La dominancia del BTC a punto de caer (altseason)
Tema Cerrado
13-abr-2024 07:22
|
Pues aún puede ser un fakeout si cierra esta semana (que no lo parece) o la que viene dentro del triangulo pero tiene mala pinta: rotura de megacanal anual, rotura de resistencias diarias de rsi y transformada de fisher...
De momento sigue la proyeccion naranja, que era la peor. ![]() Y para los exigentes... en fin... sois como @Maverick1984 cuando cae el BTC Cuando los tira líneas acertáis os citais a vosotros mismo y tal. Que menos que algún comentario cuando alguien buscando visibilidad se pega un patinazo. Yo no he vendido un Satoshi en mi vida, pero de vez en cuando os leo y es simpático. |
13-abr-2024 09:33
|
Te cuento de forma sencilla, lo que yo entiendo que significa que la dominancia sea alta para BTC. En mi opinión, es bueno para ambos, a corto plazo, para BTC es muy bueno, pues eso significa que gran parte del volumen que se mueve es en BTC, y por tanto su precio subirá más. Otro de los puntos positivos, es que gran parte de los BTC los están comprando instituciones, no el público general como podemos ser tú y yo. A largo plazo, cuando la dominancia de btc sea más alta, yo la espero sobre el 60-62%, el dinero fluirá al resto de alts, lo que hará que suban. En conclusión, ahora es buen periodo para hacer acumulación de alts. |
13-abr-2024 12:19
|
Si la dominância esta subiendo en gran parte por lo que están comprando las instituciones, por que la dominancia iba a bajar y el dinero a fluir a las alts si estos van a largo en btc? Repitis todos lo mismo obviando el papel de los nuevos jugadores los etf |
13-abr-2024 12:57
| Al final, miguelito de bitcoin al día va a tener razón y todo con el tema de las alts en este ciclo. Hay que joderse. |
13-abr-2024 13:39
|
Habra altseason. Los ETF necesitan que el inversor retail compre BTC para ellos salir, en algun momento el retail empezara a entrar No veo a mucha gente comentar que posiblemente se apruebe un ETF de ETH, por lo cual a ellos tambien le interesa que ETH suba. Tarde o temprano, la narrativa empezara a cambiar, se empezara a decir que BTC y ETH no van a dar tanta rentabilidad como las altcoins y si te quieres hacer rico, tienes que comprar altcoins. Como en todos los ciclos. Aun asi, tambien pienso que este ciclo sera distinto por los ETF, quizas subidas mas explosivas, pero de muy corta duracion. |
13-abr-2024 13:44
| Yo no siento euforia en mi alrededor la verdad. Tengo la sensación que estamos bastante lejos aún. |
13-abr-2024 22:26
|
DEP ALTS A esperar que recuperen, sigo confiando en este ciclo, pero a ver cuándo tocan suelo... |
13-abr-2024 23:57
|
Yo ya avisé que la “altseason” había sido ya.
Llegábamos de 7 meses de BTC subiendo, y crecimiento general de todas las altcoins. El mercado nunca hace lo que espera la mayoría. Pegará un último coletazo tras el halving, y nuevo bear, sin que apenas recuperemos los valores que hemos visto este año. Os recuerdo que el mundo entra en recesión tras las elecciones. Ahora se irá todo al guano menos BTC, luego se empezará a comprar Alts por lo tiradas de precio, estas empiezan a subir, la gente empieza a ganar y la avaricia de todo el mundo hace que arranque la nueva altseason. |
14-abr-2024 01:09
|
Habian bajado muchas alts casi al nivel de precios de octubre, y en nada, las ballenas se han puesto a comprar y ya va el BTC por 65k. Entra hasta mala hostia de ver como lo tienen de calculado todo |
14-abr-2024 01:32
|
En el indicador de más abajo puedes ver en VERDE al retail vendiendo y en AZUL las ballenas comprando, es BTC. Y sí, hay ALTs que están estables con un +35% en relación a lo que ha sido el bottom del DIP que hemos visto.
|
14-abr-2024 01:34
|
Pero si el precio lo ha tirado el retail, lo he puesto ya en otro hilo, pero ahí va.
En el indicador de más abajo puedes ver en VERDE al retail vendiendo y en AZUL las ballenas comprando, es BTC. Y sí, hay ALTs que están estables con un +35% en relación a lo que ha sido el bottom del DIP que hemos visto. ![]() |
14-abr-2024 01:38
|
Pero si el precio lo ha tirado el retail, lo he puesto ya en otro hilo, pero ahí va.
En el indicador de más abajo puedes ver en VERDE al retail vendiendo y en AZUL las ballenas comprando, es BTC. Y sí, hay ALTs que están estables con un +35% en relación a lo que ha sido el bottom del DIP que hemos visto. |
14-abr-2024 01:50
| gráfico anterior, indicador inferior en VERDE ves el RETAIL vendiendo, en AZUL, las ballenas comprando. |
14-abr-2024 01:58
| Sí, sí, eso lo sé pero a lo que me refiero es para hacer ese gráfico cómo saben si los que compran son retail o ballenas? |
14-abr-2024 02:02
| Hostia, ¿tú operas sin saber cómo va esto?, pues hombre es un indicador en base a las compras por volumen ejecutadas en el libro de compras, es muy sencillo shur. |
14-abr-2024 02:25
|
Yo no opero shur, solo holdeo lo comprado hace años. Ni vendo ni compro más bitcoin, siendo este un 90% de mis criptos. |
14-abr-2024 11:30
|
Me autocito y viendo el comportamiento de alts en esta noche, tengo menos preocupación respecto a futura altsession. Han recuperado todas bastante bien (aun pesar de haber caído mucho vs BTC), por lo que si todo sigue igual, el discurso de altsession para final de año sigue presente. El problema está en los que compraron alts en estos últimos 2 meses que allí sí que pueden estar sufriendo más. A ver en qué queda todo!!! |
14-abr-2024 11:43
|
Me autocito y viendo el comportamiento de alts en esta noche, tengo menos preocupación respecto a futura altsession.
Han recuperado todas bastante bien (aun pesar de haber caído mucho vs BTC), por lo que si todo sigue igual, el discurso de altsession para final de año sigue presente. El problema está en los que compraron alts en estos últimos 2 meses que allí sí que pueden estar sufriendo más. A ver en qué queda todo!!! |
14-abr-2024 12:57
|
Yo no veo la cosa tan desfavorable para las alts a medio plazo, aunque si que es verdad que ahora mismo la dominancia tiene pinta de romper para arriba y habría que ser pacientes y aguantar la tormenta con las alts un tiempecillo. |
14-abr-2024 15:07
|
Me autocito y viendo el comportamiento de alts en esta noche, tengo menos preocupación respecto a futura altsession.
Han recuperado todas bastante bien (aun pesar de haber caído mucho vs BTC), por lo que si todo sigue igual, el discurso de altsession para final de año sigue presente. El problema está en los que compraron alts en estos últimos 2 meses que allí sí que pueden estar sufriendo más. A ver en qué queda todo!!! |
14-abr-2024 15:20
|
tradingview el indicador es el konkorde 2.0. resto macd, fisher, rsi, estocástico y true trend nota: ya tenemos alguna crypto +50% desde el bottom del DIP de ayer. nota2: evidentemente para recuperar una caída de un 50% necesitas una subida de un 100% |
14-abr-2024 23:28
![]() Mucho ojo a esto que ha pasado este fin de semana, porque ha tocado una zona muy importante en semanal y ha rechazado con un mechazo en una zona muy importante en el pasado, que para mi puede ser el inicio de la tan esperada altseason. Los 57-57,30 fue un soporte muy importante en el pasado que ahora puede ser una resistencia, ademas de esto si veis la linea de tendencia en el rsi ya esta tocando techo, veremos que pasa en los proximos dias o semanas. |