[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
_5G_
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
El grincho abrió una petición en xhange para que las comercializadoras no tuvieran margen en potencia

https://www.change.org/p/no-queremos...l%C3%A9ctricas

Vía cuota o margen en energía, pero que no comercien con la potencia. Porque además hay picaresca.

Yo lo veo bien, pero no todo el mundo lo ve igual.

Mientras, con estar bien informado, vamos salvando.

Este es un buen sitio para informarse. Pero las consultas se agradecen con capturas.(De la oferta. de la factura ...)
ES una SUBNORMALIDAD.

El mercado libre por eso es así, y pueden poner los precios que quieran.

Pero la mayoría de los conceptos son comunes y están regulados:
  • Los precios de las potencias contratadas
  • Los precios de los peajes y cargos de la energía
Falso los precios de la potencia contratada NO ESTÁN REGULADOS. (fuera de PVPC). Los precios de potencia BOE es lo que cobra la distribuidora por ellos, añadiendo margen comercial (en mercado libre, y en regulado 3,11).
No hay ninguna comercializadora que en vez de cobrar un 21% de IVA cobre un 30%, o que cobre tres veces más por los peajes o por el alquiler del contador.
El ejemplo no tiene ni pies ni cabeza....

¿Entonces porqué se permite que las comercializadoras cobren mucho más por las potencias contratadas?
¿No sería más lógico y práctico para todos que el factor diferenciador entre las diferentes tarifas existentes en el mercado fuera únicamente y excusívamente el precio de la energía?
Por que pueden añadir su margen en 3 conceptos.
Variable,
Potencia
Cuota tarifa, lo que llamamos impuesto revolucionario.

El problema no es de las compañías, si no de la gente que no tiene ni nociones...
La comercializadora no hace nada con las potencias contratadas. Solo tiene la obligación de pagar ese concepto cada mes a la distribuidora. Es un concepto que está regulado y tiene un valor fijo por kW contratado y por año.
Y las cuotas cliente , que ?

El margen de las comercializadoras estáría única y exclusivamente en el precio de la energía, aunque en caso de disponer de autoconsumo también estaría en el precio de los excedentes y en las condiciones de compensación de los mismos.
Este tio no tiene ni puta idea por mucho poder de comunicación que tenga.
Pero el margen de potencia, tiene como objetivo amortigar la venta a pérdidas en caso de cambios brusco de mercado o desviós producidos por incremento dconsumo cliente.

.
TomJones
ForoCoches: Miembro
Hola estoy revisando el consumo de un familiar, persona mayor que no entiende de estas cosas.

Cogi el excel del post 3, meti los datos que pedian casillas naranja y me da unos precios muy bajos.

La ultima factura con Repsol fueron 521,94 KW consumidos y precio impuestos incluidos 216,80€.

En el excell me dan precios totales desde 72 a 140 euros depende de la compañia, no se lo veo mucha diferencia o algo estare haciendo mal.

Su tarifa actual es Repsol mercado libre y otra parte pone Tarifa tiempo en casa.

¿Podria llegar a conseguir esos precios?
_5G_
Cita de Ivansnoke
Si el precio e la potencia es este, sí esa es la trampa

En la factura de paga por energía y por potencia. Y ambos terminos son para tener en cuenta.Tendrás.quw echar cuentas. El.excel de la.plataforma.te puede servir
Lo mismo que plenitude, hay que recordar a la gente que el PVPC son menos de 9 centimos la suma punta y valle!!!!
_5G_
Cita de TomJones
Hola estoy revisando el consumo de un familiar, persona mayor que no entiende de estas cosas.

Persona mayor = pensionista, has comprobado el bono social, tanto por pensión mínima como renta?

https://forocoches.com/foro/showthre...ht=bono+social

CONTRATACIÓN PVPC ONLINE (comercializadora cureenrgía mas rápida si no da fallos. ): https://www.curenergia.es/wclifral/l...ad=1&cart=true [INSERTAR CUPS NO DIRECCIÓN]

Cita de TomJones

Cogi el excel del post 3, meti los datos que pedian casillas naranja y me da unos precios muy bajos.

La ultima factura con Repsol fueron 521,94 KW consumidos y precio impuestos incluidos 216,80€.

En el excell me dan precios totales desde 72 a 140 euros depende de la compañia, no se lo veo mucha diferencia o algo estare haciendo mal.

Su tarifa actual es Repsol mercado libre y otra parte pone Tarifa tiempo en casa.

Cambiaba directamente a PVPC. Si n o a una de estas, pero el mercado libre, va pagar 40% mas por la potencia contratada.

1. Endesa Conecta

Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,095700 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,099703 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,032791 euros el kW contratado al día.

2. Imagina Energía

Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,100000 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,083000 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,045000 euros el kW contratado al día.

3. Visalia Luz

Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,104938 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,060109 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,060109 euros el kW contratado al día.

4. TotalEnergies A tu aire siempre

Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,108982 euros kWh, mientras que la potencia en su conjunto se paga a 0,136685 el kW contratado al día.
TomJones
Cita de _5G_
Persona mayor = pensionista, has comprobado el bono social, tanto por pensión mínima como renta?

https://forocoches.com/foro/showthre...ht=bono+social

CONTRATACIÓN PVPC ONLINE (comercializadora cureenrgía mas rápida si no da fallos. ): https://www.curenergia.es/wclifral/l...ad=1&cart=true [INSERTAR CUPS NO DIRECCIÓN]

Cambiaba directamente a PVPC. Si n o a una de estas, pero el mercado libre, va pagar 40% mas por la potencia contratada.

1. Endesa Conecta

Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,095700 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,099703 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,032791 euros el kW contratado al día.

2. Imagina Energía

Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,100000 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,083000 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,045000 euros el kW contratado al día.

3. Visalia Luz

Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,104938 euros kWh, mientras que la potencia punta se paga a 0,060109 euros el kW contratado al día y la potencia valle se paga 0,060109 euros el kW contratado al día.

4. TotalEnergies A tu aire siempre

Se trata de una tarifa donde se paga el consumo a 0,108982 euros kWh, mientras que la potencia en su conjunto se paga a 0,136685 el kW contratado al día.
Gracias, que velocidad.

Hablare con la hija que es la que lleva este tema, pero he visto que le cobran en horas promocionadas a 0,20 y en horas no
promocionadas a 0,41 asi que hay mucha diferencia de precios.
_5G_
Cita de TomJones
Gracias, que velocidad.

Hablare con la hija que es la que lleva este tema, pero he visto que le cobran en horas promocionadas a 0,20 y en horas no
promocionadas a 0,41 asi que hay mucha diferencia de precios.
Vamos que 30 céntimos de media, el triple de lo actual...
Ivansnoke
Cita de _5G_
ES una SUBNORMALIDAD.

El mercado libre por eso es así, y pueden poner los precios que quieran.

Falso los precios de la potencia contratada NO ESTÁN REGULADOS. (fuera de PVPC). Los precios de potencia BOE es lo que cobra la distribuidora por ellos, añadiendo margen comercial (en mercado libre, y en regulado 3,11).
El ejemplo no tiene ni pies ni cabeza....

Por que pueden añadir su margen en 3 conceptos.
Variable,
Potencia
Cuota tarifa, lo que llamamos impuesto revolucionario.

El problema no es de las compañías, si no de la gente que no tiene ni nociones...

Y las cuotas cliente , que ?

Este tio no tiene ni puta idea por mucho poder de comunicación que tenga.
Pero el margen de potencia, tiene como objetivo amortigar la venta a pérdidas en caso de cambios brusco de mercado o desviós producidos por incremento dconsumo cliente.

.
Cómo lo argumente me da un poco igual.
La comercializadoras pueden poner el margen que quieran en la potencia porque la.ley lo permite.

Mañana pueden no permitírselo, y que el.margen sea solo en la.energia o en una.cuota.

No veo problema.

También puede gustarme esta propuesta comonque no me guste casi nada más.
Omadón
Me parece súper didáctico las gráficas de Manuel H. Arias haciendo el desglose del PVPC, donde se puede apreciar el impacto del TAM en su configuración de precios, especialmente en periodo valle, así como lo irrelevante que está siendo el coste de la energía en el precio final.
JoeyTriturbo
Pasadas las dos facturas de Octopus solar a regulada, vamos a ver estos meses como va...
Ivansnoke
Cita de TomJones

Si claro. Las tarifas del Excel no las inventamos.
Hasta hay enlaces en primera página para llegar a ellas.

Lo importante de las tarifas es
-precio potencia
- precio energía

Deseable
- no tener permanencia
david1010
Buenas, para alta en nueva vivienda recomendáis pvpc? Potencia inicial, mejor tirar por lo bajo e ir subiendo según se vaya viendo, no?

Gracias!
yoinnuendo
Yo soy de TE desde 2022.

El año pasado cambié de tarifa y mantuve los descuentos. Veo que este año la jugada era contratar Facilita y darlo de baja al mes (post 17).
Mi pregunta es: ¿a día de hoy sigue vigente este método? Lo pregunto porque no sé en qué fecha fueron escritos los comentarios de los foreros.

Gracias.
Ivansnoke
Cita de TomJones

Si claro. Las tarifas del Excel no las inventamos.
Hasta hay enlaces en primera página para llegar a ellas.

Lo importante de las tarifas es
-precio potencia
- precio energía

Deseable
- no tener permanencia
Ivansnoke
Cita de yoinnuendo
Yo soy de TE desde 2022.

El año pasado cambié de tarifa y mantuve los descuentos. Veo que este año la jugada era contratar Facilita y darlo de baja al mes (post 17).
Mi pregunta es: ¿a día de hoy sigue vigente este método? Lo pregunto porque no sé en qué fecha fueron escritos los comentarios de los foreros.

Gracias.

Son recientes. Creo que no hay facturas que demuestren que funciona. Están al caer
yoinnuendo
Cita de Ivansnoke
Son recientes. Creo que no hay facturas que demuestren que funciona. Están al caer
Gracias.

Mañana me "gasto" los 4€ y comento si me han ampliado el contrato.
JavierRR
Cita de yoinnuendo
Yo soy de TE desde 2022.

Gracias.
Fresquito de hoy:

Cita de Omadón
Pues que prácticamente te ofrecen volver a la casilla de salida de hace 3 años. Si eso te lo hubieran dicho por aquel entonces, teniendo en cuenta el IPC bestial que hemos sufrido, seguramente no darías crédito.

Yo intentaría contratar el Facilita para evitar que entraran en vigor los precios de renovación y se generara un nuevo contrato. No garantiza nada, pero si no se intenta no se sabe. Si sale mal, te quedas con una buena tarifa igualmente.

Suerte.

Suerte!
JavierRR
Cita de david1010
Buenas, para alta en nueva vivienda recomendáis pvpc? Potencia inicial, mejor tirar por lo bajo e ir subiendo según se vaya viendo, no?

Gracias!
Sí, PVPC ahora mimo es buena opción
Y a subir siempre tienes tiempo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de yoinnuendo
Gracias.

Mañana me "gasto" los 4€ y comento si me han ampliado el contrato.
Aparece nueva fecha seguro.

Será la factura la que dictamine al final. Eso lleva tiempo.
JavierRR
Cita de Omadón
Me parece súper didáctico las gráficas de Manuel H. Arias haciendo el desglose del PVPC, donde se puede apreciar el impacto del TAM en su configuración de precios, especialmente en periodo valle, así como lo irrelevante que está siendo el coste de la energía en el precio final.
A @Ivansnoke no le gustan tantos coloritos...
Por otro lado es otra manera de ver los números, aunque haya que echar un ratito entender e interpretar los colores
Se han juntado varias cosas: la estabilidad largamente prometida en el largo plazo, por la bajada en el precio del coste, por lo que lo comido por lo servido... cuando empiece a subir el coste de la energía, que llegará, apuesto que nos tocará por los dos lados del gráfico
Saludos,,,
Ánodo
Cita de JoeyTriturbo
Pasadas las dos facturas de Octopus solar a regulada, vamos a ver estos meses como va...
Con la solar fuera consecuencias la Bond.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
A @Ivansnoke no le gustan tantos coloritos...
Por otro lado es otra manera de ver los números, aunque haya que echar un ratito entender e interpretar los colores
Se han juntado varias cosas: la estabilidad largamente prometida en el largo plazo, por la bajada en el precio del coste, por lo que lo comido por lo servido... cuando empiece a subir el coste de la energía, que llegará, apuesto que nos tocará por los dos lados del gráfico
Saludos,,,
No no.

Me gustan si no crean estridencias o que distraigan al ojo.

Mr.Arias tiene mi respeto incondicional

Y en mi opinión la gama cromática bien
malekula
Cita de JavierRR
Pequeña rectificación
Retención
Te devolverían como máximo la suma total de retenciones practicadas, incluyendo las del trabajo
Saludos,,,
Una pequeña corrección, eso que comentas no es del todo correcto, es un offtopic de este hilo, pero seré breve:

Desde hace unos años hay deducciones negativas, ¿qué significa eso?, que hay ciertas deducciones que se van a aplicar en tu declaración sí, o sí, actualmente son las siguientes: "Los impuestos negativos son unas deducciones de la Renta que reciben de forma anticipada mediante abono en cuenta madres trabajadoras con hijos menores, familias numerosas y personas con descendientes con discapacidad."
Son unos 1200€ anuales, y te van a devolver ese importe siempre que cumplas requisitos, y si no has solicitado el abono anticipado claro.
https://www.bankinter.com/blog/lo-ul...laracion-renta
La deducción por obras eficiencia energética no están en este tipo, para el que tenga dudas os paso enlace de la web de Hacienda que la explica bastante claro(muy importante tener los certificados de eficiencia dónde se demuestre que ahora eres tipo A o B,y tener el previo claro):
https://sede.agenciatributaria.gob.e...deduccion.html

Como estamos en época de Renta, quizás a alguien le valga...

Sigo con lo mío...
Davidv
Buenos dias.

Me pasé a Octopus Flexi con los precios anteriores viendo la recomendación por aquí y al tener crédito de referidos.

Descubrí esta plataforma hace menos de 2 años y MUCHAS GRACIAS a los que más aportáis, es increíble el trabajo que hacéis de forma desinteresada.

Os dejo una captura de la factura por si a alguien le interesa.

Mil gracias otra vez.

_5G_
Cita de JoeyTriturbo
Si tienes placas, pon la flexi!!!
_5G_
Cita de Ivansnoke
Cómo lo argumente me da un poco igual.
La comercializadoras pueden poner el margen que quieran en la potencia porque la.ley lo permite.

Mañana pueden no permitírselo, y que el.margen sea solo en la.energia o en una.cuota.

No veo problema.

También puede gustarme esta propuesta comonque no me guste casi nada más.

Pues lo dicho, yo creo que se soluciona dando formación a la gente, no atando a la empresa....

Cuanta mas gente controle de factura de la luz peor para las empresas.
_5G_
Cita de malekula
Una pequeña corrección, eso que comentas no es del todo correcto, es un offtopic de este hilo, pero seré breve:

Desde hace unos años hay deducciones negativas, ¿qué significa eso?, que hay ciertas deducciones que se van a aplicar en tu declaración sí, o sí, actualmente son las siguientes: "Los impuestos negativos son unas deducciones de la Renta que reciben de forma anticipada mediante abono en cuenta madres trabajadoras con hijos menores, familias numerosas y personas con descendientes con discapacidad."
Son unos 1200€ anuales, y te van a devolver ese importe siempre que cumplas requisitos, y si no has solicitado el abono anticipado claro.
https://www.bankinter.com/blog/lo-ul...laracion-renta
La deducción por obras eficiencia energética no están en este tipo, para el que tenga dudas os paso enlace de la web de Hacienda que la explica bastante claro(muy importante tener los certificados de eficiencia dónde se demuestre que ahora eres tipo A o B,y tener el previo claro):
https://sede.agenciatributaria.gob.e...deduccion.html

Como estamos en época de Renta, quizás a alguien le valga...

Sigo con lo mío...
añado
Bonos TERMICOS, TRIBUTAN!
y las subvenciones mejora energética están exentas.
sombra2
más viejo que el Sol
Buenas gente me acaba de llegar esto y no se si lo habeis comentado:

https://www.energyavm.es/luz/

A priori tienen mejores precios incluso que Octopus, que opinion os merece? Tiene trampa?
JavierRR
Cita de sombra2

A priori tienen mejores precios incluso que Octopus, que opinion os merece? Tiene trampa?

Todos los días
Post 7
Saludos,,,
_5G_
Cita de sombra2

Si , la potencia extremadamente alta, y esta no es nada de fiar, esta en lista negra.
el_RAVEN
el LOKO
Una vez metidos los datos en el excel, al total Neto provisional entiendo que haybque sumarle el IVA aparte, cierto? No va incluido.
← A Electrónica / Informática