[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLIII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
10-abr-2024 17:19
|
Ya, ya sé que mete bastante miedo Si aún así, te decides a contratar, citame para que quede tu experiencia para otros shurs Suerte y ya cuentas! Saludos,,, |
10-abr-2024 17:20
|
He intentado citaros respecto a lo que puse sobre Gana, pero ya me sale tema cerrado.
No había visto que era indexada, pensaba que eran fijos. Solo he visto los precios que ponen en la captura, he comparado esos precios con octopus solar y me ha sorprendido, pero insisto, desconocía que era indexada(no lo he visto en ningún lado, ahora he visto el *son precios medios y por eso he preguntado). Gracias a todos una vez más !! |
10-abr-2024 17:26
| Paso de plenitude, me fío más de tú Excel que me recomienda Imagina. Gracias y enhorabuena por el currazo que te metes. |
10-abr-2024 17:31
|
Buenas tardes shurs, acabo de meter mi factura en la ruleta de total energy me sale: Tarifa siempre: Precio por Potencia: 0.136685 €/kW día Precio por Consumo: 0.073098 €/kWh La potencia que tengo contratada es 4.6 Consideráis que la oferta es buena? O hay alternativas mejores?? Mil gracias, soy un novato en esto.. |
Editado: 10-abr-2024 17:36 -
10-abr-2024 17:43
|
He intentado citaros respecto a lo que puse sobre Gana, pero ya me sale tema cerrado.
No había visto que era indexada, pensaba que eran fijos. Solo he visto los precios que ponen en la captura, he comparado esos precios con octopus solar y me ha sorprendido, pero insisto, desconocía que era indexada(no lo he visto en ningún lado, ahora he visto el *son precios medios y por eso he preguntado). Gracias a todos una vez más !! Ya que es indexada, lo suyo es compararlo con la Octopus Flexi, que tambien es indexada, no tiene cuota mensual, aunque sí un pequeño margen en potencia y energía. pero si pensabas que eran fijos, pues la estabas mirando mal. Tampoco lo ocultan "Precios medios de los últimos 30 días". Está bien claro. ![]() vlad episodul 5 |
10-abr-2024 17:44
|
Buenas tardes shurs, acabo de meter mi factura en la ruleta de total energy me sale:
Tarifa siempre: Precio por Potencia: 0.136685 €/kW día Precio por Consumo: 0.073098 €/kWh La potencia que tengo contratada es 4.6 Consideráis que la oferta es buena? O hay alternativas mejores?? Mil gracias, soy un novato en esto.. Pero cuidado, no dices para que vivienda es. Si es una vivienda sin consumos, te resultará muy cara. Cuando mas consumo haya, te dará mejores resultados. |
10-abr-2024 18:18
|
Las personas no consumen electricidad, salvo que metan los dedos en el enchufe, cosa que no te aconsejo. Perdóname la broma. Son los aparatos eléctrico los que consumen voltios. Y no nos dices si existen calefacción eléctrica, aire condicionado, lavavajillas y un sin fin de aparatos eléctricos. Cuáles son tus consumos según la factura que has metido en Total Energies? Lo que sucede es los análisis los hacemos sobre datos y tu das pocos. Lo de la adivinación es en otro foro. También puedes utilizar el excel y meter tus datos: días, consumos y potencia, en la columna personalizada con los precios que te ofrece Total Energies. Eso te disipará todas las dudas. |
10-abr-2024 18:24
|
Las personas no consumen electricidad, salvo que metan los dedos en el enchufe, cosa que no te aconsejo. Perdóname la broma.
Son los aparatos eléctrico los que consumen voltios. Y no nos dices si existen calefacción eléctrica, aire condicionado, lavavajillas y un sin fin de aparatos eléctricos. Cuáles son tus consumos según la factura que has metido en Total Energies? Lo que sucede es los análisis los hacemos sobre datos y tu das pocos. Lo de la adivinación es en otro foro. También puedes utilizar el excel y meter tus datos: días, consumos y potencia, en la columna personalizada con los precios que te ofrece Total Energies. Eso te disipará todas las dudas. Pues los consumos reales no los sé porque he metido en la ruleta una factura actual que el piso está vacío, me mudo este finde semana (reciente compra). Respecto a los aparatos pues calefacción no hay, pero si un par de radiadores eléctricos que funcionarán de forma puntual en invierno, aire acondicionado sí que hay y se le va a dar uso en verano (vivo en el sur), y luego lo normal que suele haber en una casa, lavavajillas, termo eléctrico (esto es importante , tengo entendido que gastan bastante),nevera, TV , consolas y demás . Crees que compensaría esta tarifa? O mejor busco otra? |
10-abr-2024 18:26
|
Perdona shur, he respondido de forma muy genérica jaja
Pues los consumos reales no los sé porque he metido en la ruleta una factura actual que el piso está vacío, me mudo este finde semana (reciente compra). Respecto a los aparatos pues calefacción no hay, pero si un par de radiadores eléctricos que funcionarán de forma puntual en invierno, aire acondicionado sí que hay y se le va a dar uso en verano (vivo en el sur), y luego lo normal que suele haber en una casa, lavavajillas, termo eléctrico (esto es importante , tengo entendido que gastan bastante),nevera, TV , consolas y demás . Crees que compensaría esta tarifa? O mejor busco otra? Es muy buena tarifa. potencia moderada, energía a precio de derribo. has tenido suerte. |
10-abr-2024 18:40
|
Perdona shur, he respondido de forma muy genérica jaja
Pues los consumos reales no los sé porque he metido en la ruleta una factura actual que el piso está vacío, me mudo este finde semana (reciente compra). Respecto a los aparatos pues calefacción no hay, pero si un par de radiadores eléctricos que funcionarán de forma puntual en invierno, aire acondicionado sí que hay y se le va a dar uso en verano (vivo en el sur), y luego lo normal que suele haber en una casa, lavavajillas, termo eléctrico (esto es importante , tengo entendido que gastan bastante),nevera, TV , consolas y demás . Crees que compensaría esta tarifa? O mejor busco otra? |
Editado: 10-abr-2024 18:46 -
10-abr-2024 18:41
Clarity no ve muy clarity bajar tarifas por todo un año y vuelven a ser trimestrales. Potencia ahora a precio de coste:![]() https://www.clarityenergy.es/abril/ |
Editado: 10-abr-2024 18:54 -
10-abr-2024 19:06
| Para puntos sin consumo, recomiendo Nufri con el código FUJI que te deja la potencia a precio BOE sin márgenes. |
10-abr-2024 19:08
|
Finalmente he tramitado la cotratacion del plan facilita en TE y al rato ya tenía el contrato nuevo con duración de un año. Manteniendo descuento del 63% + 7% (este ha subido al contratar facilita) El nuevo contrato me sale de precio. Periodo 1: 0,21 Periodo 2: 0,18 En teoría son los mismos precios que tenía. Así que a bote pronto, ha salido bien la jugada. Creo que aguantaré un mes facilita o lo mismo aguantarla por qué al darlo de baja se genera otro contrato nuevo. |
10-abr-2024 20:03
|
Clarity no ve muy clarity bajar tarifas por todo un año y vuelven a ser trimestrales. Potencia ahora a precio de coste:
https://www.clarityenergy.es/abril/ He probado a meter la tarifa de un periodo en el Excel y con la factura del ultimo mes me sale casi igual que el PVPC y que la de TE a 0.073. Supongo que la "trampa" es que revisan precios a los 3 meses pero aun así me parece una ofertaza... ¿o hay algo que se me escapa? |
Editado: 10-abr-2024 20:10 -
10-abr-2024 20:21
|
TE a 0,073 es precio por aun año. Ni comparable con Clarity. |
Editado: 10-abr-2024 20:28 -
10-abr-2024 20:49
|
Pero bueno, para eso estamos nosotros (entre otros). |
10-abr-2024 21:00
|
Claro, pero no a todo el mundo le ofrecen ese precio... Lo pone en su página web. Un saludo. |
10-abr-2024 21:18
| Psé, no sé que decirte. Si haces lo que muchos, de irse a una tarifa barata y volver a probar suerte.... diría que a todo el mundo se la pueden ofrecer.No es un club exclusivo tampoco. |
10-abr-2024 22:25
| Acabo de recibir el contrato de Total Energy y hay algo que me "mosquea", en lo de la duracion del contrato pone un año con prorroga automatica y es lo correcto pero en lo de la terminacion de éste empieza con la jerga legal que no hay Dios quien se entere de si hay permanencia obligada o no. Segun el excel no hay permanencia pero lo del contrato me genera dudas, ¿ es normal ésto? |
10-abr-2024 22:44
|
Acabo de recibir el contrato de Total Energy y hay algo que me "mosquea", en lo de la duracion del contrato pone un año con prorroga automatica y es lo correcto pero en lo de la terminacion de éste empieza con la jerga legal que no hay Dios quien se entere de si hay permanencia obligada o no. Segun el excel no hay permanencia pero lo del contrato me genera dudas, ¿ es normal ésto?
A tu pregunta, no, no tiene permanencia ![]() Saludos,,, |
10-abr-2024 23:06
| Gracias por mostrar la publicidad y por la aclaracion pero como digo es que como no especifican nada sobre la "permanencia" y cuando hablan del cese del contrato empiezan con la jerga legal habitual ya no sabia si debia firmar o no. Saludos. |
10-abr-2024 23:11
|
Acabo de recibir el contrato de Total Energy y hay algo que me "mosquea", en lo de la duracion del contrato pone un año con prorroga automatica y es lo correcto pero en lo de la terminacion de éste empieza con la jerga legal que no hay Dios quien se entere de si hay permanencia obligada o no. Segun el excel no hay permanencia pero lo del contrato me genera dudas, ¿ es normal ésto?
Si no hay penalización, no hay permanencia. Simple. |