[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
11-abr-2024 18:56
|
Respecto a los que estaban en la Solar y estaban pensándose pasar a la Flexi, pero les ha cogido de sopetón el cambio de precio en el término de potencia, me comentan por otro lado que:
"confirmo que si eres cliente de Octopus y cambias a FLEXI te aplican la potencia anterior. confirmado por teléfono, ya que el cambio de potencia se hace desde el día 1 de facturación del mes actual, refacturando todo y esa es la tarifa que tenían enviada al regulador... en cambio si te cambias hoy desde otra compañía pues nada, las potencias nuevas" Por si alguno quiere comprobarlo directamente y aún está a tiempo de hacer el cambio de todo su periodo de facturación con los precios antiguos. Recomiendo que la consulta se haga por correo electrónico para que quede constancia por escrito. Suerte a todos. He solicitado el cambio por email, si me confirman que es así. El ahorro puede ser de 10 euros al mes, en mi caso. Probaremos una temporada. Muchas gracias. |
11-abr-2024 19:01
|
Vale, de momento hay algunos casos. Quizá esa tarifa de la OCU mister grincho no estaba involucrado pero es el mismo personaje al que se le llena la boca hablando de "comercializadoras honestas, de confianza" y entre esas "comercializadoras honestas, de confianza" está Octopus, de hecho, aunque no tenga que ver con esa tarifa de la OCU Octopus si ganó alguna compra colectiva de Spock, osea que tiene que ser "honesta y de confianza". Menudo Selectra 2.0 que tiene montando con los de Spock el amigo. |
11-abr-2024 19:20
| Imagina energía me sale la mejor opcion, he leido que la tarifa no esta visible en la web, como se contrata? |
11-abr-2024 19:26
|
Saludos,,, |
11-abr-2024 19:28
|
@Omadón he actualizado el precio de la Solar en el Excel. De momento, aunque sale en el puesto número 13 con el subidón de la potencia, la voy a dejar así por el descanso que se ha tomado Ivansnoke del Excel ya que si toco más lo lío Luego ya cuando lo retome, se quitará o se buscarán alternativas Saludos,,, |
Editado: 11-abr-2024 22:07 -
11-abr-2024 19:51
| Joder hoy que iba a cambiar a mi hermano a la Octopus solar a un piso vacío que tiene en el que no va a gastar electricidad hasta dentro de unos meses, vaya putada. |
11-abr-2024 20:15
|
Me gustaría decir una cosa. Las tarifas con precio garantizado 12 meses no estan blindadas. Ninguna. Preavisando con 1 mes pueden cambiar los precios cuando quieran. To-das. Otra cosa es el prestigio, la imagen y el derecho al pataleo. Yo aun no tengo claro cuál es el problema con Octopus, no que tiene que ver grincho en esto, que me parece que nada |
11-abr-2024 20:27
|
- Octopus hoy ha subido los precios de sus tarifas, mas concretamente los precios de la potencia, algo que puede ocurrir con cualquier comercializadora pero hoy ha ocurrido con Octopus y hace que sus tarifas ya no sean competitivas, teniendo en cuenta que en esta plataforma se persigue pagar menos me parece que es el punto mas importante. - Mister grincho no es culpable de esta subida de precios, tampoco lo es de lo que pase con las tarifas de Octopus de la OCU pero a mister grincho se le llena la boca de hablar de "comercializadoras honestas, de confianza" y aunque no tenga culpa de la "renovación anticipada y por la cara" que algunos usuarios han comentado (les tocaba renovar en Mayo o Junio y les están renovando ahora en Abril), Octopus ha ganado alguna de las compras colectivas de Spock, su Selectra 2.0. Si se confirma lo de las renovaciones por la cara esperemos que les quite el "sello grincho" de "comercializadora honesta y de confianza". |
Editado: 11-abr-2024 20:48 -
11-abr-2024 21:29
|
Por citar algunos de los problemas:
- Octopus hoy ha subido los precios de sus tarifas, mas concretamente los precios de la potencia, algo que puede ocurrir con cualquier comercializadora pero hoy ha ocurrido con Octopus y hace que sus tarifas ya no sean competitivas, teniendo en cuenta que en esta plataforma se persigue pagar menos me parece que es el punto mas importante. - Mister grincho no es culpable de esta subida de precios, tampoco lo es de lo que pase con las tarifas de Octopus de la OCU pero a mister grincho se le llena la boca de hablar de "comercializadoras honestas, de confianza" y aunque no tenga culpa de la "renovación anticipada y por la cara" que algunos usuarios han comentado (les tocaba renovar en Mayo o Junio y les están renovando ahora en Abril), Octopus ha ganado alguna de las compras colectivas de Spock, su Selectra 2.0. Si se confirma lo de las renovaciones por la cara esperemos que les quite el "sello grincho" de "comercializadora honesta y de confianza". Pero una duda. Esa subida será para nuevas contrataciones, no ?. Si ya eras cliente y tenias una tarifa contratada, no la mantienen 1 año ?, vamos eso creia yo |
11-abr-2024 21:43
|
Buenas noches. Voy a mudarme a un piso con una caldera de gas natural para ACS y calefaccion. Estoy pensando en poner tambien la hornilla de gas y quitar la vitro (y tambien creo que cambiare el horno por uno de gas si salen los numeros). Como bien dicen en todos los volumenes, la TUR, siempre la TUR de gas. Eso lo tengo claro. Pero estoy viendo que endesa SXXI tiene TUR 1, TUR 2, TUR 3 y TUR comunidades, y luego dentro del pdf tiene distintos IVAS (5/10/21%). Si contrato TUR 1 me pueden penalizar en caso de usar la caldera para calefaccion? Por cierto, otro marron, no tengo facturas ni del GAS ni de la electricidad, por lo que NO TENGO CUPS... Alguna manera de conseguirlo? Habian dado de baja los 3 servicios (agua luz y gas), la luz, sigue habiendo contador, el agua, no hay contador, y el gas...supongo que no han quitado el contador, pero puedo sospechar que lo hayan condenado con algun candado. |
11-abr-2024 21:51
|
Buenas noches.
Voy a mudarme a un piso con una caldera de gas natural para ACS y calefaccion. Estoy pensando en poner tambien la hornilla de gas y quitar la vitro (y tambien creo que cambiare el horno por uno de gas si salen los numeros). Como bien dicen en todos los volumenes, la TUR, siempre la TUR de gas. Eso lo tengo claro. Pero estoy viendo que endesa SXXI tiene TUR 1, TUR 2, TUR 3 y TUR comunidades, y luego dentro del pdf tiene distintos IVAS (5/10/21%). Si contrato TUR 1 me pueden penalizar en caso de usar la caldera para calefaccion? Por cierto, otro marron, no tengo facturas ni del GAS ni de la electricidad, por lo que NO TENGO CUPS... Alguna manera de conseguirlo? Habian dado de baja los 3 servicios (agua luz y gas), la luz, sigue habiendo contador, el agua, no hay contador, y el gas...supongo que no han quitado el contador, pero puedo sospechar que lo hayan condenado con algun candado. El año del gas. Del 30 de septiembre al 1 de octubre El cliente no puede elegir su tarifa de acceso al gas natural, la asigna la distribuidora según el consumo anual del inmueble. Por tanto, pasado un año nuestra tarifa de acceso al gas podrá cambiar. Al ser nueva contratación, contrata con TUR1 a ver si cuela. Eso sí, antes deberás arreglar lo del contador y darte de alta El IVA del gas es del 21% (ni 5 ni 10) desde el día 1 de abril https://www.naturgy.es/hogar/blog/su...n_2024_por_que Al tener el problema que comentas, tienes que solicitar el alta de nuevo en tus distribuidoras de gas y luz Agua me imagino que será en el ayuntamiento (en mi pueblo lo es) Suerte! |
11-abr-2024 21:54
|
@Omadón he actualizado el precio de la Solar en el Excel. De momento, aunque sale en el puesto número 8 con el subidón de la potencia, la voy a dejar así por el descanso que se ha tomado Ivansnoke del Excel ya que si toco más lo lío
Luego ya cuando lo retome, se quitará o se buscarán alternativas Saludos,,, |
11-abr-2024 21:55
|
Ya se me había pasado con el lío de Octopus: estás en todo Hecho Por cierto: la Solar con la subida pasa del puesto 5 al 13...
|
Editado: 11-abr-2024 22:04 -
11-abr-2024 21:58
|
0.083 y 0.013. En principio he leido el contrato y es 1 año en el cual pueden modificar precios solo por impuestos nuevos, cosas por el.estilo y por precio energía hasta un 2%. A ver si es verdad |
11-abr-2024 22:08
| Tengo octopus y me queda un poco de descuento. Si me cambio a TE que me sale mucho mejor me aplicarán lo que resta de descuento en la última factura? |
11-abr-2024 22:13
|
La Clarity también cambió precios en la potencia ayer y no se ha reflejado en el excel. Ahora son precios trimestrales. https://www.clarityenergy.es/abril/ Se queda muy top, pero el hecho de que tenga esa cláusula de revisión trimestral, no es comparable con el resto de tarifas. |
11-abr-2024 22:14
|
A ver si te comenta alguien que lo haya hecho De todas formas, te digo que si te sale mucho mejor, no me lo pensaría de ninguna forma Saludos,,, |
11-abr-2024 22:15
|
La Clarity también cambió precios en la potencia ayer y no se ha reflejado en el excel. Ahora son precios trimestrales.
https://www.clarityenergy.es/abril/ Se queda muy top, pero el hecho de que tenga esa cláusula de revisión trimestral, no es comparable con el resto de tarifas.
|
11-abr-2024 22:17
| Por cierto, es raro pero la distribuidora todavía no ha cerrado ciclo de facturación tras haber contratado el día 29 de febrero. Esperaba que lo hubiesen cerrado a final de mes pero ahí sigue... No sé hasta que punto es normal. Hasta ahora siempre habían facturado mes a mes sin retrasos. |
11-abr-2024 22:45
|
no estarias en la Tarifa Adecuada como la Flexi |
11-abr-2024 23:01
|
Potencia contratada (kW) Precio de potencia (€/kW/día) Precio de energía (€/kWh) 1 3.450 0.083265 0,076974 2 3.450 0.013646 |
11-abr-2024 23:15
| De hecho, como comenté esta mañana, la Octopus 3 ha pasado a ser la nueva Solar. Salvo que compenses excedentes, es la tarifa más competitiva de su porfolio con precios fijos. Yo de hecho la cambiaría en el excel, por la Solar. |