[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº5)
Tema Cerrado
06-abr-2024 18:28
| Eso es solo para nuevos clientes, yo ya hice el de 4.25, Big lo que me ofrece ahora es un 3.25 a tres meses, de ahí que me vaya a Cetelem |
06-abr-2024 18:37
|
Como novato en este mundillo, tengo 3 preguntas. A ver si alguien puede orientarme:
1. Si eres cliente de ABANCA, puedo darme de alta en B100? Me imagino que no, pero no he encontrado nada en Internet que diga que diga lo contrario. 2. En este tipo de cuentas remuneradas (Renault Bank, B100, EVO Banco...etc), entiendo que hay mínimo 2 cuentas: una de ahorro y otra remunerada. Es decir, para generar los intereses, 1º envías o recibes (si la envías desde una cuenta nodriza) dinero en la de ahorro y 2º envías el dinero a la remunerada para generar los intereses. Es así? 3. De los depósitos que he visto que me puedan interesar, están BiG y Facto, viendo que la única ( e importante) diferencia es que el depósito de BiG es cancelable. Funcionan ambos bancos bien? Mi intención es enviar una parte de mis ahorros a una cuenta remunerada y otra parte a un depósito a 6 meses. 2-RB es una unica cuenta que genera intereses. B100 es una cuenta que genera intereses y una segunda a la que puedes ir pasando dinero según lo que camines y genera más que la 1ra cuenta. EVO es como dices 3-Es como dices, ambos funcionan perfectamente. |
06-abr-2024 18:38
|
Como banco principal imposible salvo que no tengas trabajo, ni cobres prestaciones, ni pagues recibos, ni uses tarjeta.
No puedes domiciliar recibos. Sólo puedes sacar y meter dinero desde otra cuenta o tarjeta que seas titular. Hay lista de espera para poder usar su tarjeta. Tiene IBAN alemán, a lo mejor para algunas gestiones te piden IBAN español. |
06-abr-2024 18:41
|
Pero en los depósitos de big (o cualquiera) puede ir renovando o contratando depositos de 3 meses cuando finalizan? |
06-abr-2024 18:42
|
Duda entre depósitos y cuentas remuneradas. Entiendo que los depósitos son a un determinado plazo (pongamos 1 año), y debes mantenerlo ese plazo. Si lo sacas puedes tener penalizaciones o ganar menos. Las cuentas remuneradas normalmente te dan un interés simplemente por tener el dinero ahí (Trade Republic por ejemplo). Tienes plena disponibilidad del dinero. Están protegidas por el FDG si son europeas. Veo que hay cuentas remuneradas que dan más que los depósitos, qué interés puede tener la gente en usar un depósito si en una cuenta te pagan lo mismo o más? Los depósitos también los cubre el FDG hasta 100k?? |
06-abr-2024 18:55
|
Duda entre depósitos y cuentas remuneradas.
Entiendo que los depósitos son a un determinado plazo (pongamos 1 año), y debes mantenerlo ese plazo. Si lo sacas puedes tener penalizaciones o ganar menos. Las cuentas remuneradas normalmente te dan un interés simplemente por tener el dinero ahí (Trade Republic por ejemplo). Tienes plena disponibilidad del dinero. Están protegidas por el FDG si son europeas. Veo que hay cuentas remuneradas que dan más que los depósitos, qué interés puede tener la gente en usar un depósito si en una cuenta te pagan lo mismo o más? Los depósitos también los cubre el FDG hasta 100k?? Como normal general, los depósitos dan una rentabilidad superior. Si encuentras cuentas remuneradas mejores que los depósitos, pues sí La cosa es que las condiciones de las cuentas remuneradas pueden cambiar en cualquier momento mientras que los depósitos si son a un año sabes que esa rentabilidad está garantizada. A partir de ahí, eres tú el que tiene que sopesarlo |
06-abr-2024 20:02
|
La dependencia de obligarte a caminar para generar intereses, no lo veo claro jaja Me fijaba en ese 2,70% TAE siendo ya cliente de ABANCA meterlo ahí. Aunque Renault Bank da un poco más. Un saludo! |
06-abr-2024 20:07
| El 2,70 lo tienes seguro en la cuenta normal, es a una segunda cuenta a la que puedes pasar saldo al 3,40 por los pasos que des |
06-abr-2024 20:59
| Pero creo que a la cuenta del 3,4% solo se pasa desde la cuenta b100 (la que no da intereses) y no desde la save (2,7%), con lo que es un poco engorro. |
06-abr-2024 21:39
| Hola shures, supongo que se habrá comentado hasta la saciedad aquí, y pido disculpas por el retraso, pero para las cuentas nómina vale con realizar una transferencia "tipo nómina" desde otra cuenta del mismo titular? |
06-abr-2024 22:08
| Sí, siempre que sea tipo nomina, no que en el concepto pongas nomina en una transferencia normal. |
07-abr-2024 11:18
|
hola shurs, para alguien que quiere meter 35k en algo que pueda sacar, por ejemplo, de aquí 3 meses, que me recomendáis? La que más confianza y por tipo de interés, me da es la cuenta remunerada de Renault Bank. ¿Tiene letra pequeña de comisiones o penalizaciones por sacar el dinero? (No me ha parecido, pero si algún shur lo tiene mejor controlado). |
07-abr-2024 11:54
|
hola shurs, para alguien que quiere meter 35k en algo que pueda sacar, por ejemplo, de aquí 3 meses, que me recomendáis?
La que más confianza y por tipo de interés, me da es la cuenta remunerada de Renault Bank. ¿Tiene letra pequeña de comisiones o penalizaciones por sacar el dinero? (No me ha parecido, pero si algún shur lo tiene mejor controlado). Si quieres una rentabilidad mayor, pues tienes Trade Republic, que funciona igual (sin penalización ni comisión) y es al 4%. Lo único que en la declaración de la renta de 2025 tendrías que poner los beneficios. Es decir, que la aplicación no te la aplican directamente. |
07-abr-2024 12:09
| Estás cuentas remuneradas/depósitos te pagan los intereses en bruto y luego ya te arreglas con hacienda en la declaración de la renta, o te pagan el neto descontando el 19% |
07-abr-2024 12:41
|
En el hilo los que no tienen IBAN español vienen especificados |
07-abr-2024 13:52
|
Pero en big el bueno es el de nuevos clientes que solo se puede contratar una vez. Otros bancos también sacan promociones temporales a veces y si no te das prisa no lo puedes contratar. |
07-abr-2024 15:19
|
Me hice ing el año pasado aprovechando el depósito bienvenida, pero desde hace tiempo la tengo a 0 ... al tener otros bancos con mejor remuneración. Sabéis si podría cancelar la cuenta? Tiene alguna permanencia? Sigo ingresando los 600 euros al mes. |
07-abr-2024 15:21
|
hola shurs, para alguien que quiere meter 35k en algo que pueda sacar, por ejemplo, de aquí 3 meses, que me recomendáis?
La que más confianza y por tipo de interés, me da es la cuenta remunerada de Renault Bank. ¿Tiene letra pequeña de comisiones o penalizaciones por sacar el dinero? (No me ha parecido, pero si algún shur lo tiene mejor controlado). |
07-abr-2024 16:45
|
Buenas shurs, Estoy empezando a alquilar un piso y quería abrir una cuenta para todas su gestión, los recibos, los ingresos. Seria conjunta con mi mano. Que no tenga mantenimientos, poder tener dos tarjetas. Tenemos la principal en ING y seria por diversificar un poco también los ahorros y no tenerlo todo en la misma cesta. |
07-abr-2024 17:28
| Si algún Shur está pensando en abrir la cuenta Clara de ABANCA y quiere 50€ aparte de los 300 por ingresar la nomina, MP! |
07-abr-2024 23:30
|
La que más confianza y por tipo de interés, me da es la cuenta remunerada de Renault Bank. ¿Tiene letra pequeña de comisiones o penalizaciones por sacar el dinero? (No me ha parecido, pero si algún shur lo tiene mejor controlado). pásate por los varios hilos que hay en el foro. |
08-abr-2024 06:24
| ¿Por qué no ibas a poder? En ING tienes la opción de cancelar cuenta desde la propia app, si no lo han cambiado desde entonces. Asegúrate de cancelar también la tarjeta si la tuvieras |
08-abr-2024 10:50
|
Bankinter o sabadell? Estoy en N26 pero he oido tantas veces lo de que se puede bloquear la cuenta… que prefiero tener ahorros en uno con oficina |
08-abr-2024 11:03
|
Por rentabilidad, ahora mismo, sería mejor poner el dinero en una cuenta remunerada tipo B100 (2,70%) O RB (2,89%). Evidentemente, van a bajar los intereses de las cuentas remuneradas, pero creéis que van a bajar tanto dentro 6 meses como para quedar por debajo del 2,05% de BiG? |

ni regalao hoyga