[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº5)

Tema Cerrado
skrgio
Miembro Premium ✔️
Cita de Rem_esma
Yo he estado en un par de ocasiones con Bankinter y, la verdad, cero quejas
La app esta bien o es la tipica que va fatal como la de Imagin (fue mi antigua cuenta que antes fue Bankia) y por la app tan penosa que tenian llena de bugs y algo tan simple como justificante de cuenta y demas no me lo daba cambie a N26 y menudo cambio

Ahora quiero un banco con remuneración, buena app, con oficinas, y demas, es decir lo bueno de un banco online y moderno con banca tradicional y creo que bankinter me lo da

5% de remuneración , tiene lo de agregar cuentas de otros bancos a la app o eso he visto en su pagina web, tarjetas de debito o si quiero una de credito en un futuro, tienen hipotecas, prestamos… mil cosas que en N26 pues no tengo
Rosetta Stoned
ForoCoches: Miembro
Cita de Pintega
Me cito. Analizando el caso, el depósito acutal de bienvenida de BiG a 4,10% a 6 meses es un 2,05% a 1 año.
Por rentabilidad, ahora mismo, sería mejor poner el dinero en una cuenta remunerada tipo B100 (2,70%) O RB (2,89%).

Evidentemente, van a bajar los intereses de las cuentas remuneradas, pero creéis que van a bajar tanto dentro 6 meses como para quedar por debajo del 2,05% de BiG?
Esa equivalencia que haces es totalmente falsa y puede inducir a errores. Un depósito semestral al 4,1% anual no es un 2,05% anual porque el depósito, evidentemente, es a 6 meses y no a 1 año.

Si quieres usar como base de cálculo 6 meses, estas serían algunas equivalencias:

Depósito BIG: 2,05% semestral
Cuentas B100 y RB: 1,35% y 1,445% semestral
...
...

Lo que no puedes hacer es comparar un interés semestral que te inventas con el anual de otros productos.

Otra cosa es que creamos que, como van a bajar los intereses, es mejor meter a más largo plazo aunque sea menos rentable que el BIG de bienvenida, pero eso es algo que depende de la situación y punto de vista de cada inversor.
prankman
Cita de Pintega
Me cito. Analizando el caso, el depósito acutal de bienvenida de BiG a 4,10% a 6 meses es un 2,05% a 1 año.
Por rentabilidad, ahora mismo, sería mejor poner el dinero en una cuenta remunerada tipo B100 (2,70%) O RB (2,89%).

Evidentemente, van a bajar los intereses de las cuentas remuneradas, pero creéis que van a bajar tanto dentro 6 meses como para quedar por debajo del 2,05% de BiG?
Ya te lo han contestado, además el depósito es a 6 meses, no sé porque calculas el interés semestral como si luego no pudieses mover el dinero a una de las cuentas que mencionas.
Kahelanis
ForoCoches: Usuario
Cita de NightDriver
hola shurs, para alguien que quiere meter 35k en algo que pueda sacar, por ejemplo, de aquí 3 meses, que me recomendáis?

La que más confianza y por tipo de interés, me da es la cuenta remunerada de Renault Bank.

¿Tiene letra pequeña de comisiones o penalizaciones por sacar el dinero? (No me ha parecido, pero si algún shur lo tiene mejor controlado).
Si es a 3 meses justo, Facto.
Cristianeon
Miembro Premium
Cita de Cristianeon
Me da error a la hora de descargar la información fiscal desde MyInvestor. ¿Os deja a vosotros?
Me aparecen los 3 documentos PDF, pero están como corruptos.
Me cito
NotGon
Inoportunesco
Me recomendáis abrir cuenta en MyInvestor como cuenta de ahorro haciéndole transferencia mensual de lo que se va a invertir desde mi cuenta de EvoBanco o abrirme la cuenta remunerada de EvoBanco?
No me convence tener "todos los huevos en la misma cesta" pero no logro decidir si sale más rentable una u otra...
SuperJavitxu
Cita de NotGon
Me recomendáis abrir cuenta en MyInvestor como cuenta de ahorro haciéndole transferencia mensual de lo que se va a invertir desde mi cuenta de EvoBanco o abrirme la cuenta remunerada de EvoBanco?
No me convence tener "todos los huevos en la misma cesta" pero no logro decidir si sale más rentable una u otra...

¿Para tener en la cuenta o para invertir?
Casi en cualquier caso te diría MyI, y más si piensas invertirlo.

En cuanto a todos los huevos......
En los dos sitios tienes los primeros 100K cubiertos por el FGD. Si quieres, puedes diversificar por encima de esa cabtidad.
Ese FGD te cubre el metálico, no lo que tengas invertido.
Roar
Cita de Rem_esma
Yo he estado en un par de ocasiones con Bankinter y, la verdad, cero quejas
Shur veo que comentas que has estado un par de veces con Bankinter, ¿te remuneraron las dos veces? Llamé para informarme la semana pasada porque dejé de ser cliente en 2018 pero me dijeron que no me correspondía remuneración de la cuenta nómina por haber sido ya cliente
Rem_esma
Cita de Roar
Shur veo que comentas que has estado un par de veces con Bankinter, ¿te remuneraron las dos veces? Llamé para informarme la semana pasada porque dejé de ser cliente en 2018 pero me dijeron que no me correspondía remuneración de la cuenta nómina por haber sido ya cliente

Contraté la Cuenta Nómina en octubre de 2018, la di de baja en cuanto me remuneraron los dos años y de nuevo alta en octubre de 2022, en este caso la Cuenta No Nómina, y me remuneraron en ambas situaciones
NotGon
Inoportunesco
Cita de NotGon

Gracias, es para invertirlo. Con Evo sólo tengo la cuenta donde deposito los ingresos de la nómina y gastos.
Seaside
He estado mirando la cuenta nómina de Bankinter y veo que cobran 30€ por la tarjeta de débito, es así? O estoy mirando mal las condiciones?
richyfit
Buenas tardes, hace un año aproximadamente que estoy en sabadell con el 2,5%, donde puedo mirar cuando me acaba? Gracias!
Virtuall
Cita de Seaside
He estado mirando la cuenta nómina de Bankinter y veo que cobran 30€ por la tarjeta de débito, es así? O estoy mirando mal las condiciones?
Si cumples con la nomina, recibos y usos de la tarjeta, no hay comisiones.
Tusky
Cita de skrgio
Bankinter o sabadell?

Estoy en N26 pero he oido tantas veces lo de que se puede bloquear la cuenta… que prefiero tener ahorros en uno con oficina
Interesa esa comparativa Bankinter - Sabadell.
La verdad es que te pones a leer reseñas y opiniones de N26 en cualquier lado y el tema del bloqueo de cuentas sale en todas partes, es alucinante.
Pintega
Cita de Rosetta Stoned
Esa equivalencia que haces es totalmente falsa y puede inducir a errores. Un depósito semestral al 4,1% anual no es un 2,05% anual porque el depósito, evidentemente, es a 6 meses y no a 1 año.

Si quieres usar como base de cálculo 6 meses, estas serían algunas equivalencias:

...
...

Lo que no puedes hacer es comparar un interés semestral que te inventas con el anual de otros productos.

Otra cosa es que creamos que, como van a bajar los intereses, es mejor meter a más largo plazo aunque sea menos rentable que el BIG de bienvenida, pero eso es algo que depende de la situación y punto de vista de cada inversor.
Evidentemente, tenéis razón, se me ha ido la olla completamente haciendo las cuentas
KAYAKO
Forocochera
Cita de Tusky
Interesa esa comparativa Bankinter - Sabadell.
La verdad es que te pones a leer reseñas y opiniones de N26 en cualquier lado y el tema del bloqueo de cuentas sale en todas partes, es alucinante.
Y a que se debe el bloqueo de cuentas?, porque tengo pensado invertir en algunos bancos,Big,Facto,Trade...., que pueden bloquear las cuentas alegremente sin motivo????
FordMustangG
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
Nadie opina sobre Cajamar? Estoy pensando en abrirme la cuenta
Virtuall
Cita de FordMustangG
Hay tantas cuentas mejores que no creo que nadie o practicamente nadie la tenga.

No es una opción atractiva a día de hoy, bajo interés y sin planes amigo ni nada similar creo.
AntonioMeBla
Cita de Virtuall
Si cumples con la nomina, recibos y usos de la tarjeta, no hay comisiones.
Sabes cómo crear recibos fake?
skrgio
Miembro Premium ✔️
Cita de KAYAKO
Y a que se debe el bloqueo de cuentas?, porque tengo pensado invertir en algunos bancos,Big,Facto,Trade...., que pueden bloquear las cuentas alegremente sin motivo????
Ni idea, yo pienso que es que esa gente hace cosillas raras con las cuentas y N26 te la bloquea hasta que des un motivo de algunos movimientos, ya te digo llevo 2 años en N26 y nunca me ha pasado nada, pero lo he leido tantas veces que claro, si luego la atención al cliente es solo online y no parece la mejor del mundo… pues prefiero uno fisico donde al menos poder ir y hablar con alguien que trabaja alli
Rosetta Stoned
Cita de richyfit
Buenas tardes, hace un año aproximadamente que estoy en sabadell con el 2,5%, donde puedo mirar cuando me acaba? Gracias!
Mira la documentación en la app o la fecha del primer documento.
Mr Bender
Cita de FordMustangG
Yo la tengo lo único que me gusta respecto a otros es que si haces una transferencia y quieres cancelarla puedes

En Openbank aún me acuerdo de una programada que se me olvidó quitar y que iba a mí mismo. Llame para cancelarla y me dijeron que nada

La transferencia se hizo a las 5 de la mañana y yo llamé a las 9 de la mañana, me dijeron que nanai que no podían hacer nada
FordMustangG
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
Cita de Mr Bender
Yo la tengo lo único que me gusta respecto a otros es que si haces una transferencia y quieres cancelarla puedes

En Openbank aún me acuerdo de una programada que se me olvidó quitar y que iba a mí mismo. Llame para cancelarla y me dijeron que nada

La transferencia se hizo a las 5 de la mañana y yo llamé a las 9 de la mañana, me dijeron que nanai que no podían hacer nada
Hola shur, sabes si tienen permanencia, o hasta cuanto dura la cuenta remunerada?
Mr Bender
Cita de FordMustangG
Hola shur, sabes si tienen permanencia, o hasta cuanto dura la cuenta remunerada?
Ni idea la verdad shur, yo ya la sigo teniendo porque fue mi primera cuenta
_ssergi
Cita de richyfit
Llámalos ellos te lo dirán shur.
demens
Cita de AntonioMeBla
Sabes cómo crear recibos fake?

Paypal, amazon, alguna ONG donando poco si quieres, o desde la caixa puedes pedir dinero a otros bancos
BakerXXI
Cita de Titis
Me he abierto la cuenta Bankinter Nómina, pone que empieza a remunerar cuando cumplas las condiciones. Pero las condiciones consisten en llevar la nómina, tres compras con tarjeta al trimestre y tres recibos. Entonces... Hasta que cumpla un trimestre y pueda demostrar todo eso no empieza a remunerar?
Yo llevo un par de meses ya con la cuenta de bankinter y recuerdo que me dijeron que la remuneración se activa con la primera nómina, es decir, si recibes la primera nómina el 30 de abril te comenzaban a remunerar a partir de ese momento.
Cualquier duda que tengas les puedes llamar, yo les llamé y resolvieron mis dudas
mmmmmmm
Cita de Rosetta Stoned

...
...

Pero el 4,10% de Big es tae anual con lo que a 6 meses sería 2,05%
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de mmmmmmm
Pero el 4,10% de Big es tae anual con lo que a 6 meses sería 2,05%
Obvio, a 6 meses es la mitad porque es medio año, pero eso pasa en todos igual. Los otros 6 meses lo meterás en otro sitio donde te den algo, no lo vas a meter en Santander o BBVA.
Risk
Cita de Titis
Me he abierto la cuenta Bankinter Nómina, pone que empieza a remunerar cuando cumplas las condiciones. Pero las condiciones consisten en llevar la nómina, tres compras con tarjeta al trimestre y tres recibos. Entonces... Hasta que cumpla un trimestre y pueda demostrar todo eso no empieza a remunerar?
Cita de BakerXXI
Yo llevo un par de meses ya con la cuenta de bankinter y recuerdo que me dijeron que la remuneración se activa con la primera nómina, es decir, si recibes la primera nómina el 30 de abril te comenzaban a remunerar a partir de ese momento.
Cualquier duda que tengas les puedes llamar, yo les llamé y resolvieron mis dudas
¿la habéis abierto en oficina u online? ¿ Qué os han pedido de documentación?
← A InverForo