[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
15-abr-2024 14:46
|
Señores en Repsol he conseguido esto, he de decir que dije que me iba a Endesa que me ofrecían algo mas barato :
- 20 céntimos el litro descuento con wallet (Durante un año) -TARIFA PRECIO FIJO -Potencia 1 (punta y valle): 4,6 kw -Precio de la potencia (punta y valle): 24,9 € kw año -Precio de la energía: 0,109746 €/kWh Como lo veis? o me están dando el cobeo. Hay algo mejor? Gracias. Yo pierdo algo en potencia respecto a lo que tenía con Iberdrola pero gano en precio de la energía. tenía 15,5€/kW, y con el coche eléctrico me compensa rebajar esta parte. Y los 20cts pues para combustión, ya echaba en repsol antes, pena que llené ayer el depósito jeje. |
15-abr-2024 15:09
| Esa cláusula afectaría a cambios futuros de tarifa. Si en su contrato anterior no decía nada, no le afecta, aunque ellos hayan manipulado unilateralmente el contrato suscrito hace un año. |
15-abr-2024 15:14
|
Estoy hablando con TE porque me actualizan tarifas. Me han intentado colar una "oferta" con precios actualizados por día a mercado regulado, potencia a mercado regulado y una cuota de 5€ al mes. Le pregunto que eso mismo me lo ofertan comercializadores de referencia sin los 5€ de impuesto revolucionario, que porque contratarlo con TE. Repuesta: la confianza en TE. :-) |
Editado: 15-abr-2024 22:37 -
15-abr-2024 15:15
|
Segundo mes que me pasan casi el doble de lo que realmente tengo que pagar porque me hacen una lectura estimada. Y no se puede hacer nada, llamé varias veces a la distribuidora, les mandé la lectura real de los contadores, pero nada, no se puede hacer nada. Qué impotencia macho , pagando 260 euros y 160 euros cada mes cuando tenían que venirme unos 120 al mes. Ya no pregunto qué puedo hacer, pq no se puede hacer nada. Tragar y punto.
Si, lo siento Y encima mandando tú fotos... Saludos,,, |
15-abr-2024 15:24
|
Segundo mes que me pasan casi el doble de lo que realmente tengo que pagar porque me hacen una lectura estimada. Y no se puede hacer nada, llamé varias veces a la distribuidora, les mandé la lectura real de los contadores, pero nada, no se puede hacer nada. Qué impotencia macho , pagando 260 euros y 160 euros cada mes cuando tenían que venirme unos 120 al mes. Ya no pregunto qué puedo hacer, pq no se puede hacer nada. Tragar y punto.
|
15-abr-2024 15:25
|
Estoy ablando con TE porque me actualizan tarifas.
Me han intentado colar una "oferta" con precios actualizados por día a mercado regulado, potencia a mercado regulado y una cuota de 5€ al mes. Le pregunto que eso mismo me lo ofertan comercializadores de referencia sin los 5€ de impuesto revolucionario, que porque contratarlo con TE. Repuesta: la confianza en TE. :-)
|
15-abr-2024 15:38
|
15-abr-2024 15:51
|
Con que distribuidora. |
15-abr-2024 16:36
| No, si yo no discuto que sea ilegal. Pero las intenciones están claras, sólo tienes que llamar y te contarán eso mismo. Y si quieres algo más, ya sabes... a reclamar mientras pagas la luz al doble. |
15-abr-2024 17:04
| Creo que el gobierno debería de poner techo a los precios de la Potencia Contratada (P1 y P2) … |
15-abr-2024 17:09
|
Te lo resumo mucho, si la obra es en un piso tienes un 40% de deducción sobre 7500€ en la declaración del año que tengas el segundo certificado energético. Que se hace el año siguiente.
Si tienes una casa, ya sea a cuatro vientos o adosada, se considera edificio y te puedes deducir cada año el 60% de 5000 hasta completar la deducción de todo lo invertido. Si te ha costado 9000€, el primer año 5000€ y el segundo 4000€. Eso siempre que tengas certificado energético anterior y posterior a la instalación de las placas que haya mejorado la efeciencia energética al menos un 30% o hayas conseguido tener una calificación energética A ó B. Pásate por este hilo del foro de solarweb donde se explica todo al detalle: https://www.solarweb.net/forosolar/f...19-2021-a.html Saludos. Pero entiendo que entonces el máximo deducible son 15.000€, en el caso de que me los hubiese gastado, siguiendo la metodología que tú expones. Tanto si me gasto 15.000€ como si me gasto 20.000€, lo máximo deducible son 15.000€ |
15-abr-2024 17:13
| La única novedad es que han vuelto a incluir la compensación de excedentes en la de 3 periodos a 8 céntimos el kWh. Parece como que debe haber sido un error haberlo suprimido cuando publicaron las nuevas tarifas. La Relax igualmente vuelve a tenerlos. |
15-abr-2024 17:15
|
Me paso algo similar con UFD como suministradora y naturgy como comercializadora. Reclama, reclama y reclama. Armate de paciencia y al final, por lo menos en mi caso, me lo devolvieron. Reclame ante consumo y la resolucion llego mas tarde, incluso despues de que ya me lo habian devuelto. Pero te animo a reclamar. |
15-abr-2024 17:25
|
Saludos. |
15-abr-2024 17:37
|
https://www.change.org/p/no-queremos...l%C3%A9ctricas Vía cuota o margen en energía, pero que no comercien con la potencia. Porque además hay picaresca. Yo lo veo bien, pero no todo el mundo lo ve igual. Mientras, con estar bien informado, vamos salvando. Este es un buen sitio para informarse. Pero las consultas se agradecen con capturas.(De la oferta. de la factura ...) |
15-abr-2024 17:47
|
Pequeña rectificación Retención Te devolverían como máximo la suma total de retenciones practicadas, incluyendo las del trabajo Saludos,,, |
15-abr-2024 17:52
|
Me paso algo similar con UFD como suministradora y naturgy como comercializadora. Reclama, reclama y reclama. Armate de paciencia y al final, por lo menos en mi caso, me lo devolvieron.
Reclame ante consumo y la resolucion llego mas tarde, incluso despues de que ya me lo habian devuelto. Pero te animo a reclamar. |
15-abr-2024 17:58
|
El grincho abrió una petición en xhange para que las comercializadoras no tuvieran margen en potencia
https://www.change.org/p/no-queremos...l%C3%A9ctricas Vía cuota o margen en energía, pero que no comercien con la potencia. Porque además hay picaresca. Yo lo veo bien, pero no todo el mundo lo ve igual. Mientras, con estar bien informado, vamos salvando. Este es un buen sitio para informarse. Pero las consultas se agradecen con capturas.(De la oferta. de la factura ...) |
15-abr-2024 18:05
|
A alguien más le ha pasado que la web de I-DE solo da el consumo hasta el día 11? Los días posteriores no aparecen y siempre se podía ver hasta justo el día anterior |
15-abr-2024 19:09
|
Bueno, pues un año más por debajo de 0.10 el Kwh gracias al excel. Este año nos vamos a la troleadora (endesa conecta). De momento no me he atrevido a volver al PVPC, era muy poca la diferencia (unos 4 euros al mes para un consumo de unos 300Kwh). Estaba en Total Energies y espero que el año que viene siga la ruleta. Que este post sirva para dar las GRACIAS a sus creadores y a todos los que aportan. Salud. |
Editado: 15-abr-2024 19:26 -
15-abr-2024 19:33
|
Pero en mi caso si salen datos hasta ayer |
15-abr-2024 20:13
| en endesa no me quieren cambiar de la conecta vieja a la conecta nueva , asi que me voy al mercado regulado a ver que tal |
15-abr-2024 20:45
|
Si. Pero es una compensación estricta. En teoría es a 0,10€/kWh pero siempre se pagan los peajes.de la.energia, y el resto de conceptos(potencia, etc...).y.no tiene batería virtual. Por lo que todo aquello que no seas capaz de compensar se pierde. Depende de tu nivel.de excedentes puede irte bien o no. Cuantos más excedentes tengas, peor. |