[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº5)

Tema Cerrado
SteveStifler
ForoCoches: Miembro
Cual veis mejor actualmente myinvestor o Sabadell online?
M5.
Cita de RiOs575
Los bancos con IBAN español hacen la retención del 19% automáticamente, por lo que no tendrás que declarar nada. Ya lo habrá hecho el banco por ti.Otra cosa son los bancos con IBAN fuera de España.
opino como este forero, creo que también pasa con los depósitos si has ganado los intereses a los 12mese esta el bruto y neto, ya tributado el 19% es la cantidad a percibir verdad? saludos
Keptein
Cita de M5.
opino como este forero, creo que también pasa con los depósitos si has ganado los intereses a los 12mese esta el bruto y neto, ya tributado el 19% es la cantidad a percibir verdad? saludos
cuentas remuneradas, depósitos, promos de plan amigo, promos de otro tipo... si es un banco con IBAN español, te hacen la retención del 19% automáticamente, siempre
M5.
Cita de Keptein
cuentas remuneradas, depósitos, promos de plan amigo, promos de otro tipo... si es un banco con IBAN español, te hacen la retención del 19% automáticamente, siempre
https://www.cetelem.es/ahorro-y-depo...aign=menu-home

Ok shuer, por ejemplo aqui en esta web con 10mil a 12meses pone 320€ ya serian tributados?
RiOs575
ForoCoches: Usuario
Cita de M5.
Estás en lo cierto. Con los depósitos pasa exactamente igual. Por eso, para ver la rentabilidad neta, hay que multiplicar por 0.81.

Ejemplo práctico:

Depósito de 15.000 euros con una rentabilidad anual del 3%
Rentabilidad bruta: 450 euros
Rentabilidad neta: 450 x 0.81= 364.5
Esos 85.50 que nos ha retenido nuestro banco no tendremos que declararlos puesto que ya el banco nos ha aplicado esa retención por la ganancia patrimonial que ha supuesto ese depósito.
La diferencia con la cuenta remunerada es que la cuenta remunerada hace esa retención mes a mes.
Keptein
Cita de M5.
https://www.cetelem.es/ahorro-y-depo...aign=menu-home

Ok shuer, por ejemplo aqui en esta web con 10mil a 12meses pone 320€ ya serian tributados?
compañero... dice bruto... si es bruto es previo a impuestos
M5.
Cita de Keptein
compañero... dice bruto... si es bruto es previo a impuestos
el bruto es el total, neto ya tributado entonces a esos 320e aplicar el 19 no? joer se quedan en nada:260€ juer
indexado2
Actualizado en primera página.
Como indico, la próxima actualización será el viernes 10 de mayo ya que voy a estar desconectado la mayor parte del próximo mes. (Es posible que en los próximos días cree el siguiente hilo para que no se cierre en mi ausencia).

Con respecto a la anterior actualización:
- Banco Sabadell mejora las condiciones al contratar su cuenta online
- Bajan los depósitos de BiG
- Banco Caminos cambia de nombre, ahora CBNK, y su depósito
- Añadida cuenta nómina Pibank
- Sube el mejor depósito a 6 meses, 2 años y 3 años en Raisin
Adriangc
Hola. Al hacerme Ibercaja me han mandado un mail con lo siguiente. Es normal que me pidan tanta información??? Gracias!

Desde un departamento interno nos solicitan que nos hagas llegar la siguiente documentación, dado que tu alta a sido de forma digital, solicitan que acredites lo siguiente:

-IRPF

-Contrato de trabajo

-Copia de 2 nóminas

-Vida laboral

-Movimientos de cuenta ordenante

- Padrón de la dirección donde habitas actualmente
cosworth_
Alguien me da una explicación para tontos de que es el TAE y el TIN. Se lo agradezco
habilysuave
Cita de SteveStifler
Cual veis mejor actualmente myinvestor o Sabadell online?
La app de Sabadell es mucho mejor, pero en Myinvestor remuneran un 0.5% más la cuenta...
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de cosworth_
Alguien me da una explicación para tontos de que es el TAE y el TIN. Se lo agradezco
El TIN es el % real por así decirlo, el TAE es anualizado.
Entonces en un depósito a 1 año deberían ser iguales (salvo este año por ser bisiesto que cambia un pelin)
Pero en depósitos a menos tiempo o cuentas remuneradas el TAE siempre es superior al TIN porque asumen que los intereses los reinviertes al mismo TIN y a final de año tienes algo más de dinero por el interés compuesto que si te lo pagan de golpe a final de año.
yobarro
Press PLAY then any key
Cita de Adriangc
Hola. Al hacerme Ibercaja me han mandado un mail con lo siguiente. Es normal que me pidan tanta información??? Gracias!

Desde un departamento interno nos solicitan que nos hagas llegar la siguiente documentación, dado que tu alta a sido de forma digital, solicitan que acredites lo siguiente:

-IRPF

-Contrato de trabajo

-Copia de 2 nóminas

-Vida laboral

No joder, eso sería normal si fueras a firmar una hipoteca o algo gordo con ellos pero ¿para abrir una simple cuenta? Ni para alquilar un piso en Madrid te piden tanto

Yo pasaría de ellos, la verdad. Lo máximo que me han pedido para estas cuentas fue la declaración de la renta en Renault y ya me pareció excesivo.
Risk
Cita de Adriangc

-IRPF

-Contrato de trabajo

-Copia de 2 nóminas

-Vida laboral

Normal no es y no deberíamos normalizarlo. Que hablamos de abrir una simple cuenta bancaria, no de pedir un préstamo o una tarjeta de crédito
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Cita de Adriangc

-IRPF

-Contrato de trabajo

-Copia de 2 nóminas

-Vida laboral

Mándalos a la mierda, será por bancos..

Si te piden eso para abrir una cuenta el día que les vayas a pedir mil euros te pedirán hasta un análisis de tu semen.
Daffio
ExFC
Que tal Trade Republic como único banco principal? Alguien?
Vacuna
Cita de Daffio
Que tal Trade Republic como único banco principal? Alguien?
Como banco principal imposible salvo que no tengas trabajo, ni cobres prestaciones, ni pagues recibos, ni uses tarjeta.

No puedes domiciliar recibos.
Sólo puedes sacar y meter dinero desde otra cuenta o tarjeta que seas titular.
Hay lista de espera para poder usar su tarjeta.
Tiene IBAN alemán, a lo mejor para algunas gestiones te piden IBAN español.
_Hyena_
Cita de Adriangc

-IRPF

-Contrato de trabajo

-Copia de 2 nóminas

-Vida laboral

Yo me hice la cuenta Vamos con ellos hace unos meses y juraría que no me pidieron nada de eso
Daffio
ExFC
Cita de Vacuna
Como banco principal imposible salvo que no tengas trabajo, ni cobres prestaciones, ni pagues recibos, ni uses tarjeta.

No puedes domiciliar recibos.
Sólo puedes sacar y meter dinero desde otra cuenta o tarjeta que seas titular.
Hay lista de espera para poder usar su tarjeta.
Tiene IBAN alemán, a lo mejor para algunas gestiones te piden IBAN español.
Entonces prácticamente es como un depósito no?
Alguna recomendación para banco principal?
Quiero largarme del BBVA.
Vacuna
Cita de Daffio
Entonces prácticamente es como un depósito no?
Alguna recomendación para banco principal?
Quiero largarme del BBVA.
No es como un depósito porque puedes sacar y meter dinero en cualquier momento.

Para el banco principal, si tienes nómina las mejores opciones son Deutsche Bank, Santander y Abanca en mi opinión. Dependiendo del importe de tu nómina y si domicilias recibos o no, puede ser mejor una u otra. En Santander y Abanca hay referidos con los que puedes ganar un pequeño extra.
Adriangc
Cita de _Hyena_
Yo me hice la cuenta Vamos con ellos hace unos meses y juraría que no me pidieron nada de eso
Cita de ariza
Mándalos a la mierda, será por bancos..

Si te piden eso para abrir una cuenta el día que les vayas a pedir mil euros te pedirán hasta un análisis de tu semen.
Cita de Risk
Normal no es y no deberíamos normalizarlo. Que hablamos de abrir una simple cuenta bancaria, no de pedir un préstamo o una tarjeta de crédito
Cita de yobarro
No joder, eso sería normal si fueras a firmar una hipoteca o algo gordo con ellos pero ¿para abrir una simple cuenta? Ni para alquilar un piso en Madrid te piden tanto

Yo pasaría de ellos, la verdad. Lo máximo que me han pedido para estas cuentas fue la declaración de la renta en Renault y ya me pareció excesivo.
He llamado a la oficina, y me ha dicho "el subdirector" de ma oficina que he marcado como principal, que como me he abierto la cuenta de manera digital/telemática, desde un departamento interno suyo me piden todos esos datos para asegurar que todo está bien y blablabla...la verdad que se me quitan las ganas.

El caso es que me interesaba esa cuenta por el interés que dan (Bankinter ya lo he tenido y no creo que me dejen volver como nuevo cliente). Alguna otra opción?

Gracias!
Duncan el Alto
Miembro: Forocochero
Alguien con el 4% de Cetelem?
giser
Dale puño
Habéis visto lo de targo bank,? 300€ por domiciliar nomina y c.r. al 2.57, lo conocéis?
Mr. Carnegie
Buenas, shurs,

Estaba pensando en cambiar de banco. Actualmente estoy con EVO (desde 2014). La cuenta de Deutsche Bank me ha llamado la atención, ¿qué opinión os merece para pasar la nómina?
Chemator
Cita de Duncan el Alto
Alguien con el 4% de Cetelem?
Te paso el hilo que hay específico. Yo de momento me he hecho la cuenta esta semana para abrir un depósito al 4% cuando me termine en una semanita el depósito de Big al 4,25%. El proceso de alta ha sido rápido, he tenido que llamar para resolver alguna duda y la verdad que muy bien.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9877669
Rowito23
Alguien ha tenido problemas en el registro de nuevo cliente en cuenta online Sabadell?
Duncan el Alto
Miembro: Forocochero
Cita de Chemator
Te paso el hilo que hay específico. Yo de momento me he hecho la cuenta esta semana para abrir un depósito al 4% cuando me termine en una semanita el depósito de Big al 4,25%. El proceso de alta ha sido rápido, he tenido que llamar para resolver alguna duda y la verdad que muy bien.

estamos en situaciones calcadas, me vence el BIG en 2 semanas
Adriangc
Cita de Chemator

El de BIG ahora está al 4.1, hace un par de semanas creo que quitaron el 4.25. Solo por si quieres revisarlo por si te interesa más otra cosa.
__Urquell__
Hola shurs,

Una duda de lo q computa y no para el 720, y el dinero en raisin. Si tienes 50K en raisin (no es el caso pero para simplificar), y metes esos 50K en Haitong que se supone que tiene sucursal española, y por tanto la cuenta en raisin pasa a 0, si a 31/12 esa es la situación y lo fue tb en el último trimestre, no haría falta rellenar el 720 no?
Pintega
Como novato en este mundillo, tengo 3 preguntas. A ver si alguien puede orientarme:

1. Si eres cliente de ABANCA, puedo darme de alta en B100? Me imagino que no, pero no he encontrado nada en Internet que diga que diga lo contrario.

2. En este tipo de cuentas remuneradas (Renault Bank, B100, EVO Banco...etc), entiendo que hay mínimo 2 cuentas: una de ahorro y otra remunerada. Es decir, para generar los intereses, 1º envías o recibes (si la envías desde una cuenta nodriza) dinero en la de ahorro y 2º envías el dinero a la remunerada para generar los intereses. Es así?

3. De los depósitos que he visto que me puedan interesar, están BiG y Facto, viendo que la única ( e importante) diferencia es que el depósito de BiG es cancelable. Funcionan ambos bancos bien?

Mi intención es enviar una parte de mis ahorros a una cuenta remunerada y otra parte a un depósito a 6 meses.
← A InverForo