[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR

Gracias por comentar, de verdad: me has ayudado mucho
Al final, veo que ni la columna a mayores hará falta: con poner una frase del estilo, en indexada un porcentaje inferior (por ejemplo el 15% el que acabo de calcular)
Saludos,,,

Aun no hay nada estudiado, estoy con jet-lag

pero "duplicar" el resumen de tarifas, específico para indexadas, como se hizo con TE, pero con alguna linea extra con el margenes que estimamos o sepamos de indexadas.

El resumen de tarifas actual ya contempla campos como BV, excedentes, referidos....
las celdas naranjas para indexadas pueden alimentarse o no de la principal. es fácil.

El problema que tiene el diseño actual "heredado" es la disposición horizontal de las tarifas. tengo en mente añadir 6 o 7 indexadas, y en horizontal lo hace inviable.
pero claro, 2 hojas no me gusta mucho, aunque permite separar tarifas fijas de indexadas. Estoy sopensando tantas cosas, que ya estoy abarcando demasiado como dice Omadon
peck
Cita de Ivansnoke

pero "duplicar" el resumen de tarifas, específico para indexadas, como se hizo con TE, pero con alguna linea extra con el margenes que estimamos o sepamos de indexadas.

El resumen de tarifas actual ya contempla campos como BV, excedentes, referidos....
las celdas naranjas para indexadas pueden alimentarse o no de la principal. es fácil.

El problema que tiene el diseño actual "heredado" es la disposición horizontal de las tarifas. tengo en mente añadir 6 o 7 indexadas, y en horizontal lo hace inviable.
pero claro, 2 hojas no me gusta mucho, aunque permite separar tarifas fijas de indexadas. Estoy sopensando tantas cosas, que ya estoy abarcando demasiado como dice Omadon
Yo creo que dos hojas sería lo suyo, una segunda con las (semi)indexadas incluyendo PVPC.
Pero dejar fuera las mejores tarifas a día de hoy va en contra del repetido título del hilo (lo de yo pago menos...)
csvg2
Cita de Ivansnoke
No estás en Naturgy.

Estás en Comercializadora Regulada con la tarifa PVPC

Estás viendo los peajes y cargos solo

Cuando te des cuenta que te falta añadir "coste de la energía" te vas a dar cuenta de que no estabas leyendo bien la factura.

Ahora por lo menos se paga poco.

No entiendo, hay un término variable y un fijo. Lo que he pasado es el variable
Ivansnoke
Cita de peck
Yo creo que dos hojas sería lo suyo, una segunda con las (semi)indexadas incluyendo PVPC.
Pero dejar fuera las mejores tarifas a día de hoy va en contra del repetido título del hilo (lo de yo pago menos...)
No está en mente quitar las.mejores de precio fijo. Si alguien dio esa idea yo no lo he leído o no lo he entendido.

Pero las.indexadas este mes.y el anterior están entre las.de pagar menos de luz. Marzo desde luego, y puede que abril y mayo.

Verano tiene su característica.

PD. Y este hilo....tiene sus raíces en una indexada. La PVPC con peaje 2.0DHA principalmente. esto se supone que iba a ser temporal. Pero han cambiado muchas cosas desde aquella en muchos ambitos.
Ivansnoke
Cita de csvg2
Sube captura y te explico. Sin datos sensibles.

Coste de la energía es variable, por cierto.
csvg2
Cita de csvg2

csvg2
Cita de Ivansnoke
Sube captura y te explico. Sin datos sensibles.

Coste de la energía es variable, por cierto.
Te lo agradezco
JavierRR
Cita de csvg2
Te lo agradezco

¿Qué son los costes de la energía? El error en la factura de la luz del que todo el mundo habla

https://www.elmira.es/articulo/nacio...312285246.html

Para todos:

- Naturgy no es distribuidora, es comercializadora: la distribuidora del grupo Naturgy es UFD
- Naturgy comercializadora no oferta PVPC
- Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A. que oferta PVPC pertenece a Naturgy grupo, pero no es Naturgy
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Uf
Ya me duele la cabeza solo de pensarlo...

Por cierto (no va por ti)

Por mi parte yo personalmente no voy a entrar mas al trapo con el tema de las indexadas a diario: creo que he dejado clara mi postura y a partir de ahora mi contestación será casi como una contestación política: "lo estamos valorando" y sí, ahora mismo en general es más barato que en PVPC
Si añades esas líneas, bienvenidas sean

Saludos,,,
a-slack
Cita de JavierRR
(...)

Potencia PVPC: 7,7€ Flexi: 9,26€
Energía: PVPC: 34,33€ Flexi: 27,16€
Precio punta PVPC: 0,14 Flexi: 0,142 valle PVPC: 0,091 Flexi: 0,062 llano PVPC: 0,066 Flexi: 0,033

Diferencia en factura: PVPC: 54,26€ Flexi: 46,89€

7,37€ de diferencia en una factura de 29 días del mes de febrero

Un 15% más en PVPC que en la Indexada (Flexi)

Con esto se podrían empezar a hacer cálculos

(...)

Ese 15% es mi cuantificación al "ahora mismo algo menos que en PVPC"

Saludos,,,
Un comentario con respecto a esa comparativa que has hecho: esa factura de Octopus Flexi es anterior a la subida de precios en la potencia que ha hecho Octopus el día 11 de Abril, han subido la potencia en todas las tarifas y eso incluye tambien a su tarifa indexada Flexi, la comparativa ahora mismo con los nuevos precios cambia bastante.

Por poner un ejemplo solamente con la parte de la potencia: en PVPC saldría por 7.71 € en Octopus Flexi con los nuevos precios saldría por 12.54 € (en lugar de los 9.26 € de antes del cambio).

Con los datos de ese ejemplo ahora saldrían mejor la indexada de Bonpreu o la indexada de BonArea, la indexada de Octopus ya no es interesante.
JavierRR
Cita de a-slack
Un comentario con respecto a esa comparativa que has hecho: esa factura de Octopus Flexi es anterior a la subida de precios en la potencia que ha hecho Octopus el día 11 de Abril, han subido la potencia en todas las tarifas y eso incluye tambien a su tarifa indexada Flexi, la comparativa ahora mismo con los nuevos precios cambia bastante.

Por poner un ejemplo solamente con la parte de la potencia: en PVPC saldría por 7.71 € en Octopus Flexi con los nuevos precios saldría por 12.54 € (+4.83 €).

Con los datos de ese ejemplo ahora saldrían mejor la indexada de Bonpreu o la indexada de BonArea, la indexada de Octopus ya no es interesante.
Sí, sí, tienes razón, por eso he recalcado lo de febrero: de hecho creo que lo he dicho lo de la potencia en un comentario posterior

Por eso, sigo insistiendo en el mensaje que acabo de editar un poco más arriba

Sabes que llevamos muchas tarifas en el Excel y aún siendo muy fácil coger los precios en las páginas web oficiales, aun así es complicado a veces tenerlas actualizado

Es muy complicado recomendar indexadas a precios pasados, sobre todo cuando (al menos yo) desconocemos como aplican dichos precios y con un csv de precios y consumo diferentes para cada uno: resulta que una indexada que es favorable para uno no lo es para otro. No es nada sencillo

Yo, no lo veo. Además, para nada

Soy partidario de recomendar tarifas indexadas en el Post 7 pero opino que intentar plasmarlas en un Excel solo conducirá a dolores de cabeza. Ya lo hace ahora con las que hay, así que ni me imagino con las indexadas

Pero repito, es mi opinión

Saludos,,,
peck
Cita de Ivansnoke
No está en mente quitar las.mejores de precio fijo. Si alguien dio esa idea yo no lo he leído o no lo he entendido.
Efectivamente, nadie dio esa idea. Yo tampoco.

Cita de Ivansnoke
Pero las.indexadas este mes.y el anterior están entre las.de pagar menos de luz. Marzo desde luego, y puede que abril y mayo.
Pues eso, que este mes, el anterior y seguramente el próximo en la excel no salen las más baratas. A partir de junio, ya veremos...
peck
Cita de a-slack
Pues depende para quien, Bonpreu no tiene 50€ de regalo, no tiene factura 0 y no tiene batería virtual. Habría que echar las cuentas en cada caso.
a-slack
Cita de peck
Pues depende para quien, Bonpreu no tiene 50€ de regalo, no tiene factura 0 y no tiene batería virtual. Habría que echar las cuentas en cada caso.
Si se hace una comparativa de precios (precio potencia, precio energía, comisiones varias...) los datos son los que son.

Si las comparativas se enmierdan con referidos o vales descuentos, las comparativas van por otros derroteros.

Creo que la comparativa que estaba haciendo JavierRR era de precios sin mas, sin meter referidos, planes amigos y/o vales de descuento.

Cuando la comparativa es solamente de precios (precio potencia, precio energía, comisiones varias...) hay varias indexadas mejores que la indexada de Octopus actualmente.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Sí, sí, tienes razón, por eso he recalcado lo de febrero: de hecho creo que lo he dicho lo de la potencia en un comentario posterior

Sabes que llevamos muchas tarifas en el Excel y aún siendo muy fácil coger los precios en las páginas web oficiales, aun así es complicado a veces tenerlas actualizado

Es muy complicado recomendar indexadas a precios pasados, sobre todo cuando (al menos yo) desconocemos como aplican dichos precios y con un csv de precios y consumo diferentes para cada uno: resulta que una indexada que es favorable para uno no lo es para otro. No es nada sencillo

Soy partidario de recomendar tarifas indexadas en el Post 7 pero opino que intentar plasmarlas en un Excel solo conducirá a dolores de cabeza. Ya lo hace ahora con las que hay, así que ni me imagino con las indexadas

Saludos,,,
Suscribo. Llevamos muchas tarifas con los mismos nombres.

La indexadas, por lo que sea, muchos no las entienden, ni tampoco se entendían antes. Está TripAdvisor lleno de quejas sobre gente que contrataba indexada sin saberlo. Madxquevnada porque pasan . Precio de contrato y ya no leen nada más. Solo quejarse de letra pequeña aunque no sea pequeñada igual. Dicen que les engañan y listo.

No por eso vamos a excluir indexadas, pero todo esto me recuerda que a nivel didáctico tiene que ir en hojas separadas.

Tienen que ir separadas porque a indexadas "hay que darles de comer aparte"
Ivansnoke
Cita de peck
Bonpreu tiene batería virtual.

Que con excedentes prefiera Octopus, es otra cuestión
peck
Cita de a-slack
Si se hace una comparativa de precios (precio potencia, precio energía, comisiones varias...) los datos son los que son.

Si las comparativas se enmierdan con referidos o vales descuentos, las comparativas van por otros derroteros.

Creo que la comparativa que estaba haciendo JavierRR era de precios sin mas, sin meter referidos, planes amigos y/o vales de descuento.

Cuando la comparativa es solamente de precios (precio potencia, precio energía, comisiones varias...) hay varias indexadas mejores que la indexada de Octopus actualmente.
Es que no es así, las comparativas de la excel incluyen factura cero, batería virtual y referidos.
Te pongo un ejemplo (no es el mío), si estás en TE y quieres pasar un par de meses en una indexada para volver a intentar la Bond de TE, Bonpreu no la es recomendada, para nada.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Suscribo. Llevamos muchas tarifas con los mismos nombres.

La indexadas, por lo que sea, muchos no las entienden, ni tampoco se entendían antes. Está TripAdvisor lleno de quejas sobre gente que contrataba indexada sin saberlo. Madxquevnada porque pasan . Precio de contrato y ya no leen nada más. Solo quejarse de letra pequeña aunque no sea pequeñada igual. Dicen que les engañan y listo.

No por eso vamos a excluir indexadas, pero todo esto me recuerda que a nivel didáctico tiene que ir en hojas separadas.

Tienen que ir separadas porque a indexadas "hay que darles de comer aparte"

Por ponerte un ejemplo de hoy
Te parece normal que casi 3 años después de haber entrado en vigor la nueva facturación del PVPC todavía haya gente que se siga creyendo (ilusa de ella) que está pagando el kWh a 0,0002?
Y por una factura de PVPC, que es sota, caballo y rey
Cuantas veces hemos explicado lo de las indexadas el último mes? Y seguimos igual
También soy de la opinión que no se deben dejar de lado: sería de tontos no recomendarlas siendo más baratas (ojo, no todas, que esa es otra...) que el PVPC
Ahí en el Excel, te echaré una mano si quieres, pero ya sabes que con mis limitaciones te quedas más que nunca solo ante el peligro 🤠
Ya te adelanté: preveo dolores de cabeza, aunque yo tendré mi contestación tipo, ya sabes
Saludos,,,
a-slack
Cita de peck
Es que no es así, las comparativas de la excel incluyen factura cero, batería virtual y referidos.
Te pongo un ejemplo (no es el mío), si estás en TE y quieres pasar un par de meses en una indexada para volver a intentar la Bond de TE, Bonpreu no la es recomendada, para nada.
Sí, si es así, creo que te has perdido en la conversación:

JavierRR hizo una comparativa de 2 tarifas indexadas, sin meter nada extra en la comparativa.

Alguien (yo) le responde sobre esa comparativa de tarifas indexadas, un comentario sin mas.

Otra persona (tu) empieza a hablar de otras cosas (que si 50 € de bienvenida..., que si puede haber referidos..., que si subir factura a TE...) cosas que en principio no tienen nada que ver con lo que se estaba hablando que era de tarifas indexadas y nada mas.

¿ Quieres hablar de otras cosas ? vale pero no es de lo que se estaba hablando. Puestos a enmierdar la conversación se puede decir que la peor tarifa del mercado, por muy mala que sea, con referidos se puede convertir en la mejor tarifa y con muchos referidos tambien se puede tener factura cero.

Si la conversación se mueve hacia Baterías Virtuales ¿Octopus es la única comercializadora con BV? y es la mejor BV ahí fuera ? seguro ? qué crees que va a pasar con todas esas BV con los precios que hay en el mercado mayorista últimamente? crees que se van a mantener eternamente esas BV?
Torron1985
Cita de Limotero
Revisad bien los requisitos para ver si os lo conceden. Si es así os compensa mucho, porque ahora mismo la tarifa PVPC tiene buenos precios y con el descuento se queda casi regalada. Ahora bien, si no me equivoco el descuento del 40 % se iba a extinguir en junio del 2024, aunque la información no está actualizada en la web del Bono social.
Gracias
peck
Cita de a-slack
...
A mí es que tus conversaciones con el otro que ha echado la cuenta de la vieja para sacar la conclusión del 15% me las trae al pairo, lo que me interesa es la Excel (como repite él una y otra vez) y en la Excel aparecen referidos, compensaciones, factura cero y baterías virtuales para sacar el importe final.

Sólo me he metido para corregirte lo de "hay varias indexadas mejores que la indexada de Octopus actualmente", no confundas a la gente... eso depende de las condiciones de cada uno, por eso se hace una Excel en vez de que un cuñao suelte frasecitas simples. De entrada, para la mayoría de la gente que compensa excedentes, eso es simplemente falso (sobre todo si comparas con Bonpreu).
a-slack
Cita de peck
A mí es que tus conversaciones con el otro que ha echado la cuenta de la vieja para sacar la conclusión del 15% me las trae al pairo, lo que me interesa es la Excel (como repite él una y otra vez) y en la Excel aparecen referidos, compensaciones, factura cero y baterías virtuales para sacar el importe final.
Si la conversación te trae al pairo no entres en la conversación y por otro lado ¿desde cuando hay referidos en "la Excel"?

Hay referidos en "la Excel", increible, ¿de dónde sales?

Sólo me he metido para corregirte lo de "hay varias indexadas mejores que la indexada de Octopus actualmente", no confundas a la gente...
Estas cosas te pasan por meterte en conversaciones que te las traen al pairo, no te enteras de que va la conversación y metes la pata hasta el corvejón, yo no he confundido a nadie, tienes que leer la conversación esa que te trae al pairo.

Don aparecen referidos "la Excel".
peck
Cita de a-slack
Don aparecen referidos "la Excel".
Fila 20, Col B "¿permite referidos/planes amigo?"

Lee más antes de hablar, shur. Confundes a la gente.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Por ponerte un ejemplo de hoy
Te parece normal que casi 3 años después de haber entrado en vigor la nueva facturación del PVPC todavía haya gente que se siga creyendo (ilusa de ella) que está pagando el kWh a 0,0002?
Y por una factura de PVPC, que es sota, caballo y rey
Cuantas veces hemos explicado lo de las indexadas el último mes? Y seguimos igual
También soy de la opinión que no se deben dejar de lado: sería de tontos no recomendarlas siendo más baratas (ojo, no todas, que esa es otra...) que el PVPC
Ahí en el Excel, te echaré una mano si quieres, pero ya sabes que con mis limitaciones te quedas más que nunca solo ante el peligro 🤠
Ya te adelanté: preveo dolores de cabeza, aunque yo tendré mi contestación tipo, ya sabes
Saludos,,,
Lo.bueno de preveer dolores de cabeza, es que se pueden intentar prevenir.

Creo que pocos se dan para los que se podrían dar por el trabajo que está ya recopilado.
Justamente de indexadas no hay casi nada. Tengo esperanzas.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Lo.bueno de preveer dolores de cabeza, es que se pueden intentar prevenir.

Creo que pocos se dan para los que se podrían dar por el trabajo que está ya recopilado.
Justamente de indexadas no hay casi nada. Tengo esperanzas.

Jeje
Será que en eso soy hombre de poca fe.. 😅
chusquer
Es como invertir en bolsa, te podrías llevar un pedazo de palo.

La gente no ve el riesgo.

Cita de JavierRR

Saludos,,,
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cambio solicitado:

Adios Total Energies
Hola Clarity Tarifa Fija 1P (no sale en el Excel)
JavierRR
Cita de 111maxi111
Cambio solicitado:

Adios Total Energies
Hola Clarity Tarifa Fija 1P (no sale en el Excel)

Recuerda que su revisión de precios es trimestral
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de chusquer
Es como invertir en bolsa, te podrías llevar un pedazo de palo.

La gente no ve el riesgo.
Yo creo que invertir en bolsa es más difícil que apostar a una indexada. Que es un un suministro doméstico. Ni producis aluminio ni cultivais marihuana de forma legal..
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de JavierRR

Recuerda que su revisión de precios es trimestral
Saludos,,,
En ese caso ya nos veriamos en Julio

De todas formas hay una cosa que no me ha gustado de esta compañia y es que tiene en su web normal y publica tres tarifas:

TARIFA ÓPTIMA Fija - 3P
TARIFA ÓPTIMA Fija - 1P
TARIFA ÓPTIMA Indexada
(revision anual)

Pero despues con los enlaces de aquí te encuentras con

TARIFA - FIJA FLEX - 3P
TARIFA - FIJA FLEX - 1P (Esta es la seleccionada)
(revision trimestral)
(Tarifas mas baratas que las otras)

A mi eso no me gusta y considero que no es de una empresa seria. Los servicios publicos ofertados por una empresa no deberian tener tarifas ocultas y demas... que no estamos en los 2000s leñe.
← A Electrónica / Informática