[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de El Futrero
Que rápido se me pasó el Año de la tarifa OCU.Se acabó octopus... ¿ALGUNA RECOMENDACIÓN?

Tu contrato anual con la tarifa Octopus Relax termina el día 12 de mayo de 2024. ¡El tiempo pasa volando!

Esperamos que hayas tenido una gran experiencia y te quedes con nosotros mucho tiempo más.

Si quieres renovar tu contrato, no tienes que hacer nada, una vez llegue el 12 de mayo de 2024, renovaremos el contrato, con la misma modalidad de tarifa al precio de mercado actual.

Tu tarifa Octopus Relax tendrá un precio de 0,11849 €/kWh durante todo el día, consumas luz a la hora del día que sea
La de todos los días: hacer el Excel y coger la más barata
Saludos,,,
jon5678
Cita de Limotero
Esto cambia bastante rápido. El consejo es escoger la más barata del Excel. Ahora mismo Clarity ofrece esas tarifas por 3 meses y después te revisan el precio. Iberdrola son tarifas por 12 meses.

Octopus ha subido las tarifas y ya no son nada competitivas.
Así es. La que mejor salga del Excel .

No obstante en mi caso por ejemplo después de hacer números me sale mejor la flexi de octopus . Quizas en otras indexadas son parecidas pero solo mire esta

Una pena lo complicado de poner en el excel las indexadas que sería ademas diferente para cada usuario
Se podría hacer el cálculo estimado aproximado dependiendo ventanas de consumo por hora y por usuario y ademas solo para el día siguiente.
En fin que básicamente no valdría como recomendación.

estoy desde ayer y mi consumo principal es el coche que se lleva más de la mitad .
Con la fórmula que vi en el contrato de cómo hacen el cálculo me sale hoy a 0.021 más o menos desde las 9 de la mañana a las 8 de la noche y mañana tiene pinta de ser menos.

Me sale muy bien. Claro que podrá subir el precio, no se sabe . Pero si me sale peor en ese caso iré al excel otra vez
Ivansnoke
Cita de jon5678
Así es. La que mejor salga del Excel .

No obstante en mi caso por ejemplo después de hacer números me sale mejor la flexi de octopus . Quizas en otras indexadas son parecidas pero solo mire esta

Una pena lo complicado de poner en el excel las indexadas que sería ademas diferente para cada usuario
Se podría hacer el cálculo estimado aproximado dependiendo ventanas de consumo por hora y por usuario y ademas solo para el día siguiente.
En fin que básicamente no valdría como recomendación.

estoy desde ayer y mi consumo principal es el coche que se lleva más de la mitad .
Con la fórmula que vi en el contrato de cómo hacen el cálculo me sale hoy a 0.021 más o menos desde las 9 de la mañana a las 8 de la noche y mañana tiene pinta de ser menos.

Me sale muy bien. Claro que podrá subir el precio, no se sabe . Pero si me sale peor en ese caso iré al excel otra vez
Las indexadas son un jardín muy extenso.

La flexi la conocemos porque algunos se han "atrevido".

Y no tiene cuotas, un poco de margen (fee) en potencia y energía

Tenéis que valorar que aquí se aconseja por experiencias previas. Eso se precalcular indexadas desconocidas,, no lo vemos.

Pero siempre hay exploradores que comparten experiencias. Es el camino.
Ivansnoke
Y empezaron los negativos del mercado diario con cosas testimoniales de -0,01. Y ya estamos en -1€/MWh.

Dexter91
Cita de Cyborg_xd
pues acabo de intentar volver a contratar como si fuera un nuevo proceso, y ha colado, acaban de publicar el nuevo contrato, esto es lo que aparece:

Término de potencia punta [€/kW y mes] - 3,032638
Término de potencia valle [€/kW y mes] - 0,997404
Término de energía [€/kWh] - 0,095700
Entiendo que tenías con ellos antes la Endesa Conecta.

Yo lo intento pero cuando meto el CUPS me indica que hay otra tarifa adecuada para mí y no me deja continuar…
jon5678
Cita de Ivansnoke
Las indexadas son un jardín muy extenso.

La flexi la conocemos porque algunos se han "atrevido".

Y no tiene cuotas, un poco de margen (fee) en potencia y energía

Tenéis que valorar que aquí se aconseja por experiencias previas. Eso se precalcular indexadas desconocidas,, no lo vemos.

Pero siempre hay exploradores que comparten experiencias. Es el camino.
Mas o menos eso es lo que vengo a decir
Creo no es posible meter en el excel esta tarifa ya que como solo se saben los valores de un dia para otro solo se podrian hacer estimaciones , por lo que con eso no se puede recomendar nada ,
Ademas es diferente para cada usuario ya que la tarifa es una media de los consumos que se hacen en cada tramo con el precio que tiene esa hora en la que estas consumiendo .

En fin , que no se puede hacer algo que valga para un grupo de personas.
Eso si , cada uno puede ver si le interesa con el consumo que tiene y lo que cree que puede venir a futuro y hacer sus calculos.

Yo creo que minimo hasta el verano puede haber precios valle muy bajos . despues ya vere .

Cuando tenga datos ya compartire a ver que sale
Cyborg_xd
Criminal en potencia
Cita de Dexter91
Entiendo que tenías con ellos antes la Endesa Conecta.

Yo lo intento pero cuando meto el CUPS me indica que hay otra tarifa adecuada para mí y no me deja continuar…
si, llevo 2 dias con ellos , pero con la tarifa sin actualizar

a mi también ma saltó eso una vez pero no me acuerdo que hice, creo que al final lo hice sin estar logado, metí los datos como si fuera un alta nueva.
zorroloko
Cita de HEBE
Esa es la pata negra y no creo que encuentres nada mejor (además aún te quedaría hasta septiembre-octubre) La mejor opción yo creo que es subir factura a TE y ver si lo mejora. Yo he probado con una y me da la de 0,073kwh (no hice el cambio ya que no es mío el suministro) vamos que si puedes conseguirlo.

Saludos
Gracias shur
jedelas
Cita de JavierRR
Sí, gracias por comentar
Las 23 son todas así hasta el momento. Imaginamos que sigan por la misma senda hasta que cumplan todas
Saludos,,,

No se, en septiembre veremos con mi padre. De todas formas me ha preguntado mi mujer -que me ve cada vez que llamo para cambiar de tarifa a total energies- que sentido tiene a nosotros que tenemos el descuento de 67+5 hacernos esas revisiones de precio tan tan altas y luego esas a 0.07e...a saber
JavierRR
Cita de jedelas
No se, en septiembre veremos con mi padre. De todas formas me ha preguntado mi mujer -que me ve cada vez que llamo para cambiar de tarifa a total energies- que sentido tiene a nosotros que tenemos el descuento de 67+5 hacernos esas revisiones de precio tan tan altas y luego esas a 0.07e...a saber
Las 22 con descuentos son problematicas
Las 23 precio final de momento no
Saludos,,,
JrssLu
Buenas. Me pasa como a @Jüân Mâ con la contestación de @Omadón Sobre Octopus Solar y Flexi :
Cita de Jüân Mâ
Hay algo que no termino de entender de este mensaje, a ver si me podéis echar una mano.

Tengo la Octopus Solar desde hace un par de meses (potencia barata) y estoy tanteando cambiarla a la Octopus Flexi (me sale como segunda mejor opción del Excel incluso con la potencia cara de ahora). ¿Al ser un cambio de tarifa y no de compañía, me respetan la potencia barata que tengo ahora y me aplican los precios de consumo de la Flexi actuales (ya sé que pueden variar al ser indexada)? Porque lo veo demasiado chollo. ¿O sólo respetan la potencia barata este mes y a partir del siguiente me cobrarían la cara? En cualquier caso, como digo, veo poca opción mejor que la Flexi incluso con la potencia nueva.

Muchas gracias a todos de antemano por la plataforma, vale oro
Cita de Omadón
Respecto a los que estaban en la Solar y estaban pensándose pasar a la Flexi, pero les ha cogido de sopetón el cambio de precio en el término de potencia, me comentan por otro lado que:

"confirmo que si eres cliente de Octopus y cambias a FLEXI te aplican la potencia anterior. confirmado por teléfono, ya que el cambio de potencia se hace desde el día 1 de facturación del mes actual, refacturando todo y esa es la tarifa que tenían enviada al regulador...

en cambio si te cambias hoy desde otra compañía pues nada, las potencias nuevas"

Por si alguno quiere comprobarlo directamente y aún está a tiempo de hacer el cambio de todo su periodo de facturación con los precios antiguos. Recomiendo que la consulta se haga por correo electrónico para que quede constancia por escrito. Suerte a todos.
¿Queréis decir que si yo me paso a Flexi ahora, si en algún momento me paso a la Solar de nuevo (por ser Flexi indexada) me mantienen la tarifa que tenía la Solar cuando la contraté en enero antes de la subida de ahora?

Lo digo ya que hice una consulta a Octopus por email sobre la Flexi y el número de cambios permitidos, y al responderme me dicen directamente que ya me han cambiado a Flexi (de forma retroactiva a la última lectura como habéis puesto) y que los cambios de tarifa no están limitados.
La cuestión es que con las subidas de tarifa posiblemente lo dejara en la Solar actual, pero si me mantienen la Solar del día que la contraté, pues entonces si me interesaría ahora la Flexi. Más que nada que me han cambiado y para decirles que no hagan ese cambio y mantenerme en Solar como estaba hasta ahora.
Gracias y saLu2.
elpon
Aprendiendo
Cita de JrssLu
Buenas. Me pasa como a @Jüân Mâ con la contestación de @Omadón Sobre Octopus Solar y Flexi :

¿Queréis decir que si yo me paso a Flexi ahora, si en algún momento me paso a la Solar de nuevo (por ser Flexi indexada) me mantienen la tarifa que tenía la Solar cuando la contraté en enero antes de la subida de ahora?

Lo digo ya que hice una consulta a Octopus por email sobre la Flexi y el número de cambios permitidos, y al responderme me dicen directamente que ya me han cambiado a Flexi (de forma retroactiva a la última lectura como habéis puesto) y que los cambios de tarifa no están limitados.
La cuestión es que con las subidas de tarifa posiblemente lo dejara en la Solar actual, pero si me mantienen la Solar del día que la contraté, pues entonces si me interesaría ahora la Flexi. Más que nada que me han cambiado y para decirles que no hagan ese cambio y mantenerme en Solar como estaba hasta ahora.
Gracias y saLu2.
Lo que de alguna forma se ha querido decir es que Octopus no cambia la tarifa a mitad de ciclo de facturación. El cambio de tarifa se aplica para todo el periodo del ciclo de facturación actual.
Si tu solicitas un cambio de tarifa y tu ciclo de facturación ( Lo puedes conocer en tu distribuidora o en tu factura anterior ) se inició en una fecha anterior a la subida de precios de Octopus, te aplicarán los precios vigentes el día de inicio de tu ciclo. Por el contrario si tu ciclo comenzó después de la subida, cualquier cambio se aplicará con los precios actuales. Así es como me lo explicaron a mí.
JrssLu
Cita de elpon
Lo que de alguna forma se ha querido decir es que Octopus no cambia la tarifa a mitad de ciclo de facturación. El cambio de tarifa se aplica para todo el periodo del ciclo de facturación actual.
Si tu solicitas un cambio de tarifa y tu ciclo de facturación ( Lo puedes conocer en tu distribuidora o en tu factura anterior ) se inició en una fecha anterior a la subida de precios de Octopus, te aplicarán los precios vigentes el día de inicio de tu ciclo. Por el contrario si tu ciclo comenzó después de la subida, cualquier cambio se aplicará con los precios actuales. Así es como me lo explicaron a mí.
Vale, así que si en dos meses no me sigue interesando la Flexi y quiero cambiar a la Solar, me cambian al precio que tuviera a fecha del inicio del ciclo de facturación, por lo que se aplicarían las nuevas tarifas que ha puesto hace unos días.
Pues tendré que pensar si me interesa el paso a Flexi o mantener Solar (si es que me permiten volver atrás ya que no les pedí el cambio como tal).
Gracias y Salu2.
kamaxito
Disculpad mi ignorancia shures pero llevo mucho sin pasar por estos hilos.

Actualmente (y despues de varios años) sigo con Endesa Unica.

Tengo luz y gas y de momento pago unos 52€ de media.

Quiero seguir con tarifas planas porque es lo que realmente ha hecho que viva tranquilo y sin preocuparme de estas cosas.

Hay algo mejor que endesa unica en el mercado a dia de hoy que merezca la pena?

Un abrazo de antebrazo
JavierRR
Cita de kamaxito

Quiero seguir con tarifas planas porque es lo que realmente ha hecho que viva tranquilo y sin preocuparme de estas cosas.

Un abrazo de antebrazo
Te queda la Zen de Naturgy, Pepephone y Gana así que recuerde
Prueba con ellas
Puede que las planas te estén cegado y pagues más de la cuenta pero como siempre digo, yo no estoy aquí para convencer a nadie
Suerte!
maehtro
Cita de kamaxito

Un abrazo de antebrazo
Yo estaba en única de Endesa también, pagaba 52€ de sólo luz (el gas en TUR).
En diciembre cambié a PVPC, la más alta ha sido en febrero con 55€. En marzo y abril, me han venido facturas de 40€. A ver cómo sigue durante el verano.
Ivansnoke
Cita de kamaxito

Un abrazo de antebrazo
- Yo creo que es un error llamarlas tarifas planas, porque no lo son. Excederte puede suponer aumentar cuota o perder tarifa. Cómo te han dicho puedes estar pagando de más y estar tranquilo. Es compatible.

-gas en una tarifa que no se la TUR creo que es un error que se paga con dinero. No es grave.

-personalmente estoy con tarifas que pago por el.consumo que realizo y estoy muy tranquilo. Se que es lo más barato que he podido encontrar. Si consumo mucho, pago mucho, y si consumo cero, pago lo mínimo.

La Endesa Única se recomendaba porque en su día de pagaba poco, no por tranquila.

Sin los consumos que realizas es difícil ayudar. Las únicas tarifas de cuota fija de las que se habla son, Zen de Naturgy, y Única de Endesa.

Simse.paga mucho o.poco tendrás que comprobarlo, porque son personalizadas para.cafa suministro.
bambinito
He completado el excel y tengo claro que quiero pasarme a PVPC, lo que no veo es con que comercializadora puedo hacerlo y si puede ser online o por telefono, actualmente estoy en Endesa por si sirve de algo, gracias.
adrigasgas
Cita de bambinito
He completado el excel y tengo claro que quiero pasarme a PVPC, lo que no veo es con que comercializadora puedo hacerlo y si puede ser online o por telefono, actualmente estoy en Endesa por si sirve de algo, gracias.
justo lo estaba mirando yo también!
La que mejor resultado me da es la PVPC, pero de lejos, casi 50€ menos.
Voy a consultar a ver como tengo que hacer para cambiarme
bambinito
Cita de adrigasgas
justo lo estaba mirando yo también!
La que mejor resultado me da es la PVPC, pero de lejos, casi 50€ menos.
Voy a consultar a ver como tengo que hacer para cambiarme
Avisa cuando lo hagas, en el post pone que algunas comercializadoras no tienen PVPC y en internet veo que si
Edito en el post 6 viene, voy a ver si lo hago con energiaXXI
adrigasgas
Cita de bambinito
Avisa cuando lo hagas, en el post pone que algunas comercializadoras no tienen PVPC y en internet veo que si
Edito en el post 6 viene, voy a ver si lo hago con energiaXXI
puedes contratarla con las distribuidoras que indican.
mismamente con curenergia puedes hacerlo, aunque me da error ahora mismo
eduy1985
Cita de Ivansnoke
Y empezaron los negativos del mercado diario con cosas testimoniales de -0,01. Y ya estamos en -1€/MWh.

Hace 2-3 años recuerdo ver las horas centrales en verano (15-16h) las más caras de todo el día a 30cnts el kW...

He intentado buscar info pero no consigo localizar los datos, pero recuerdo desplazar la depuradora de la piscina fuera de esas horas.
bambinito
Cita de adrigasgas
puedes contratarla con las distribuidoras que indican.
mismamente con curenergia puedes hacerlo, aunque me da error ahora mismo
Lo he hecho ya online con energia XXI, a ver cuanto tardan en el cambio.
adrigasgas
Cita de bambinito
Lo he hecho ya online con energia XXI, a ver cuanto tardan en el cambio.
justo te iba a comentar tambien
acabo de hacerlo con Energía también, a la espera de la revisión de la documentación o si hay que aportarles algo más.
Estamos en contacto, así vamos viendo lo que le tarda a cada uno.
Ivansnoke
Cita de bambinito
Si quieres online, evita Comercializadora Regulada, que total, terminan llamando.

El retos da igual. En el Excel hay una imagen con los nombres de las que puedes contratar.
Da igual. Los precios son iguales y la atención al publico similar.
Ivansnoke
Cita de eduy1985
Hace 2-3 años recuerdo ver las horas centrales en verano (15-16h) las más caras de todo el día a 30cnts el kW...

He intentado buscar info pero no consigo localizar los datos, pero recuerdo desplazar la depuradora de la piscina fuera de esas horas.
Verano de 2022 fue terrible por lo que significó la subida del precio del gas que altero completamente el mercado.

Pero la instalación fotovoltaica que se ha conectado desde entonces ha sido asombrosa y seguramente responsable de estas cosas que pasan en las horas centrales.
Ivansnoke
Cita de eduy1985

Verano de 2022 fue terrible por lo que significó la subida del precio del gas que altero completamente el mercado. Agosto dio miedo especialmente

Pero la instalación fotovoltaica que se ha conectado desde entonces ha sido asombrosa y seguramente responsable de estas cosas que pasan en las horas centrales.
Ánodo
Hola, intento acceder a Curenergia gas y me da error del sistema. A alguien más le ocurre.

Gracias
JavierRR
Cita de bambinito

Post 6
Suerte!
phoenix82
Hola buenas.
Tengo contratados 1,75kw con energía xxi en el piso.
Sabéis si puedo aumentar la potencia sin un boletín ? Es un piso antiguo
En energía xxi piden boletín para hacer cambios pero pregunto, y si solicito el cambio a otra compañía y pido en ese cambio el aumento? Me pedirán el boletín?

Saludos
← A Electrónica / Informática