[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
eduesp99
ForoCoches: Miembro
Cita de peck
En TE aparte del fijo hay una parte del consumo (los peajes) que siempre los pagas. Y por otro lado, si vuelcas poco y tienes una de las tarifas buenas de TE te puede merecer la pena. Tendrías que utilizar la excel para comprobarlo.
Claro, creo que es mi caso ya que dudo que genere lo suficiente como para pagar todo el consumo y utilizar una bateria virtual.
Estare atento a las facturas a ver.
Gracias shur.
davigarma
Con la tensión Iran Israel no sólo el petróleo se ha ido hacia arriba, también el gas

Ha dejado de estar a precios de derribo para irse hacia arriba, los especuletas no dejan pasar ni una

Hay margen, pero marca un camino ascendente que en cuanto las renovables aflojen el ritmo y entremos en calor se va a notar

S2

JavierRR
https://www.20minutos.es/noticia/523...nversor-arabe/

La CNMV suspende la cotización de Naturgy entre rumores por la posible entrada de un grupo inversor árabe
kamaxito
Cita de JavierRR
Demasiada vagueza lectora

De nada

Y edito para mostrar que aquí ya se te ha respondido a todas tus cuestiones desde que las planteaste

Por mi parte fin de la conversación acerca de este tema
Despues de echarle como 1 hora de lectura, ya lo tengo mas claro.

Perdown por el retraso.

JavierRR
Cita de kamaxito
Despues de echarle como 1 hora de lectura, ya lo tengo mas claro.

Perdown por el retraso.

No, no te preocupes, aclarado
Cómo siempre decimos en el hilo cuanto más leas, más ahorras
Aquí ntentamos ayudar y simplificar lo más posible, para facilitar la labor, pero el que pregunta también (por su propio bien) debe colaborar
Saludos,,,
adrigasgas
Cita de bambinito
Lo he hecho ya online con energia XXI, a ver cuanto tardan en el cambio.
Buenas shur!
En mi distribuidora ya me sale actualizado.
Poco han tardado en mi caso.

Comercializadora contratada actualmente
ENERGIA XXI COMERCIALIZADORA DE REFERENCIA S.L.U

Lo que sí veremos ahora con lo de Irán y toda la historia, porque siempre aprovechan para meter clavadas con estas historias y tener justificación, con subidas de petróleo y demás
ZeuGiRDoR
Me cambié a Endesa Conecta a mediados de febrero y ahora me ha llegado la primera factura. Estoy alucinando viendo un concepto que nunca antes había advertido en otras compañías: "Excesos". Me soplan 7,30 euros por exceso de potencia en una factura de 30 días. Concretamente indica:

Exceso Pot. P1 0,336 kW x 2 x 30 días x 0,099060 Eur/Kw y día ............. 2,00 €
Exceso Pot. P3 0,892 kW x 2 x 30 días x 0,099060 Eur/Kw y día ............. 5,30 €

Decir que tengo contratado 4,6 tanto en punta como en valle y juraría que jamás en ninguna compañía o tarifa anterior me habían cobrado por este concepto. ¿Es normal? Nunca jamás he sufrido cortes por exceso de potencia demandada...

Actualización 21/05/2024: Tras más de un mes esperando, me acaba de llegar una factura rectificativa devolviendo el importe cobrado indebidamente.
JavierRR
Cita de ZeuGiRDoR
Me cambié a Endesa Conecta a mediados de febrero y ahora me ha llegado la primera factura. Estoy alucinando viendo un concepto que nunca antes había advertido en otras compañías: "Excesos". Me soplan 7,30 euros por exceso de potencia en una factura de 30 días. Concretamente indica:

Exceso Pot. P1 0,336 kW x 2 x 30 días x 0,099060 Eur/Kw y día ............. 2,00 €
Exceso Pot. P3 0,892 kW x 2 x 30 días x 0,099060 Eur/Kw y día ............. 5,30 €

Decir que tengo contratado 4,6 tanto en punta como en valle y juraría que jamás en ninguna compañía o tarifa anterior me habían cobrado por este concepto. ¿Es normal? Nunca jamás he sufrido cortes por exceso de potencia demandada...

Ni idea
Los excesos me suenan a maximetro y trifasica, pero que alguien me corrija ya que igual estoy diciendo la mayor tontería
Tienes maximetro instalado, por cierto?
Saludos,,,
ZeuGiRDoR
Cita de JavierRR

Ni idea
Los excesos me suenan a maximetro y trifasica, pero que alguien me corrija ya que igual estoy diciendo la mayor tontería
Saludos,,,
No sé ni lo que es eso shur... Es mi vivienda, tengo contador inteligente desde hace varios años y la tarifa contratada es la 2.0TD
sombra2
más viejo que el Sol
Cita de JavierRR

Todos los días
Post 7
Saludos,,,
Cita de _5G_
Si , la potencia extremadamente alta, y esta no es nada de fiar, esta en lista negra.
Cita de Ivansnoke
No está recomendada.las condiciones inducen que si te vas antes del año te la.van a liar.
Que a lo mejor no, pero de momento no se va a recomendar.
Gracias a los 3
JavierRR
Cita de ZeuGiRDoR
No sé ni lo que es eso shur... Es mi vivienda, tengo contador inteligente desde hace varios años y la tarifa contratada es la 2.0TD
Pues tendrás que llamar a Endesa a que te lo expliquen
Es estraño
Ya nos cuentas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de sombra2
Gracias a los 3
sombra2
más viejo que el Sol
Que opinión os merecen las placas con Octopus? Tengo la relax con ellos y encantado pero no me habia dado cuenta de que además te gestionan placas y la subvención. Me sale la cosa por menos de 2500 y compran el exceso a 0,10 y contando que vivo en unifamiliar… igual interesa?
JavierRR
Cita de sombra2
Que opinión os merecen las placas con Octopus? Tengo la relax con ellos y encantado pero no me habia dado cuenta de que además te gestionan placas y la subvención. Me sale la cosa por menos de 2500 y compran el exceso a 0,10 y contando que vivo en unifamiliar… igual interesa?

Todo lo que se ha hablado sobre placas está recogido en el Post 12
Saludos,,,
iscariote1
Buenos dias,

Me llega email de renovacion de TE con subidas y veo por aqui que las renovaciones se han complicado mucho. Tengo el famos so descuento del 67%, pero con la renovacion se me queda a 0,12 la energia.

De los que han hecho el truco de dar de baja/alta el facilita hace meses que pasó???, no he llegado a confirmar si a alguien el funcionó y supongo que ya haya gente que le haya afectado. Es por arriesgarme a hacerlo a ver.

Se trata de un comercio con 6kw contratados y un consumo de 1500kwh/mes mas o menos, por lo que si no me iria a la endesa conecta (según el excel la mejor) para luego intentar volver a TE a ver si me mejoran la tarifa.

Gracias!!
Ivansnoke
Cita de kamaxito
Te estás tomando esto como algo personal o yo que sé, cuando en mi primer mensaje empecé diciendo que no tenía ni puta idea de cómo estaba el tema, que llevo un par de años desconectado ...

Quitando eso, qué compañía de gas me vendría bien?
Para plantearme el cambio y hacer mis cuentas a ver.
Cualquiera de estas. La que te coja antes.
JavierRR
Cita de iscariote1
Buenos dias,

Me llega email de renovacion de TE con subidas y veo por aqui que las renovaciones se han complicado mucho. Tengo el famos so descuento del 67%, pero con la renovacion se me queda a 0,12 la energia.

De los que han hecho el truco de dar de baja/alta el facilita hace meses que pasó???, no he llegado a confirmar si a alguien el funcionó y supongo que ya haya gente que le haya afectado. Es por arriesgarme a hacerlo a ver.

Se trata de un comercio con 6kw contratados y un consumo de 1500kwh/mes mas o menos, por lo que si no me iria a la endesa conecta (según el excel la mejor) para luego intentar volver a TE a ver si me mejoran la tarifa.

Gracias!!
Toda la información la tienes recogida en el Post 5, Renovaciones
Suerte
cmcruz
Otro que ha recibido el mail de renovación de TE con su correspondiente estacazo:

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:
Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.1184193/0.10131568 €/kWh.

Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes:
Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.37773300/0.32317600 €/kWh.

Tengo el descuento del 67% pero con estos precios, creo que ni así compensa. He bajado el Excel del simulador y la que me sale primera es regulado, aunque también es cierto que al no contemplar el descuento del 67, nada se parece a lo que me da el Excel. (Si ajusto el valor de energía multiplicando por 0.33 cuadra bastante). El caso, ¿me recomendáis ir otra vez a PVPC?

Gracias
JavierRR
Cita de cmcruz
Otro que ha recibido el mail de renovación de TE con su correspondiente estacazo:

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:
Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.1184193/0.10131568 €/kWh.

Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes:
Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.37773300/0.32317600 €/kWh.

Tengo el descuento del 67% pero con estos precios, creo que ni así compensa. He bajado el Excel del simulador y la que me sale primera es regulado, aunque también es cierto que al no contemplar el descuento del 67, nada se parece a lo que me da el Excel. (Si ajusto el valor de energía multiplicando por 0.33 cuadra bastante). El caso, ¿me recomendáis ir otra vez a PVPC?

Gracias
Toda la información de Renovación TE en el Post 5
Suerte!
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Ni idea
Saludos,,,
Cuando crees que la Conecta ha explorado todas las.formas.de trolear, aparece una nueva, le.estoy cogiendo cariño. Que momentos!

Cita de ZeuGiRDoR

No sé, con limitador de potencia (ICP) no se cobran excesos de potencia porque por definición, no hay.

Pero si.tienes maximetro, nunca salta pero se cobran excesos. Tienes máximetro si hay ascensores, alarmas o cosas así, elementos no interrumpibles Es raro que no lo tengas en una vivienda. Tendrás que aclararlo con Endesa y con tu distribuidora.
kreach
Cita de ZeuGiRDoR

Cita de JavierRR

Ni idea
Saludos,,,

Es que realmente los excesos de potencia son lo que comentas Javier, no tiene sentido. Iba a preguntar si tenias una tarifa 3.0 o superior (cosa rara si es tu casa pero bueno...) luego ya vi que tenias una 2.0 por lo que no deberian cobrarte excesos de potencia... Si te pasas te salta la luz y ya esta... A no ser que sea la letra pequeña de esa tarifa pero tampoco me suena... Habla con la distribuidora a ver que te dicen
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Cuando crees que la Conecta ha explorado todas las.formas.de trolear, aparece una nueva, le.estoy cogiendo cariño. Que momentos!

... .
paison
Forocochia84
Hola! después de 1 año sin pasarme facturas porque me dieron de baja por error. (TEnían que dar de baja a la vecina y me dieron a mi)

Me han pasado la friolera de 2500e pagando el kwh a 0,360688...

ME voy a cambiar ya! Mi pregunta es, puedo cambiarme o antes debo avisar a mi compañia (iberdrola)

Gracias!
JavierRR
Cita de paison
Hola! después de 1 año sin pasarme facturas porque me dieron de baja por error. (TEnían que dar de baja a la vecina y me dieron a mi)

Me han pasado la friolera de 2500e pagando el kwh a 0,360688...

ME voy a cambiar ya! Mi pregunta es, puedo cambiarme o antes debo avisar a mi compañia (iberdrola)

Gracias!
Con esa factura estás tardando en coger el teléfono y llamar a otra
No tienes que avisar a Iberdrola
Saludos,,,
paison
Forocochia84
Cita de javierrr
con esa factura estás tardando en coger el teléfono y llamar a otra
no tienes que avisar a iberdrola
saludos,,,
muchas gracias!!
kamaxito
Cita de Ivansnoke
Cualquiera de estas. La que te coja antes.
Muchas gracias shur.

Solo una última duda, viniendo de endesa única, primero contrato como "alta nueva" como se indica en el caso de Endesa Conect en el "tutorial" y luego, una vez que tenga todo de alta, doy de baja el contrato actual? Hablo de Luz, entiendo que gas debo hacer una "portabilidad".
iscariote1
Cita de JavierRR
Toda la información la tienes recogida en el Post 5, Renovaciones
Suerte
Perdon por insistir, el post 5 ya lo he leido, pero ahi no dice si alguien que haya usado el truco de facilita ha conseguido seguir con el contrato o le han cambiado la tarifa igualmente y esta en reclamaciones.
Imagino que gente que tuvo este problema hace dos meses sepa ya en que quedó la cosa.
dobleman
Estando en Totalenergies se puede cambiar a otra modalidad de contrato estando ya con ellos pata mejorar tarifas (yo tengo el plan Carrefour Totalenergies)
Roblox
Cita de JavierRR
Carrefour no recomendamos: va al cheque
Recomendamos seguir las instrucciones
Saludos,,,

Gracias shur !
dobleman
En mercado Regulado cual es interesante a día de hoy para Luz&gas sin discriminación horaria? Gracias(En el excel me sale Iberdrola plan on line 3 periodo)
← A Electrónica / Informática