Working Holiday Visa Canada. ¡Abierto el registro para solicitudes!

lorenatzilla
ForoCoches: Miembro
Cita de Beto
Hola shur, finalmente me aceptaron la WHV. Estoy muy contento y quiero planearlo todo bien, me iré en 2024.

Lo siento por acudir a ti, estarás harta de explicar tanto visado, pero veo que eres de las que más controlan del tema. No hay prisa por contestar tampoco no te preocupes.

Mi idea es intentar quedarme residente permanente allí, a través de algún PNP.
Ya que a través de Express Entry lo veo jodido, estudie grado superior en deportes y aquí en España por lo menos se cobra una miseria si quiero trabajar de eso. Allí puedo trabajar de cualquier cosa para empezar y ya con el tiempo ir encontrando algo que me motive más.

He visto que se puede ir con WHV normal y al acabar el año sin salir podría empalmarlo con otra WHV Sponsorizada (unos 4.500$ CAD).
En principio esa es mi idea para tener 2 años allí.
También podría alargarlo con alguna visa de estudio, aunque esta opción no me resuena tanto, por el costo del curso, y porque no podría trabajar fulltime para costearme la vida.

Lo que más me gustaría sería estar cerca de Banff, ya sea trabajando en Calgary o de Staff accommodation cerca de los parques nacionales. No sé si el PNP en Alberta es tan fácil de conseguir con trabajo no cualificado o con Staff Accommodation en hoteles y demás.

Podría ir a la provincia donde más fácil sea el PNP, que no sé cuál de todas es.
Aunque lo que más me gustaría sería Alberta.

Cualquier info será bien recibida, shur. Muchas gracias
Hola shur, no me molesta responder a dudas de visado. Cuando vine yo habia menos informacion que hora y con mi ingles macarronico gaste muchas horas intentando encontrar informacion y entender como funcionaba el tema.

Si estas bastante decidido con Alberta y lo ves claro, echale un vistazo a este PNP.

Asi resumido, los requisitos basicos para pedir la residencia permanente con ese programa vienen a ser:

- 1 año de experiencia laboral en Alberta
- Oferta de trabajo a tiempo completo y permanente (nada de trabajos por temporada)
- Tener un trabajo elegible, puede ser casi cualquier ocupacion, no tiene que ser cualificada en absoluto
- Ingles basico - Mas o menos un B1 demostrable con examen de ingles
- Convalidar tu estudios con un servicio tipo WES (no es dificil, cuesta unos $350)

Si tu plan es etablecerte en Alberta durante unos 3-5 años como minimo, es una buena opcion. Te recomiendo que estudies el mercado laboral y tus posibilidades de encontrar un trabajo, si llegas con la WHV y esperas a encontrar trabajo, no llegaras a los 12 meses de experiencia y tendras que esperar 3 meses desde que te caduca la WHV hasta que puedas pedir la YP que tambien puede tardar 1-2 meses - hay un vacio legal para esto pero es muy especifico de explicar. DM para mas info.

Dicho esto, si lo que quieres es tener la residencia rapido, Manitoba tiene un PNP con requisitos familiares pero solo te piden 6 meses de experiencia laboral en la provincia.

Saskatchewan tiene algo similar, incluso tiene un programa para gente que se dedica a la hosteleria

Por ultimo, todas las provincias del Canada atlantico tienen un programa bastante guapo que te da la residencia nada mas conseguir una oferta de trabajo, mas o menos.

Hay muchas opciones, yo siempre digo que a la minima que te sepas mover y tengas algo de experiencia laboral en lo que sea tienes muchas facilidades para quedarte en Canada.
Ferral1985
Buenas shures! Tengo 18 años y estoy a punto de conseguir el C1 de inglés de cambridge
Como lo tendría para trabajar con la Working Holiday? Soy una persona que no le importa trabajar en sitios jodidos y me gusta ser trabajador
Un saludo
junito
Forocochia49
Buenas shures, ya he conseguido trabajo en un hotel en Banff a 18$/h para el 20 de abril.
Geopol
Para ir con pareja e hijo, supongo que esta no sería la forma no?
Gracias!
Semius20
Cita de junito
Buenas shures, ya he conseguido trabajo en un hotel en Banff a 18$/h para el 20 de abril.
Como hiciste?
junito
Forocochia49
Cita de Semius20
Como hiciste?

Lo hice a través de una agencia, ellos te buscan el trabajo y te ayudan con todos los trámites. Si quieres más información dime por privado
HoneyMoon
Quiero respuestas.
Cita de lorenatzilla
Hola shur, no me molesta responder a dudas de visado. Cuando vine yo habia menos informacion que hora y con mi ingles macarronico gaste muchas horas intentando encontrar informacion y entender como funcionaba el tema.

Si estas bastante decidido con Alberta y lo ves claro, echale un vistazo a este PNP.

Asi resumido, los requisitos basicos para pedir la residencia permanente con ese programa vienen a ser:

- 1 año de experiencia laboral en Alberta
- Oferta de trabajo a tiempo completo y permanente (nada de trabajos por temporada)
- Tener un trabajo elegible, puede ser casi cualquier ocupacion, no tiene que ser cualificada en absoluto
- Ingles basico - Mas o menos un B1 demostrable con examen de ingles
- Convalidar tu estudios con un servicio tipo WES (no es dificil, cuesta unos $350)

Si tu plan es etablecerte en Alberta durante unos 3-5 años como minimo, es una buena opcion. Te recomiendo que estudies el mercado laboral y tus posibilidades de encontrar un trabajo, si llegas con la WHV y esperas a encontrar trabajo, no llegaras a los 12 meses de experiencia y tendras que esperar 3 meses desde que te caduca la WHV hasta que puedas pedir la YP que tambien puede tardar 1-2 meses - hay un vacio legal para esto pero es muy especifico de explicar. DM para mas info.

Dicho esto, si lo que quieres es tener la residencia rapido, Manitoba tiene un PNP con requisitos familiares pero solo te piden 6 meses de experiencia laboral en la provincia.

Saskatchewan tiene algo similar, incluso tiene un programa para gente que se dedica a la hosteleria

Por ultimo, todas las provincias del Canada atlantico tienen un programa bastante guapo que te da la residencia nada mas conseguir una oferta de trabajo, mas o menos.

Hay muchas opciones, yo siempre digo que a la minima que te sepas mover y tengas algo de experiencia laboral en lo que sea tienes muchas facilidades para quedarte en Canada.
Sagarret
Tengo interés para irme al país a finales de 2023 o principios de 2024. Iría como software engineer (big data) con 2 años y medio de experiencia, la carrera y certificado en Google Cloud de Data engineer.

Cómo está el mercado de It para un perfil así? La idea sería Toronto.

Es mucho jaleo la visa? Las ofertas contratan gente de IT con ese tipo de visa?
Albert7rc
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes shurmanos
Como de factible veis emigrar a Canadá siendo ingeniero? Tengo el hándicap importante de que mi inglés es de nivel medio, y no sé si así puedo conseguir algo....que me recomendáis en mi situación?
Guillelel
Cita de ArcticAlex
pues ya estoy en Edmonton, me cago en sus muertos que frio, pero todo ok je
Que te está pareciendo la ciudad shur? En 1 año estaré por allí unos 3 meses (mi novia va a hacer una rotación en un hospital de allí)
Mr Bender
Ey shires cuanto dinero recomendáis llevar ahorrado para irse a allí?

Estoy viendo de ahorrar para moverme fuera, la verdad no sé si quedarme por Europa o acabar allí
lorenatzilla
Cita de Mr Bender
Ey shires cuanto dinero recomendáis llevar ahorrado para irse a allí?

Estoy viendo de ahorrar para moverme fuera, la verdad no sé si quedarme por Europa o acabar allí
Depende de la ciudad, para una ciudad fuera de Toronto o Vancouver con $3000 vas bien, para Toronto o Vancouver ir con menos de $5000 es jugarsela bastante.

El problema es que conseguir trabajo es muy facil, pero encontrar alquiler no.
Mr Bender
Cita de lorenatzilla
Depende de la ciudad, para una ciudad fuera de Toronto o Vancouver con $3000 vas bien, para Toronto o Vancouver ir con menos de $5000 es jugarsela bastante.

El problema es que conseguir trabajo es muy facil, pero encontrar alquiler no.
Muchas gracias Shur, lo tendré en cuenta!!
JulitoVicenCity
BANDA DEL LIBANES
Buenas shur, estoy pensando en emigrar ya que tengo compañeros del oficio (oficiales de carpintería y montajes) que me han hablado bien del país, ahora con 29 años me gustaría vivir una temporada allí el año que viene.
Naaacho97
Dos preguntas:
Como encuentras trabajo antes de aplicar a la de Young professional? Porque dice que para esa necesitas una oferta.

Por otro lado, para la de working holiday, es posible encontrar trabajo cualificado?
lorenatzilla
Cita de Naaacho97
Dos preguntas:
Como encuentras trabajo antes de aplicar a la de Young professional? Porque dice que para esa necesitas una oferta.

Por otro lado, para la de working holiday, es posible encontrar trabajo cualificado?
Shur, mucha gente viene con una WHV, encuentra trabajo y utilizan la empresa para la que trabajan como puente para pedir una YP.

Encontrar una YP a la primera es un poco mas jodido, pero no imposible. La mayoria de empresas no tienen ni idea de como funciona el sistema migratorio y se creen que hacer de sponsor es un proceso largo y tedioso.
Guillelel
Cita de ArcticAlex
me esta gustando mucho, me alegra haber venido cuando todavia hace frio para preparar un poco el cuerpo para lo que vendra el invierno que viene, ya hemos hecho alguna excursion y nos vamos conociendo la ciudad, por el momento todo genial

la gente es una barbaridad de simpatica, amable y dispuesta a ayudarte, un pasote
Como va la cosa por Edmonton shur? Espero que todo bien
40thPrecinct
Fidelis ad Mortem
Cuando se prevé que esto se abra otra vez?
Ronal Macdonal
Este mes tengo yo los biometricos en Madrid.

A ver si me aprueban la VISA
JuanTrax666
Shures, venirse pa Calgary todo el mundo!!
14iivyan
Cita de JuanTrax666
Llegué a Calgary hace dos meses y estoy bastante bien, sin trabajo pero ya saldrá algo (espero)
Rubodj
Innovando y creando.
Cita de JuanTrax666
Por? Cuéntanos más…
JuanTrax666
Cita de Rubodj
Por? Cuéntanos más…
Porque aqui estamos casi todos los foreros del grupo en Canada! Que mejor razon que esa ??
JuanTrax666
Cita de 14iivyan
Llegué a Calgary hace dos meses y estoy bastante bien, sin trabajo pero ya saldrá algo (espero)
Imagino que estas sin currar porque estaras esperando que te salga algo de lo tuyo...
14iivyan
Cita de JuanTrax666
Imagino que estas sin currar porque estaras esperando que te salga algo de lo tuyo...
Mozo de almacén con casi 4 años de experiencia, nivel de inglés intermedio. Más de 50 trabajos aplicados en Indeed y unos 10 en JobBank y nada.
JuanTrax666
Cita de 14iivyan
Mozo de almacén con casi 4 años de experiencia, nivel de inglés intermedio. Más de 50 trabajos aplicados en Indeed y unos 10 en JobBank y nada.

Uno de mis primeros trabajos cuando llegue a Calgary alla por 2013 fue como "Shipper - Receiver". Me invente el CV ( jamas habia trabajado en una fabrica). No se ahora pero en su momento habia mucho trabajo en fabricas y almacenes, etc...
El salario no era gran cosa pero me ayudaron con los papeles en su momento para poder alargar mi estancia y no puedo decir nada malo de esa experiencia laboral. Me pase con ellos un par de años hasta que me dieron la PR y pude volar y empezar a buscar trabajo de lo "mio"...

Sigue mandando a las ofertas que veas, siempre hace falta gente en fabricas/warehouse/yards/ etc
sr-erni
El tema de trabajo está muy mal, tengo pensado abrir un hilo cuando me anime. Yo por suerte encontré trabajo nada más llegar, muchas ofertas con buenos sueldos (si programador ) pero esta abundancia se ha acabado. Llevo en Toronto algo más de 1 año.

Hay mucha gente buscando trabajo, gente que lleva años aquí, con estudios, experiencia etc.

Los salarios son más bajos que Estados Unidos y el coste de vida cada vez va subiendo más. También te das cuenta de que para cobrar bien tienes que alejarte de empresas canadienses, pagan muy poco en general.

El que quiera venir con la working holiday que sea por la experiencia, vacaciones etc. Si tienes años de exp en IT puedes tener más suerte pero tienes que destacar mucho.
Hard
Esta la cosa mucho peor que hace 5-7 años.
En aquella epoca la recomendación era clara... merecia la pena venirse.

Hoy diria que es totalmente al contrario. Especialmente en Toronto y Vancouver donde el coste de vida se ha ido por las nubes.

De verdad, teniendo Schengen no merece la pena venir hoy en dia .

Nosotros después de 7 años nos vamos a volver en los próximos 2 años.
Roto
Cita de sr-erni
El tema de trabajo está muy mal, tengo pensado abrir un hilo cuando me anime. Yo por suerte encontré trabajo nada más llegar, muchas ofertas con buenos sueldos (si programador ) pero esta abundancia se ha acabado. Llevo en Toronto algo más de 1 año.

Hay mucha gente buscando trabajo, gente que lleva años aquí, con estudios, experiencia etc.

Los salarios son más bajos que Estados Unidos y el coste de vida cada vez va subiendo más. También te das cuenta de que para cobrar bien tienes que alejarte de empresas canadienses, pagan muy poco en general.

El que quiera venir con la working holiday que sea por la experiencia, vacaciones etc. Si tienes años de exp en IT puedes tener más suerte pero tienes que destacar mucho.

Yo quiero ir por la experiencia, ya que es un sueño que quiero cumplir. Pero es una pena que esté el tema de trabajo como programador ahora así. Yo tengo 1 año de experiencia. ¿Hay las típicas consultoras que contratan todo el mundo ahí también shur?
sr-erni
Cita de Roto
Yo quiero ir por la experiencia, ya que es un sueño que quiero cumplir. Pero es una pena que esté el tema de trabajo como programador ahora así. Yo tengo 1 año de experiencia. ¿Hay las típicas consultoras que contratan todo el mundo ahí también shur?
Es mucho más fácil conseguir curro en España la verdad. Aquí hay mucha competencia, procesos muy largos con varias entrevistas. Además que en cuanto se enteran del visado temporal que tienes se echan atrás. 1 año de experiencia es muy poco.

Y todo esto en Toronto, aquí hay muchas más ofertas que Vancouver y ni hablar de otros sitios.

Si aun así te animas ten en cuenta que legalmente no te pueden pedir que les digas que visado tienes, ni enseñar nada. Si insisten puedes decir que son varios años. Hay cosas buenas, si llegado el momento sacas la ciudadanía canadiense puedes trabajar en Estados Unidos. El país con los sueldos más altos. Muchos vienen aquí solo por eso (indios, chinos), además de tener un mejor pasaporte.

Hay una estafa con el sistema educativo, traen cientos de miles de inmigrantes todos los años con dinero en los bolsillos para hacer cursos de mierda peores que la FP. Esa gente las pasa putas para encontrar trabajo.
← A Empleo / Emprendimiento