La dominancia del BTC a punto de caer (altseason)

Tema Cerrado
Torcuato_Luca
ForoCoches: Miembro
Cita de vectraspt
Cada uno tiene su estrategia, la tuya no me parece mala, lo más difícil para mí son los puntos de recompra...y también volver a confiar en proyectos antiguos o apostar por nuevos.

Yo en mi caso voy a esperar unos meses después del halving e iré viendo, creo que todavía es pronto para deshacer pociones.
En general suele salir mejor apostar por nuevos, al final en crypto importa mas la "moda" o "narrativa" que los fundamentales o la tecnología. Este bullrun parece que son L1, Parallel EVM, AI.
aguilan1
Cita de Famfrit
Entonces, damos por acabada la altseason, ¿no?

Yo pienso que alguna subirá un poco más acorde a lo que pueda subir BTC en los próximos meses. Pero se han acabado esas temporadas de x10 en monedas de top100.

Los ETF han cambiado todo. Y la prueba es que la bullrun se ha adelantado 6 meses antes al comportamiento esperado en función de las anteriores. Quedan los últimos 6 meses
El precio actual no tiene en cuenta el "efecto" halving en mi opinión. Vas a ver de aqui a finales de año.
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Cita de Famfrit
Te has planteado que no haya?
No veo porque no iba a haber. Ahora mismo la tendencia son las memecoins desde hace yaargos meses. Pero no es comparable el dinero que se mueve ahí a lo que se movía con alt season. En cuanto las ballenas decidan que Bitcoin va a lateralizae durante un tiempo el dinero cambiará de manos y bajará la dominancia. Pero mientras esté el halving de por medio, no creo que suceda porque todo el mundo quiere aprovecharlo. El último halving fue en 2020 y la alt season fue al año siguiente. Así que este año yo no espero nada en concreto que no sea Bitcoin, de hecho, ahora mismo estoy ampliando en alts de algunas que me interesan y están baratas.
albertoste
Y por qué debería de bajar a 40% si los etf van a largo? No van a vender pronto como lo hizo el retail en otros ciclos. Guiarse por la dominância esta vez es un error.

Cita de VFoxtTroT
La ultima alt season fue en 2021 con dominancia en niveles de 40%. Hasta que no vuelva a bajar por ahí, dejaros de hacer pajas mentales
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Cita de albertoste
Y por qué debería de bajar a 40% si los etf van a largo? No van a vender pronto como lo hizo el retail en otros ciclos. Guiarse por la dominância esta vez es un error.
El Bitcoin se puede quedar laterializando años en franjas. Y eso es lo mismo que va a tener el etf.
En mi opinión el ETF de Bitcoin no es más que una forma de proteger el dinero institucional debido a la gran crisis de deuda que se avecina y que todavía no sabe nadie como se va a resolver.
lsdreams
Yo creo que los ETF han cambiado las reglas, ha entrado más dinero institucional que no va a pivotar a las ALTS por lo que la dominancia no debería caer ni por asomo a niveles de años previos.
BitManners
ForoCoches: Miembro Vip
ETF de ETH cada vez más cerca
santaklaus03
La altseason sigue cargando. Junto con el soporte RSI semanal roto, las bandas de bollinger apretadas en gráfico diario y MACD semanal pegado a su señal, se junta previsible rebote en resistencia de la transformada de fisher.

Sigue acumulando presión el BTC.D

santaklaus03
Cita de Famfrit
Puedes traducir para idiotas shur! No veo que en muchas de las alts del top 50 (quitando Solana) haya habido un crecimiento digno de altseason. ¿Habrá movimiento tras el halving?

Mil gracias como siempre por todos tus aportes.
Quiere decir que tras el maximo de dominancia BTC.D de septiembre de 2023 que fue el suelo de las alts, la dominancia está haciendo sobreesfuerzos por mantener una forma "normal" pero los indicadores se están comprimiendo y apuntan a un cercano (en gráfico semanal eso sí) movimiento explosivo de ruptura. La lógica hace pensar que sea para romper abajo la BTC.D, es decir que parece ser que en próximas semanas las altcoins seguirán con fuerza.
santaklaus03
Cita de Dorohedoro
Se está quedando sin espacio jajaja... el pobre bicho está atrapado

El par ETHUSD está aún bastante alto pero mira el par ETHBTC. Parece estar a punto de caramelo también.

Previsible divergencia alcista semanal en RSI y MACD en el par ETHBTC, siguiendo la proyección naranja.

Probable inminente rebote.

[/QUOTE]
santaklaus03
A favor de algo más de corrección, parece que respecto a total cap de altcoins, quiere cerrar bajo el soporte secundario del RSI semanal y el histograma del MACD sigue decreciente e incluso podría tener unas pocas marcas del histograma rojas.

No obstante, el MACD semanal está aún sin superar el valor del anterior ciclo y el LMACD semanal no ha llegado a la resistencia anual, adicionalmente de que la EMA50 sigue de soporte y no hay divergencias bajistas en semanal en el RSI, no habiendo llegado ni siquiera a marcar el primer pico (supuesto pico "técnico" pero no de precio debido a divergencias).

Así que todo ello apunta a unos días de descanso en los que la presión siga acumulándose hasta el siguiente escalón arriba. El punto de venta sigue situándose entre Q4 2024 y Q1 2025.

Mago Negro
ForoCoches: Usuario
No veo que las alts despierten. Las top 50 siguen a años luz de sus rendimientos pasados.

Cada día más convencido que esta altseason será la más descafeinada de la historia
El Barón Rojo
Cita de Mago Negro
No veo que las alts despierten. Las top 50 siguen a años luz de sus rendimientos pasados.

Cada día más convencido que esta altseason será la más descafeinada de la historia
Yo creo todo lo contrario, a ver en unos meses quien acierta.
Matamoros75
Viva Forocoches!
Cita de El Barón Rojo
Yo creo que un punto intermedio entre lo que decís los dos, a ver quien acierta de los tres!
El Barón Rojo
Cita de Matamoros75
Yo creo que un punto intermedio entre lo que decís los dos, a ver quien acierta de los tres!
Fc_Cochero
Ya?
Mago Negro
Cita de El Barón Rojo
Pues cada vez va quedando menos shur.

Te recomiendo la primera mitad del video. Cada vez BTC copa más el mercado.
IlCastigatore
Cita de Mago Negro
Pues cada vez va quedando menos shur.

Te recomiendo la primera mitad del video. Cada vez BTC copa más el mercado.
Entonces, hemos de elegir entre las afirmaciones de un forero que hace unos análisis técnicos cojonudos y tu opinión de cuñado basada en un youtuber?
Colossuss
Observador
Cita de santaklaus03
Esta tabla es "consecuencia de" y no "motivo para", es decir, se lee de derecha a izquierda.
santaklaus03
Cita de Colossuss
Esta tabla es "consecuencia de" y no "motivo para", es decir, se lee de derecha a izquierda.
Tecnicamente correcto. No obstsnte sirve para que la gente entienda el concepto.

Cita de IlCastigatore
Entonces, hemos de elegir entre las afirmaciones de un forero que hace unos análisis técnicos cojonudos y tu opinión de cuñado basada en un youtuber?
Tienes que hacer tu análisis propio. Basate en mis ideas o las de un youtuber pero si no me vas a dar beneficios si ganas siguiendo mi plan, no vengas exigiendo si pierdes. Ergo, DYOR.
Mago Negro
Cita de IlCastigatore
Lo suyo es que no elijas entre nadie, sino que investigues por ti mismo y llegues a extraer tus propias conclusiones.

Yo solo te he dado una muestra de alguien que opina lo mismo que yo, y su justificación.

El AT no deja de ser algo etéreo y con cierta premisa de “profecía autocumplida”. Aunque agradezco al shur enormemente sus análisis.
NeuroPsycho
¿Conclusión? ¿Vendo ya o me espero?
Colossuss
Observador
Cita de santaklaus03
Tecnicamente correcto. No obstsnte sirve para que la gente entienda el concepto.
Cuando estás en cualquiera de las situaciones de la tabla ya es tarde para montarte en el tren que ha llevado a que el escenario sea el de la tabla, en cualquier dirección que hayas apuntado y sea corto o largo.

Es como si te digo que un RSI rompiendo 70 es bullish, sí, pero deberías haber comprado en el rebote de 40 (si en contexto macro iba ya arriba) o bien por debajo de 30 (pero no pillando el cuchillo cayendo)....en fin, DYOR
transeunte77
Cita de Dorohedoro
Ojo que pueden venir cositas.

Le metí a eth en la mini corrección por los lolz

Que significa eso?
transeunte77
Cita de Dorohedoro
Hay una megaresistencia (línea azul superior) que viene desde los inicios de las crypto. Cada vez que la ha tocado corrige la dominancia.

Significa que btc cada vez que toca esa línea pierde con respecto a las alts. Veremos si en este ciclo se cumple.

santaklaus03
Cita de Dorohedoro
Ojo que pueden venir cositas.

Le metí a eth en la mini corrección por los lolz

A mi me sale un pelin más arriba pero a ver quien es el guapo que tira esa resistencia con precisión empezando un punto de hace media década.

Lo que está claro es que con la compresión que hay es el momento de la verdad, o rompe la resistencia de BTC.D y las alts se van a la alcantarilla por meses o rebota y empieza la altseason (como se resiste el timing).

santaklaus03
Cita de Dorohedoro
Yo!! Jajaj fijate las dos últimas velas como corrigieron al tocar, pasará lo mismo hoy?

Uuuuuuuuuuuuuuuu

(Es bromuro que yo no tengo ni puta idea... de hecho ya salí de eth con uno de mis scalps humildes, así me fío yo de mis análisis ajaj).
Si, la tuya parece mejor tirada.

Apuesto por cumplir las divergencias y respetar también las resistencias de RSI y MACD diarias. Hoy tocamos y cerramos y ya enseguida empieza la fiesta.

Siendo mañana viernes es posible que cerremos parecido y tengamos un beso semanal de despedida en el MACD (parecido al beso del 12 de noviembre de 2018 de BTCUSD).

aguilan1
Ultimo arreón de la BTC.D antes de empezar a caer?
santaklaus03
Cita de aguilan1
Ultimo arreón de la BTC.D antes de empezar a caer?
No hay nada seguro en trading pero... oler, huele a fin de dominancia del BTC en este ciclo.

Matamoros75
Viva Forocoches!
Cita de santaklaus03
No hay nada seguro en trading pero... oler, huele a fin de dominancia del BTC en este ciclo.

Yo también lo huelo shur!
← A Criptomonedas