BALATRO. Roguelike de Poker. 20 de Febrero.

Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Leandr0 Gado
Que coño son los cabezones?
Perdón, cosas de señor mayor de la España del sur.
Sota, caballo y rey (o figuras. J, Q y K)
Set
ForoCoches: Usuario
Pues primera run ganada, centrándome en hacer color haciendo la baraja 3/4 partes del mismo palo. Y con un comodín que hace que si repites la misma mano te da x3 al multiplicador.
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Cita de roly82
https://www.ign.com/wikis/balatro/Ba....1_Patch_Notes

Bajan algunos antes y buffean otras cartas
A ver si con el update mejora la cosa.

Ahora mismo hay que sudar sangre para ganar en gold stake.

Cita de Tagardino
Perdón, cosas de señor mayor de la España del sur.
Sota, caballo y rey (o figuras. J, Q y K)
Nada hombre

Cada uno tiene sus palabrejas.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Kumotchi
¿Si no me va el poker me gustaria aun asi?
A mí el póker ni fu ni fa, solo coge de él la baraja y el funcionamiento de las manos, nada más.

Segunda run ganada con baraja roja, voy a ir en orden. Esta vez a full póker de 4.
Mikopete
ForoCoches: Miembro
Según eshop está ya en castellano
Thopter
Miembro
Cita de Leandr0 Gado
A ver si con el update mejora la cosa.

Ahora mismo hay que sudar sangre para ganar en gold stake.

Nada hombre

Cada uno tiene sus palabrejas.
Seguramente sí (si es que no lo hace bastante fácil, que es el peligro de este parche experimental).

Lo de que los sobres cuesten más jodía muchas estrategias y era díficil salir de estrategias a 1 carta o pareja. Ahora si tienes economía podrás mejorar tu baraja , comprar planetas...

Al final abre más posibilidades de juego. Antes lo que más rentaba era casi ir a carta más alta.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Hay algún youtuber bueno que no sea un subnormal que juegue a esto? Para ponerme alguna de vez en cuando e ir aprendiendo estrategias.

Me refiero a alguien como el Gamer Maldito en el Isaac. Alguien que sepa jugar bien, sepa lo que hace, comenta lo que hace y por qué lo hace y no está todo el rato diciendo tonterías o payasadas que no tienen nada que ver con el juego.

Me he visto un par de runs de Felipez360 y medio guay, pero me pone algo nervioso su forma de jugar.
SilverLizard
Cita de Tagardino
Hay algún youtuber bueno que no sea un subnormal que juegue a esto? Para ponerme alguna de vez en cuando e ir aprendiendo estrategias.

Me refiero a alguien como el Gamer Maldito en el Isaac. Alguien que sepa jugar bien, sepa lo que hace, comenta lo que hace y por qué lo hace y no está todo el rato diciendo tonterías o payasadas que no tienen nada que ver con el juego.

Me he visto un par de runs de Felipez360 y medio guay, pero me pone algo nervioso su forma de jugar.
Yo he visto algunos vídeos de ZainoTV (en inglés) y están bien. De runs como tal no he visto, pero he visto de tier lists y de cosas derivadas del juego y explica bien las cosas, así que supongo que los de runs estarán bien también.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Tagardino
No puedo verle, va a toda pastilla y me pone muy nervioso.
O se sabe todos los jokers de memoria o es imposible que pueda leerlos, deja el cursor encima de cada carta 0.0005 segundos.
No sé si es porque ya llegado a ese nivel juegas así de rápido o es por hacerse el pro y el chulo
Deeiiviid78
Cita de Tagardino

El unico que stremea de forma continua el Balatro en español es Felipez, juega muy rapido porque ya llevara mas de 500 runs, pero si te centras un poco vas pillando alguna cosilla, subirse la velocidad del juego hace mucho.
Saiko
Bendita la hora que me hicisteis descubrir que se puede jugar a velocidad x4.
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Como molan estas macarradas

o0firestarter0o
Lord Commander
Cita de YungCigala
Ojalá lo saquen para móvil

Yuzu es tu amigo...

Cita de Farloparlante
Para quien le pueda interesar, ha tardado más que el resto pero ya está en español también en ps5
Cita de Mikopete
Según eshop está ya en castellano
Juer, pues a ver si lo actualizo, porque aunque el juego me mola no me entero de la mitad de las cosas...
ShaunSoprano
Por fin conseguí una victoria en la dificultad básica! A color!

Por cierto, existe modo infinito? Se supone que lo he desbloqueado, pero no lo encuentro.
TitoM.C.
MoroCoches: Fiembro Viril
Cita de Tagardino

Aparte de Felipez, si no te importa el tema de idioma, hay uno inglés que se llama Celerity que juega a muchos juegos de tipo deckbuild, incluido Balatro, analizando cada jugada.
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Cita de ShaunSoprano
Por fin conseguí una victoria en la dificultad básica! A color!

Por cierto, existe modo infinito? Se supone que lo he desbloqueado, pero no lo encuentro.
El modo infinito es seguir jugando cuando ganas la run.
SilverLizard
Cómo veis los cambios que vienen con el parche? Lo he estado mirando y, más allá de algunos jokers concretos que salen beneficiados o perjudicados, el gameplay quedaría así:

Jugadas

-Escaleras salen beneficiadas (normal, poca gente las jugaba)
-Color algo perjudicado
-Dobles parejas algo beneficiadas
-Poker algo perjudicado

Etiquetas

-Ahora hay más incentivos para saltar una ronda y elegir tomar la recompensa

Mejoras en cartas

-Se incentiva que el mazo tenga más cartas de la suerte y más cartas de cristal (antes la gente tendía a elegir cartas de acero por encima de esas dos)
-Sellos azules salen beneficiados (antes era un sello que daba pereza tener)

Así por encima son las cosas que he sacado en claro.

Listado de todos los cambios: https://guiagamer.es/notas-del-parch...alatro-1-0-1c/

Sobre si va a ser más fácil ganar en gold, yo creo que un pelín sí, porque han quitado el tamaño de mano -1 (que es MUY bueno) y la inflación de los paquetes, y las medidas que lo compensan (el alquiler de jokers y demás) son una jodienda pero creo que no tanto como lo de antes.
Rodman51
Cita de SilverLizard
Cómo veis los cambios que vienen con el parche? Lo he estado mirando y, más allá de algunos jokers concretos que salen beneficiados o perjudicados, el gameplay quedaría así:

Jugadas

-Color algo perjudicado
-Poker algo perjudicado

Etiquetas

Mejoras en cartas

-Se incentiva que el mazo tenga más cartas de la suerte y más cartas de cristal (antes la gente tendía a elegir cartas de acero por encima de esas dos)

Listado de todos los cambios: https://guiagamer.es/notas-del-parch...alatro-1-0-1c/

Sobre si va a ser más fácil ganar en gold, yo creo que un pelín sí, porque han quitado el tamaño de mano -1 (que es MUY bueno) y la inflación de los paquetes, y las medidas que lo compensan (el alquiler de jokers y demás) son una jodienda pero creo que no tanto como lo de antes.
Ya salió el parche? Me faltaba por ganar en el último pozo y estaba esperando la actualización porque lo veo muy jodido en la versión actual
SilverLizard
Cita de Rodman51
Ya salió el parche? Me faltaba por ganar en el último pozo y estaba esperando la actualización porque lo veo muy jodido en la versión actual
No salió oficialmente pero se puede jugar en modo beta en Steam. En teoría debería salir para todos en pocos días ya. En consolas tardará un pelín más
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Cita de SilverLizard

Jugadas

-Color algo perjudicado
-Poker algo perjudicado

Etiquetas

Mejoras en cartas

¿Soy el único que salta las ciegas casi siempre?

A no ser que la recompensa no merezca la pena en ese momento.
SilverLizard
Cita de Leandr0 Gado
¿Soy el único que salta las ciegas casi siempre?

A no ser que la recompensa no merezca la pena en ese momento.
Yo no las salto casi nunca, creo que no me compensa Por ejemplo, siempre pensé que la recompensa de "en la próxima tienda hay un joker raro/poco común", éste por lo menos debería ser gratis para que compensase, y así lo han hecho en el parche. Además, si tienes jokers en alquiler, que a partir de ahora los habrá, en las rondas que te saltes no tendrás que pagar los $3, así que para mi gusto ahora está bastante más nivelada la elección.
PrincesaChicle
Winston Smith
Me pasé el juego con todas las barajas salvo las que se consiguen con dificultad.. vamos que es la primera vez que me enfrento al pozo rojo, algún consejo? ahora es cuando te obligan a aprender a jugar supongo..
Tasty Tasty
Me quedan los 2 últimos desafíos, el antepenúltimo me ha costado horrores
Leandr0 Gado
Forero Premium™
La baraja plasmática es la mas sencilla de jugar con diferencia.

Ayer saqué el logro de los 100 millones en una mano con esta baraja.

Por cierto, las cartas de piedra son super útiles, y mas con la plasmática.
Rodman51
Cita de Leandr0 Gado

Tomo nota porque solo me quedan el de comprar 20 cartas en la tienda y este, y ni de coña me consigo acercar
Justin Rivera
Cita de Leandr0 Gado

No entiendo la descripción de esa baraja, qué se supone que hace?
roly82
Forocochia39
Ya salio el parche en consolas?
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Cita de Justin Rivera
No entiendo la descripción de esa baraja, qué se supone que hace?
Equilibra los puntos entre fichas y el multi.

Lo mejor es verlo en la práctica

Con esta baraja lo mejor es ir a por fichas, no tiene mucho sentido subir el multi.

Un ejemplo: https://streamable.com/wg4g1f
Saiko
Cita de Tagardino
Si, entiendo lo que dices. De hecho yo jugaba a parejas hasta que medio aprendí a jugar con cabezones que se me da mejor y es una locura las salvajadas que hago.

Voy a meterle fuerte a jugar con una sola carta, que me llama mucho la atención el poder ganar así (y con suerte llegar a la ronda 20, que el modo infinito está pasadísimo de vueltas con los requisitos)
Por curiosidad, ¿qué clase de magia negra usáis para ir a una sola carta?
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Macho no paso de la 5ª ronda ni que me paguen
← A Videojuegos