[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS

Tema Cerrado
DescuenTops
ForoCoches: Usuario
Cita de westar
Supongo que si te sale mejor TE

no estarias en la Tarifa Adecuada como la Flexi
Estoy en la solar, pero en TE me sale a 0,08 y compensa.
chusquer
ForoCoches: Miembro
http://imgfz.com/i/dYcqu7s.jpeg

Tema Octopus....l o que decía yo, que era tan burdo, que no era normal.

Pero que tampoco entiendo este arreglo.
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de DescuenTops
Estoy en la solar, pero en TE me sale a 0,08 y compensa.

Mete en el Excel

Potencia

Punta 0,083
Valle 0,014

Energia por Ejemplo

Punta 0,123
Llano 0,067
Valle 0,035

pones tus Consumos y me Cuentas que te sale en Energia Resultante
Ivansnoke
@Omadón

Otra promo más de Iberdrola para que te quedes
En el suministro que sale "a devolver" como siga asi, me pagan las cañas de las "vacas"

Otros 5€ por la.cara más un saldo por algo diria que inédito. Y muy curioso.
Dan crédito por consumir en la hora de más generación solar de España. Que entiendo que no tiene nada que ver con placas de autoconsumo. Nada, pero curioso y rápido gesto ahora que tenemos spot negativo. Poco a poco más negativo.

Omadón
Cita de Ivansnoke
@Omadón

Otra promo más de Iberdrola para que te quedes
En el suministro que sale "a devolver" como siga asi, me pagan las cañas de las "vacas"

Otros 5€ por la.cara más un saldo por algo diria que inédito. Y muy curioso.
Dan crédito por consumir en la hora de más generación solar de España. Que entiendo que no tiene nada que ver con placas de autoconsumo. Nada, pero curioso y rápido gesto ahora que tenemos spot negativo. Poco a poco más negativo.

Genial, a ver si nos haces un tutorial, porque me meto en el app de Iberdrola y no veo como activarlo.

Habría que hacer cuentas también con lo del descuento en las horas verdes si se aplica a la Iberdrola Online 3 periodos.
manuelb
¿A los que habéis contratado el servicio Facilita con TE para conservar precios os han dado los 3000 puntos ya? Yo hace casi un mes y nada de nada.
Erling Haaland
Sitio
DescuenTops
Cita de westar
Mete en el Excel

Potencia

Punta 0,083
Valle 0,014

Energia por Ejemplo

Punta 0,123
Llano 0,067
Valle 0,035

pones tus Consumos y me Cuentas que te sale en Energia Resultante
Llevas razón, pero siendo sinceros para tener el precio de mercado me voy a PVPC y me ahorro un poco más de la parte de potencia. Ahora mismo el PVPC lo tengo en cuarentena porque cualquiera sabe las sorpresas que nos depararán.
MrSabrosura
Pues octopus ha perdido nuevo cliente cuando en breve cambie de piso el mes que viene, una pena, ya volveré a hacer el Excel. Muchas gracias al shur por el trabajazo que se ha pegado con el documento.
notreal
Octopus se ha pegado un tiro en el pie y lo sabe...
pacololrelol
Foromazda
Cita de notreal
Es una manera de regular Altas
jon5678
Cita de notreal
Contrate flexi con octopus antesdeayer . Acabo de hacer la simulacion del excel con lo que sale en mi contrato y con los precios nuevos de ayer.
El precio de la energia he puesto el que sale en pvpc.

Potencias antiguas- parcial potencia 13.94 € total factura 76.32 €
Potencias nuevas - 18.08 € 82.38 €
En PVPC sale sobre 74 €

Con mi consumo (mucha hora P3 ya que cargo a la noche un enchufable ) habrian sido 4 euros mas al mes la subida de potencia .

La tarifa en ambos casos seria la mejor para mi uso (sin contar la pvpc ),

Habria cambiado hoy? probablemente si ya que metiendo datos en excel me sale la mejor y con los 50€ puedo compensar un mes de subida si sucede algo con los precios y cambiarme a otra. Claro que sabiendo que ayer costaba menos me joderia y lo pensaria mas. No obstante si los precios se mantienen dentro de un par de meses se olvidara para los nuevos y en todo caso los que renueven dudaran.
Al final todo depende del uso que se le da.
JavierRR
Pequeña reflexión
Me estoy dando cuenta de que hay mucha gente que llega aquí con dudas importantes
Llega, le contestan varios shurs que pierden su tiempo ayudándole y dándole buenos consejos a sus dudas, incluso solucionando todas sus cuestiones y no volvemos a saber de ellos
Solo pido un poco de respeto por todos los shurs que ponen interés en resolver su problema, así qué que menos que tener un poquitín de educación y dar las gracias a los shurs que te echaron una mano
Nosotros siempre estaremos dispuestos a echar una mano y resolver dudas, pero que menos que unas míseras palabras de agradecimiento
Afortunadamente también hay muchos shurs que las vienen a dar y agradecen y mucho el trabajo que aquí hacemos
Saludos y buen viernes
Ivansnoke
Cita de Omadón
Genial, a ver si nos haces un tutorial, porque me meto en el app de Iberdrola y no veo como activarlo.

Habría que hacer cuentas también con lo del descuento en las horas verdes si se aplica a la Iberdrola Online 3 periodos.
Desde notificaciones lo activé.
Entras en área de cliente

Luego pinchas en lo de descubrir más
Creo que lo hice así.

JavierRR
Cita de jon5678
Contrate flexi con octopus antesdeayer . Acabo de hacer la simulacion del excel con lo que sale en mi contrato y con los precios nuevos de ayer.
El precio de la energia he puesto el que sale en pvpc.

Potencias antiguas- parcial potencia 13.94 € total factura 76.32 €
Potencias nuevas - 18.08 € 82.38 €
En PVPC sale sobre 74 €

Con mi consumo (mucha hora P3 ya que cargo a la noche un enchufable ) habrian sido 4 euros mas al mes la subida de potencia .

La tarifa en ambos casos seria la mejor para mi uso (sin contar la pvpc ),

Habria cambiado hoy? probablemente si ya que metiendo datos en excel me sale la mejor y con los 50€ puedo compensar un mes de subida si sucede algo con los precios y cambiarme a otra. Claro que sabiendo que ayer costaba menos me joderia y lo pensaria mas. No obstante si los precios se mantienen dentro de un par de meses se olvidara para los nuevos y en todo caso los que renueven dudaran.
Al final todo depende del uso que se le da.
Tarifas indexadas (Flexi) Post 7
Lo tenemos pendiente de estudio y aunque no tengamos claro del todo, (yo al menos) el precio de la Flexi cambia todos los días: no tiene que ver lo que pone en su página web ya que son precios orientativos, y encima, del mes pasado
Saludos,,,
Omadón
Cita de Ivansnoke
Desde notificaciones lo activé.
Entras en área de cliente

Luego pinchas en lo de descubrir más
Creo que lo hice así.

Pues nada, será que a lo mejor como es cliente CIF en vez de NIF no le aplican el programa. Sigo muy intrigado con lo del descuento de las horas renovables del 50%. Si aplicara a la Online 3 periodos, sería un puntazo.
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de notreal
Totalmente y a medida que a la gente se le vaya agotando el saldo de referidos, irán volando a otra.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Pues nada, será que a lo mejor como es cliente CIF en vez de NIF no le aplican el programa. Sigo muy intrigado con lo del descuento de las horas renovables del 50%. Si aplicara a la Online 3 periodos, sería un puntazo.
Bueno, a mí me.llego un correo ayer.
Es un programa de fidelización, no veo por qué excluir. Pero a ver si en unos días se enxtiende.

Pero no apto para los obsesivos del reloj. Todos los días a consultar esa hora

No me voy a beneficiar, porque esa casa tiene consumo 0. Soy mucho ecológico ahí.

Ivansnoke
Según entiendo, en Octopus, las únicas tarifas compatibles con autoconsumo son Flexi y Solar, no?

Go, 3 y Relax no compensan. No?
Tx-ali
Cita de Limotero
Octopus no tiene código oficial, pero tienes referidos que dan 50 euros a los dos (a ti y a quien te invita). En el subforo de referidos hay bastantes que ofrecen su código.
Muchas gracias por tu respuesta, y al hilo en general, al Excel.... a todos la verdad.

Al final con nufri me he dado de alta, me aparecía como mejor opción. La verdad es que ni conocía la existencia de esta compañía.

Gracias
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Según entiendo, en Octopus, las únicas tarifas compatibles con autoconsumo son Flexi y Solar, no?

Go, 3 y Relax no compensan. No?
Yo ya me tienen mareao... No sé ni lo que compensa ni lo que no... Vaya lio...
JavierRR
Cita de Tx-ali
Muchas gracias por tu respuesta, y al hilo en general, al Excel.... a todos la verdad.

Al final con nufri me he dado de alta, me aparecía como mejor opción. La verdad es que ni conocía la existencia de esta compañía.

Gracias

Nos alegramos oír eso
Saludos,,,
westar
Cita de DescuenTops
Llevas razón, pero siendo sinceros para tener el precio de mercado me voy a PVPC y me ahorro un poco más de la parte de potencia. Ahora mismo el PVPC lo tengo en cuarentena porque cualquiera sabe las sorpresas que nos depararán.
Te ahorras un poco mas en Potencia en PVPC dices

Pero en la Factura Total quien Ganaa
Omadón
Cita de Ivansnoke
Bueno, a mí me.llego un correo ayer.
Es un programa de fidelización, no veo por qué excluir. Pero a ver si en unos días se enxtiende.

Pero no apto para los obsesivos del reloj. Todos los días a consultar esa hora

No me voy a beneficiar, porque esa casa tiene consumo 0. Soy mucho ecológico ahí.

Bueno no es mucho y tampoco es plan de estar pendiente del tema, pero es "automático" y a nadie le amarga un dulce. Por simple estadística, un buen puñado de kWh se aprovecharán de ello en un suministro doméstico estándar, ya que suele coincidir con el horario Punta.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Yo ya me tienen mareao... No sé ni lo que compensa ni lo que no... Vaya lio...
Si.
Curiosamente las tarifas ahora.me.parecen más coherentes. La Solar era un verso libre ahí.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Si.
Curiosamente las tarifas ahora.me.parecen más coherentes. La Solar era un verso libre ahí.
¿Cambiamos la Solar por la Octopus 3 en excel? Creo que sería lo suyo...
jon5678
Cita de JavierRR
Tarifas indexadas (Flexi) Post 7
Lo tenemos pendiente de estudio y aunque no tengamos claro del todo, (yo al menos) el precio de la Flexi cambia todos los días: no tiene que ver lo que pone en su página web ya que son precios orientativos, y encima, del mes pasado
Saludos,,,
Ya, yo también estoy igual . Siempre me he guiado por el Excel.

Pero se me acabó TE que contrate hace 2 años con dwscuento conseguido por información de esta página por cierto y lo mismo primera renovación. muchas gracias a los que os currais este hilo y a los que ayudan.
Esta vez no me funcionó lo del facilita y en excel me salía octopus como mejor .

La cogí. Como datos utilice los de energía de la Pvpc del mismo excel.
En fin con los 50 euros tengo un margen para probar y si no va bien al excel y a por otra.

Ya comentaré como me va
Ivansnoke
Cita de Omadón
Bueno no es mucho y tampoco es plan de estar pendiente del tema, pero es "automático" y a nadie le amarga un dulce. Por simple estadística, un buen puñado de kWh se aprovecharán de ello en un suministro doméstico estándar, ya que suele coincidir con el horario Punta.
Si, sí, al.100% es un "regalo".

Pero esta estrategia en plenos precios negativos, es lo que más me llama la atención.

Creo haber oído un estrategia similar en países bajos cuando están a -xx €/MWh, que incentivan que enchufes "lavadoras" como VE y esas cosas
Fisherito
Qué tal energya vm?
JavierRR
Cita de Fisherito
Qué tal energya vm?
Mal
Post 7
← A Electrónica / Informática