[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde

ElSeñorBarbas
ForoCoches: Miembro
Cita de M4rk0S
Trade republic solo puede recibir fondos dea cuenta asociada? O se puede recibir desde cualquier cuenta?

La misma pregunta para las retiradas. La info de la web no es clara.

Gracias
Puede recibir desde cualquier cuenta que esté a tu nombre.

Puedes retirar a cualquier cuenta desde la que hayas ingresado.
_oxido
*dmistrador ForoMENAS ☑️
@Trade Republic

¿está previsto que TR cambie su IBAN alemán a español
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de _oxido
@Trade Republic

¿está previsto que TR cambie su IBAN alemán a español
Aun no hay nada previsto.
Lacera
Denfrente
Cita de Trade Republic
Aun no hay nada previsto.
Que así siga.

Ya tenemos tropecientas cuentas españolas de todos los colores y procedencias.

Yo prefiero perder 2 minutos en meter los intereses brutos a mano en la declaración y disponer hasta abril/mayo de mi dinero íntegro.
daniibcn
Cita de Lacera
Que así siga.

Ya tenemos tropecientas cuentas españolas de todos los colores y procedencias.

Yo prefiero perder 2 minutos en meter los intereses brutos a mano en la declaración y disponer hasta abril/mayo de mi dinero íntegro.
Pienso igual, abrí la cuenta en noviembre y ha sido muy fácil poner los intereses. Prefiero disponer del dinero y pagar cuando toque.
Mani
Y además así hacienda no sabe cuanto dinero tienes, no sabe si tienes 1000 o 50 mil.

Tendríais que ver lo controladitos que nos tienen, es para flipar, con las cuentas del banco saben hasta cuando cagas y lo ven con dar un click
Lekimen
Cita de Trade Republic
Tienes que escribir a Atención al Cliente y te lo preparan.
Se pueden hacer nominativas las acciones españolas o solo se pueden las alemanas?
KAYAKO
Forocochera
En el recibo de trasferencia de mi banco español a Trade me pone,your PUK is ****,please keep,no transfer to this Iban .
Hacendardo
SuperUsuario
Cita de KAYAKO
En el recibo de trasferencia de mi banco español a Trade me pone,your PUK is ****,please keep,no transfer to this Iban .
Shur, eso si no han cambiado el método, es una transferencia que te hacen ellos a ti de 0.01€ para precisamente que tengas el PUK por si tienes que recuperar la cuenta.
KAYAKO
Forocochera
Cita de Hacendardo
Shur, eso si no han cambiado el método, es una transferencia que te hacen ellos a ti de 0.01€ para precisamente que tengas el PUK por si tienes que recuperar la cuenta.
Gracias shur,ya estaba sudando 😅
Shelly Cooper
Cita de KAYAKO
De su página web:
  • Se utiliza para la verificación con el fin de cambiar tu número de teléfono móvil, cuenta de referencia o PIN
  • Cada PUK es de un solo uso, por lo que te enviaremos automáticamente uno nuevo a través de una transferencia de 0,01 EUR una vez que lo hayas utilizado
Gato Gatuno
ForoCoches: Usuario
Hola, me he abierto la cuenta y tengo algunas dudas. Ingresé dinero con tarjeta y solicite la suya para poder hacer pagos y estoy en la posición 1 millón y pico para que me la den. Sabéis cuanto puede ser eso en tiempo?
Ahora quiero ingresar mas dinero con transferencia para así tener una cuenta asociada, seria desde ING, los pasos es ir a ING y hacer una transferencia a TR y asi ya se asociaría la cuenta? o tengo que hacer algo mas? y otra cosa, sabéis si ING cobra comisiones por transferencia?
Gracias
Dolux
Cita de Gato Gatuno
Hola, me he abierto la cuenta y tengo algunas dudas. Ingresé dinero con tarjeta y solicite la suya para poder hacer pagos y estoy en la posición 1 millón y pico para que me la den. Sabéis cuanto puede ser eso en tiempo?
Ahora quiero ingresar mas dinero con transferencia para así tener una cuenta asociada, seria desde ING, los pasos es ir a ING y hacer una transferencia a TR y asi ya se asociaría la cuenta? o tengo que hacer algo mas? y otra cosa, sabéis si ING cobra comisiones por transferencia?
Gracias
Tema ING desconozco shur, pero respecto a la tarjeta de TR, no debería tardarte más que unas pocas semanas, lo han acelerado muchísimo, yo estoy desde hace un mes y un par de semanas y voy en el puesto 8000, hace una semana en el 400mil, creo va bastante rápido

Tema transferencia para asociarla, desde la aplicación de tu banco entiendo que la puedes hacer y ahí te pondrá si te cobran comisión y demás... No conozco ING
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Cita de Gato Gatuno
Gracias
En teoria las transferencias sepa suelen ser gratis, me esperaría la guarrada de la caixa, de todas formas ing te informará antes de confirmar si cobra comisión
Gato Gatuno
Cita de Dolux
Tema ING desconozco shur, pero respecto a la tarjeta de TR, no debería tardarte más que unas pocas semanas, lo han acelerado muchísimo, yo estoy desde hace un mes y un par de semanas y voy en el puesto 8000, hace una semana en el 400mil, creo va bastante rápido

Tema transferencia para asociarla, desde la aplicación de tu banco entiendo que la puedes hacer y ahí te pondrá si te cobran comisión y demás... No conozco ING
Gracias! A ver lo que me tarda
Gato Gatuno
Cita de WinsTrollFull
En teoria las transferencias sepa suelen ser gratis, me esperaría la guarrada de la caixa, de todas formas ing te informará antes de confirmar si cobra comisión
Gracias, probaré a ver, las nacionales se que son gratis pero estas no se
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de Lekimen
Se pueden hacer nominativas las acciones españolas o solo se pueden las alemanas?
Hola,

Entiendo que si con el mismo proceso. Pero eso cuesta algo de dinero si no me equivoco. Creo que viene el coste en la web: https://traderepublic.com/en-es?open...pricing-scheme
molecula6
Buenas shures:

Después de leerme las 31 páginas del hilo, creo que más o menos tengo claro el asunto, a ver si me lo podéis confirmar...

El tema del referido y la acción de 10 €, teniendo en cuenta que necesitas como mínimo 3 movimientos (2 compras y 1 venta), se te quedarían limpios 6,98 €.
En mi opinión, si solo vas a TR por el 4 %, creo que el referido es más jaleo que otra cosa, que por 7 € te va a suponer un tiempo en la plataforma y con el IRPF que no compensa, al margen de la retención de 90 días.

Con respecto a lo de transferir por tarjeta no me acaba de quedar claro. ¿Sería como una compra más en comercio electrónico, solo que no compras nada y lo que haces es mandarlo a TR? Pero ahí por ejemplo te limita mucho el tema del límite que tengas la tarjeta, que en mi caso es 1200 €

Por otro lado he leído el tema de como calculan el saldo medio y que afecta mucho si empiezas metiendo por ejemplo 10 € y más adelante 9990 €, q es mucho mejor meter 10 k de una vez y listo.

Yo lo haré desde Pibank, que aunque tiene transferencias inmediatas, la primera vez siempre es SEPA por seguridad, sea banco español o extranjero, al menos en mi caso siempre ha sido así...

Muchas gracias!
Mani
Cita de molecula6
Buenas shures:

Después de leerme las 31 páginas del hilo, creo que más o menos tengo claro el asunto, a ver si me lo podéis confirmar...

El tema del referido y la acción de 10 €, teniendo en cuenta que necesitas como mínimo 3 movimientos (2 compras y 1 venta), se te quedarían limpios 6,98 €.
En mi opinión, si solo vas a TR por el 4 %, creo que el referido es más jaleo que otra cosa, que por 7 € te va a suponer un tiempo en la plataforma y con el IRPF que no compensa, al margen de la retención de 90 días.

Con respecto a lo de transferir por tarjeta no me acaba de quedar claro. ¿Sería como una compra más en comercio electrónico, solo que no compras nada y lo que haces es mandarlo a TR? Pero ahí por ejemplo te limita mucho el tema del límite que tengas la tarjeta, que en mi caso es 1200 €

Por otro lado he leído el tema de como calculan el saldo medio y que afecta mucho si empiezas metiendo por ejemplo 10 € y más adelante 9990 €, q es mucho mejor meter 10 k de una vez y listo.

Yo lo haré desde Pibank, que aunque tiene transferencias inmediatas, la primera vez siempre es SEPA por seguridad, sea banco español o extranjero, al menos en mi caso siempre ha sido así...

Muchas gracias!
Por partes:

1- Si te has leido las 31 páginas del hilo lamento decirte que no te has leído ni la mitad. Hay otro hilo en general que se titula igual y vamos por la página 75 o más

2- Los 10 euros del referido... Si haces dos compras por 0,01 centimo sólo perderías 2,02 euros y además tendrías 0,02 céntimos en una acción (porque sólo los compras, no los vendes). Aún así, si, estoy de acuerdo contigo que el "regalo" es un poco chucuto. Te puede servir para ver cómo va lo de comprar y vender acciones y te ganas 7 euritos además. Lo del irpf por el regalo con obviarlo vale, ni se van a enterar ni van mirar nada por 7 euros que la parte de hacienda seria nada.

3- La compra con tarjeta es como hacer un depósito pero inmediato. Sólo puedes hacer una siendo gratis, después cobran. Y si, depende del límite de tu tarjeta. Además después tienes que hacer una transferencia si o si aunque sea de 1 centimo para tener una cuenta de referencia donde te envian el puk que sirve para recuperar tu cuenta si es necesario y tener la cuenta de referencia es obligatorio para hacer retiradas, no puedes retirar a la tarjeta.

4- No, no es cierto lo que dices del saldo medio. Cada dia se te calcula los intereses según la pasta que tienes. Si metes 10 euros sera el 4% de 10 euros. Si al dia siguiente tienes 10 mil euros al día siguiete se te calcula el 4% de 10 mil. Lo de la media de saldo te sale ahí pero solo es una referencia, los intereses se calculan día a día.

5- Ojo con las transferencias inmediatas. Pibank no lo conozco pero hay bancos que aunque tienen transferencia inmediata al extranjero no es inmediata, así que si haces una inmediata y no te llega en el momento no te asustes. A mi las transferencias me llegan SIEMPRE de un dia para otro siempre que no sea sabado, domingo o fiesta entre medias.

Si te piensas lo del referido mp y te lo envío.
molecula6
Cita de Mani
4- No, no es cierto lo que dices del saldo medio. Cada dia se te calcula los intereses según la pasta que tienes. Si metes 10 euros sera el 4% de 10 euros. Si al dia siguiente tienes 10 mil euros al día siguiete se te calcula el 4% de 10 mil. Lo de la media de saldo te sale ahí pero solo es una referencia, los intereses se calculan día a día.
Muchas gracias shur!

Con respecto a lo que cito, yo también lo entiendo así al leer la descripción, pero hay varios compañeros páginas atrás que lo comentan, por eso lo decía...
Mani
Cita de molecula6
Muchas gracias shur!

Con respecto a lo que cito, yo también lo entiendo así al leer la descripción, pero hay varios compañeros páginas atrás que lo comentan, por eso lo decía...
Porque no lo han calculado. Si metes 10 euros y al día siguiente metes 10 mil te sale como saldo medio 5000 (aprox) pero te pagan el 4% correspondiente a 1 día del total. Quizá a final de mes, si calculas el 4% mensual del saldo medio si coincide y por eso es por lo que sale (no lo he calculado) pero desde luego el segundo día no te darían el 4% de 5 mil sino de lo que tienes.
tusomancuso
Código invitación , pls
hercules1991
Cita de tusomancuso
Código invitación , pls
Tienes Mp
JotaEme88
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ostropico
Hola. Me cree una cuenta hace unos 15 días e ingresé 17.000€. el día 1 me ingresaron 25.58€ de intereses, por lo que hasta hoy tenía en el efectivo 17.025.58€. resulta que acabo de entrar ahora mismo y tengo 17.015.48€. me faltan 10.10€ y no he realizado ninguna sola operación. tengo 0€ de gastos en marzo y abril. Alguien sabe a qué se puede deber?
No he realizado ninguna transacción más, ni he sacado acciones ni nada. Simplemente me han desaparecido 10.10€ sin explicación. Me he puesto en contacto con ellos y solo me contestan bots, refiriéndose a otra cosa que no tiene nada que ver con el problema
Cita de Ostropico
Estoy igual que tú, acabo de exponer mi caso justo ahora
Cita de Ferrin07
Me pasa exactamente igual. Llevo con la cuenta desde enero. Tenía 1190€ y justamente hace 3 o 4 días desaparecieron unos 10€. Cuando reviso transacciones e ingresos, suman 1190€, pero me sale que tengo 1180€ de saldo en la cuenta. No hay rastro de esos 10€ que faltan en el histórico de transacciones.

@Trade Republic , sabéis qué puede estar pasando?

Me ha ocurrido lo mismo que a vosotros. He entrado en mi cuenta de TRADE REPUBLIC y en el apartado de efectivo me han desaparecido casi 10 euros y no aparece ni he hecho ninguna transacción.

Que os dijeron a vosotros shurs?

9,94 euros que han desaparecido sin ninguna transacción ni nada.
JotaEme88
Cita de JotaEme88
Me ha ocurrido lo mismo que a vosotros. He entrado en mi cuenta de TRADE REPUBLIC y en el apartado de efectivo me han desaparecido casi 10 euros y no aparece ni he hecho ninguna transacción.

Que os dijeron a vosotros shurs?

9,94 euros que han desaparecido sin ninguna transacción ni nada.

@Trade Republic

Porque ocurre esto? Pensaba meter bastante dinero en TRADE REPUBLIC pero esto de que desaparezca el dinero de la cuenta sin haber hecho ninguna transacción ni nada no me da nada de confianza....
yobarro
Press PLAY then any key
"Los intereses se acumulan diariamente y se pagan mensualmente"

¿Significa que cada día los intereses se generan caculando el capital total en el momento + los interes generados el día anterior (interes compuesto diario, liquidacion mensual) o es lo que te muestran es solo el 1/30 del interés mensual (no es interes compuesto)?

---------------------------------

Por si no me explico (me invento las cantidades en los intereses):

Hoy tienes 10000 euros
Te generan 1 euro
Mañana sigues teniendo 10000 euros disponibles, pero a efectos de calculo, los intereses se generan sobre la base de 10001 euros

¿Es asi?
Yeans
ForoCoches: Premium
Cita de yobarro
"Los intereses se acumulan diariamente y se pagan mensualmente"

¿Significa que cada día los intereses se generan caculando el capital total en el momento + los interes generados el día anterior (interes compuesto diario, liquidacion mensual) o es lo que te muestran es solo el 1/30 del interés mensual (no es interes compuesto)?

---------------------------------

Por si no me explico (me invento las cantidades en los intereses):

Hoy tienes 10000 euros
Te generan 1 euro
Mañana sigues teniendo 10000 euros disponibles, pero a efectos de calculo, los intereses se generan sobre la base de 10001 euros

¿Es asi?
Es así pero mensual, no diario.

Tu vas viendo el saldo promedio y lo que tienes acumulado en el mes y te lo pagan el próximo día 1.
yobarro
Press PLAY then any key
Cita de Yeans
Es así pero mensual, no diario.

Tu vas viendo el saldo promedio y lo que tienes acumulado en el mes y te lo pagan el próximo día 1.
Vale, entonces es igual que los demás bancos, calculo absoluto al final del día con el líquido del momento, solo que aquí tienes la visibilidad diaria de los parciales

Gracias

Edit : Viene en el faq, aunque no deja copiarlo directamnet

https://traderepublic.com/es-es/interes

<p>Para calcular los intereses que te transferimos, nuestros bancos asociados utilizan la convención del Banco Central Europeo de cálculo diario (interés/360 días).
<br><br>
Al final de cada día, determinamos tu saldo de efectivo y multiplicamos esa cantidad por el porcentaje de interés anual correspondiente a cada día (basándonos en el cálculo de interés que divide el interés actual por 360 días). Después procedemos a sumar el valor de esos intereses calculados diariamente y transferimos el importe total a tu cuenta de efectivo una vez al mes. Se ingresa ese interés mensual directamente en tu cuenta de efectivo el primer día de cada mes.
<br><br>
Puedes encontrar más información sobre el cálculo del pago de interés en nuestra sección de Ayuda.</p>
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de JotaEme88
@Trade Republic

Porque ocurre esto? Pensaba meter bastante dinero en TRADE REPUBLIC pero esto de que desaparezca el dinero de la cuenta sin haber hecho ninguna transacción ni nada no me da nada de confianza....
Recibisteis recientemente una acción gratuita al invitar a algún amigo y estaba duplicada?
JotaEme88
Cita de Trade Republic
Recibisteis recientemente una acción gratuita al invitar a algún amigo y estaba duplicada?
Me registré con un código amigo y recibí 10 euros en una acción de Tesla, y actualmente tengo pendiente recibir los 10 euros de dos personas que han usado mi código amigo y han completado ya todos los pasos.

Duplicada no he recibido ninguna acción.
← A InverForo