[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
11-abr-2024 23:24
|
http://imgfz.com/i/dYcqu7s.jpeg Tema Octopus....l o que decía yo, que era tan burdo, que no era normal. Pero que tampoco entiendo este arreglo. |
11-abr-2024 23:35
|
Mete en el Excel Potencia Punta 0,083 Valle 0,014 Energia por Ejemplo Punta 0,123 Llano 0,067 Valle 0,035 pones tus Consumos y me Cuentas que te sale en Energia Resultante |
11-abr-2024 23:42
|
@Omadón Otra promo más de Iberdrola para que te quedes En el suministro que sale "a devolver" como siga asi, me pagan las cañas de las "vacas" Otros 5€ por la.cara más un saldo por algo diria que inédito. Y muy curioso. Dan crédito por consumir en la hora de más generación solar de España. Que entiendo que no tiene nada que ver con placas de autoconsumo. Nada, pero curioso y rápido gesto ahora que tenemos spot negativo. Poco a poco más negativo. ![]()
|
Editado: 11-abr-2024 23:45 -
12-abr-2024 00:00
|
@Omadón
Otra promo más de Iberdrola para que te quedes En el suministro que sale "a devolver" como siga asi, me pagan las cañas de las "vacas" Otros 5€ por la.cara más un saldo por algo diria que inédito. Y muy curioso. Dan crédito por consumir en la hora de más generación solar de España. Que entiendo que no tiene nada que ver con placas de autoconsumo. Nada, pero curioso y rápido gesto ahora que tenemos spot negativo. Poco a poco más negativo. ![]() ![]() Habría que hacer cuentas también con lo del descuento en las horas verdes si se aplica a la Iberdrola Online 3 periodos. |
Editado: 12-abr-2024 00:23 -
12-abr-2024 00:23
| ¿A los que habéis contratado el servicio Facilita con TE para conservar precios os han dado los 3000 puntos ya? Yo hace casi un mes y nada de nada. |
12-abr-2024 06:18
| Llevas razón, pero siendo sinceros para tener el precio de mercado me voy a PVPC y me ahorro un poco más de la parte de potencia. Ahora mismo el PVPC lo tengo en cuarentena porque cualquiera sabe las sorpresas que nos depararán. |
12-abr-2024 06:35
| Pues octopus ha perdido nuevo cliente cuando en breve cambie de piso el mes que viene, una pena, ya volveré a hacer el Excel. Muchas gracias al shur por el trabajazo que se ha pegado con el documento. |
12-abr-2024 08:58
|
Contrate flexi con octopus antesdeayer . Acabo de hacer la simulacion del excel con lo que sale en mi contrato y con los precios nuevos de ayer. El precio de la energia he puesto el que sale en pvpc. Potencias antiguas- parcial potencia 13.94 € total factura 76.32 € Potencias nuevas - 18.08 € 82.38 € En PVPC sale sobre 74 € Con mi consumo (mucha hora P3 ya que cargo a la noche un enchufable ) habrian sido 4 euros mas al mes la subida de potencia . La tarifa en ambos casos seria la mejor para mi uso (sin contar la pvpc ), Habria cambiado hoy? probablemente si ya que metiendo datos en excel me sale la mejor y con los 50€ puedo compensar un mes de subida si sucede algo con los precios y cambiarme a otra. Claro que sabiendo que ayer costaba menos me joderia y lo pensaria mas. No obstante si los precios se mantienen dentro de un par de meses se olvidara para los nuevos y en todo caso los que renueven dudaran. Al final todo depende del uso que se le da. |
12-abr-2024 09:02
|
Pequeña reflexión Me estoy dando cuenta de que hay mucha gente que llega aquí con dudas importantes Llega, le contestan varios shurs que pierden su tiempo ayudándole y dándole buenos consejos a sus dudas, incluso solucionando todas sus cuestiones y no volvemos a saber de ellos Solo pido un poco de respeto por todos los shurs que ponen interés en resolver su problema, así qué que menos que tener un poquitín de educación y dar las gracias a los shurs que te echaron una mano Nosotros siempre estaremos dispuestos a echar una mano y resolver dudas, pero que menos que unas míseras palabras de agradecimiento Afortunadamente también hay muchos shurs que las vienen a dar y agradecen y mucho el trabajo que aquí hacemos Saludos y buen viernes |
12-abr-2024 09:07
|
Entras en área de cliente ![]() Luego pinchas en lo de descubrir más Creo que lo hice así.
|
12-abr-2024 09:08
|
Contrate flexi con octopus antesdeayer . Acabo de hacer la simulacion del excel con lo que sale en mi contrato y con los precios nuevos de ayer.
El precio de la energia he puesto el que sale en pvpc. Potencias antiguas- parcial potencia 13.94 € total factura 76.32 € Potencias nuevas - 18.08 € 82.38 € En PVPC sale sobre 74 € Con mi consumo (mucha hora P3 ya que cargo a la noche un enchufable ) habrian sido 4 euros mas al mes la subida de potencia . La tarifa en ambos casos seria la mejor para mi uso (sin contar la pvpc ), Habria cambiado hoy? probablemente si ya que metiendo datos en excel me sale la mejor y con los 50€ puedo compensar un mes de subida si sucede algo con los precios y cambiarme a otra. Claro que sabiendo que ayer costaba menos me joderia y lo pensaria mas. No obstante si los precios se mantienen dentro de un par de meses se olvidara para los nuevos y en todo caso los que renueven dudaran. Al final todo depende del uso que se le da. Lo tenemos pendiente de estudio y aunque no tengamos claro del todo, (yo al menos) el precio de la Flexi cambia todos los días: no tiene que ver lo que pone en su página web ya que son precios orientativos, y encima, del mes pasado Saludos,,, |
12-abr-2024 09:13
| Pues nada, será que a lo mejor como es cliente CIF en vez de NIF no le aplican el programa. Sigo muy intrigado con lo del descuento de las horas renovables del 50%. Si aplicara a la Online 3 periodos, sería un puntazo. |
12-abr-2024 09:18
| Totalmente y a medida que a la gente se le vaya agotando el saldo de referidos, irán volando a otra. |
12-abr-2024 09:20
|
Es un programa de fidelización, no veo por qué excluir. Pero a ver si en unos días se enxtiende. Pero no apto para los obsesivos del reloj. Todos los días a consultar esa hora ![]() No me voy a beneficiar, porque esa casa tiene consumo 0. Soy mucho ecológico ahí.
|
12-abr-2024 09:22
|
Según entiendo, en Octopus, las únicas tarifas compatibles con autoconsumo son Flexi y Solar, no? Go, 3 y Relax no compensan. No? |
12-abr-2024 09:30
|
Al final con nufri me he dado de alta, me aparecía como mejor opción. La verdad es que ni conocía la existencia de esta compañía. Gracias |
12-abr-2024 09:30
| Yo ya me tienen mareao... No sé ni lo que compensa ni lo que no... Vaya lio... |
12-abr-2024 09:31
|
Pero en la Factura Total quien Ganaa |
12-abr-2024 09:53
|
Bueno, a mí me.llego un correo ayer.
Es un programa de fidelización, no veo por qué excluir. Pero a ver si en unos días se enxtiende. Pero no apto para los obsesivos del reloj. Todos los días a consultar esa hora ![]() No me voy a beneficiar, porque esa casa tiene consumo 0. Soy mucho ecológico ahí. ![]() |
12-abr-2024 09:55
|
Si. Curiosamente las tarifas ahora.me.parecen más coherentes. La Solar era un verso libre ahí. |
12-abr-2024 09:59
|
Pero se me acabó TE que contrate hace 2 años con dwscuento conseguido por información de esta página por cierto y lo mismo primera renovación. muchas gracias a los que os currais este hilo y a los que ayudan. Esta vez no me funcionó lo del facilita y en excel me salía octopus como mejor . La cogí. Como datos utilice los de energía de la Pvpc del mismo excel. En fin con los 50 euros tengo un margen para probar y si no va bien al excel y a por otra. Ya comentaré como me va |
12-abr-2024 09:59
|
Pero esta estrategia en plenos precios negativos, es lo que más me llama la atención. Creo haber oído un estrategia similar en países bajos cuando están a -xx €/MWh, que incentivan que enchufes "lavadoras" como VE y esas cosas
|