[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de el_RAVEN
Una vez metidos los datos en el excel, al total Neto provisional entiendo que haybque sumarle el IVA aparte, cierto? No va incluido.
El total factura es el total factura
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de _5G_
Pues lo dicho, yo creo que se soluciona dando formación a la gente, no atando a la empresa....

Cuanta mas gente controle de factura de la luz peor para las empresas.
Pueden darse ambas cosas, no es excluyente, incluso complemetario la formación ya existe, y existirá.

Tener potencia BOE...evitaría el Excel en este hilo. Y unos cuantos comparadores. Y nos podríamos concentrar en cosas más interesantes.
Ivansnoke
Cita de el_RAVEN
Una vez metidos los datos en el excel, al total Neto provisional entiendo que haybque sumarle el IVA aparte, cierto? No va incluido.
Neto es IVA incluido.Bruto, sin él.

El neto provisional está por culpa de los excedentes y baterías virtuales, que se restan una vez calculada la factura. Bueno en algunos casos.

Pero total factura es todo. Y coincide con el neto provisional sin excedentes.

El neto provisional es un paso intermedio para seguir cálculos.
Ivansnoke
Cita de _5G_
Si , la potencia extremadamente alta, y esta no es nada de fiar, esta en lista negra.
Muy cara no es, (salvo si empezamos a consideras 0,12€/kW día caro)

pero por las condiciones que se leen en el contrato y su "histórico" de liadas, no está recomendada.

Ivansnoke
Cita de sombra2
Buenas gente me acaba de llegar esto y no se si lo habeis comentado:

https://www.energyavm.es/luz/

A priori tienen mejores precios incluso que Octopus, que opinion os merece? Tiene trampa?

No está recomendada.las condiciones inducen que si te vas antes del año te la.van a liar.
Que a lo mejor no, pero de momento no se va a recomendar.
amovilar
Buenos días

Menudo cacao se traen los de TE, contraté facilita el 22/03/24 para intentar alargar un año al menos las condiciones aunque renovaba en junio. Me han aplicado el descuento del 7% ya en toda la factura (aunque era el ultimo día) pero no me lo han cobrado. Y encima para mi sorpresa me pone que el descuento por 4 años es hasta 2028 en vez de 2026.

De nuevo mil gracias por el curro que os pegáis y nos hacéis ahorrar un pastizal cada mes

casi 40€ respecto a lo más barato del comparador de la cnmc, increible

Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de amovilar
Buenos días

Menudo cacao se traen los de TE, contraté facilita el 22/03/24 para intentar alargar un año al menos las condiciones aunque renovaba en junio. Me han aplicado el descuento del 7% ya en toda la factura (aunque era el ultimo día) pero no me lo han cobrado. Y encima para mi sorpresa me pone que el descuento por 4 años es hasta 2028 en vez de 2026.

De nuevo mil gracias por el curro que os pegáis y nos hacéis ahorrar un pastizal cada mes

Nos alegramos, queda dentro de lo que habíamos previsto. Como siempre atento a las próximas facturas.
kamaxito
Cita de JavierRR
Te queda la Zen de Naturgy, Pepephone y Gana así que recuerde
Prueba con ellas
Puede que las planas te estén cegado y pagues más de la cuenta pero como siempre digo, yo no estoy aquí para convencer a nadie
Suerte!
Gracias compi.

Sé que probablemente HOY esté pagando algo más con la plana (no creo que sea demasiado pero algo sí).
Pero eso es HOY.

Aún recuerdo facturas de mi padre de mas de 200€ porque el mercado se movió con el tema de la guerra ... entonces ya no era tan "guay" estar en otras.

Y lo que no quiero es estar teniéndome que preocupar por el precio de la luz cada mes para ver si hoy está mas alto, mas bajo, que si las horas, que si ...

Que no digo que no pueda estar ahorrando, es mas que probable que si, pero para mi 10€ en ahorro para estar con calentamientos de cabeza no me compensan. Por eso me planteo un cambio pero a otra compañía que no me tenga que estar preocupando nuevamente de si suben o no los precios.

Pero repito, muchas gracias!
kamaxito
Cita de maehtro
Yo estaba en única de Endesa también, pagaba 52€ de sólo luz (el gas en TUR).
En diciembre cambié a PVPC, la más alta ha sido en febrero con 55€. En marzo y abril, me han venido facturas de 40€. A ver cómo sigue durante el verano.
Gracias por los datos compi.

Es que veo que no me compensa demasiado estar mareandome para un ahorro "poco significativo" para mi, repito, para mi.

Miraré alternativas en otras compañías de tarifa plana y sino me quedo con única de Endesa.

Nuevamente, gracias.
Aquiles
  
Cita de amovilar
Buenos días

¿Es legal este triunfazo que leo?

Me alegro shur , y como te dice Omadón, atento a siguientes facturas.

pd: ¿no te han cobrado los 4€ del Facilita tampoco?
amovilar
Cita de kamaxito
Gracias por los datos compi.

Es que veo que no me compensa demasiado estar mareandome para un ahorro "poco significativo" para mi, repito, para mi.

Miraré alternativas en otras compañías de tarifa plana y sino me quedo con única de Endesa.

Nuevamente, gracias.
Mis padres estaban igual que tu, encantados con la Única de endesa, porque pillaron los buenos tiempos de subidones y ellos pagaban 36/37€.

En noviembre subí la factura a la ruleta de TE y le ofrecieron la 0.064 por un año y un mes de regalo y les convencí.

Primeras facturas 26/27€ y ya le han metido el descuento de 200kWh que tiene que venir en la siguiente que practicamente pagaran solo potencias/peajes.

1 año de precios asegurados y aunque parezca poco ahorro al mes, en un año será un ahorro considerable.

Y dentro de un año.... pues ese puente lo cruzaremos cuando llegue
amovilar
Cita de Shelby

Atento y más que atento que a la menor me la lian jajaja

A ver si no cuelan alguna renovación rara, pero mientras dure ...

y el facilita este mes por la cara
Ivansnoke
Cita de kamaxito
Gracias compi.

Sé que probablemente HOY esté pagando algo más con la plana (no creo que sea demasiado pero algo sí).
Pero eso es HOY.

Aún recuerdo facturas de mi padre de mas de 200€ porque el mercado se movió con el tema de la guerra ... entonces ya no era tan "guay" estar en otras.

Y lo que no quiero es estar teniéndome que preocupar por el precio de la luz cada mes para ver si hoy está mas alto, mas bajo, que si las horas, que si ...

Que no digo que no pueda estar ahorrando, es mas que probable que si, pero para mi 10€ en ahorro para estar con calentamientos de cabeza no me compensan. Por eso me planteo un cambio pero a otra compañía que no me tenga que estar preocupando nuevamente de si suben o no los precios.

Pero repito, muchas gracias!
Aquí no nos estamos preocupando por el precio de la luz cada mes.

Sobre que sea HOY solo.depende de tu horizpnte temporal.
Tienes herramientas para valorar. Hablar de HOY y mencionar la guerra de Ucrania que empezó en marzo.2022 aunque sus efectos empezaron en verano de 2021, está fuera de lugar.

No sé si pagas mucho o poco.

Las tarifas de las que se informa aquí, son por un año. Salvo indexadas, solo.pvpc de.momento.
JavierRR
jeje...
me alegro....

@Omadón

Espero cuando TE nos lea en la sombra no haya que buscar otro ATT

Parecemos espías y todo...
Ivansnoke
Cita de amovilar
Mis padres estaban igual que tu, encantados con la Única de endesa, porque pillaron los buenos tiempos de subidones y ellos pagaban 36/37€.

En noviembre subí la factura a la ruleta de TE y le ofrecieron la 0.064 por un año y un mes de regalo y les convencí.

Primeras facturas 26/27€ y ya le han metido el descuento de 200kWh que tiene que venir en la siguiente que practicamente pagaran solo potencias/peajes.

1 año de precios asegurados y aunque parezca poco ahorro al mes, en un año será un ahorro considerable.

+1

Gracias por confirmar que no eres alguien que esté mirando todos los meses la.luz para ver a que compañía se va. Ni que se promoviera o.algo.
Aquiles
  
Cita de JavierRR
jeje...
me alegro....

@Omadón

Esto es lo malo, que ya da miedo hasta escribir por aquí los logros conseguidos no vaya a ser que nos capen los espías
Omadón
Cita de JavierRR
jeje...
me alegro....

@Omadón

Estaremos ATTentos, hasta que alguno llame a TE y diga que va a hacer tal cosa o tal otra porque la Plataforma le ha dicho que así lo haga
elsita
en la red desde 1996
Cita de amovilar
Buenos días

Cita de Shelby

aviso a navegantes, yo contraté el facilita en octubre y hasta marzo no me pasaron al cobro ninguna cuota, en marzo me las han metido todas en facturas separadas, una por cada mes, el 7% me lo aplicaron como a ti desde el mes primero facturado, de hecho yo pensaba que estaba en un limbo informático, pero no

parece que el facilita lo facturan aparte y no son muy puntuales, no es gran problema, es poco dinero
elsita
en la red desde 1996
Cita de amovilar

200 kwh a 6.4 son 12,8 euros +impuestos, ponle 15 euros, con los puntos que te dan puedes comprar casi 50 euros en cheques amazon, mucho más rentable si usas amazon, también puedes canjearlo por la misma cantidad para mediamarkt, igual de rentable
Aquiles
  
Cita de elsita
aviso a navegantes, yo contraté el facilita en octubre y hasta marzo no me pasaron al cobro ninguna cuota, en marzo me las han metido todas en facturas separadas, una por cada mes, el 7% me lo aplicaron como a ti desde el mes primero facturado, de hecho yo pensaba que estaba en un limbo informático, pero no

parece que el facilita lo facturan aparte y no son muy puntuales, no es gran problema, es poco dinero
Gracias por avisar shur, bueno saberlo. Por el momento a mi sólo me han pasado un factura y cobrado correctamente Facilita.
amovilar
Cita de elsita
200 kwh a 6.4 son 12,8 euros +impuestos, ponle 15 euros, con los puntos que te dan puedes comprar casi 50 euros en cheques amazon, mucho más rentable si usas amazon, también puedes canjearlo por la misma cantidad para mediamarkt, igual de rentable
Mi idea era usarlo en amazon, pero mágicamente los metieron el día 6 y el dia 8 los han autocanjeado por los 20kWh.

Una pena
JoeyTriturbo
Cita de _5G_
Si tienes placas, pon la flexi!!!
No las tengo, aunque podría la verdad. Estoy planteandome ponerlas, no se hasta que punto sale rentable
dm7rm
Tengo un cacao importante jajaaj, ¿Qué compañía y tarifa se recomienda actualmente? Ahora mismo tengo one luz de endesa y me parece cara
JavierRR
Cita de dm7rm
Tengo un cacao importante jajaaj, ¿Qué compañía y tarifa se recomienda actualmente? Ahora mismo tengo one luz de endesa y me parece cara
Y todos
Lo que decimos cada día: hacer el Excel siguiendo las Instrucciones del Post 2
No hay nada más fácil
Suerte!
_5G_
Cita de JoeyTriturbo
No las tengo, aunque podría la verdad. Estoy planteandome ponerlas, no se hasta que punto sale rentable
Tira al mono de TE a ver si sale la Bond.
dm7rm
Cita de JavierRR
Y todos
Lo que decimos cada día: hacer el Excel siguiendo las Instrucciones del Post 2
No hay nada más fácil
Suerte!
Gracias shur, lo he rellenado pero no sé si lo estoy haciendo bien jajaj supongo que lo mejor será llamar por teléfono a las compañías que mejor precio tienen en el excel. Gracias por responder
elsita
en la red desde 1996
Cita de amovilar
Mi idea era usarlo en amazon, pero mágicamente los metieron el día 6 y el dia 8 los han autocanjeado por los 20kWh.

Una pena

qué barbaridad, está claro que tienen a alguien leyéndonos activamente
JavierRR
Cita de elsita
qué barbaridad, está claro que tienen a alguien leyéndonos activamente
JavierRR
Cita de dm7rm
Gracias shur, lo he rellenado pero no sé si lo estoy haciendo bien jajaj supongo que lo mejor será llamar por teléfono a las compañías que mejor precio tienen en el excel. Gracias por responder
A la negrita: no
De nada por la respuesta

Saludos,,,
Rober_90
Alguno con TotalEnergies desde 2022 que haya contratado facilita para intentar mantener precios y ya le haya tocado pasado la fecha de renovación ¿Os han actualizado contrato con los precios de renovación?

Gracias
← A Electrónica / Informática