La dominancia del BTC a punto de caer (altseason)

Tema Cerrado
demonpp
Membrillo
Cita de santaklaus03
No hay nada seguro en trading pero... oler, huele a fin de dominancia del BTC en este ciclo.

Vamos!!! Solo quedan dos opciones.

Jajaja

Edit.- me han entrado ya la mitad de órdenes xd!! Santo-shi me ampare
Wolter
V a l e n c i a
Cita de santaklaus03
No hay nada seguro en trading pero... oler, huele a fin de dominancia del BTC en este ciclo.

Dios te lea
transeunte77
ForoCoches: Miembro
Cita de santaklaus03

Yo estuve aquí!!! (Y desde el principio del hilo :-) )

Confianza plena en @santaklaus03 y 100% de responsabilidad mía por confiar si luego no sale.

Así que vamos a por ello y ojalá triunfemos!!!!

santaklaus03
El lider de las alts tiene posibles largos en diario y ya marca una divergencia alcista en semanal (ahí es nada). Se activan de superar el 0,535ETHBTC. Objetivos de fibos:
100 : 0,104 ETHBTC
61,8 : 0,828 ETHBTC

Clarisima divergencia en los largos en KDJ en la corrección tras el primer impulso.

santaklaus03
Cita de Dorohedoro
Deja de darme opio que estoy a punto de salir jaja.

La divergencia en semanal es esta?

Técnicamente la divergencia semanal en RSI es la primera (ya que no puedes perforar una linea de divergencia con una vela). La segunda vela es un apoyo en RSI semanal con divergencia diaria en JDK.
Dificilmente podría pintar mejor.
santaklaus03
Si no ves algo me dices. la divergencia es solo la primera linea verde:

transeunte77
Cita de Famfrit
Me cuesta mucho seguiros la verdad.

Podéis explicar qué significa vuestro análisis? Las alts no paran de caer y caer
He de reconocer que yo a veces también me pierdo, aunque me parece uno de los hilos más interesantes de este nuestro querido subforo :-)

El resumen es que en todos los ciclos ha habido un momento en el que los inversores han ido moviendo el dinero de BTC a Alts por la avaricia de conseguir una mayor rentabilidad con éstas. Por lo que la dominancia del BTC empieza a caer en favor de las alts, es decir el par Alts-BTC empieza a ser positivo.

Normalmente este ciclo de altsession suele durar unos meses y, debido a la baja capitalización de éstas, hace que las posibilidades de multiplicar sean grandes, también las de caer en picado cuando llega a su fin.

Dicho lo cual, el hilo va de que según gráficas y revisión de ciclos anteriores, parece que cada vez queda menos para que esto empiece a suceder, el OP indica que la previsión es que la altsession pueda finalizar a finales de 2024, principios de 2025.

Y este es mi resumen, creo que más o menos voy bien encaminado jajaja
IFreeIFly
ForoCoches: Usuario
Cita de transeunte77
He de reconocer que yo a veces también me pierdo, aunque me parece uno de los hilos más interesantes de este nuestro querido subforo :-)

El resumen es que en todos los ciclos ha habido un momento en el que los inversores han ido moviendo el dinero de BTC a Alts por la avaricia de conseguir una mayor rentabilidad con éstas. Por lo que la dominancia del BTC empieza a caer en favor de las alts, es decir el par Alts-BTC empieza a ser positivo.

Normalmente este ciclo de altsession suele durar unos meses y, debido a la baja capitalización de éstas, hace que las posibilidades de multiplicar sean grandes, también las de caer en picado cuando llega a su fin.

Dicho lo cual, el hilo va de que según gráficas y revisión de ciclos anteriores, parece que cada vez queda menos para que esto empiece a suceder, el OP indica que la previsión es que la altsession pueda finalizar a finales de 2024, principios de 2025.

No sabía que una altseason tardará tanto pensaba que era un momento en el ciclo más corto.
TheWood
Cita de transeunte77

Gracias por tu aporte y hacerlo comprensible para el resto de los mortales.

Lo de pasar de BTC a Alts ya lo conocía, pero no me quedaba claro el lapso temporal en el que iba a suceder en este ciclo.

Un saludo.
transeunte77
Cita de IFreeIFly
No sabía que una altseason tardará tanto pensaba que era un momento en el ciclo más corto.
Mira para que ya hagas una idea:

https://www.blockchaincenter.net/en/...-season-index/
santaklaus03
Cita de Famfrit
Me cuesta mucho seguiros la verdad.

Podéis explicar qué significa vuestro análisis? Las alts no paran de caer y caer

Existe una mega resistencia desde hace dos ciclos (7 años ya) en la dominancia del BTC.D. Es decir, que un par de veces cada 4 años el BTC intenta acaparar el capital cripto pero la avaricia de la gente hace que el campital rote a las alts y empieza la altseason.

Reexplico la grafica ETHBTC:

Los indicadores (hay cientos pero aquí aparecen el RSI y el KDJ) marcan uno un cierre en una línea de soporte (naranja ascendente, continuación de la línea verde) y el otro una divergencia alcista (precios más bajos pero el indicador más alto) indicando que el precio cae pero los vendedores están perdiendo fuerza de venta y los compradores están cerca de hacerse con el mercado.

Cita de transeunte77

Lo has entendido correctamente.

Evidentemente yo me puedo equivocar y el análisis técnico no es infalible pero todo apunta a que las alts están muy cerca del suelo y los compradores de alts están cerca (en diagrama temporal semanal eso sí) de hacerse con el mercado.

Respecto a cuando acabará habrá que esperar varios meses a ver que marcan los indicadores entonces pero siguiendo un timing similar a otros ciclos parece que Q1 2025 será un buen momento de venta, aunque podría variar según se vea en los gráficos.

Cita de IFreeIFly
La altseson final dura 2 o 3 meses pero hay varias mini altseason intermedias. Entre octubre 2023 y febrero 2024 hemos tenido una y ahora podríamos tener otra antes de la final o la final ya directamente. De nuevo, habrá que ver como evoluciona el mercado.

Si no entendeis algo no tengais miedo de preguntar. Nadie sabe una respuesta si nunca pregunta. Lo que debe de dar miedo es la gente que dice tener razón y no quiere saber lo que opinan los demás.

cid
Cita de santaklaus03
Existe una mega resistencia desde hace dos ciclos (7 años ya) en la dominancia del BTC.D. Es decir, que un par de veces cada 4 años el BTC intenta acaparar el capital cripto pero la avaricia de la gente hace que el campital rote a las alts y empieza la altseason.

Reexplico la grafica ETHBTC:

Los indicadores (hay cientos pero aquí aparecen el RSI y el KDJ) marcan uno un cierre en una línea de soporte (naranja ascendente, continuación de la línea verde) y el otro una divergencia alcista (precios más bajos pero el indicador más alto) indicando que el precio cae pero los vendedores están perdiendo fuerza de venta y los compradores están cerca de hacerse con el mercado.

Lo has entendido correctamente.

Evidentemente yo me puedo equivocar y el análisis técnico no es infalible pero todo apunta a que las alts están muy cerca del suelo y los compradores de alts están cerca (en diagrama temporal semanal eso sí) de hacerse con el mercado.

Respecto a cuando acabará habrá que esperar varios meses a ver que marcan los indicadores entonces pero siguiendo un timing similar a otros ciclos parece que Q1 2025 será un buen momento de venta, aunque podría variar según se vea en los gráficos.

La altseson final dura 2 o 3 meses pero hay varias mini altseason intermedias. Entre octubre 2023 y febrero 2024 hemos tenido una y ahora podríamos tener otra antes de la final o la final ya directamente. De nuevo, habrá que ver como evoluciona el mercado.

Si no entendeis algo no tengais miedo de preguntar. Nadie sabe una respuesta si nunca pregunta. Lo que debe de dar miedo es la gente que dice tener razón y no quiere saber lo que opinan los demás.

Yo tengo una pregunta shur, suele ser a unas alts en concreto? De cierta capitalización o características?, más eth que otras? O es en general a todo?
santaklaus03
Cita de cid
Yo tengo una pregunta shur, suele ser a unas alts en concreto? De cierta capitalización o características?, más eth que otras? O es en general a todo?
Este es el ciclo normal, que va rotando de BTC a ETH, a Highcap, a lowcap y a memes, pero ya hemos visto bastante dinero entrando en memes, altscoins de AI y otras estos meses. Yo sigo apostando por SOL como ganadora este ciclo pero es dificil de saber.

rekena
Alguien tiene una imagen que hay por ahí de como es el ciclo de la dominancia cuando Btc lateraliza, cuando Btc sube o cuando Btc baja, en bulrrun etc
transeunte77
Cita de rekena
Alguien tiene una imagen que hay por ahí de como es el ciclo de la dominancia cuando Btc lateraliza, cuando Btc sube o cuando Btc baja, en bulrrun etc
Lo tienes en este hilo:

https://forocoches.com/foro/showthre...#post472035241
El Barón Rojo
Altseason en 3...2...1....
singoma
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Shures la dominancia no baja.... qué pasa con las ALTS? Hay rocket 🚀 to the moon o no?
PolakoHaz
Alguna ALT buena para ir to the moon?
El Barón Rojo
Cita de singoma
Shures la dominancia no baja.... qué pasa con las ALTS? Hay rocket to the moon o no?
A punto de caramelo está la bajada de la dominancia..ETH ya está en marcha, la seguirán las midcaps y luego las smallcaps. Preveo una mini-altseason en los próximos días.
AriGolden
Cita de Dorohedoro
Tic tac

La semana que viene es cuando está programado el halving de btc y parece que también cuando se romperá esta figura…

Yo creo que no va a bajar la dominancia, al menos aún
santaklaus03
Cita de AriGolden
La semana que viene es cuando está programado el halving de btc y parece que también cuando se romperá esta figura…

Yo creo que no va a bajar la dominancia, al menos aún
Parece que va a haber que esperar a la semana del halving o la siguiente (en unos 8 o 9 días) para esperar a que se resuelva. La presión sigue acumulándose y cada vez tiene más pinta de "lambo o puente"

A ver como cierra la semana porque la transformada de Fisher da rotura por arriba en el semanal en este valor de BTC.D y eso no debería de ser así.
AriGolden
Cita de santaklaus03
Parece que va a haber que esperar a la semana del halving o la siguiente (en unos 8 o 9 días) para esperar a que se resuelva. La presión sigue acumulándose y cada vez tiene más pinta de "lambo o puente"

A ver como cierra la semana porque la transformada de Fisher da rotura por arriba en el semanal en este valor de BTC.D y eso no debería de ser así.
Habrá que esperar a mañana o el domingo, pero, para mí, tiene buena pinta esta subida de la dominancia.

A ver si se confirma la rotura del triángulo y nos vamos alrededor del 60-62% de dominancia en las próximas semanas
transeunte77
Cita de AriGolden
Habrá que esperar a mañana o el domingo, pero, para mí, tiene buena pinta esta subida de la dominancia.

A ver si se confirma la rotura del triángulo y nos vamos alrededor del 60-62% de dominancia en las próximas semanas
Buena pinta para BTC o para alts?
Boleskine
VIP Pro Plus Mega

Dominancia a 6 meses

La hostia que están llevándose las alts es antológica
Es la altseason que está a punto de llegar más extraña de la historia......
transeunte77
Cita de Dorohedoro

Pero es eso... historia.

Necesitaba este mensaje :-)
1O0Tifiko
Cayó la dominancia o aún no?
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de 1O0Tifiko
Cayó la dominancia o aún no?
Según este hilo está apunto desde noviembre

La de dinero que habrán perdido o dejado de ganar los que lo creyeron...
santaklaus03
Cita de AriGolden

Pues aún puede ser un fakeout si cierra esta semana (que no lo parece) o la que viene dentro del triangulo pero tiene mala pinta: rotura de megacanal anual, rotura de resistencias diarias de rsi y transformada de fisher...

De momento sigue la proyeccion naranja, que era la peor.

Y para los exigentes... en fin... sois como @Maverick1984 cuando cae el BTC
transeunte77
Cita de santaklaus03
Pues aún puede ser un fakeout si cierra esta semana (que no lo parece) o la que viene dentro del triangulo pero tiene mala pinta: rotura de megacanal anual, rotura de resistencias diarias de rsi y transformada de fisher...

De momento sigue la proyeccion naranja, que era la peor.

Y para los exigentes... en fin... sois como @Maverick1984 cuando cae el BTC

Puedes traducirlo para no entendidos por fa?

Gracias
santaklaus03
Cita de transeunte77
Puedes traducirlo para no entendidos por fa?

Gracias
Que si en las proximas 2 semanas no vuelve abajo y empiezan las alts a buscar suelo, las opciones de olvidarnos de las alts y ser un ciclo solo de BTC aumentan importantemente.
← A Criptomonedas