[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº5)
Tema Cerrado
05-abr-2024 00:15
| opino como este forero, creo que también pasa con los depósitos si has ganado los intereses a los 12mese esta el bruto y neto, ya tributado el 19% es la cantidad a percibir verdad? saludos |
05-abr-2024 00:27
| cuentas remuneradas, depósitos, promos de plan amigo, promos de otro tipo... si es un banco con IBAN español, te hacen la retención del 19% automáticamente, siempre |
05-abr-2024 00:28
|
Ok shuer, por ejemplo aqui en esta web con 10mil a 12meses pone 320€ ya serian tributados? |
05-abr-2024 00:29
|
Ejemplo práctico: Depósito de 15.000 euros con una rentabilidad anual del 3% Rentabilidad bruta: 450 euros Rentabilidad neta: 450 x 0.81= 364.5 Esos 85.50 que nos ha retenido nuestro banco no tendremos que declararlos puesto que ya el banco nos ha aplicado esa retención por la ganancia patrimonial que ha supuesto ese depósito. La diferencia con la cuenta remunerada es que la cuenta remunerada hace esa retención mes a mes. |
05-abr-2024 00:33
|
https://www.cetelem.es/ahorro-y-depo...aign=menu-home
Ok shuer, por ejemplo aqui en esta web con 10mil a 12meses pone 320€ ya serian tributados? |
05-abr-2024 00:49
| el bruto es el total, neto ya tributado entonces a esos 320e aplicar el 19 no? joer se quedan en nada:260€ juer |
05-abr-2024 09:20
|
Actualizado en primera página. Como indico, la próxima actualización será el viernes 10 de mayo ya que voy a estar desconectado la mayor parte del próximo mes. (Es posible que en los próximos días cree el siguiente hilo para que no se cierre en mi ausencia). Con respecto a la anterior actualización: - Banco Sabadell mejora las condiciones al contratar su cuenta online - Bajan los depósitos de BiG - Banco Caminos cambia de nombre, ahora CBNK, y su depósito - Añadida cuenta nómina Pibank - Sube el mejor depósito a 6 meses, 2 años y 3 años en Raisin |
05-abr-2024 10:39
|
Hola. Al hacerme Ibercaja me han mandado un mail con lo siguiente. Es normal que me pidan tanta información??? Gracias! Desde un departamento interno nos solicitan que nos hagas llegar la siguiente documentación, dado que tu alta a sido de forma digital, solicitan que acredites lo siguiente: -IRPF -Contrato de trabajo -Copia de 2 nóminas -Vida laboral -Movimientos de cuenta ordenante - Padrón de la dirección donde habitas actualmente |
05-abr-2024 11:11
| Alguien me da una explicación para tontos de que es el TAE y el TIN. Se lo agradezco |
05-abr-2024 12:07
| La app de Sabadell es mucho mejor, pero en Myinvestor remuneran un 0.5% más la cuenta... |
05-abr-2024 12:13
|
Entonces en un depósito a 1 año deberían ser iguales (salvo este año por ser bisiesto que cambia un pelin) Pero en depósitos a menos tiempo o cuentas remuneradas el TAE siempre es superior al TIN porque asumen que los intereses los reinviertes al mismo TIN y a final de año tienes algo más de dinero por el interés compuesto que si te lo pagan de golpe a final de año. |
05-abr-2024 12:42
|
Hola. Al hacerme Ibercaja me han mandado un mail con lo siguiente. Es normal que me pidan tanta información??? Gracias!
Desde un departamento interno nos solicitan que nos hagas llegar la siguiente documentación, dado que tu alta a sido de forma digital, solicitan que acredites lo siguiente: -IRPF -Contrato de trabajo -Copia de 2 nóminas -Vida laboral -Movimientos de cuenta ordenante - Padrón de la dirección donde habitas actualmente No joder, eso sería normal si fueras a firmar una hipoteca o algo gordo con ellos pero ¿para abrir una simple cuenta? Ni para alquilar un piso en Madrid te piden tanto Yo pasaría de ellos, la verdad. Lo máximo que me han pedido para estas cuentas fue la declaración de la renta en Renault y ya me pareció excesivo. |
05-abr-2024 12:47
|
Hola. Al hacerme Ibercaja me han mandado un mail con lo siguiente. Es normal que me pidan tanta información??? Gracias!
Desde un departamento interno nos solicitan que nos hagas llegar la siguiente documentación, dado que tu alta a sido de forma digital, solicitan que acredites lo siguiente: -IRPF -Contrato de trabajo -Copia de 2 nóminas -Vida laboral -Movimientos de cuenta ordenante - Padrón de la dirección donde habitas actualmente |
05-abr-2024 13:01
|
Desde un departamento interno nos solicitan que nos hagas llegar la siguiente documentación, dado que tu alta a sido de forma digital, solicitan que acredites lo siguiente: -IRPF -Contrato de trabajo -Copia de 2 nóminas -Vida laboral -Movimientos de cuenta ordenante - Padrón de la dirección donde habitas actualmente Mándalos a la mierda, será por bancos.. Si te piden eso para abrir una cuenta el día que les vayas a pedir mil euros te pedirán hasta un análisis de tu semen. |
05-abr-2024 13:27
|
Como banco principal imposible salvo que no tengas trabajo, ni cobres prestaciones, ni pagues recibos, ni uses tarjeta. No puedes domiciliar recibos. Sólo puedes sacar y meter dinero desde otra cuenta o tarjeta que seas titular. Hay lista de espera para poder usar su tarjeta. Tiene IBAN alemán, a lo mejor para algunas gestiones te piden IBAN español. |
05-abr-2024 13:30
|
Desde un departamento interno nos solicitan que nos hagas llegar la siguiente documentación, dado que tu alta a sido de forma digital, solicitan que acredites lo siguiente: -IRPF -Contrato de trabajo -Copia de 2 nóminas -Vida laboral -Movimientos de cuenta ordenante - Padrón de la dirección donde habitas actualmente
|
05-abr-2024 14:04
|
Como banco principal imposible salvo que no tengas trabajo, ni cobres prestaciones, ni pagues recibos, ni uses tarjeta.
No puedes domiciliar recibos. Sólo puedes sacar y meter dinero desde otra cuenta o tarjeta que seas titular. Hay lista de espera para poder usar su tarjeta. Tiene IBAN alemán, a lo mejor para algunas gestiones te piden IBAN español. Alguna recomendación para banco principal? Quiero largarme del BBVA. |
05-abr-2024 14:30
|
Para el banco principal, si tienes nómina las mejores opciones son Deutsche Bank, Santander y Abanca en mi opinión. Dependiendo del importe de tu nómina y si domicilias recibos o no, puede ser mejor una u otra. En Santander y Abanca hay referidos con los que puedes ganar un pequeño extra. |
05-abr-2024 16:41
|
No joder, eso sería normal si fueras a firmar una hipoteca o algo gordo con ellos pero ¿para abrir una simple cuenta? Ni para alquilar un piso en Madrid te piden tanto
Yo pasaría de ellos, la verdad. Lo máximo que me han pedido para estas cuentas fue la declaración de la renta en Renault y ya me pareció excesivo. El caso es que me interesaba esa cuenta por el interés que dan (Bankinter ya lo he tenido y no creo que me dejen volver como nuevo cliente). Alguna otra opción? Gracias! |
05-abr-2024 18:34
| Habéis visto lo de targo bank,? 300€ por domiciliar nomina y c.r. al 2.57, lo conocéis? |
05-abr-2024 19:03
|
Buenas, shurs, Estaba pensando en cambiar de banco. Actualmente estoy con EVO (desde 2014). La cuenta de Deutsche Bank me ha llamado la atención, ¿qué opinión os merece para pasar la nómina? |
06-abr-2024 13:16
|
Te paso el hilo que hay específico. Yo de momento me he hecho la cuenta esta semana para abrir un depósito al 4% cuando me termine en una semanita el depósito de Big al 4,25%. El proceso de alta ha sido rápido, he tenido que llamar para resolver alguna duda y la verdad que muy bien. https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9877669 |
06-abr-2024 13:41
| Alguien ha tenido problemas en el registro de nuevo cliente en cuenta online Sabadell? |
06-abr-2024 14:31
|
Te paso el hilo que hay específico. Yo de momento me he hecho la cuenta esta semana para abrir un depósito al 4% cuando me termine en una semanita el depósito de Big al 4,25%. El proceso de alta ha sido rápido, he tenido que llamar para resolver alguna duda y la verdad que muy bien.
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9877669 |
06-abr-2024 14:31
|
Te paso el hilo que hay específico. Yo de momento me he hecho la cuenta esta semana para abrir un depósito al 4% cuando me termine en una semanita el depósito de Big al 4,25%. El proceso de alta ha sido rápido, he tenido que llamar para resolver alguna duda y la verdad que muy bien.
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9877669 |
06-abr-2024 16:29
|
Hola shurs, Una duda de lo q computa y no para el 720, y el dinero en raisin. Si tienes 50K en raisin (no es el caso pero para simplificar), y metes esos 50K en Haitong que se supone que tiene sucursal española, y por tanto la cuenta en raisin pasa a 0, si a 31/12 esa es la situación y lo fue tb en el último trimestre, no haría falta rellenar el 720 no? |
06-abr-2024 17:50
|
Como novato en este mundillo, tengo 3 preguntas. A ver si alguien puede orientarme: 1. Si eres cliente de ABANCA, puedo darme de alta en B100? Me imagino que no, pero no he encontrado nada en Internet que diga que diga lo contrario. 2. En este tipo de cuentas remuneradas (Renault Bank, B100, EVO Banco...etc), entiendo que hay mínimo 2 cuentas: una de ahorro y otra remunerada. Es decir, para generar los intereses, 1º envías o recibes (si la envías desde una cuenta nodriza) dinero en la de ahorro y 2º envías el dinero a la remunerada para generar los intereses. Es así? 3. De los depósitos que he visto que me puedan interesar, están BiG y Facto, viendo que la única ( e importante) diferencia es que el depósito de BiG es cancelable. Funcionan ambos bancos bien? Mi intención es enviar una parte de mis ahorros a una cuenta remunerada y otra parte a un depósito a 6 meses. |