[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
IBC
inanimada barra d carbono
Me voy a mudar en breve que compro una casa. Me ha mandado el anterior propietario las facturas para hacer los cambios de titularidad y en la luz paga casi 18 céntimos, una burrada.

Estoy mirando y el pvpc no pinta mal al menos los últimos días. ¿Merece la pena cogerlo?

Imagino que para el cambio de titularidad primero sea cambiar el titular del suministro con esa tarifa basura que tiene el tío, y una vez hecho ya puedo irme al mercado regulado no?
JavierRR
Cita de IBC
Me voy a mudar en breve que compro una casa. Me ha mandado el anterior propietario las facturas para hacer los cambios de titularidad y en la luz paga casi 18 céntimos, una burrada.

Estoy mirando y el pvpc no pinta mal al menos los últimos días. ¿Merece la pena cogerlo?

Imagino que para el cambio de titularidad primero sea cambiar el titular del suministro con esa tarifa basura que tiene el tío, y una vez hecho ya puedo irme al mercado regulado no?
Guia Express Post 1
El PVPC es una opción. Nosotros siempre recomendamos la más barata del Excel
Te cambias de titular al cambiar de compañia
Saludos,,,
critiical89
Buenas shures. Estoy con enseda única desde hace varios años cuando pasó todo el lío con la luz y la verdad que bien.

Vengo pagando unos 65€ fijos todos los meses como me dijeron ahora con la subida del IVA se metera en unos 72€.

Tengo contratado 4.6 y unos consumos medios de 300 kW.

Me han llamado de Repsol que me dejan el kW a 0.11 las 24h me ha echo una simulación y saldría a pagar unos 55€. Aumentandome lo de wallet a 20cent repostando.

Que interesa hoy día?? Con la tarifa única ya estoy pagando de más??? Gracias
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de critiical89
Buenas shures. Estoy con enseda única desde hace varios años cuando pasó todo el lío con la luz y la verdad que bien.

Vengo pagando unos 65€ fijos todos los meses como me dijeron ahora con la subida del IVA se metera en unos 72€.

Me han llamado de Repsol que me dejan el kW a 0.11 las 24h me ha echo una simulación y saldría a pagar unos 55€. Aumentandome lo de wallet a 20cent repostando.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post472321953 rellena el excel y la más barata.
Ivansnoke
Cita de salems
Estoy en contacto con Ahorro al consumidor de la junta de castilla y león donde la chica que me atiende me aconseja gana energia sin permanencia a precio de mercado (a precios de hoy en dia) con gasto de gestion de 4,5€ incluido y dice que me hizo la simulación con la factura de mayo de 2023 y le sale 34,23€ (más barato que cualquier opción de la excel)
Precio potencia

p1 6cts

p2 1 céntimo

consumos :

valle 3 cts
llano 6 cts
punta 12 cts

Mi pregunta es si es cierto y si habéis valorado ésta opción... lo digo porque voy a cambiarme y no sé si realmente me están diciendo la verdad os es más recomendable las de la Excel donde lo más barato es pvpc a 38€ y la siguiente opción son 45€. Muchas gracias.

Las indexadas son un jardín.

En teoría debería salir similares todas.

Algunas tienen un pequeño margen en energía, (meten unas milésimas de euro en la energía, o meten una cuota mensual, o ambas cosas. no se puede calcular como una tarifa a precio dijo 12 meses. Pensé que sería fácil de entender, pero viendo los mensajes de hoy y de estas semanas, parece que no.

Va a ser imposible dar respuesta a todas las indexadas del mercado que hay. cada comercializadora tiene una, habrá unas 400 comercializadoras. Es inviable.

indexada va a mercado diario, y mercado diario está tiradísimo, hay 24 precios al día, y creo qque quieren poner 96 precios diarios (precios cuartohorarios).

PVPC no va a estar tan tirado porque de momento (DE MOMENTO) esta metiendo unos 2 centimos/kWh por la "estabilidad", y eso se esta notando.

las indexadas es un tema al que habrá que entrar, porque el mercado esta con unos precios inusualmente bajos y que estan durando más de lo previsto. Es bueno eso, pero no hay experiencias previas.

Yo, ciegas, me iría a una indexada sin cuota. de las que ponen la potencia a coste (la llamamos potencia BOE), y tienen un margen en energía nada más.

por ejemplo, me viene a la mente bonpreu dinámico

con precios de potencia BOE

El precio de la potencia aplicable al Plan Dinámico es de 0,069376 €/kW/Día para el P1 (equivalente a 25.391661 €/kW/año) y 0.002647 €/kW/Día para el P2 (equivalente a 0.968852 €/kW/ año). Estos precios son sin impuestos.

desde luego si es una indexada limpia, con un margen de 0.009€/kWh, hacen falta 500kWh mensuales para compensar una cuota de 4,5€ + iva que meten muchas.
Ivansnoke
Cita de critiical89

La Repsol no está recomendada porque se paga bastante de luz por lo que cuesta la energía.

Para nosotros interesa lo que te salga del excel., pero si estas pagando 72 con iva al 21, y te sale repsol a 55, que no es ninguna maravilla...pues estas pagando de más con la Única.
Lo estabas pagando de mas con el IVA al 21 y con el IVA a 10.
Ivansnoke
Cita de kamaxito
Muchas gracias shur.

Solo una última duda, viniendo de endesa única, primero contrato como "alta nueva" como se indica en el caso de Endesa Conect en el "tutorial" y luego, una vez que tenga todo de alta, doy de baja el contrato actual? Hablo de Luz, entiendo que gas debo hacer una "portabilidad".

Recontratar la Conecta viniendo de Endesa, a mi me da pereza. Hay una guía, no hay garantías. a veces funciona a veces no.

pero no hay que dar de baja nada. Cada contrato anula al anterior.
jamolware
Cita de JavierRR
No
Te mandarán una factura por la liquidación

Por ley todas los servicios quedan con ellos anulados

Saludos,,,
Gracias!
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Porque motivo se h subido el impuesto eléctrico ? 3.8%
JavierRR
Cita de Gropius
Porque motivo se h subido el impuesto eléctrico ? 3.8%
Cosas del Gobierno, ya sabes

Saludos,,,
misterescalope
Iberdrola ofrece ahora en retenciones un plan omie indexado que tal os parece??
A ver si alguien indaga
JavierRR
Cita de misterescalope
Iberdrola ofrece ahora en retenciones un plan omie indexado que tal os parece??
A ver si alguien indaga
Bien
Ya está todo inventado: Post 7
Saludos,,,
dobleman
Cita de JavierRR
Precisamente hoy me lo acaba de confirmar una amiga de mi mujer: está pagando a 0,23 al trimestre. Les llamó y le ofrecen Ahora a 0,14, el trimestre que viene a 0,11 y 0,12 a tu aire
Está muy contenta ya que sigue con ellos y en vez de pagar a 0,23, el próximo trimestre va a pagar a 0,11. Menos de la mitad
Si ella está contenta, y siempre que no me pida a mi el dinero, yo también
Por lo tanto, si, respondiendo a tu pregunta, te puedes cambiar a otra modalidad de contrato
Otra cosa es que nosotros la recomendemos
Saludos,,,
Muchas gracias
ea1htb
@JavierRR la tarifa de Clarity 3P tiene los precios mas elevados que los del excel
JavierRR
Cita de ea1htb
@JavierRR la tarifa de Clarity 3P tiene los precios mas elevados que los del excel
En mala hora me lo vas a decir, en la prórroga
Sigo viendo los mismos precios, por cierto
csvg2
Estoy pagando con Naturgy en un piso alquilado:

Punta a 0,07€ eu/KwH
Valle a 0,002 eu/Kwh !!!!!

No entiendo como puedo estar pagando esto. Tengo que cambiar de titular para ponerlo a mi nombre.

¿Creeis que me podrían quitar esta tarifa?
JavierRR
Cita de csvg2
Estoy pagando con Naturgy en un piso alquilado:

Punta a 0,07€ eu/KwH
Valle a 0,002 eu/Kwh !!!!!

No entiendo como puedo estar pagando esto. Tengo que cambiar de titular para ponerlo a mi nombre.

¿Creeis que me podrían quitar esta tarifa?

Lo dudo y mucho
Post 6 los costes de la energía
Y mira si es Naturgy, anda
Saludos,,,
csvg2
Cita de JavierRR
Lo dudo y mucho
Post 6 los costes de la energía
Y mira si es Naturgy, anda
Saludos,,,
Comercializadora regulada Grupo Naturgy

Importe por peajes de transporte y distribución y cargos:
P1 (punta): 32kWh * 0,076974 €/kWh .................................................. ....................... 2,46 €
P2 (llano): 40 kWh * 0,027963 €/kWh .................................................. ....................... 1,12 €
P3 (valle): 56 kWh * 0,002752 €/kWh .................................................. ....................... 0,15 €
JavierRR
Cita de csvg2
Comercializadora regulada Grupo Naturgy

Importe por peajes de transporte y distribución y cargos:
P1 (punta): 32kWh * 0,076974 €/kWh .................................................. ....................... 2,46 €
P2 (llano): 40 kWh * 0,027963 €/kWh .................................................. ....................... 1,12 €
P3 (valle): 56 kWh * 0,002752 €/kWh .................................................. ....................... 0,15 €
Lo que te contesté
critiical89
Cita de Ivansnoke
La Repsol no está recomendada porque se paga bastante de luz por lo que cuesta la energía.

Para nosotros interesa lo que te salga del excel., pero si estas pagando 72 con iva al 21, y te sale repsol a 55, que no es ninguna maravilla...pues estas pagando de más con la Única.
Lo estabas pagando de mas con el IVA al 21 y con el IVA a 10.
Ya pero estoy cómodo la verdad pagando todos los meses 65 consuma lo que consuma. Se agradece eso. Rellenaré el Excel a ver qué sale
starman30555
Cita de JavierRR
En mala hora me lo vas a decir, en la prórroga
Sigo viendo los mismos precios, por cierto
coño disfruta de lo otro, ya contestaras jejjjjjjjjjjjjjjjj
JavierRR
Cita de critiical89
Ya pero estoy cómodo la verdad pagando todos los meses 65 consuma lo que consuma. Se agradece eso. Rellenaré el Excel a ver qué sale
Nadie está cómodo pagando de más
Nadie te lo va a discutir...
Saludos,,,
critiical89
Cita de JavierRR
Nadie está cómodo pagando de más
Nadie te lo va a discutir...
Saludos,,,
Ya hombre está claro jejeje
Pero que cambiarme para 10€ menos y los meses fuertes pagar 80€ pues alomejor los 65 todos los meses no está mal del todo. Tengo que estudiarlo
JavierRR
Cita de starman30555
coño disfruta de lo otro, ya contestaras jejjjjjjjjjjjjjjjj
Jeje
Me ratifico

No sé @ea1htb, tanto cuesta mirarlo, confirmarlo y no venir a decir lo contrario... ? y hacérmelo mirar a mí?

Y que sepas que la milesísima de diferencia en P1 de potencia tiene Clarity hecho el cálculo mal, ya que este año es bisiesto
JavierRR
Cita de critiical89
Ya hombre está claro jejeje
Pero que cambiarme para 10€ menos y los meses fuertes pagar 80€ pues alomejor los 65 todos los meses no está mal del todo. Tengo que estudiarlo
Ya, ya, si hablas de tarifas planas el cálculo debe ser al total/12
Saludos,,,
adrigasgas
Cita de bambinito
Gracias shur, eso no se mirarlo, el email aún no me ha llegado pero supongo que estará activo igual que tú
Coges cualquier factura de la luz, y te lo pone a la izquierda arriba....distribuidora y comercializadora.
Creo que lo normal de distribuidora es UDF.
Garbage
Cita de Xokker
yo metí la factura de la octopus solar en la ruleta de TE y me quedó a 0,7, en esta en principio aguantaré el año, por lo que pueda pasar con el pvpc
Yo acabo de meter la última factura de Octopus Solar (pagué 30,15 €) en la ruleta de TE y me sale que con ellos hubiera pagado 25,87 €, lo que no sé es si el precio que aparece en la página Web es con el IVA ya incluido o sin él, porque si hay que sumarle el 21% de IVA entonces no me saldría a cuenta cambiarme. Me ofrecen 0,136685 €/kW día en el término de potencia (supongo que se pagará igual en valle y en punta, en la página no especifica más), y el precio por consumo me sale a 0,073098 €/kWh. Esos precios sí que ponen que son sin impuestos, pero el del total de la factura no lo especifica

Metiendo los datos en el Excel forocochero, la que mejor sale es la PVPC, que me hubiera salido a 23,08 €. No sé qué hacer, si irme a lo seguro y coger TE, que el precio pone que está garantizado por un año, o pasarme a PVPC y ver cómo evoluciona con el paso de los meses.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de elsita
lo que te pone en el pdf es el precio de los peajes, a eso le tendrás que sumar el de la energía (variable) más 0.005 euros de comisión de octopus por kwh consumido

lo que te pone en la app imagino que es el precio medio del mes anterior, que seguro no es el del siguiente, porque varía hora a hora

resumiendo en hora punta siempre pagarás 8,2 céntimos aunque la energía valga 0, en llano serán 3,3 céntimos y en valle 0,77 céntimos (los tres precios son con energía valor 0)
Entonces esta tarifa siempre sería peor que el pvpc porque tiene comisión, no?
Torvik
Hola. En mi casa hemos puesto splits de aire acondicionado con bomba de calor para dejar de gastar gasoil con la caldera (en gasoil gastabamos 3000€ anuales y de ahí el cambio a splits).

El tema es. Antes de poner los splits la factura de luz rondaba los 60€ y ahora con los splits hemos pagado 110€.

Me valdría la pena cambiar a una tarifa plana durante un año o en cuanto supere el consumo que me han calculado me la van a cancelar??

En Naturgy me han dado un precio de 56€ y en Endesa 80.

Qué recomendáis? Sigo en pvpc o me voy a una tarifa plana?
← A Electrónica / Informática