[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
jon5678
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Bueno, vemos que seguimos en sintonía...jejé...ya se me estaban levantando los pelos...
El excel que hacéis es la forma más útil para poder elegir una tarifa.
Claro , sencillo de rellenar y además completo y actualizado con el plus de poder preguntar las dudas en este hilo. Que más se puede pedir.

Una indexada en la que no se saben precios que va a venir es incompatible para mi con el estilo del Excel.

Una cosa que quizas se podria hacer y que seria muy buena es una hoja o tabla algo con información de los diferentes márgenes o precios potencias que son diferentes entre compañías
Sin contar la energía
Ivansnoke
Cita de jon5678
Por eso decía que la única forma es con un csv del mes anterior que cada cual lo mete y hace el cálculo de lo que habría pagado con sus consumos a la hora que lo hacia con los precios que tenia y asi se podría comparar con las otras tarifas.

Pero no se puede hacer a futuro con algo que no sabes que precios vas a tener cada hora ni el consumo que se va a realizar en esas horas.
Es que creo que no hace falta tanta exactitud.
El Excel ya es un "pagarías con estos consumos" y por qué los.preciosnse saben de antemano en una tarifa fija.

Los que vayan a indexada tienen que ver mercado DIARIO.
Los ansiosos, a las 13.15 que es cuando se ve subasta del día de mañana
Los.menos ansiosos, a las 20.30 se publica PVPC, que sirve como orientacion.

Los tranquilos, gente de buen vivir con ver el precio mayorista medio del.mes.anterior, les llega para tomar una decisión. Estaría bien wuenla.nueva hoja Excel permita orientarse por ahí

Los despreocupados, con que pasen cada año a preguntar ¿Es tiempo de pasarse a PVPC? ¿O cual es la tarifa forocochera actualmente,?que desde la guerra de Ucrania no he vuelto a verla. No tienen que mirar nada.
JavierRR
Cita de jon5678
Por eso decía que la única forma es con un csv del mes anterior que cada cual lo mete y hace el cálculo de lo que habría pagado con sus consumos a la hora que lo hacia con los precios que tenia y asi se podría comparar con las otras tarifas.

Pero no se puede hacer a futuro con algo que no sabes que precios vas a tener cada hora ni el consumo que se va a realizar en esas horas.
Sí, pero yo a lo que me refería es a enlazar ese csv del mes pasado con el csv del consumo de cada uno y que te saliese en una sola línea
Yo para la empresa lo tenía así automatizado para compras y ventas, por días, pero claro, me pagaban por ello: no me apetece estar subiendo al excel los precios csv de todos los días para todos los meses
A eso me refiero
Qué lo quiere hacer cada uno a nivel particular como sé que hace en el hilo? Adelante! Pero si te digo la verdad yo ya no lo hago para ni mi, así como para hacérselo a los demás
Y por supuesto, siempre estamos hablando a pasado
Saludos,,,
JavierRR
Cita de jon5678
El excel que hacéis es la forma más útil para poder elegir una tarifa.
Claro , sencillo de rellenar y además completo y actualizado con el plus de poder preguntar las dudas en este hilo. Que más se puede pedir.

Una indexada en la que no se saben precios que va a venir es incompatible para mi con el estilo del Excel.

Una cosa que quizas se podria hacer y que seria muy buena es una hoja o tabla algo con información de los diferentes márgenes o precios potencias que son diferentes entre compañías
Sin contar la energía
En libres y con precios oficiales ya está
En PVCP también en potencia, aunque en consumos, como es lógico, tiene que ser una estimación
En cuanto a las indexadas, no lo veo. Lo único una columna a mayores
Saludos,,,
Torron1985
Tengo un familiar en casa con un 34% de minusvalía y nos dice la trabajadora social que podríamos pedir el bono si cuadran nuestros sueldos, dice que es un 40 % del consumo pero tenemos que tener mercado regulado, creéis que puede interesar?
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Torron1985
Tengo un familiar en casa con un 34% de minusvalía y nos dice la trabajadora social que podríamos pedir el bono si cuadran nuestros sueldos, dice que es un 40 % del consumo pero tenemos que tener mercado regulado, creéis que puede interesar?

Mira esto

https://selectra.es/energia/info/bono-social
JavierRR
Cita de Mr.Whips
Recibida hoy factura de Flexi de febrero a marzo, de un suministro que hicimos el cambio este mes pero aun no habían facturado de feb a mar, dejo los datos de la factura y el resultado de la calculadora de PVPC de la CNMC para que podáis comparar:

Potencia PVPC: 7,7€ Flexi: 9,26€
Energía: PVPC: 34,33€ Flexi: 27,16€
Precio punta PVPC: 0,14 Flexi: 0,142 valle PVPC: 0,091 Flexi: 0,062 llano PVPC: 0,066 Flexi: 0,033

Diferencia en factura: PVPC: 54,26€ Flexi: 46,89€

7,37€ de diferencia en una factura de 29 días del mes de febrero

Un 15% más en PVPC que en la Indexada (Flexi)

Con esto se podrían empezar a hacer cálculos

@Ivansnoke @Omadón

Ese 15% es mi cuantificación al "ahora mismo algo menos que en PVPC"

Saludos,,,
Limotero
Cita de Torron1985
Revisad bien los requisitos para ver si os lo conceden. Si es así os compensa mucho, porque ahora mismo la tarifa PVPC tiene buenos precios y con el descuento se queda casi regalada. Ahora bien, si no me equivoco el descuento del 40 % se iba a extinguir en junio del 2024, aunque la información no está actualizada en la web del Bono social.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
En libres y con precios oficiales ya está
En PVCP también en potencia, aunque en consumos, como es lógico, tiene que ser una estimación
En cuanto a las indexadas, no lo veo. Lo único una columna a mayores
Saludos,,,
La gente a veces demanda la excelencia, en base al increíble trabajo que habéis hecho, pero aquí en Canarias decimos que el que mucho abarca poco aprieta, y coincido plenamente en tu criterio.

Todas las indexadas son la fotografía de un momento muy concreto. Lo que hoy es A mañana puede ser B, Podemos beneficiarnos de tendencias, pero nada más.

Todavía es pronto, pero más pronto que tarde, me podré pesado en que el "suministro medio estándar" agarre una buena tarifa de precio fijo, y seguro que estaremos por aquí para contarla.

Y como siempre, no nos casamos con nadie. El objetivo es tener una buena tarifa, pero no es una competición a ver cuál se pone la medalla de quién pagó menos.

No me canso de darte la enhorabuena. Felicidades.
JavierRR
Cita de Omadón
La gente a veces demanda la excelencia, en base al increíble trabajo que habéis hecho, pero aquí en Canarias decimos que el que mucho abarca poco aprieta, y coincido plenamente en tu criterio.

Todas las indexadas son la fotografía de un momento muy concreto. Lo que hoy es A mañana puede ser B, Podemos beneficiarnos de tendencias, pero nada más.

Todavía es pronto, pero más pronto que tarde, me podré pesado en que el "suministro medio estándar" agarre una buena tarifa de precio fijo, y seguro que estaremos por aquí para contarla.

Y como siempre, no nos casamos con nadie. El objetivo es tener una buena tarifa, pero no es una competición a ver cuál se pone la medalla de quién pagó menos.

No me canso de darte la enhorabuena. Felicidades.

Gracias por comentar, de verdad: me has ayudado mucho
Al final, veo que ni la columna a mayores hará falta: con poner una frase del estilo, en indexada un porcentaje inferior (por ejemplo el 15% el que acabo de calcular)
Saludos,,,
Omadón
Cita de JavierRR

Al final, veo que ni la columna a mayores hará falta: con poner una frase del estilo, en indexada un porcentaje inferior (por ejemplo el 15% el que acabo de calcular)
Saludos,,,
Solo un apunte, mejor decir en ALGUNAS INDEXADAS, no sea que a la gente le de por contratar la tarifa Ahora de TE, por ejemplo
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Sí, pero yo a lo que me refería es a enlazar ese csv del mes pasado con el csv del consumo de cada uno y que te saliese en una sola línea
Yo para la empresa lo tenía así automatizado para compras y ventas, por días, pero claro, me pagaban por ello: no me apetece estar subiendo al excel los precios csv de todos los días para todos los meses
A eso me refiero
Qué lo quiere hacer cada uno a nivel particular como sé que hace en el hilo? Adelante! Pero si te digo la verdad yo ya no lo hago para ni mi, así como para hacérselo a los demás
Y por supuesto, siempre estamos hablando a pasado
Saludos,,,

Yo tampoco. Al principio para verificar funcionamiento del excel, comparar precios medios con precios por horas.
Claro que un csv va a dar mas exacto, pero hay que darse cuenta que para echar un precio medio de un mes, si pones los tres periodos que viene en el contador, las medias suavizan las diferencias horarias y diarias.

el ratio trabajo-resultados de alimentar el excel con datos por parte de los shures, creo que esta bien. quien quiera afinar todo lo posible, con csv, necesitará otra herramienta, que las hay, como el bot de telegram, mivertido.es, simuladorfacturaluz.es, excel del grinch.

de verdad que la simplicidad del excel es intencionada, al menos por nuestra parte. queremos simular algo en 30 segundos con una factura delante, y dar la idea de que entender una factura es muy simple.

cuando ya ves que la factura es simple, lógico que se quiera ir a más, pero hay muchos aun a los que la factura no les es simple. De momento es lo que tenemos en la cabeza.
JavierRR
Cita de Omadón
Solo un apunte, mejor decir en ALGUNAS INDEXADAS, no sea que a la gente le de por contratar la tarifa Ahora de TE, por ejemplo
Jejé...sólo para las que se comenten en el Post 7...

Cita de Ivansnoke
Yo tampoco. Al principio para verificar funcionamiento del excel, comparar precios medios con precios por horas.
Claro que un csv va a dar mas exacto, pero hay que darse cuenta que para echar un precio medio de un mes, si pones los tres periodos que viene en el contador, las medias suavizan las diferencias horarias y diarias.

el ratio trabajo-resultados de alimentar el excel con datos por parte de los shures, creo que esta bien. quien quiera afinar todo lo posible, con csv, necesitará otra herramienta, que las hay, como el bot de telegram, mivertido.es, simuladorfacturaluz.es, excel del grinch.

de verdad que la simplicidad del excel es intencionada, al menos por nuestra parte. queremos simular algo en 30 segundos con una factura delante, y dar la idea de que entender una factura es muy simple.

cuando ya ves que la factura es simple, lógico que se quiera ir a más, pero hay muchos aun a los que la factura no les es simple. De momento es lo que tenemos en la cabeza.

Amén a todo

Saludos,,,
ƒlayder
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Vengo aquí a agradecer toda la información que recopilais y compartis, ayuda un montón a que la gente encuentre siempre la mejor tarifa del momento.

Yo he estado 1 año y pico en Octopus Relax (desde aquello del tope del gas, sé que han habido mejores tarifas desde entonces pero bueno). Y ayer me cambié a la Flexi también por lo que comentáis en el hilo.
peck
Cita de JavierRR

Saludos,,,
¿Un tarifa que a día de hoy es un 15% mejor que la mejor de la Excel, que puede ser un 40% menos que otras de las que aparecen como "recomendadas", y se despacha con una frasecita? No sé Rick...

Eso sin contar bonos de bienvenida, excedentes y baterías virtuales, que la pueden llevar a bastante más del 15% por debajo
JavierRR
Cita de ƒlayder
Vengo aquí a agradecer toda la información que recopilais y compartis, ayuda un montón a que la gente encuentre siempre la mejor tarifa del momento.

Yo he estado 1 año y pico en Octopus Relax (desde aquello del tope del gas, sé que han habido mejores tarifas desde entonces pero bueno). Y ayer me cambié a la Flexi también por lo que comentáis en el hilo.
Nos alegramos
El cambio un poco tarde: justo hubo hace poco una subida en los precios de la potencia
Pero bueno, seguro que te ahorras algo todos los meses respecto a la Relax
Gracias por comentar
Saludos,,,
Cebollino
Buenas.

Soy de los que tiene TotalEnergies con 67%+5% desde hace 2 años.
Me tiene que llegar la renovación en breves supuestamente, ¿Cuánto tiempo te dan?

No me termino de enterar en si es posible mantener buenos precios en TotalEnergies o directamente voy mirando el pulpo... gracias de antemano shurs.
peck
Cita de Cebollino
Buenas.

Me tiene que llegar la renovación en breves supuestamente, ¿Cuánto tiempo te dan?
Mínimo un mes

Cita de Cebollino
No me termino de enterar en si es posible mantener buenos precios en TotalEnergies o directamente voy mirando el pulpo... gracias de antemano shurs.
Por defecto no los mantienen, puedes intentar alguno de los "truquis" (contratar Facilita, bajar potencia, etc) para generar un nuevo contrato, pero ya se lo saben y (dicen que) eso no afecta a los precios. Yo creo que al final sólo quedará reclamar y esperar un par de meses más hasta que se resuelva todo.

La otra opción es aceptar pulpo ya y volver en un par de meses a pedir la Bond de TE (si es que existe y te la da el mono)
JavierRR
Cita de Cebollino
Buenas.

Post 5, Renovaciones TE: allí tienes toda la información. Por cierto. No preguntes si sabemos más, ya que no lo sabemos: lo que hay es lo que hay
Llegas varios volúmenes tarde: ahora lo tienes muy fastidiado
Suerte!
Cebollino
Cita de JavierRR
Post 5, Renovaciones TE: allí tienes toda la información. Por cierto. No preguntes si sabemos más, ya que no lo sabemos: lo que hay es lo que hay
Llegas varios volúmenes tarde: ahora lo tienes muy fastidiado
Suerte!

Lo sé, lo sé. He querido aguantar los precios de 7 y 5 cent/kwh hasta que he podido , y también porque me esperaba que el mercado en general bajara precios antes de la llegada del verano.

Me tocará pasar a Octopus Flexi por lo que leo, que sale bastante mejor que el PVPC.

Gracias!
JavierRR
Cita de Cebollino
Lo sé, lo sé. He querido aguantar los precios de 7 y 5 cent/kwh hasta que he podido , y también porque me esperaba que el mercado en general bajara precios antes de la llegada del verano.

Me tocará pasar a Octopus Flexi por lo que leo, que sale bastante mejor que el PVPC.

Gracias!
Bueno: eres consciente y consecuente, cosa que a veces no se da por aquí 😅

Si no logras seguir con tus descuentos, como dices la Flexi es buena opción, aunque ten en cuenta que la primera estimación que he hecho (con los precios de potencia antiguos y a lo brutote) es de una mejora del 15% sobre el PVPC

Saludos,,,
210n3n
Buenas chicos,

A prinpcios de mes entré a vivir en un piso nuevo y pillamos la tarifa solar de octopus (en ese momento, era la que mas cundía), ahora parece que la Flexi merece más la pena, ¿creéis que nos pondrán mucho problema por cambiar de tarifa ahora mismo?

Tengo un bono pendiente de 50€, más además otra invitación que le dió mi mano a una amiga suya con otros 50€ (en total 100€), ¿me espero a cambiar entonces o lo hago ya?

Disculpad trato de leer bastante sobre el tema pero todavia no me entero muy bien, gracias de antemano!
JavierRR
Cita de 210n3n
Buenas chicos,

A prinpcios de mes entré a vivir en un piso nuevo y pillamos la tarifa solar de octopus (en ese momento, era la que mas cundía), ahora parece que la Flexi merece más la pena, ¿creéis que nos pondrán mucho problema por cambiar de tarifa ahora mismo?

Tengo un bono pendiente de 50€, más además otra invitación que le dió mi mano a una amiga suya con otros 50€ (en total 100€), ¿me espero a cambiar entonces o lo hago ya?

Disculpad trato de leer bastante sobre el tema pero todavia no me entero muy bien, gracias de antemano!
Ninguno
Les pides el cambio por correo y fuera
Asegúrate de que te mantienen los precios de la Potencia de la "antigua" Flexi
Saludos,,,
Xokker
Cita de Garbage
Yo acabo de meter la última factura de Octopus Solar (pagué 30,15 €) en la ruleta de TE y me sale que con ellos hubiera pagado 25,87 €, lo que no sé es si el precio que aparece en la página Web es con el IVA ya incluido o sin él, porque si hay que sumarle el 21% de IVA entonces no me saldría a cuenta cambiarme. Me ofrecen 0,136685 €/kW día en el término de potencia (supongo que se pagará igual en valle y en punta, en la página no especifica más), y el precio por consumo me sale a 0,073098 €/kWh. Esos precios sí que ponen que son sin impuestos, pero el del total de la factura no lo especifica

Metiendo los datos en el Excel forocochero, la que mejor sale es la PVPC, que me hubiera salido a 23,08 €. No sé qué hacer, si irme a lo seguro y coger TE, que el precio pone que está garantizado por un año, o pasarme a PVPC y ver cómo evoluciona con el paso de los meses.
yo me iría a TE que te asegura ese precio por un año(es lo que hice yo), te ha dado la tarifa buena, 0,073

pero bueno luego ya es a elección de cada uno
mcbein
Cita de 210n3n
Buenas chicos,

Yo contraté la Octopus 3 por error, asi que al de dos dias de contratar me cambié a la Solar, y luego visto el panorama, tras el primer mes, me pase a Flexi.

No ponen ninguna pega y te mantienen el bono de bienvenida.
wani2x
Estoy viendo que la tarifa octopus flexi esta siendo la mejor opcion, pero no se si veis bien probar con helios energia. por lo del precio mas bajo en terminos de potencia.
JavierRR
Cita de wani2x
Estoy viendo que la tarifa octopus flexi esta siendo la mejor opcion, pero no se si veis bien probar con helios energia. por lo del precio mas bajo en terminos de potencia.
Yo lo veo estupendo
Y si haces una comparativa entre dichas indexadas o pones los costes de gestión o una factura y ya nos enteramos todos, mejor
Yo ya digo ahora que no voy a hacer comparativas entre indexadas: opino que es perder el tiempo, lo que no es obice para que alguien lo haga. Sería maravilloso: eso que me ahorro
Con lo único que me quedo es que Flexi en Febrero ha sido un 15% más barata que en PVPC
A ver si alguien mas se anima a hacer cálculos. Desde aquí animo y sus cálculos serán bienvenidos
Saludos,,,
mcbein
Cita de wani2x

Yo probaría primero la Octopus, con el bono de 50€ de bienvenida que te aplicarán en la segunda factura depende consumos pero tendrias practicamente un mes gratis, y luego ya puedes cambiar a otra, incluso a TE con la ruleta puedes tener la bond con la factura de la Octopus.

Saludos,
wani2x
Cita de JavierRR
Yo lo veo estupendo
Y si haces una comparativa entre dichas indexadas o pones los costes de gestión o una factura y ya nos enteramos todos, mejor
Yo ya digo ahora que no voy a hacer comparativas entre indexadas: opino que es perder el tiempo, lo que no es obice para que alguien lo haga. Sería maravilloso: eso que me ahorro
Con lo único que me quedo es que Flexi en Febrero ha sido un 15% más barata que en PVPC
A ver si alguien mas se anima a hacer cálculos. Desde aquí animo y sus cálculos serán bienvenidos
Saludos,,,
A ver, hice mis calculos y viviendo solo me sale unos 4 euros más caro el flexi que el de helios. El caso es que solicite que me llamasen para solicitarlo y llevo un día esperando. Y llamando por tlf no me lo han gestionado. Que tiene que ser un comercial. Esperaré un poco más y si no, a otra cosa. Energia XXi no me mola. Eso de que a veces tarden en enviar las facturas no mola nada.
JavierRR
Cita de wani2x
A ver, hice mis calculos y viviendo solo me sale unos 4 euros más caro el flexi que el de helios. El caso es que solicite que me llamasen para solicitarlo y llevo un día esperando. Y llamando por tlf no me lo han gestionado. Que tiene que ser un comercial. Esperaré un poco más y si no, a otra cosa. Energia XXi no me mola. Eso de que a veces tarden en enviar las facturas no mola nada.

Pues si hiciste tus cálculos y te sale más barato, entonces adelante
Yo como te comenté considero que es baldío hacerlo para todas
Por cierto
La comercializadora que has comentado no me suena para nada
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática