Working Holiday Visa Canada. ¡Abierto el registro para solicitudes!

dlearin
ForoCoches: Miembro
Cita de sr-erni
Es mucho más fácil conseguir curro en España la verdad. Aquí hay mucha competencia, procesos muy largos con varias entrevistas. Además que en cuanto se enteran del visado temporal que tienes se echan atrás. 1 año de experiencia es muy poco.

Y todo esto en Toronto, aquí hay muchas más ofertas que Vancouver y ni hablar de otros sitios.

Si aun así te animas ten en cuenta que legalmente no te pueden pedir que les digas que visado tienes, ni enseñar nada. Si insisten puedes decir que son varios años. Hay cosas buenas, si llegado el momento sacas la ciudadanía canadiense puedes trabajar en Estados Unidos. El país con los sueldos más altos. Muchos vienen aquí solo por eso (indios, chinos), además de tener un mejor pasaporte.

Hay una estafa con el sistema educativo, traen cientos de miles de inmigrantes todos los años con dinero en los bolsillos para hacer cursos de mierda peores que la FP. Esa gente las pasa putas para encontrar trabajo.
Cita de Hard
Esta la cosa mucho peor que hace 5-7 años.
En aquella epoca la recomendación era clara... merecia la pena venirse.

Hoy diria que es totalmente al contrario. Especialmente en Toronto y Vancouver donde el coste de vida se ha ido por las nubes.

De verdad, teniendo Schengen no merece la pena venir hoy en dia .

Nosotros después de 7 años nos vamos a volver en los próximos 2 años.

Me acabas de joder el plan

Bromas a parte, andaba terminando el grado (ing de software) y haciéndome la boca agua con tema emigrar para allá (llevo tres años viviendo en Bruselas, estoy hasta los cojones y lo de vivir en Canadá ha sido siempre un sueño). Pero joder, no sabía que estaba tan mal, pensaba que la crisis de trabajo era en sector no cualificados.
sr-erni
Aquí explican algo más https://www.ontario.ca/document/onta...ary-march-2023

Aun así habría que ver que calculo tienen para contar una persona desempleada, aquí el tema de apuntarse al paro, contratos etc son menos protocolarios y difícil de medir.

La vivienda es el gran problema, Toronto y Vancouver las mas afectadas pero ha sido en todo Canadá en general, ha subido el doble. Para hacerte una idea, un estudio de media sale por 1900$, un piso de 1 habitación 2200$. En base a eso coge un calculador de salario neto y mira cuanto tienes que ganar.

En Toronto muchos están en rentas protegidas, no les pueden echar y solo subir un 2.5% creo recordar, con lo cual la oferta es muy baja. Además que como lo pierdan no pueden pagarse otro sitio y tienen que dejar la ciudad.

Para vivir normal ya no de forma excesiva necesitarás un sueldo estadounidense, te pagarán algo menos que sus ciudadanos pero cunde bastante aquí.

Yo no me vendría sin experiencia laboral si tu objetivo es trabajar de lo tuyo, hay muchísimos estudiantes que ya están integrados aquí. Además, en las empresas se mira mucho la experiencia canadiense.
Aún así trabajando programador será cuestión de tiempo que encuentres algo, no te vas a morir de hambre. Yo lo tomaría como una experiencia para mejorar el CV, conocer otras culturas, mejorar el inglés etc.
isidoro
ForoCoches: Premium
Me quedo por aquí
lorenatzilla
Cita de dlearin
Me acabas de joder el plan

Bromas a parte, andaba terminando el grado (ing de software) y haciéndome la boca agua con tema emigrar para allá (llevo tres años viviendo en Bruselas, estoy hasta los cojones y lo de vivir en Canadá ha sido siempre un sueño). Pero joder, no sabía que estaba tan mal, pensaba que la crisis de trabajo era en sector no cualificados.
Creo que es al reves, shur. Trabajo no cualificado yo veo muchisimo, cualificado tambien hay bastante pero el mercado IT esta bastante saturado y es competitivo de conseguir. Lo otro, es que los empleadores canadienses por norma general no se fian nada de experiencia laboral / educacion en el extranjero.

La empresa donde trabajo perdio un pastizal por contratar a programadores e ingenieros de cierto pais para hacer un software y bueno, despues de perder varios millones, la nueva plantilla son TODOS canadienses o bien gente que estudio la universidad aqui.

Esto es una experiencia anecdotica, pero si lo buscas online, el no tener experiencia laboral Canadiense es un motivo de rechazo para un puesto de trabajo tan comun que el gobierno se acaba de sacar del culo una ley antidiscriminacion que prohibe a las empresas rechazar trabajadores por ese motivo
pr3ytor
Llevo desde agosto en Quebec (aplicando a ofertas del resto de Canadá), y salvo el primer mes que me contactaron 2 recruiters por linkedin (uno de ellos un indio con un acento imposible de entender ) hasta ahora nada más que ghosting, y eso que he aplicado hasta ofertas junior .

No se si 3 años de experiencia (IT) + portfolio + proyectos es poco para los canadienses o si es por el tema de ser inmigrante o de la mierda de exp que me traje de la cárnica de turno.

A este paso me expira la visa (junio del 24) y no he conseguido nada de nada, ¿Algún consejo?.
dlearin
Cita de pr3ytor
Llevo desde agosto en Quebec (aplicando a ofertas del resto de Canadá), y salvo el primer mes que me contactaron 2 recruiters por linkedin (uno de ellos un indio con un acento imposible de entender ) hasta ahora nada más que ghosting, y eso que he aplicado hasta ofertas junior .

No se si 3 años de experiencia (IT) + portfolio + proyectos es poco para los canadienses o si es por el tema de ser inmigrante o de la mierda de exp que me traje de la cárnica de turno.

A este paso me expira la visa (junio del 24) y no he conseguido nada de nada, ¿Algún consejo?.
¿Para que lo estás echando shur? Contacté con un par de empresas (2) de embedded y una me comentó que podía hacer alli el Young co-op ese.

Cita de lorenatzilla
Creo que es al reves, shur. Trabajo no cualificado yo veo muchisimo, cualificado tambien hay bastante pero el mercado IT esta bastante saturado y es competitivo de conseguir. Lo otro, es que los empleadores canadienses por norma general no se fian nada de experiencia laboral / educacion en el extranjero.

La empresa donde trabajo perdio un pastizal por contratar a programadores e ingenieros de cierto pais para hacer un software y bueno, despues de perder varios millones, la nueva plantilla son TODOS canadienses o bien gente que estudio la universidad aqui.

Esto es una experiencia anecdotica, pero si lo buscas online, el no tener experiencia laboral Canadiense es un motivo de rechazo para un puesto de trabajo tan comun que el gobierno se acaba de sacar del culo una ley antidiscriminacion que prohibe a las empresas rechazar trabajadores por ese motivo
Telita pero tiene sentido la verdad. Al final el nacional de países con facilidades de acceso a formación universitaria tiende a no querer trabajar en ámbitos no cualificados, y toca pillar se fuera. Luego por lo que comentas, se han dedicado a coger gente de (me atrevería a pensar, india o china en remoto o con visa india) y entiendo hasta cierta medida la desconfianza. Aunque me sorprende de un país como Canadá que pensaba era el adalid de buenismo hacia la inmigración

Muchas gracias por tu opinión shur! Igualmente creo que me tocará esperar a 2025 por qué no había pensado que me planto en julio para tener el título (me falta aún un semestre para terminar) + que tendré que pedir la homologación de título. Pero bueno, mirándolo por el lado bueno, me da para mirar si hay algún máster en Canadá en IT que sea interesante, ahorrar y pillar más exp. Quizás tbien sopese empezar como co-op aunque sea una mierda de salario.
pr3ytor
Cita de dlearin
¿Para que lo estás echando shur? Contacté con un par de empresas (2) de embedded y una me comentó que podía hacer alli el Young co-op ese.

Al principio cualquier cosa que tocase SQL y Python en Alberta (que es lo que utilizaba en mi antiguo curro, lo malo es que era un poco a pelo sin usar frameworks, y las ofertas piden framework osea que al final queda en nada).

Al mes y poco empecé a hacer pesca de arrastre y mandarlo a todo lo que sea techs que haya usado y maneje mas o menos (springboot, angular/react, django/flask) y en todo Canadá.

Por suerte de momento voy sobreviviendo como soldado de fortuna (freelancer para un colega de USA), pero lo ideal sería encontrar algo aquí para poder quedarme.

Si te quieres quedar en Canadá te recomiendo que busques en Alberta por esta visa https://www.alberta.ca/aaip-alberta-...h-pathway-form, que en resumen si trabajas en IT para una empresa de alberta te dan 600 puntos para la express visa (entras instantaneo)
dlearin
Cita de pr3ytor
Al principio cualquier cosa que tocase SQL y Python en Alberta (que es lo que utilizaba en mi antiguo curro, lo malo es que era un poco a pelo sin usar frameworks, y las ofertas piden framework osea que al final queda en nada).

Al mes y poco empecé a hacer pesca de arrastre y mandarlo a todo lo que sea techs que haya usado y maneje mas o menos (springboot, angular/react, django/flask) y en todo Canadá.

Por suerte de momento voy sobreviviendo como soldado de fortuna (freelancer para un colega de USA), pero lo ideal sería encontrar algo aquí para poder quedarme.

Si te quieres quedar en Canadá te recomiendo que busques en Alberta por esta visa https://www.alberta.ca/aaip-alberta-...h-pathway-form, que en resumen si trabajas en IT para una empresa de alberta te dan 600 puntos para la express visa (entras instantaneo)
Humm, es que creo que justo el sector web está bastante saturado ¿Manejas algo de C/C++? He visto bastantes ofertas con pocas solicitudes en jobbank y Linkedin (incluso había alguna que comentaba que te formaban ellos si no manejabas)

¡Muchísimas gracias por lo de la visa! La verdad que estaba pensando tirar por la EE o whv y no me había enterado de eso. Lo único, que toca buscar una empresa canadiense para currar por remoto no?

Y muuucha suerte y ánimo shur!
lorenatzilla
Cita de dlearin
Telita pero tiene sentido la verdad. Al final el nacional de países con facilidades de acceso a formación universitaria tiende a no querer trabajar en ámbitos no cualificados, y toca pillar se fuera. Luego por lo que comentas, se han dedicado a coger gente de (me atrevería a pensar, india o china en remoto o con visa india) y entiendo hasta cierta medida la desconfianza. Aunque me sorprende de un país como Canadá que pensaba era el adalid de buenismo hacia la inmigración
Canadá tiene muy buen "marketing" y lo pintan como un pais casi perfecto, no puedo negar que se vive muy bien si tienes trabajo cualificado PEEEEEERO desde la pandemia se ha vuelto muy dificl empezar de 0.

Desde 2015 o asi hubo un boom con la inmigracion tremendo y no se han construido viviendas para hospedar a los 400k residentes permanentes que llegan cada año + los cerca de 1M de residentes temporales (estudiantes internacionales, visados de trabajo) que llegan.

Hay muchos canales de Youtube de latinos viviendo en Canadá que pintal el pais como la panacea, y lo puede ser una vez llevas ya un tiempo aqui, estas establecido y tienes casa, coche, trabajo, etc. Pero si acabas de llegar es muy jodido y progresar es un proceso mas lento que en USA (esto lo explicare mejor mas abajo).

Probelmas de recien llegado en 2023:

- Establecerse al principio es lo mas jodido, las leyes antiokupa de aqui son curiosas. Y si llegas sin referencias, historial de trabajo ni historial de credito nadie se va a fiar de ti y no te van a querer alquilar un apartamento. Hay gente que llega y se ofrece a pagar 12 meses de alquiler por adelantado, es dificil competir con eso.

- Los procesos de seleccion de las empresas suelen ser largos para trabajos cualificados, y si bien esos trabajos pagan bien, no solo estas compitiendo con gente de aqui si no con muchos otros inmigrantes, todos con ganas de quedarse en el pais y dispuestos a arrastrarse, trabajar por menos o lo que les cueste para poder optar a la residencia permanente.

- Fuera de Toronto, Vancouver y Montreal tener coche es practicamente una necesidad. No tenerlo te va a limitar muchisimo y tardaras el triple en hacer cualquier recado.

- Si tienes un visado temporal, seras un ciudadano de segunda: los bancos no te daran tarjetas de credito sin deposito, no podras optar a prestamos o financiar cosas sin aval. Tu numero de seguridad social empezara por el numero 9, y eso limitara ciertas ayudas e incentivos que puedes obtener del gobierno. No podras abrir tu propio negocio. Si tienes una WHV no tendras acceso a la sanidad publica gratuita, si tienes un visado de trabajo 'normal' solo podras optar a ella si demuestras que llevas por lo menos 3 meses trabajando (vamos, que si no pagas impuestos no hay sanidad para ti).

- Progresar el dificil y lento. En Canadá se vive bien una vez tienes el tema del visado, trabajo, coche y vivienda solucionado, pero eso suele llevar años de conseguir como no vayas con ahorros. Yo tuve que enlazar varios tipos de visado y me llevo cerca de 4 años conseguir residencia permanente en mano, poder permitirme un alquiler propio, coche y tener trabajo estable "de lo mio."

Por otra parte, tengo familiares que estaban con una mano delante y otra detras en España, currando en negro, sin estudios ni pajolera idea de como hablar ingles...Y tuvieron la oportunidad de irse a USA. Hace 2 años de eso y las 4 personas del grupo:

- Tienen un trabajo donde ganan +$25/h (estado con coste de vida bajo, no NYC, LA o San Francisco donde eso es una mierda de sueldo)

- Se han podido comprar un coche

- 3 de ellos tienen alquiler propio, 2 apartamentos decentes y el otro una casa

- El cuarto del grupo se acaba de comprar una casa de 3 habitaciones con jardin

Esa clase de experiencia no es realista en Canadá a no ser que vengas con muchisimos ahorros. Suponiendo que empieces de 0, diria que es casi imposible. En USA en cambio, eso es asequible siempre y cuando vayas a ciudades medianas con un coste de vida razonable (que bueno, suelen ser los estados aburridos o la America redneck).

Canadá no es un pais perfecto ni mucho menos, le falta muchisimo para serlo. Si lo que quieres es ganar un pastizal o emprender, USA es la mejor opcion para eso. Si eres un currito medio que quiere vivir en paz, Canadá es un buen sitio. No el mejor, pero no deja de ser un buen pais.

Aqui, si salgo a caminar a las 3 de la mañana, tengo la seguridad de que no me va a pasar nada malo. Si me quedo sin trabajo, se que tendre acceso al paro. Si tengo una emergencia medica, no tendre que ir al hospital y preocuparme de como afrontar la factura, si tengo hijos aqui se que el gobierno arrimara el hombro (maximo $6,400 por hijo al año hasta que cumplan 18) porque tener hijos cuesta un jodido pastizal, se que su educacion sera gratis hasta que sean adultos y que las universidades seran asequibles de pagar sin que tengan que hipotecar su futuro con prestamos.

Asi que si, aunque me cague tener que pagar tantos impuestos y el clima se pueda hacer cuesta arriba, no deja de ser un buen destino para emigrar. Si quiero sol y playa cojo un vuelo y en 3 horitas estoy en Cuba, o en Florida
Bélico
Cita de lorenatzilla
Canadá tiene muy buen "marketing" y lo pintan como un pais casi perfecto, no puedo negar que se vive muy bien si tienes trabajo cualificado PEEEEEERO desde la pandemia se ha vuelto muy dificl empezar de 0.

Desde 2015 o asi hubo un boom con la inmigracion tremendo y no se han construido viviendas para hospedar a los 400k residentes permanentes que llegan cada año + los cerca de 1M de residentes temporales (estudiantes internacionales, visados de trabajo) que llegan.

Hay muchos canales de Youtube de latinos viviendo en Canadá que pintal el pais como la panacea, y lo puede ser una vez llevas ya un tiempo aqui, estas establecido y tienes casa, coche, trabajo, etc. Pero si acabas de llegar es muy jodido y progresar es un proceso mas lento que en USA (esto lo explicare mejor mas abajo).

- Establecerse al principio es lo mas jodido, las leyes antiokupa de aqui son curiosas. Y si llegas sin referencias, historial de trabajo ni historial de credito nadie se va a fiar de ti y no te van a querer alquilar un apartamento. Hay gente que llega y se ofrece a pagar 12 meses de alquiler por adelantado, es dificil competir con eso.

- Los procesos de seleccion de las empresas suelen ser largos para trabajos cualificados, y si bien esos trabajos pagan bien, no solo estas compitiendo con gente de aqui si no con muchos otros inmigrantes, todos con ganas de quedarse en el pais y dispuestos a arrastrarse, trabajar por menos o lo que les cueste para poder optar a la residencia permanente.

- Fuera de Toronto, Vancouver y Montreal tener coche es practicamente una necesidad. No tenerlo te va a limitar muchisimo y tardaras el triple en hacer cualquier recado.

- Si tienes un visado temporal, seras un ciudadano de segunda: los bancos no te daran tarjetas de credito sin deposito, no podras optar a prestamos o financiar cosas sin aval. Tu numero de seguridad social empezara por el numero 9, y eso limitara ciertas ayudas e incentivos que puedes obtener del gobierno. No podras abrir tu propio negocio. Si tienes una WHV no tendras acceso a la sanidad publica gratuita, si tienes un visado de trabajo 'normal' solo podras optar a ella si demuestras que llevas por lo menos 3 meses trabajando (vamos, que si no pagas impuestos no hay sanidad para ti).

- Progresar el dificil y lento. En Canadá se vive bien una vez tienes el tema del visado, trabajo, coche y vivienda solucionado, pero eso suele llevar años de conseguir como no vayas con ahorros. Yo tuve que enlazar varios tipos de visado y me llevo cerca de 4 años conseguir residencia permanente en mano, poder permitirme un alquiler propio, coche y tener trabajo estable "de lo mio."

Por otra parte, tengo familiares que estaban con una mano delante y otra detras en España, currando en negro, sin estudios ni pajolera idea de como hablar ingles...Y tuvieron la oportunidad de irse a USA. Hace 2 años de eso y las 4 personas del grupo:

- Tienen un trabajo donde ganan +$25/h (estado con coste de vida bajo, no NYC, LA o San Francisco donde eso es una mierda de sueldo)

Esa clase de experiencia no es realista en Canadá a no ser que vengas con muchisimos ahorros. Suponiendo que empieces de 0, diria que es casi imposible. En USA en cambio, eso es asequible siempre y cuando vayas a ciudades medianas con un coste de vida razonable (que bueno, suelen ser los estados aburridos o la America redneck).

Canadá no es un pais perfecto ni mucho menos, le falta muchisimo para serlo. Si lo que quieres es ganar un pastizal o emprender, USA es la mejor opcion para eso. Si eres un currito medio que quiere vivir en paz, Canadá es un buen sitio. No el mejor, pero no deja de ser un buen pais.

Aqui, si salgo a caminar a las 3 de la mañana, tengo la seguridad de que no me va a pasar nada malo. Si me quedo sin trabajo, se que tendre acceso al paro. Si tengo una emergencia medica, no tendre que ir al hospital y preocuparme de como afrontar la factura, si tengo hijos aqui se que el gobierno arrimara el hombro (maximo $6,400 por hijo al año hasta que cumplan 18) porque tener hijos cuesta un jodido pastizal, se que su educacion sera gratis hasta que sean adultos y que las universidades seran asequibles de pagar sin que tengan que hipotecar su futuro con prestamos.

Asi que si, aunque me cague tener que pagar tantos impuestos y el clima se pueda hacer cuesta arriba, no deja de ser un buen destino para emigrar. Si quiero sol y playa cojo un vuelo y en 3 horitas estoy en Cuba, o en Florida
Por curiosidad shur, cómo consiguieron esos familiares establecerse en EEUU legalmente con lo complicado que es? Y más sin estudios ni nada.
lorenatzilla
Cita de Bélico
Por curiosidad shur, cómo consiguieron esos familiares establecerse en EEUU legalmente con lo complicado que es? Y más sin estudios ni nada.
Tienen doble nacionalidad Cubana-Española, consiguieron la Green Card a traves de la ley del ajuste Cubano.

Asi resumido, fueron a USA de visita con un ESTA y en vez de volver a los 90 dias, se quedaron de "ilegales" 9 meses. Luego pidieron la Green Card y de momento les ha ido bien.
Bélico
Cita de lorenatzilla
Tienen doble nacionalidad Cubana-Española, consiguieron la Green Card a traves de la ley del ajuste Cubano.

Asi resumido, fueron a USA de visita con un ESTA y en vez de volver a los 90 dias, se quedaron de "ilegales" 9 meses. Luego pidieron la Green Card y de momento les ha ido bien.
Qué suerte tienen los cubanos dentro de lo malo de la situación de su país, pero es que pillar la Green Card es como si te tocase la lotería, encima así de fácil.
dlearin
Cita de lorenatzilla

¡Muchísimas gracias por el tocho shur! La verdad que es muy interesante lo que comentas, en general parece que la situación de decadencia de oportunidades parece vivirse en todo occidente, al menos por allí tenéis retribuciones positivas si continuáis en el país, por aquí no hay ninguna (hablo de Bélgica, ya de España no hablamos ).

No obstante, es muy interesante lo que comentas de cara a un recién llegado, no sabía que estaba tan chungo el tema y te hace replantearte la migración. No te voy a engañar, mi otra opción era USA, pero entre que nunca me ha atraído tanto como Canadá (soy una persona tranquila con espíritu pueblerino, a mi eso de no tener garantías sociales y que me disparen por la calle ...) Y que tema visa era bastante más complicado que Canadá, lo terminé descartando.

Quizás desplace el tema de moverme al 2025 e intente este año buscar teletrabajo en alguna empresa canadiense. Aunque tampoco tengo muy claro desde donde buscarlo para teletrabajo.

¿Lo de hacer un co-op que tal lo ves? Veo bastantes ofertas, aunque el proceso es un poco raro, pero me comentaron que era una "trampa" ya que te pagaban una mierda.
lorenatzilla
Cita de Bélico
Qué suerte tienen los cubanos dentro de lo malo de la situación de su país, pero es que pillar la Green Card es como si te tocase la lotería, encima así de fácil.
Hombre shur, la mayoria de Cubanos que conozco en USA o bien se fueron en balsa jugandose la vida o se cruzaron Latam a pata haciendo la ruta de los Volcanes

Lo otro es que si bien algunos son ingenieros, medicos y trabajadores cualificados, sus titulos ahi son papel mojado y tienen que empezar de 0. Muchisima gente en Cuba no ha tocado un ordenador en su vida y eso limita mucho los tipos de trabajos que acaban haciendo.

Los Canadienses tienen los visados NAFTA, si eres europeo, emigrar a USA es mas jodido pero si eres espabilado es posible.
lorenatzilla
Cita de dlearin
¿Lo de hacer un co-op que tal lo ves? Veo bastantes ofertas, aunque el proceso es un poco raro, pero me comentaron que era una "trampa" ya que te pagaban una mierda.
Si puedes enlazar el co-op con una Young Professionals, no es mala idea siempre y cuando el co-op te de "Canadian Experience" para la Express Entry.

Si no, es mejor hacer WHV + YP ya que solo puedes participar en IEC dos veces.
dlearin
Cita de lorenatzilla
Si puedes enlazar el co-op con una Young Professionals, no es mala idea siempre y cuando el co-op te de "Canadian Experience" para la Express Entry.

Si no, es mejor hacer WHV + YP ya que solo puedes participar en IEC dos veces.
Voy a echarle un ojo a lo que comentas, gracias de nuevo! Si al final consigo mudarme te tendré que invitar a unas birras, no homo

También he estado pensando lo que comentaste de tema dificultad inicial para establecerse. Al principio me echó un poco para atrás pero... sinceramente, busco un sitio tranquilo y pacífico donde vivir a medio largo plazo. Europa está desapareciendo en cuanto a seguridad, usa ya ni hablamos, creo que aunque cueste es la mejor opción el tema de Canadá.
Ronal Macdonal
Aqui un shur con Working Holiday otorgada que se piensa ir en Julio!
Roto
ForoCoches: Usuario
Cita de Ronal Macdonal
Aqui un shur con Working Holiday otorgada que se piensa ir en Julio!
Uma vez otorgada, cuanto tiempo tienes para activarla shut?
14iivyan
Cita de Roto
Uma vez otorgada, cuanto tiempo tienes para activarla shut?
Un año
Bugatto
Cita de lorenatzilla

Como esta la cosa Shur?
ElFueilte
Cita de pr3ytor

Como lo llevas shur?
pr3ytor
Cita de ElFueilte
Como lo llevas shur?

Hice un par de entrevistas más por linkedin pero al final no llegó a nada con ninguna (es más, desde hace 1-2 meses casi todas las ofertas tenian 100+ personas que aplicaron).

La peor sin duda, una de indios que la entrevista la hicieron con IA, estilo me tenia que loguear en una pagina y era el texto de la pregunta y tenia que hablar compartiendo la cam para que el GPT de turno dijese a ver si estaba bien o no.

Después de pasar esa prueba me dieron un problema de leetcode para resolver en 20 minutos (de los difíciles) que el tipo (otro indio) ni se molesto en interactuar ni dar feedback ni nada. No pasé la prueba y por la mala espina que me daba la entrevista (todo muy robótico y frío) al final casi que mejor.

Al final me acabó contratando una empresa de USA en la que trabaja un colega desde hace varios años por unos 60k USD al año, full remote (les da igual desde donde curre mientras que lo haga en el mismo horario que ellos), por lo que ni tan mal, aunque obvio no me cuenta para quedarme con visa de trabajo, puesto que sería algo así como "autónomo".

Justo tengo hoy una cita que contraté con la empresa de migración con la que hablé para informarme antes de venir a canadá (https://www.cvcanadaimmigration.com/ por si interesa) y les preguntaré a ver que otras formas hay para quedarse estando en mi situación, pero vamos, a malas hago cual sucio mexicano y me caso con mi novia canadiense por la visa
ElFueilte
Buenas shurs, me acaban de conceder la WHV y me encuentro buscando curro en puestos de Business Analyst, Assistant Manager, Sales.... En Ontario es donde estoy viendo más oferta.

Aunque el proceso de aplicar sea igual estando en España o en Canadá, en las entrevistas tengo que reconocer que aún no estoy por allí y pierde fuerza mi candidatura. Incluso algún recruiter me ha dicho que si no estoy por allí ni siquiera me puede hacer entrevista.

Lo que he pensado es tratar de seguir buscando durante este mes desde España y si no doy con nada volar para allá el 1 de julio y tratarlo desde allí.
Ronal Macdonal
Pues ya estoy en Toronto!

Si algun shur esta por aqui tambien no dude en contactarme
Pendragon
Mejor no os vayáis al downtown de Vancouver, avisados estáis:

https://www.telegraph.co.uk/global-h...lumbia-canada/
JMMC22
Buenas,

He recibido la invitación para la WH. En principio iría a Montreal ya que tengo alojamiento, aunque estoy aprendiendo Frances aunque no sé casi nada. Mi pregunta es si alguien sabe situación de trabajo, soy del mundo IT pero me da igual trabajar poniendo copas o lo que sea, pero al menos tener un trabajo. ¿Alguien con experiencia?

Graciasss
ElFueilte
Buenas shurs,

Estoy trabajando en New Brunswick y mi WHV vence en algo menos de 3 meses. Tenía pensado aplicar esta semana al AIP (Atlantic Immigration Program), pero el viernes anunciaron que estará suspendido hasta finales de año. Estoy explorando opciones para poder quedarme. Pensé en la YP, pero eso de estar 3 meses sin poder trabajar no me parece viable. He estado leyendo sobre el LMIA y el PNP, entiendo que la empresa para la que trabajo estaría dispuesta a apoyarme. Trataré de hablar con HR hoy o mañana, pero bueno, por ir adelantando algo y tener segundas opiniones.
Ronal Macdonal
Cita de JMMC22
Buenas,

He recibido la invitación para la WH. En principio iría a Montreal ya que tengo alojamiento, aunque estoy aprendiendo Frances aunque no sé casi nada. Mi pregunta es si alguien sabe situación de trabajo, soy del mundo IT pero me da igual trabajar poniendo copas o lo que sea, pero al menos tener un trabajo. ¿Alguien con experiencia?

Graciasss
Yo estuve en Toronto y esta jodida la cosa y la vida muy cara. Pero ojo nunca se sabe.

Cita de ElFueilte
Buenas shurs,

Estoy trabajando en New Brunswick y mi WHV vence en algo menos de 3 meses. Tenía pensado aplicar esta semana al AIP (Atlantic Immigration Program), pero el viernes anunciaron que estará suspendido hasta finales de año. Estoy explorando opciones para poder quedarme. Pensé en la YP, pero eso de estar 3 meses sin poder trabajar no me parece viable. He estado leyendo sobre el LMIA y el PNP, entiendo que la empresa para la que trabajo estaría dispuesta a apoyarme. Trataré de hablar con HR hoy o mañana, pero bueno, por ir adelantando algo y tener segundas opiniones.
Yo creo que en tu caso no deberias tener problema para un LMIA, no soy un experto en esto pero tengo visto que se la dan a ayudantes de cocina. Entiendo que tu empresa puede ayudarte con esto. Obviamente tiene un tiempo de tramitación pero no es nada descabellado.
ElFueilte
Cita de Ronal Macdonal
Yo estuve en Toronto y esta jodida la cosa y la vida muy cara. Pero ojo nunca se sabe.

Yo creo que en tu caso no deberias tener problema para un LMIA, no soy un experto en esto pero tengo visto que se la dan a ayudantes de cocina. Entiendo que tu empresa puede ayudarte con esto. Obviamente tiene un tiempo de tramitación pero no es nada descabellado.
Buenas shur, asi es. Estan tramitando el LMIA.
ElFueilte
Cita de ElFueilte
Buenas shur, asi es. Estan tramitando el LMIA.
Me autocito por si alguien tiene algun consejo.

Llevo 4 semanas trabajando en NB en Implied Status tras terminar mi WHV en la primera semana de julio.
IRCC rechazo mi LMIA a los dias de que mi empleador lo solicitara (fue tan rapido que supongo que cometieron algun error, pero la empresa no me hizo llegar la refusal letter). La semana pasada volvieron a enviar la solicitud a IRCC.

Estoy acojonado por si finalmente me rechazan el LMIA... Supongo que la unica alternativa que tengo es la Young Profesional, pero no podria aplicar hasta la primera semana de octubre... Y acabo de ver que quedan pocas plazas.
← A Empleo / Emprendimiento