te va suponer? A partir de la excell?
← A Electrónica / Informática